Crítica de Strigoaica_reads

Strigoaica_reads
28 April 2021
En mi corazón el libro es de 5 estrellas, porque me hizo sentir un montón de cosas bonitas al final, hasta me hizo llorar de felicidad, cosa que ningún otro libro había logrado hacer.
Pero siendo objetiva, el libro era entre 3.7 y 4.3 estrellas, ya que al principio la trama política me aburría un montón, no conectaba con Alex, porque era súper prepotente y según él todo giraba a su alrededor por lo cual que el libro estuviera narrado desde su punto de vista no me gustó mucho. Ya pasando la mitad del libro fue que Alex me conquistó y me gustó mucho su crecimiento durante el libro.
Algo que tampoco me convenció mucho fue el hecho de que todo sucediera tan rápido, yo estaba esperando de más odio entre Alex y Henry, y de que el descubrimiento de que no era odio sino una tensión sexual TERRIBLE fuera un poco más natural. Tal vez si hubiéramos tenido algo desde el punto de vista de Henry este punto se hubiera entendido mejor.
Otra cosa que me disgustó un poco -pero no solo de este libro, sino de muchos que he leído- es el hecho de que alguno de los personajes principales cambia toda su forma de ser solo porque su interés amoroso saca lo mejor de ellos, y pienso que no debemos esperar a que llegue alguien más que nos haga ver nuestras fallas y cambiemos solo por eso. Debemos hacer que ese cambio se vea reflejado en cada aspecto de nuestras vidas (que al final, Alex lo logra), pero sí creo que necesitamos primero conocernos bien para poder notar cosas que no estén bien de nuestro comportamiento.
Ahora para hablar de lo que me gustó. Siento que este libro es algo muy poderoso, más que todo para aquellas personas que aún no descubren sus gustos en cuanto a la parte sexual, ya que con Alex atravesamos todo un camino de autodescubrimiento y autoreconocimiento que es impresionante. También entendemos que aunque parezca que nuestra vida está controlada por alguien más, esto no es cierto, ya que todos tenemos el poder de elegir, así tengamos mucho que perder.
Y el mensaje del final me parece muy bonito, pero es algo que siento muy distante a la realidad, ya que todavía nos falta mucho en cuanto a cuestiones de tolerancia, pero el mensaje como tal de que la aceptación a lo que uno es debe llevar a que los demás se sientan orgullosos de eso y te apoyen sin importar qué me encantó.
Algo que amo mucho de este libro, son todas las interacciones entre Alex y Henry, moría por verlos juntos, me encantó todo lo de su relación, que fueran capaces de dar todo por ella.
Algo que también me gustó particularmente es el hecho de que tanto Henry como Alex disfruten de Star Wars. AMÉ todas las referencias que pusieron sobre eso. «You're the Han to my Leia...»
Finalmente, acá hay unas frases que me gustaron mucho.

«Do you feel forever about him? -I do»
«I love him, with all that, because of all that. On purpose. I love him on purpose.»