Crítica de Labibliotecadeunquintopiso

Labibliotecadeunquintopiso
17 March 2021
Desde que empecé en el mundo de los blogs literarios y de bookstagram, había visto este libro reseñado muchas veces, tanto en inglés como en español, y siempre con buenas críticas. Tenía el hype muy alto, y puede ser también que eso hiciera que no disfrutara del libro.

Lo empecé con muchas ganas pero... ha sido la primera decepción del año. Decepción en el sentido de que no he conseguido conectar con ninguno de los personajes y que en la historia me han faltado giros . El único giro importante que he notado ha sido al final del libro. Las últimas 100 páginas cogen un poco más de ritmo; sin embargo, siguen también la línea del resto del libro.
Puede ser que este no fuera el momento de leerlo. La historia está bien, no había leído un libro con esta trama o algo parecido; sin embargo, me ha faltado el sentimiento de engancharme en la historia, el no poder dejar de leer.

Con eso no quiero decir que el libro sea malo. La trama, una relación LGTBI entre el hijo de la presidenta de Estados Unidos y el nieto de la reina de Inglaterra, resulta esperanzadora. Una novela romántica llena de esperanza con unos personajes que aprenden de sus miedos e inseguridades, pero que poco a poco, van confiando el uno en el otro y van creciendo personalmente. Una persona debe ser como es y luchar por eso. Esperanza en el modo en que tanto Alex como Henry buscan el modo de ser felices.
El libro trata el romance de Alex, hijo de la presidenta de Estados Unidos; y de Henry, heredero de la corona de Inlgaterra. Ambos están en el punto de mira de la prensa, por lo cual, no lo tendrán nada fácil para llevar a cabo su relación.

La pluma de Casey McQuiston es sencilla y ágil. La novela esta contada desde un sólo punto de vista, el de Alex en tercera persona; lo que puede llevar a que conozcamos más a su personaje y a todo lo que le rodea, que a Henry. Y es por esa misma razón, que veo más evolución a lo largo de la historia por parte del personaje de Alex.

Alex es un chico de 21 años, estudiante de ciencias políticas que está muy metido en la política de su país. Henry, de 22 años, es el heredero de la corona de Inglaterra y se encuentra en su año sabático antes de hacer el servicio militar de la familia real. Entran en juego la libertad y espontaneidad de los americanos, contra la elegancia, la prudencia y el respeto de los ingleses.
Los personajes secundarios tienen mucho juego en la novela y complementan de manera muy necesaria a los protagonistas.

Otro punto a destacar de la trama es que trata (bastante) el tema de la política y de todo lo que conlleva unas elecciones en Estados Unidos, al igual que el pensamiento de la corona de Inglaterra y de cómo actúan allí. Todo esta escrito de manera sencilla y muy bien explicado, lo que facilita la lectura.

En cuanto al final... hay un giro que indica hacia dónde se dirige la historia y cuál es el camino para llegar al final.

En definitiva, "Rojo, blanco y sangre azul" es una novela que, a pesar de no haberme enganchado cómo esperaba que lo hiciera, tiene una trama romántica y política, con toques de esperanza y que enseña a aceptarse a uno mismo tal como es y a superar sus miedos y a luchar por lo que quieren. Los personajes son muy humanos y evolucionan a lo largo de toda la trama. Tiene momentos románticos, pero también otros serios y tristes.

Si le he dado 2.5* no ha sido ni por la trama ni por la forma de escribir de la autora; sino por no llegar a conectar con ninguno de los personajes y por no engancharme de la forma en que lo han conseguido otros libros y no tener ese ansía por seguir leyendo.