Críticas sobre Rojo, blanco y sangre azul (153)

belensbooks
 03 May 2021
Admito que la parte romance y salseo me ha encantado, son dos chicos que según los vas conociendo los acabas cogiendo cariño y quieres que les vaya bien... pero la parte política me ha aburrido bastante. Es lógico que viniendo de los mundos que vienen cada uno tiene que haber su parte de política, de votaciones, escrutinios, mítines y demás... está todo muy bien creado y sientes de verdad que estás en reuniones en la Casa Blanca, pero claro, es un tema que a mí no me gusta nada en la realidad y en esta ficción tan bien creada ha hecho que me aburra igual. ¡OJO! No es un punto negativo, si me ha aburrido pienso que es porque la autora ha hecho un buen trabajo y he llegado a imaginarlo casi real. A quien le guste la política le va a encantar.

El final me ha gustado, pero lo que más me ha gustado de todo es que se siente el amor nacer entre Henry y Alex poco a poco, ambos evolucionan a la par que se van conociendo. Ambos demuestran que las primeras impresiones no son fiables y cada persona esconde en su interior maravillas imperceptibles a primera vista. Y que luchar contra los obstáculos por un amor así vale la pena.
Enlace: https://belensbooks.blogspot..
Mons
 26 June 2020
4'5/5 ⭐
Acerca de la obra:
Rojo, blanco y sangre azul es una novela romántica, ficticia, escrita por autora americana Casey McQuiston y publicada tan sólo hace un año. Con esta novela, la autora da su debut al mundo literario y coloca a su obra en el auge de los lectores, llevándola al reconocimiento de "Goodreads Choice Awards Best Debut Novel" y "Goodreads Choice Award en la Categoría Mejor Romance"
Trama:
La obra nos cuenta la vida de Alex, el hijo de la presidente de los Estados Unidos, y Henry el príncipe apuesto de Inglaterra. Los dos personajes masculinos que, parecen odiarse desde que se conocen, después magnífican su odio en amor. A lo largo de la historia se verán envueltos entre complicaciones familiares y la reputación al medio público, de la que es imposible escapar.

Opinión :
Cuando descubrí la obra, no vi más allá que los clichés representantes de ella y, por supuesto, suponía que la obra sólo era eso, una simple historia de amor. Pero al leerla, deja claro ciertos mensajes que hacen de esta novela algo especial. En primer lugar quiero resaltar a los personajes, por un lado Henry que, vive a la sombra y espera de órdenes de las que no esta de acuerdo pero, aún así tiene que realizar por responsabilidad a la corona; esto genera que sea un personaje consumido, inseguro de tener voz en las decisiones, cuando es claro que por derecho tiene la libertad de expresarse. Y no lo hace hasta que Alex es la llama que se posa a su lado para, simplemente, estar ahí con él.
Por otra lado, Alex luce cómo un personaje fuerte, y sin duda, lo es, pero está oculto bajo muchas capas que tratan de ocultar su fragilidad y sus sentimientos, sentimientos que entreabre solo con Henry. Juntos son una mezcla de pasión, y la clave de fortaleza del otro.
Con esta última parte se resalta la libertad, la lucha y la inclusión de todos, porque aún cuando existen marchas, campañas y organizaciones para fomentar la cultura y educación donde se respeten los derechos de la comunidad LGBT+, la sociedad obstruye la justicia y la igualdad creando estereotipos y homofobia.

Lo malo:
Nada es perfecto y en este libro tampoco lo es. La historia de amor entre Alex y Henry surge y continúa con buenos argumentos y acciones románticas y tiernas, pero el final, tan sólo desde mi opinión, no fue lo que esperaba. No es un final concluido del todo, pue si bien, se llega a inferir el futuro de los personajes, este no es explícito, dejando ciertas dudas, que sin duda, a mí como lectora no me gusta resolver y trata de adivinar.
Por ello la calificación 4.5/5 ⭐

anitamiarmita
 31 May 2023
Buenos días! Vengo con una reseña de una novela que creía que no iba a ser para mi, pero que me ha sorprendido y encantado!
Se trata de #RojoBlancoYSangreAzul de #CaseyMcQuiston editada por @penguinlibros en su formato #DeBolsillo Tiene 495 páginas y es flexibook. Gracias a la editorial por darme la oportunidad.
Bien, pues os voy a hablar del libro. ¿Por qué creía que no iba a ser para mí? Pues por su temática política. Detesto la política y como está ambientada en plena elecciones Yankees, pues...
Pero me ha sorprendido muchísimo. Para empezar, sus protagonistas son únicos: espontáneos, llenos de sarcasmo y humor ácido, encantadores... Vamos, que en cuanto los conocéis os van a conquistar.
Los secundarios son de los imprescindibles y tan distintos entre sí que hacen de la historia un entretenimiento asegurado.
La trama te resulta interesante, aunque para mi, algunas partes con más peso de temática política me han costado más, para que negarlo.
Lo que más me ha gustado es que es una trama muy loca, pero totalmente verosímil y, ya sabéis, que siempre busco historias así: que puedan pasar de verdad. de hecho, se empatiza fácilmente con lo que viven ellos en la novela.
La narrativa es fluida (exceptuando las partes más densas de política para mi gusto) y unos diálogos de lo más entretenidos e ingeniosos.
El final quizás me ha sabido a poco, hubiera querido más de ellos, aunque en la historia ya tenemos mucho, pero nunca está de más. A lo mejor un epílogo a tiempo vista no hubiera estado mal. Pero no tiene mal cierre, eh?
Así que si buscáis una historia original, atrevida, apasionada, diferente, con un poquito de #EnemiesToLovers y llena de amor, esta es vuestra lectura!
teresa_anton
 06 June 2022
Un enemies to lovers, donde el arrogante y alocado hijo de la presidenta de EE.UU. entra en un romance secreto con su archienemigo, el tranquilo y serio príncipe de Reino Unido. Repleto de romance y humor, el libro ha encantado a un montón de gente. No fue un libro para mí ya que no soportaba a los personajes, pero tal vez puedas ver si empatizas más con ellos que yo. Sin embargo, voy a reconocer que tuvo algún buen momento y que la premisa era puro mamarracheo de telenovela así que entiendo el tirón que tiene, solo no me caen bien los personajes.
Labibliotecadeunquintopiso
 17 March 2021
Desde que empecé en el mundo de los blogs literarios y de bookstagram, había visto este libro reseñado muchas veces, tanto en inglés como en español, y siempre con buenas críticas. Tenía el hype muy alto, y puede ser también que eso hiciera que no disfrutara del libro.

Lo empecé con muchas ganas pero... ha sido la primera decepción del año. Decepción en el sentido de que no he conseguido conectar con ninguno de los personajes y que en la historia me han faltado giros . El único giro importante que he notado ha sido al final del libro. Las últimas 100 páginas cogen un poco más de ritmo; sin embargo, siguen también la línea del resto del libro.
Puede ser que este no fuera el momento de leerlo. La historia está bien, no había leído un libro con esta trama o algo parecido; sin embargo, me ha faltado el sentimiento de engancharme en la historia, el no poder dejar de leer.

Con eso no quiero decir que el libro sea malo. La trama, una relación LGTBI entre el hijo de la presidenta de Estados Unidos y el nieto de la reina de Inglaterra, resulta esperanzadora. Una novela romántica llena de esperanza con unos personajes que aprenden de sus miedos e inseguridades, pero que poco a poco, van confiando el uno en el otro y van creciendo personalmente. Una persona debe ser como es y luchar por eso. Esperanza en el modo en que tanto Alex como Henry buscan el modo de ser felices.
El libro trata el romance de Alex, hijo de la presidenta de Estados Unidos; y de Henry, heredero de la corona de Inlgaterra. Ambos están en el punto de mira de la prensa, por lo cual, no lo tendrán nada fácil para llevar a cabo su relación.

La pluma de Casey McQuiston es sencilla y ágil. La novela esta contada desde un sólo punto de vista, el de Alex en tercera persona; lo que puede llevar a que conozcamos más a su personaje y a todo lo que le rodea, que a Henry. Y es por esa misma razón, que veo más evolución a lo largo de la historia por parte del personaje de Alex.

Alex es un chico de 21 años, estudiante de ciencias políticas que está muy metido en la política de su país. Henry, de 22 años, es el heredero de la corona de Inglaterra y se encuentra en su año sabático antes de hacer el servicio militar de la familia real. Entran en juego la libertad y espontaneidad de los americanos, contra la elegancia, la prudencia y el respeto de los ingleses.
Los personajes secundarios tienen mucho juego en la novela y complementan de manera muy necesaria a los protagonistas.

Otro punto a destacar de la trama es que trata (bastante) el tema de la política y de todo lo que conlleva unas elecciones en Estados Unidos, al igual que el pensamiento de la corona de Inglaterra y de cómo actúan allí. Todo esta escrito de manera sencilla y muy bien explicado, lo que facilita la lectura.

En cuanto al final... hay un giro que indica hacia dónde se dirige la historia y cuál es el camino para llegar al final.

En definitiva, "Rojo, blanco y sangre azul" es una novela que, a pesar de no haberme enganchado cómo esperaba que lo hiciera, tiene una trama romántica y política, con toques de esperanza y que enseña a aceptarse a uno mismo tal como es y a superar sus miedos y a luchar por lo que quieren. Los personajes son muy humanos y evolucionan a lo largo de toda la trama. Tiene momentos románticos, pero también otros serios y tristes.

Si le he dado 2.5* no ha sido ni por la trama ni por la forma de escribir de la autora; sino por no llegar a conectar con ninguno de los personajes y por no engancharme de la forma en que lo han conseguido otros libros y no tener ese ansía por seguir leyendo.
S_In_Wonderland
 05 February 2020
Fue tener este libro al fin en mis manos y empezar a leerlo sin dudarlo. Y es que este es uno de esos libros de los que se lleva mucho tiempo hablando, primero gracias a los blogueros extranjeros y ahora porque, por fin, se ha publicado aquí.
Pero si a toda esa expetación, le sumamos una historia de amor entre el hijo de la primera presidenta mujer de los Estados Unidos y un príncipe británico, ya tiene todos los ingredientes para colarse en mi lista de lecturas obligatorias.

Alex es el hijo de la nueva presidenta de Estados Unidos. Tanto él como su hermana y su mejor amiga, son el foco de todos los periodistas, ya que son jóvenes, guapos, influentes e inteligentes.
Henry, por el otro lado es el hijo de la reina de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión y todas las miradas también están puestas en él, por lo que tiene que guardar siempre las apariencias.
Por las relaciones entre los dos países, tanto Henry como Alex deben coincidir en más de una ocasión, pero lo que nadie sabe es que no se soportan.
Cuando en una fiesta ocurre un altercado entre ellos, los gabinetes de publicidad acuerdan vender ante las cámaras en una falsa amistad entre los dos.
Pero lo que no esperaban es que al final entre ellos nacieran unos sentimientos más profundos.

No puedo evitarlo, en cuanto en la trama, ya sea en libros, películas o series, hay reyes, reinas, princesas, herederos y mucho salseo tengo que leerlo. Siento debilidad por este tipo de historias, es uno de mis placeres culpables.
Y aquí tenemos todo eso, pero con el añadido de que estamos hablando de dos chicos, de mundos muy influyentes e importantes, con lo que los problemas para sacar adelante su relación son todavía mayores.
Debido el papel que cada uno tiene, tanto Henry como Alex deben mantener las apariencias, no llamar demasiado la atención y hacer lo que se espera de ellos.
Las elecciones de EEUU se acercan y la madre de Alex se enfrenta a su segunda reelección. Siendo la primera mujer que logra ser presidenta del país, está sometida a mucha presión y es juzgada más duramente que sus predecesores, por eso, cualquier paso en falso puede poner en peligro las elecciones.
En el caso de Henry, la familia real británica está más preocupada por no generar ningún tipo de escándalo y ser perfectos de cara a la galeria, que de su propia felicidad.
Siendo una institución tan antigua, sus valores y principios son todavía muy anticuados y poco adaptados a los tiempos que corren.
Los dos se conocen desde hace años, pero siempre han sentido una animadversión el uno por el otro, hasta que se ven obligados a fingir que son amigos (ya sabéis, por mantener las apariencias y no estropear las relaciones entre los dos países)

La relación entre los dos es de las más bonitas que se han escrito últimamente. Todo surge de manera muy natural, no resulta forzada y va evolucionando poco a poco, conociéndose primero y descubriendo que se habían prejuzgado erronéamente, surgiendo una amistad que irá a más.
Pero es que encima, Alex tendrá que lidiar con unos sentimientos que no había sentido nunca por nadie, lo que lo descolocará y tendrá la cabeza como un lío al principio.
Y cuando ya parece que los dos saben lo que quieren, deben mantenerlo en secreto porque es impensable que un miembro de la realeza diga que es gay.
Así que son un montón de obstáculos y problemas que tendrán que sortear para que su romance tenga un final feliz.
Los dos nos darán momentos divertidos, tiernos, románticos, escenas más intensas y picantes, haciendo que sea imposible no emocionarse con ellos.

Pero su romance no será lo único que hay en este libro, la política tiene un peso muy importante y hay muchos detalles sobre la campaña electoral de la madre de Alex. Esto puede resultar algo pesado y aburrido a los que no les interesen estos temas, pero a mí me ha parecido bastante interesante descubrir todos los tejemanejes que hay detrás de los mitines y de las estrategias de los partidos.
Aunque es cierto que hacia el final se alarga un poco el tema y es cuando se me empezó a hacer algo más cuesta arriba.
Y aparte de los dos protagonistas, hay varios personajes secundarios que son también el alma del libro y que acaban teniendo un papel muy importante.
A Alex, se le suma su hermana Jude y su mejor amiga Nora, formando un trío de lo más maravilloso, apoyándose de manera incondicional.
Henry, en cambio, estará muy unido a su hermana y a su guardaespaldas, los únicos que conocen realmente su orientación sexual.
Todos ellos aportarán otros problemas y dramas que se irán desgranando a lo largo del libro.

Eso sí, si tuviese que poner un pero sería que me he quedado con ganas de conocer más en profundidad a Henry.
El libro está narrado en tercera persona, pero gran parte de la narración está centrada en Alex, así que he echado un poco de menos saber más de los sentimientos, del día a día y el papel dentro de la realeza británica que tiene Henry.

Rojo, blanco y sangre azul es una historia de amor de las que hacía falta. Dos chicos de mundos diferentes, pero a la vez muy iguales, que acaban enamorándose y luchando por un mundo mejor en el que puedan vivir libremente su amor.
Comedia, amor, política y temas como la homofobia, las drogas o el racismo se dan la mano en este new adult, resultando ser de los mejores del género.
maripazgamez
 04 February 2022
Menudo libro!!! Me ha sorprendido muchísimo para bien. Aunque el enemies to lovers no es mi cliché favorito, esta historia me ha encantado.
Este libro nos cuenta la historia de Alex, el hijo de la presidenta de Estados Unidos, y Henriy, príncipe de Inglaterra. Siempre se han llevado mal, pero cuando su enemistad pone en riesgo algunas relaciones internacionales son obligados a mantener las apariencias y fingir que son amigos.
Es una historia de amor que no nos pinta el amor de color de rosa, nos muestra un amor muy humano y muy real, reflejando que todas las relaciones pasan por momentos buenos y momentos malos y que los momentos malos se superan. Además, se ve claramente cómo evoluciona la historia de amor y cómo loa protagonistas van superando los baches que se encuentran.
Lo que menos me ha gustado ha sido que en ocasiones se habla sobre temas políticos que pueden ser un poco "técnicos" y difíciles de entender (por ejemplo yo no tengo ni idea de cómo funciona el gobierno de Estados Unidos), pero esos datos más específicos no son fundamentales para entender la trama. También se me ha hecho un poco pesado al principio, en mas primeras 100 páginas sentía que la trama no avanzaba nada, pero después se me pasaban las páginas volando.
En definitiva, es un libro que merece muchísimo la pena, tenéis que darle una oportunidad y más si os gusta el enemies to lovers.
Layaluciasbookshelf_
 17 August 2021
Nuestro protagonista es Alex, el hijo de la presidenta de Estados Unidos, el cual tiene un tira y floja con el hijo de la casa real británica. Esto se acentúa cuando Alex, June y Nora son invitados a Londres a la boda de Philip (heredero al trono) y Martha. En esta ceremonia discuten y se caen encima de la tarta nupcial, que ha valido un montón de dinero. Para solucionarlo sus dos equipos de prensa deciden aparentar que son mejores amigos pero algo de ahí no sale bien, y lo vamos viendo a lo largo del libro contado todo por Alex.

Este libro tenía bastante hype, ya que en booktok es muy recomendado y me ha encantado, pero si que al principio me molestaba un poco haber visto tantos fan-arts por que estaba como esperando a esas escenas que ocurrieran. Pero me ha encantado de principio a fin, lo he disfrutado muchísimo, y me hace mucha ilusión que hayan a hacer una película de este libro, por que quiero ver como la adaptan.
Al principio del libro al leer en ingles, se me hizo más lenta la lectura ya que me tenía que familiarizar con como escribía la escritora y también la longitud de los capítulos.
He adorado a todos los personajes, el trio white house, me ha encantado y también por el otro lado los chicos británicos. Me ha gustado como en el propio libro ha metido diferentes formatos de formas de habla, ya sean conversaciones por mensaje de móvil o discursos públicos.
ratolinaentrelibros
 06 August 2021
Vuelvo con otra reseña, #amantesdeletras.
Tenía una pintaza tremenda, y pensé que era ideal para el veranito.
No, no estaba errada. Lo es. Y desde ya os digo que la recomiendo.
Una novela que rompe todos los esquemas y clichés que tan hartita me tienen.

Pero he de seros sincera y deciros que la última parte y sobretodo el tema político me costó mil de digerirlo.

Creo que no hacía falta el relleno final.
Todo y con eso, tengo que deciros que me gustó mucho los dos personajes. Sufrí con su historia y los adoré.

Creo que libros así son necesarios. Desde aquí quiero hacer un llamamiento a esas editoriales para que promuevan más protagonistas #lgtbiq+

Hace unas semanitas acabé de ver la serie #jóvenesaltezas y no me pudo recordar más... Que ya de paso, os recomiendo que la veáis. ¡Yo me estoy mordiendo las uñas esperando la segunda temporada!
RulaBooks
 05 August 2021
Sinopsis: Alex es el hijo de la presidenta de Estados Unidos y Henry es el príncipe de Inglaterra. Cuando Alex arruina una boda real se verá obligado a fingir que tiene una gran amistad con Henry y así poder evitar tensiones entre ambos países.

Y es que este libro girará entorno a como Henry y Alex, que inicialmente se odian, tendrán que fingir que son amigos para no enfriar la relación entre EEUU y el Reino Unido. Lo que no esperan es que esta falsa amistad se irá conviertiendo en algo más real de lo que creerían y esta, a su vez, puede ir conviertiéndose en algo más.

Trama

Que difícil es hacer una reseña de un libro que me ha gustado tanto. Tenía las expectativas bastante altas, pero lo cierto es que las ha cumplido todas. La premisa central me ha gustado muchísimo porque me encanta la idea de tener a dos protagonistas tan originales como lo son el hijo de una presidenta y un posible heredero al trono. Me encanta que la autora nos presente estas dos realidades y nos haga reflexionar sobre lo que conlleva la vida pública. Veremos constantemente esa dualidad entre una vida con muchos lujos pero con muchas limitaciones con respecto a quien quieren ser en realidad nuestros protagonistas.

Personajes

Y es que para mí lo mejor de este libro han sido ellos, Alex y Henry. Son dos chicos adorables que iremos conociendo a lo largo del libro y nos irán enamorando con su forma de ser. Alex es extrovertido y carismático. Henry es sensible y reservado. Pero ambos cuentan con muchas capas y mucho pensamiento interno que nos van mostrando a medida que avanzamos. Me encanta como evolucionan, tanto individualmente como con respecto a los demás. Además forman la pareja más adorable del mundo y yo solo podía pensar en que quería que fuesen felices y que nadie se lo impidiese. Tiene una de las relaciones más sanas que yo haya leído y es que están todo el tiempo preocupándose el uno por el otro. Me encanta la forma en la que interactúan y como se demuestran sus sentimientos. de verdad son adorables. Aunque también cabe destacar que además de adorables también habrá bastantes escenas de sexo y no podía con tanta tensión sexual. Eso si, estas escenas eran algo confusas ya que no eran demasiado explícitas y a veces no te quedaba claro hasta que punto habían llegado.
También destacar que he sufrido mucho con ambos, especialmente con Henry, ya que al ser un miembro de la realeza no tiene permitido estar con un hombre. Me ha dolido mucho como se las tenían que arreglar y luchar por poder verse y pasar tiempo juntos, viviendo a tantos kilómetros de distancia. Cada reencuentro era un abrazo a mi corazoncito.
Pero es que los personajes secundarios no se quedan atrás. Nora, Bea, Pez, June... todos forman un grupo de amigos maravilloso, de esos que siempre van a estar ahí para escucharte y ayudarte. Quizás me habría gustado saber más sobre Pez y Nora, ya que de ellos sabemos menos, pero aún así me han gustado bastante.

Puntos negativos

Por otro lado, había leído en la mayor parte de reseñas que a la gente le molestaban especialmente dos cosas, los capítulos largos y la trama política. En cuanto a los capítulos si que es verdad que son muy extensos (unas 30 páginas de media, llegando a las 50 en algunos casos), pero a mí parecer no se hacen nada pesados. La forma en la que narra la autora me ha resultado muy ligera y hace que puedas leer páginas y páginas sin darte cuenta. Además en medio de los capítulos y hay "cambios de escena" con pausas en blanco, donde se puede dejar de leer sin problema, aunque el capítulo no haya acabado.
En relación a la parte de política, en este libro se hace mucha alusión a este tema puesto que Álex se dedica profesionalmente a este ámbito. Habrá muchos momentos a lo largo de la trama que se harán mención a la policía de EEUU, en concreto dentro del contexto electoral. La madre de Álex, y presidenta de este país está en medio de la campaña electoral, por lo que nos veremos inmersos en esta subtrama. Yo soy una persona que tiene muy poco interés en este tipo de temas, pero en este caso no me han molestado. Igual ha influido que iba sobreavisada y, realmente, no me ha parecido que resulte pesado ni se le dé tanto porcentaje a esto en la historia.
También cabe de decir que este libro se vende como un enemies to lovers y realmente la única parte en la que se odian son las primeras 70 páginas, asique yo no lo calificaría como tal.
Un punto "negativo" a considerar es que hacía el final las últimas páginas se centran en las elecciones y el resultado de las mismas exclusivamente. Personalmente habría agradecido que el final se hubiese enfocado en Alex y Henry para poder terminar con los sentimientos más a flor de piel, como me pasó en algunos puntos clave del libro (véase el momento "quiero que sepas que yo estoy seguro, al mil por cien").

En resumen

Para mí lo mejor de este libro sin duda ha sido lo que me ha hecho sentir, reflexionar y adorar a Henry y Alex. He leído esta historia con el corazón encogido y una sonrisa en todo momento, y al final es con lo que me quedo. Ojala más libros con parejas tan adorables y sanas como lo son ellos. Me da la impresión de que podría pasarme horas hablando de este libro y aún así no hacerle justicia, asique solo diré que lo recomiendo muchísimo, de verdad. Leedlo. 4.75/5⭐

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas