Crítica de Laurvr

Laurvr
29 October 2023
¡Era el libro del momento y había que leerlo! Fue y sigue siendo todo un fenómeno en Booktok y yo no encontraba el momento de leerlo, pero de este pasado septiembre no podía pasar. En agosto sacaron la película basada en el libro y, ¡primero tenía que leerlo!

La premisa me encantaba. Dos chicos jóvenes, futuro de la política en el mundo, enfrentados sin una razón clara. Alex (hijo de la presidenta de Estados Unidos) y Henry (nieto de la reina de Inglaterra, posible heredero al trono). Henry y Alex. A fuerza de ser obligados a ser amigos, descubren que detrás de su odio hay algo mucho más potente que el rencor.

Esperaba mucho del libro y, la verdad, es que se me ha hecho un poco pesado en ocasiones. La historia me parece preciosa y muy necesaria, pero creo que el libro está lleno de párrafos innecesarios. Creo que se podría haber dicho lo mismo en menos páginas. Se me ha quedado un poco MEH…

En cuanto acabé el libro decidí ver la película y debo decir que me ha gustado bastante. Es cierto que hay cosas del libro que están adaptadas o han sido eliminadas; pero está todo lo que tiene que estar. Me parece una película que está muy cuidada a nivel estético, apta para la mayor parte del público y muy necesaria a día de hoy. Eso sí, ¡he echado mucho de menos a June!
No he leído nada más de esta autora y esta vez no tengo muchas ganas de investigar… ¿me recomendáis alguno que merezca la pena?