Crítica de agusabigallo

agusabigallo
20 May 2021
Siento que ningún tipo de reseña que pudiera yo llegar a escribir le haría justicia a la majestuosidad de este libro.
Alex descubriendo su sexualidad, asumiendo sus sentimientos para con Henry, el príncipe tratando de sobrellevar su afecto hacia la persona menos imaginada, la presidenta de USA tratando de ganar una reelección, la corona inglesa tratando se seguir siendo reservada en cuando a la vida privada de sus integrantes, jugarretas políticas deplorables de algunos adversarios, sororidad, amor, fraternidad, derechos, igualdad, y sobre todo, mucho humor, son cosas que este libro aborda (o desborda).
Desde sus inicios, puede tocar temas que son sensibles para el lector, lo de la presidenta mujer en un país sumamente machista, lo de un heredero de la corona homosexual, conflictos discriminatorios, etc. Quizás no sea un libro para personas que tengan prejuicios de esos, pero para aquellos que no, les puedo asegurar que esta lectura es tan digna de ser leída, como también de volverse uno de sus libros favoritos de todos los tiempos.
Es un libro abordado de tal manera que logras empatizar al 100% con los personajes. Sentir, vivir, experimentar lo que ellos viven. Amar, sufrir, cada emoción en su máxima expresión.
Puede parecer que les hablo de un libro super dramático, pero no, amo el drama pero de eso hay muy poco. Lo que caracteriza mucho más aún a esta historia es su alto contenido cómico. Tiene un humor que intercala lo bizarro y el humor negro, para terminar creando un humor sutil e intelectual. Cada página, cada diálogo, cada ínfima línea de este libro, lleva en ella este humor.
Amé, amo y siento que este libro lo voy a amar por muchos años más, si es que no es por siempre, y de verdad me gustaría que mucha más gente fuera capaz de leerlo, de disfrutarlo. No pido ni digo que se sientan identificados, pero si me alegraría que le dieran una oportunidad a esta historia, que tiene de todo para volverse un clásico.