Crítica de leyendoadestiempo

leyendoadestiempo
03 September 2021
«Las decisiones que toman otras personas no cambian la persona que eres tú.»

Rojo, blanco y sangre azul, de Casey McQuiston.

¿Qué pasaría si el hijo de la primera mujer presidenta de Estados Unidos y el principe de Inglaterra tuvieran un romance? Eso es lo que nos propone la autora de esta novela.

A pesar de contar con capítulos extra largos para mi gusto, la novela me parece que está excelentemente escrita.

Aunque muchas de las reseñas que he visto por aquí, hablan de que la parte política es bastante aburrida, no me ha parecido para nada así. Quizá porque iba ya con miedo de encontrarme con capítulos enteros enfocados en la parte de la campaña de reelección de la madre de Alex, pero todo lo que la autora ha añadido, me parece que es bastante necesario para adentrarnos en el mundo de Alex y de la política que lo rodea.

También me gustaría destacar la labor de investigación que tuvo que hacer la autora para formar los mundos de Alex y Henry y que sin duda, era un reto bastante difícil.

Uno, porque tenía que escribir sobre La Casa Blanca y todo lo que conlleva, y dos, porque también tenía que escribir sobre el Palacio de Buckingham y sus alrededores. Y para mí, sale bastante airosa.

La parte del romance, con un clásico “enemy to lovers”, me ha resultado bastante efectiva, excepto en el capítulo final, que me hubiese gustado que estuviese un poquito más centrado en la relación de ellos y no en la campaña. Hubiese sido ideal un pequeño epílogo.

Aún así, he disfrutado bastante del libro y estoy deseando ver lo que prepara Netflix en su adaptación para la plataforma. 😌