Críticas sobre Rojo, blanco y sangre azul (153)

vlcorton
 07 August 2023
¿Por dónde empezar cuando lo que quiero es terminar?

Creo que esta historia puede funcionar como película (tenía pensado verla y quizás lo haga a pesar de no haberme gustado el libro), pero como novela para mí gusto no funciona tan bien. Me alegro de que para otros lectores sí y la hayan disfrutado más que yo.

Reconozco que me divertí mucho en las primeros capítulos y me entusiasmé con que el resto del libro me gustara tanto. Sin duda el punto fuerte de esta historia es el inicio, porque la escena de la tarta es difícil de superar. Pero jugar la mejor carta de tu abanico tan pronto puede ser contraproducente si no tienes algo mejor con lo que continuar la partida.

Conforme avanzaba capítulos se me iba desbaratando la ilusión. Las interacciones entre Alex y Henry cada vez me parecían más cansinas e insulsas. Me costó congeniar con ellos y aún más con el resto de personajes, que me parecieron bastante planos e inmaduros, como si todos fueran adolescentes y fotocopias del mismo folio, cada una más descolorida que la anterior. Sí, hay atracción y amor entre Alex y Henry, pero yo no logré sentir que su relación fuera tan especial.

En cuanto a la trama, no la encontré más allá del planteamiento inicial: dos jóvenes que quieren estar juntos y no pueden debido a las posiciones que ocupan en la sociedad. Las reflexiones personales de Alex y las sociopolíticas me interesaron al principio y llegué a pensar que serían un eje vertebrador en la trama, pero después de unos cuantos capítulos (centenares de páginas) tampoco encontré nada más allá de un surtido de referencias que había que incluir porque sí.

Si bien el romance no es mi género favorito, he leído algunas novelas del estilo que me han gustado y pensé que a través del humor encontraría algo para mí en esta, pero ahí también falló la cosa: diálogos forzados y risas enlatadas, muy al estilo de una «romcom» estadounidense que dejó de divertirme a partir de la página 90.

Hablando de páginas, llegué hasta la 344 (de 496, que son bastantes como para haberme formado una idea sólida del libro), y todavía me pregunto cómo fui capaz de leer tantas. Quizás porque este tipo de novela se lee rápido debido al lenguaje actual que usa y los pasajes escritos a modo de e-mail, que ocupan mucho espacio y agilizan la lectura. El lenguaje y tono escogidos —seguramente intencional por parte de la autora— me hacía sentir constantemente que más que una novela estaba leyendo un fanfic o una serie de artículos de revista del corazón. Aunque fuera su intención, este estilo narrativo no es para mí.

Las escenas subidas de tono se me hicieron repetitivas, y como siempre están narradas del punto de vista de Alex, no terminé de sentir la conexión entre la pareja.

Sinceramente, no me importa si Alex y Henry acaban juntos o no. En todo caso deseo que les vaya bien. Decido dejarlo en la página 344, antes del inicio del capítulo 11, porque hay más peces en el mar y mi pila de lecturas pendientes me resulta más interesante que las 152 páginas que me faltan por leer de esta novela, por buenas que sean, que en cualquier caso no compensan el tedio que me han producido las que ya leí.

No puc mes.
Obsessed
 02 August 2023
Me ha encantado este libro. Me lo empecé porque vi que iban a hacer una película y me entró curiosidad. No me arrepiento, lo recomiendo mucho.
Pensé que no me gustaria porque es medio cliché "enemies to lovers", pero la que se ha enamorado aquí soy yo del libro.
albalopez93
 19 June 2023
Rojo, blanco y sangre azul es un libro que tenía pendiente desde hace algún tiempo y de verdad: error por mi parte. Es una novela que merece al 100% el bombo que tiene. Ha sido sin duda uno de mis libros favoritos de lo que llevamos de 2023.

La historia de Henry, el hijo de la reina de Inglaterra, y Alex, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un claro #enermytolovers que me ha enamorado de principio a fin. Su romance tiene de todo un poco: desde momentos de los más dulces, a momentos muy divertidos y bastante spicy.

Uno de los puntos que me ha encantado es que se ahonda mucho en las elecciones de los Estados Unidos. Es una de las cosas que más me han gustado porque siempre he sentido mucho interés por este tema. Además, también se menciona mucho la historia del arte entrelazado con lo que viven los protagonistas, siempre de una forma muy elegante y cuidada. Se nota que su autora se ha documentado a fondo para tratar todo esto.

Cada capítulo me dejaba con ganas de más (cuando pasaban cosas que se desviaban del final feliz quería estallar el libro en la pared jajaja).  He de confesar que me encantaría que hubiera una segunda parte.

Si todavía no habéis leído el libro, este verano han publicado una edición de bolsillo que cuesta menos de 7 euros, y en julio se publicará una edición especial. No hay excusa para no darle una oportunidad a esta verdadera maravilla que estoy segura que os robará el corazón.
esterbooks
 17 June 2023
ay, ¡me ha encantado la historia de alex y henry!
ha sido una lectura maravillosa y la he disfrutado muchísimo.

los personajes me han encantado. tanto alex y henry, los protagonistas, como los personajes secundarios. nora, june, elle, leo, zahra... creo que todos han sido personajes maravillosos, que han aportado muchísimo a la historia y a los protagonistas y eso me ha encantado.
me ha encantado la relación de hermanos que tiene alex y june, es que son increíbles.

alex y henry, ay, los he adorado. me ha encantado la relación ambos, esa química que tienen. como, sin hablar, se entienden. ha sido una relación dulce, sexy, bonita, sana y llena de valores, cariño y respeto.
me ha encantado los correos electrónicos que se envían alex y henry 🫶

me ha encantado la representación y el valor que se le da al colectivo lgtb. me parece algo maravilloso, necesario, y creo que en esta novela está súper súper bien integrado, representado y tratado de una manera estupenda.

me hubiera gustado, quizá, que la historia hubiese estado narrada en primera persona, narrada desde el punto de vista de alex y henry, incluso de más personajes, y haber conocido más sus sentimientos, todo lo que significa descubrirse a uno mismo y luchar por lo que quieres.

ha sido una historia increíble. me ha gustado muchísimo y la he disfrutado en todo momento.
una historia de lucha, superación y descubrimiento personal. luchar por lo que crees, por tu ideales y por todo lo que merece la pena.
ha sido un viaje muy muy guay que ha sido fantástico descubrir.
chaserofstories
 05 June 2023
Creo que es la primera crítica realmente mala que dejo en esta plataforma, pero siento que este libro se lo merece. Cuando te venden algo con el tópico "enemies to lovers" esperas que, al menos, sean "enemies" durante más de cinco páginas. Este libro no es así: muy enemigos pero en menos de diez páginas ya están enamorados. Todo es increíblemente acelerado, y demasiado color de rosa. Los protagonistas se enfrentan a problemas que podrían más interesante al libro, recalcado la homofobia aún latente en estos tiempos que corren y, sobre todo, la cara más fea de una monarquía tan arcaica en pensamiento como es la británica. Sin embargo, todos los supuestos problemas que aparecen se resuelven en seguida, sin pensárselo dos veces. Tanto es así que ya sabía el resultado de las elecciones incluso muchísimo antes de acabar el libro, y de hecho tiene un desenlace demasiado predecible para mi gusto. Además, la autora decide meter escenas bastantes irrelevantes para la trama por todas partes, así como referencias pop sin venir a cuento. Entiendo por qué a mucha gente le ha gustado este libro pero, en mi caso, entra dentro de los peores que he leído.
inkties1
 22 February 2023
La cosa empieza mal, porque Estados Unidos y Reino Unido, dos países que ya en la vida real me dan un poco de pereza pero que en literatura aborrezco. El hijo de una presidenta y un príncipe…
Ya os digo que la primera vez lo abandoné apenas lo había comenzado y en esta ocasión me costó mucho seguir avanzando. Es verdad que luego me di un atracón, pero eso fue en la parte central cuando la parte de politiqueo perdió algo de fuelle. He leído muchas opiniones de gente que o lo abandonó o no le gusto precisamente por eso: porque la política tiene mucha importancia en esta novela y, la verdad, a mí eso no me gusta. Yo quería leer un romance apasionado, que eso lo tiene, pero quién es la presidenta de EE.UU o si la reina de Inglaterra acepta a sus nietos o no me daba un poco igual, no os voy a engañar.
Es verdad que la forma de relacionarse de los dos protagonistas me ha gustado mucho y aunque Alex a veces era MUY insoportable la verdad es que cuando se ponen intensitos me han hecho mucha gracia. Un poco empalagosos a veces, lo que contrasta con las escenas subidas de tono que aparecen y que, a pesar de que no es algo que me guste leer, no me han sobrado.
En cuanto al resto de personajes, había muchos y ha habido algunos que no terminaba de ubicar ni sé muy bien qué pintaban y al estar escuchándolo pues hacía que me perdiera un poco, pero eso, como he comentado, también es porque cuando hablaban de política desconectaba mucho.
El narrador tampoco ha terminado de convencerme y hacía que desconectara de vez en cuando, haciendo que, de nuevo, me perdiera pequeños detalles.
Enlace: https://inkties.wordpress.co..
lolamarslibros
 09 December 2022
Sinopsis

Alex Clarademont-Díaz, el hijo millennial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían.

Ambos países trazan un plan para paliar los daños. Lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.

Comentario sin sopilers

La relación de Alex y Henry la catalogaría de enemies to lovers, porque, aunque les hacen parecer amigos para mejorar las relaciones entre EEUU y UK, realmente nunca llegan a ser amigos. Pasan de llevarse fatal y no soportarse a empezar a sentir cosas el uno por el otro, aunque de cara al ojo público venden una amistad.
Toda esa parte del libro me ha gustado mucho, la “fake-friendship” y el grupito que forman con Nora y la hermana de Alex, June. Se crean situaciones muy divertidas que haces que adores a los protagonistas.

Está escrito en tercera persona, aunque ahonda mucho en los pensamientos y sentimientos de Alex. Bastante más que en los de Henry, que quizá es lo poco que puedo criticar del libro. Me habría gustado conocer los pensamientos y sentimientos de Henry un poco más, no solo a través del ojo de Alex.

Comentario con spoilers

Me gustó mucho la parte final, cuando se filtran los mensajes, y empieza a salir gente de todos los lugares del mundo mostrando su apoyo. Me encantó que termine bien, pero pasando por ese proceso, que para mí le da cierto realismo a la trama. Me parece un libro súper especial, que cuida a los personajes y que hace que te adentres en su mundo desde el minuto uno. No puedo esperar a la adaptación.
ShiimNatt
 16 October 2022
La verdad, empecé a leer este libro por todo el hype que había en la comunidad de Booktube. Todo el mundo decía lo maravillosa que era esta historia pero para mi gusto, había demasiada política en la trama. Yo esperaba una historia de amor, un romance, no una trama sobre como una familia hace para ganar las elecciones.
CindyJMartinezD
 14 October 2022
Alex y Henry son un amor, me gustó como la autora muestra el progreso de su relación y como se van enamorando poco a poco. de enemistad a amistad y luego a un amor profundo. Es lindo ver como son el refugio del otro y como hay una evolución de los personajes.
También me encantó que Alex siempre fue leal a sus sentimientos y a luchar por lo que quería.
kenaitxx
 21 September 2022
Este libro, desde mí perspectiva es excelente, me encanta como el supuesto odio que tiene Alex hacia Henry solo era una pared para ocultar lo que realmente siente, la forma en la que los personajes van experimentando su amor para finalmente crear su propia revolución es simplemente fantástica
Enlace: https://es.babelio.com/monpr..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas