Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
22 August 2023
había escucha al respecto de este libro. Pero ha superado las expectativas y mucho. Va a ser de mis lecturas favoritas. Y más pronto que tarde lo releeré.
La historia es muy divertida y sobre todo romántica. al principio los protagonistas se odian. O eso dicen ellos... Pero cuando empiezan a pasar tiempo juntos se empiezan a conocer mejor y terminan perdiendo los papeles. Como lector verás esa evolución de la relación. Como pasan del odio, a la amistad y luego al amor. Es una evolución muy bonita por todos los mensajes, mails y llamadas que se hacen.
El tema de política. Mucha gente dice que le aburrió. Pero es que lo poco que tiene, desde mi punto de vista, es necesario para conocer el entorno y estilo de vida de Alex. Puede que las últimas cinco/seis páginas sean en las que más política haya visto. Pero es el final.
Los personajes secundarios son muy secundarios. No termina ninguno de despuntar. Y es que los protagonistas se comen toda la historia.
Me han gustado mucho las referencias históricas a personajes importantes de la historia para mostrar que el colectivo ya estaba presente. O cómo otros lo intentaban y lo siguen intentando silenciar por intereses.
La película la he visto. Me ha gustado mucho. Pero me hubiera encantado si no hubieran recortado tanto. Creo que hubiera funcionado genial como miniserie.