Crítica de LasMariquitasTambienLeen

LasMariquitasTambienLeen
18 July 2023
Tenía muchas ganas de conocer a estos chicos. Tenemos una combinación de romance y política, la cual no resulta nada pesada.

📚ARGUMENTO: Alex es el hijo de la presidenta de EE. UU. En un acto social, tiene un encontronazo con el príncipe Henry de Inglaterra. Para reparar la imagen de ambos países, se ve obligado a pasar tiempo con Henry y construir una fachada de amistad que oculta sentimientos y atracción mutua. A medida que Alex y Henry pasan más tiempo juntos, esta fachada se desmorona y una relación secreta comienza a florecer. A través de sus encuentros clandestinos, comienza un proceso de aceptación personal y los desafíos que enfrentan Alex y Henry al vivir su amor en medio de un escrutinio político constante.

📚PERSONAJES: Alex y Henry son un poco como el agua y el aceite, con personalidades muy diferentes. Alex es carismático, apasionado y decidido a dejar su marca en el mundo. Henry es conocido por su actitud fría y distante, pero es un personaje que guarda mucho en su interior.

📚ESTILO Y AMBIENTACIÓN: Está ambientada en la época actual, pero en una línea del tiempo alternativa, donde algunos eventos históricos difieren de nuestra realidad. La narrativa es ágil y envolvente, combinando diálogos ingeniosos y divertidos. Nos vamos enterando de todo lo que ocurre través de un narrador omnisciente desde el punto de vista de Alex, conociendo no solo los hechos sino sus sentimientos. Me hubiese gustado también tener algunos capítulos desde el enfoque de Henry, para ser testigos de los entresijos de la realeza británica.

📚BONUS: En agosto sale la adaptación cinematográfica, con actores que admiro, así que no me la perderé. Fue ganadora del premio Goodreads por partida doble: mejor romance y mejor debut en 2019.
Enlace: https://martaentrelibros.com..