Críticas sobre Rojo, blanco y sangre azul (153)

Maru
 13 June 2021
Alex es el hijo de la presidenta de los EEUU, las elecciones están a poco tiempo y Alex estará luchando en todo lo que pueda porque su madre vuelva a salir elegida. Además está terminando la universidad y tiene un enemigo al que no aguanta ni un poquito el príncipe Henry. June, su hermana y Nora, su mejor amiga son las dos personas que más quiere y los tres son un tándem perfecto.

Henry, el príncipe Henry. Es miembro de la familia real británica, siempre hay una cámara detrás de él, mirando qué hace, cómo se comporta.  Un joven con anhelos y sueños que sabe que no va a poder cumplir por ser quién es.  Y no aguanta a Alex el hijo de la presidenta de EEUU.

Y el salseo está servido, un enemies to lovers que tanto me gusta y tan bien llevado está, donde la autora te hace disfrutar cada uno de sus encuentros, de sus discusiones, de sus tiras y aflojas, pero es que todo empieza en una boda y una tarta estará por enmedio.

Desde EEUU veremos como se dirige la casa blanca y su política, desde la casa real británica veremos como es su política, sus influencia, sus quehaceres y la presión a la que está metida la familia de Henry. Es necesario conocer todo esto para cuando todo estalle ver las repercusiones, el trabajo, las crisis y anticiparse a ciertas cosas.

Un romance que me ha gustado ver cómo nace, cómo se alimenta, como se acaricia y sobre todo como se ama porque al fin y al cabo son dos personas enamoradas, que se quieren pero saben que en su contra puede estar todo el mundo, la casa real británica y que le cueste la presidencia a la madre de Alex.

Pero ¿Podrá su amor superar todo? ¿Podrá su amor poner en jaque a la casa real británica y la casa blanca? O por el contrario su amor será lo suficiente para capear todo lo que venga.

Es una historia que me ha encantado, eso sí hay un personaje en concreto que me ha faltado verle ese lado humano, que se preocupe por su ser querido y no solo piense en su país, en la política, en lo que dirán y cómo repercutirá esto en la imagen y sobre todo , en más de una ocasión, repetir que se puede esconder, que nadie debe enterarse.
Mundo_Gamusino
 26 May 2021
Hace un tiempo que nos hemos animado a leer este libro, pero no era el momento adecuado para ello, y hemos aprovechado que esta novela somo lectura del mes de mayo en el Club de Lectura Lectores Empedernidos y nos hemos lanzado a por él, y no podría haber resultado ser mejor lectura.

En esta historia hay dos claros protagonistas: Alex y Henry. Ambos son dos personajes que nos han hecho reír, con los que hemos sufrido y con los que vamos a compartir una historia maravillosa.

Además de ellos, nos vamos a encontrar con otros personajes como June y Bea, que van a dar un toque muy interesante y divertido a esta novela, dándonos otros puntos de vista y ayudándonos a llegar al desenlace de la trama.

La ambientación no es en absoluto descabellada a día de hoy. En Estados Unidos hay una mujer dirigiendo la Casa Blanca. Es cierto que eso no ha ocurrido aún, pero no es nada descabellado. En cuanto a Inglaterra, nos encontramos con una familia monárquica al más puro estilo actual, donde hay ciertas cosas que no están bien vistas debido a la posición social que ocupan.

Todo ello va a dar lugar a una historia divertida y amena de leer que nos va a dejar con el corazón blandito. Además consideramos que es una lectura que merece ser leída por muchas personas para darnos cuenta de que hay que respetar a todo el mundo, independientemente de su inclinación sexual, pertenezca a la clase social que sea. Todo el mundo deber de poder ser libre de expresar sus sentimientos

booksbypau
 16 May 2021

Esta es una de las novedades del año pasado que más ganas tenía de leer. Había oído críticas muy buenas procedentes de los países anglosajones en los que se había publicado, así que en cuanto me enteré de la traducción no dudé en comprarlo.

En esta historia, narrada en tercera persona, nos encontramos con unos personajes muy carismáticos y a la vez, muy peculiares. Por un lado, Alex es el hijo de la presidenta de EEUU, un joven de 21 años muy interesado por la política y la diversión proviene de una familia mexicana. Por otro lado del Atlántico, se nos presenta a Henry, el príncipe de Inglaterra y heredero del trono. Un británico lleno de obligaciones, formalidades y expectativas que cumplir que desde el primer momento contrastan con la alegre y despreocupada personalidad del joven americano.

Esto se refleja así en la primera ocasión, años atrás, en la que ambos coincidieron. Desde entonces, Alex siente que su enemistad ha crecido y que esta se torna en algo más personal, un odio hacia su principal enemigo en la competición de ser el joven más admirado del mundo.

Este libro ha sido todo lo que esperaba. Una novela New Adult que me enganchó muchísimo, con ciertos aspectos de política, grandes cantidades de humor, muy buena y variada representación LGTBI y un romance que me ha encantado.

No quiero desvelaros mucho de la línea argumental, así que seré breve. Ya en el capítulo uno, se produce un encuentro entre ambos personajes masculinos, que termina en un accidente en medio de un acto formal internacional. Por culpa de esta torpeza que ensucia la imagen de las relaciones internacionales, tan importantes para ambas partes, Alex será obligado a pasar unos días con el príncipe británico. No importa cuánto se oponga, ha de enmendar ese accidente y fingir que se lleva bien con él aunque no lo soporte. Todo esto ocurre en el contexto de las elecciones americanas, donde la madre de Alex se juega ser elegida o no como presidenta para los próximos 4 años consecutivos.

Como seguramente habréis podido deducir, el romance es, efectivamente, un enemies to lovers en toda regla. Y aquí, muy a mi pesar, he de introducir un 'pero', puesto que he sentido que pasa de la fase del odio a otros sentimientos muy rápido. No ha sentimientos románticos como tal, pero sí que esa supuesta hostilidad, que al final se descubre que no es más que envidia y atracción camuflada, es superada demasiado rápido.

Este punto tiene sus ventajas, aún así, ya que permite que la novela tome un buen ritmo desde el principio. Quiero enfatizar en esta característica, ya que hace que las quinientas páginas del libro se lean en un suspiro. Siempre hay algo sucediendo, drama y salseo y problemas de mayor gravedad que tendrán que solucionar. La autora, con el fin de hacerla más amena, también incluye abundantes diálogos, conversaciones por correos electrónicos e incluso pequeños artículos de prensa o tweets.

Además, la actitud de los personajes agiliza mucho la lectura. Me han encantado todos. Alex tiene mucho humor y una lengua afilada, soltando siempre lo que piensa. La dinámica grupo de amigos que mantiene con su hermana June y Nora me ha flipado. He adoro lo bien que se llevan y complementan entre ellos, y además dos chicas también aportan su papel en la trama. Henry, el aparentemente estirado británico, es, junto con Alex, el que más evolución tiene. Ha sido muy agradable conocer sus preocupaciones más íntimas, y verlo evolucionar y defender aquello en lo que realmente cree y no en lo que le han impuesto.

Los otros personajes secundarios,como los padres, que siempre apoyan a su hijo, y otros integrantes de la casa Real también tienen importancia y se define bien su personalidad, lo cual es agradable en una novela de esta longitud porque hace la historia mucho más completa.

No sabía que el libro iba tener escenas más explícitas, pero esto para no ha sido ningún problema. Lo menciono como aviso para quien lo quiera tener en cuenta.

Por último, cabe mencionar la gran representación del colectivo LGTBI. Aunque principalmente queda en gays, bisexuales y lesbianas,son varios los personajes que pertenecen a este grupo, y cada uno vive una situación distinta con sus propias dificultades. En esta caso, vemos el descubrimiento de la orientación sexual de Alex y la aceptación, tanto suya propia como de su familia. Ha sido muy agradable la naturalidad con la que la autora la introduce.

En conclusión, Rojo, blanco y sangre azul ha sido una lectura ágil que, a pesar de sus 500 páginas, he leído rápido. Ha conseguido sonrojarme, hacerme reír, ponerme nerviosa y hasta estar frustrada con ciertas situaciones. Si bien se lee muy rápido, al principio no acaba de convencerme la narración, aunque creo que esto se debe a la traducción, y hubo algún aspecto político que no he logrado entenderme, pero lo he disfrutado mucho. Un final merecedor de la historia, con ciertos asuntos esperables y un giro argumental en la última mitad.
Strigoaica_reads
 28 April 2021
En mi corazón el libro es de 5 estrellas, porque me hizo sentir un montón de cosas bonitas al final, hasta me hizo llorar de felicidad, cosa que ningún otro libro había logrado hacer.
Pero siendo objetiva, el libro era entre 3.7 y 4.3 estrellas, ya que al principio la trama política me aburría un montón, no conectaba con Alex, porque era súper prepotente y según él todo giraba a su alrededor por lo cual que el libro estuviera narrado desde su punto de vista no me gustó mucho. Ya pasando la mitad del libro fue que Alex me conquistó y me gustó mucho su crecimiento durante el libro.
Algo que tampoco me convenció mucho fue el hecho de que todo sucediera tan rápido, yo estaba esperando de más odio entre Alex y Henry, y de que el descubrimiento de que no era odio sino una tensión sexual TERRIBLE fuera un poco más natural. Tal vez si hubiéramos tenido algo desde el punto de vista de Henry este punto se hubiera entendido mejor.
Otra cosa que me disgustó un poco -pero no solo de este libro, sino de muchos que he leído- es el hecho de que alguno de los personajes principales cambia toda su forma de ser solo porque su interés amoroso saca lo mejor de ellos, y pienso que no debemos esperar a que llegue alguien más que nos haga ver nuestras fallas y cambiemos solo por eso. Debemos hacer que ese cambio se vea reflejado en cada aspecto de nuestras vidas (que al final, Alex lo logra), pero sí creo que necesitamos primero conocernos bien para poder notar cosas que no estén bien de nuestro comportamiento.
Ahora para hablar de lo que me gustó. Siento que este libro es algo muy poderoso, más que todo para aquellas personas que aún no descubren sus gustos en cuanto a la parte sexual, ya que con Alex atravesamos todo un camino de autodescubrimiento y autoreconocimiento que es impresionante. También entendemos que aunque parezca que nuestra vida está controlada por alguien más, esto no es cierto, ya que todos tenemos el poder de elegir, así tengamos mucho que perder.
Y el mensaje del final me parece muy bonito, pero es algo que siento muy distante a la realidad, ya que todavía nos falta mucho en cuanto a cuestiones de tolerancia, pero el mensaje como tal de que la aceptación a lo que uno es debe llevar a que los demás se sientan orgullosos de eso y te apoyen sin importar qué me encantó.
Algo que amo mucho de este libro, son todas las interacciones entre Alex y Henry, moría por verlos juntos, me encantó todo lo de su relación, que fueran capaces de dar todo por ella.
Algo que también me gustó particularmente es el hecho de que tanto Henry como Alex disfruten de Star Wars. AMÉ todas las referencias que pusieron sobre eso. «You're the Han to my Leia...»
Finalmente, acá hay unas frases que me gustaron mucho.

«Do you feel forever about him? -I do»
«I love him, with all that, because of all that. On purpose. I love him on purpose.»
Viky
 08 March 2021
Sinopsis: EL VERDADERO AMOR NO SIEMPRE ES DIPLOMÁTICO Alex Clarademont-Díaz, el hijo millennial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. Lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado. ¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?
Opinión: Cuando salió a la venta y todo el mundo lo recomendaba, lo empecé a leer pero no me gustó la forma que estaba narrado, así que lo dejé para más adelante. Ahora gracias a la LC me he animado a volver a leerlo y me ha encantado tanto el libro como compartirlo con ellas.

Tal como la trama invita hay bastante política pero no se hace nada pesada, si que en algún momento estás algo más despistadx pero por los capítulos finales merece mucho la pena estas pinceladas políticas.

El punto negativo es la narración, es de esos libros que te gustaría que lo narrasen los propios protagonistas y en este caso está en tercera persona, cosa que me ha chocado hasta que me he adaptado a ello.

La historia se disfruta por la frescura que transmiten los personajes y por esa lucha para la tolerancia tan real, llevada al extremo sobre todo por la situación de Henry.
obviouslyjun
 04 March 2021
En la historia conoceremos a Alex hijo de la primera presidenta de USA y a Henry hijo de la reina de Inglaterra, desde hace varios años estos dos se odian por las comparaciones que hacen entre ellos hasta que por diversas circunstancias terminan arruinando una boda real y esto puede provocar grandes problemas para ambas naciones así que serán obligados a fingir ser amigos para calmar ambos países. 🤴🏻

Soy muy fan de este libro, es un Enemies To Lovers en toda la regla, los personajes me encantaron, tanto alex con su personalidad extrovertida me hacía reír en casi cada escena por otro lado tenemos a Henry, este era más reservado como “debe comportarse un príncipe” pero con una personalidad totalmente cautivante y no puedes no enamorarte de él.👑
⠀⠀
Pero en el libro no solo veremos romance y risas, también se tocarán temas de política de ambos países, esto es una parte importante en la historia pero nunca llegó a ser tedioso, al contrario me resultaba muy interesante, complementado con escenas que me hacían reír o enamorarme más incluso en unas emocionarme casi al borde de las lágrimas de felicidad.🤴🏻

Un libro que te hará reír, te enamoraras y lo mejor, te dejara con un sentimiento de esperanza, que en este momento todos necesitamos.
cuentapaginas
 22 June 2020
Tenía muchas ganas de leer este libro pero también miedo de que el haber leído solo buenas críticas sobre él y tener el hype por las nubes me decepcionara, pero no ha sido así. Me ha gustado mucho.
El hijo de la primera presidenta de EEUU y el príncipe de Inglaterra se ven obligados a pasar tiempo juntos y fingir que son amigos después de liarla en la boda real y cargarse el carísimo pastel nupcial.
Los dos protagonistas son dos chicos que tiene su vida planeada, uno porque es un príncipe y no le queda otra que hace lo que esperan de él y el otro siempre ha querido seguir los pasos de sus padres y ser político. Después de pasar un tiempo juntos se empiezan a hacer amigos a base de mensajes y llamadas, y eso es como aire fresco para ellos y algo desbarata sus planes.
Se enamoran. Y hay drama, algo de sexo, política y mucho amor. Pero amor del bonito, del que puede llegar a ser cursi y hacerte suspirar.
Es un libro que engancha mucho, me ponía a leer y el tiempo pasaba volando. Me lo he pasado muy bien leyendo, me reía pero también tengo que reconocer que también he llorado. En resumen, lo he disfrutado mucho.
Como he dicho al principio, leí bastantes criticas de este libro y casi todas decían que había demasiada política, y ese también era otro de mis miedos a la hora de leer este libro, que mucha política hiciera que me aburriera, a ver, la tiene que haber porque los protagonistas son los que son, pero no me ha parecido que haya tanta como para resultar cargante, y lo dice una a la que no le gusta la política. Es más, en las últimas páginas, he sentido tensión real por saber si reelegían como presidenta a la madre de uno de los protagonistas.
Este libro tiene una de las cosas que más odio en un libro: los capítulos extra largos. Aunque gracias a eso el libro me ha durado más de un día.
Amantes de la romántica, tenéis que leer ‘Rojo, blanco y sangre azul' de Casey McQuiston.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
lecturasporplacer
 18 May 2020
Un romance adorable. Esta historia de amor tiene todos los ingredientes típicos de una novela de romance pero contados de una forma tan moderna y divertida que es un placer leer un libro de este estilo. Se trata de una novela new adult contemporánea con temática LGBTQ+ escrita en un lenguaje actual, fácil de leer que incorpora el uso de redes sociales en su desarrollo. Por momentos, esta novela se convierte en una novela epistolar maravillosa donde la autora logra muy bien plasmar los sentimientos de los protagonistas.
La trama romántica está muy bien acompañada por otros aspectos que logran darle un contexto mayor a la historia porque se desarrollan las relaciones familiares y personales de los personajes principales como así también las responsabilidades que ambos tienen por el lugar que ocupan en la sociedad y como todo eso afecta al romance.
Lid02
 14 March 2020
Noooo, yo quería más T_T

Juro que nunca tendría suficiente de estos personajes. Me han ENCANTADO. La tensión entre los dos, la cuquidad que tienen... Le iba a poner un 4 porque tiene algunos momentos de politiqueo que bueh pero joder, al final estaba hasta emocionada con eso. Se lleva las 5, claro que sí.
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Kiharin
 19 April 2023
He de decir que la primera vez que lo leí, le di las 5 estrellas, pero en la segunda relectura lo bajé a 4,5 y por ahora lo dejaré como está.
Bueno, la historia es de dos chicos, uno estadounidense y el otro inglés, que se enamoran, pero su amor es difícil de llevar porque uno es hijo de la presidenta de estados unidos y el otro es segundo en la linea sucesoria del trono de Inglaterra.
Te prometen un 'enemies to lovers' pero de 'enemies' tiene poco, simplemente se caen mal al principio y se ven obligados a entablar una amistad para las cámaras y la publicidad mediática. Con el paso del tiempo se van conociendo mejor hasta que descubren que ahí puede que haya algo más.
Es una historia bonita, con sus toques spicy y de humor, que calienta el corazoncito y te deja con un regustillo bueno, pero sentí, con la segunda lectura, que la narración era un poco infantil a veces y que Alex me dejaba siempre con ansiedad porque su forma de ser me provocaba nervios. Pero en general es una buena lectura, sencilla y bonita, que se disfruta en una tarde soleada en la playa.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas