Críticas sobre Rojo, blanco y sangre azul (153)

politobooks
 18 May 2021
Antes de nada, me gustaría decir que este libro no es un enemies to lovers, es un romance sin más. Lo digo por si alguien se plantea leerlo porque le guste ese cliché 😅 No pueden ser enemigos si uno "odia" al otro, pero el otro no sabe quién es el uno 😂🤦

Aparte de eso, me ha gustado bastante, necesitaba algo ligero, es lo que me pedía la cabeza, y lo he encontrado en este libro. Tiene una cantidad de personajes adorables, a cada cual mejor, y son muy entrañables durante toda la trama.

Álex es el protagonista desde el que se narra la historia y es el hijo de la presidenta de EEUU. Vive con su hermana June y la mejor amiga de ambos, Nora. Tengo que decir que, aunque son bastante especialitos todos, al principio Nora me caía bastante mal, no sé por qué.

Mi personaje favorito, sin duda, ha sido Henry, el príncipe de Inglaterra. Me parece el más complejo y completo también, es súper tierno y al mismo tiempo le dan unos arrebatos con Alex que 🤤 Ojo: no es spoiler, la historia trata del romance entre los dos.

No es que vaya a ser la lectura del año, pero la recomiendo si buscáis algo tierno y ligero para leer. A mí me ha emocionado varias veces, así que súper recomendada 💜
suenodeseneca
 08 May 2021
Este libro salió ya hace unos meses y he escuchado tan buenas críticas de él, que se convirtió en uno de los libros obligatorios para leer en 2020.

Está contado en tercera persona, aunque conocemos más la perspectiva de Alex que de Henry y los capítulos no son muy largos.

Me hace mucha gracia que el libro esté ambientado en 2020, y de hecho termina en octubre de este año, pero dada la situación en la que estamos, complicado está que las cosas pasaran tal cual.

Mientras leía pasaba una página y ponía abril 2020 (me lo voy a inventar ¿vale?) y decía Alex cogió un avión… o se reunieron muchas personas… y yo desde mi casa diciendo “no querido, no, te tienes que quedar en tu casa, no puedes coger aviones ni asistir a eventos públicos porque están cancelados”. Lo sé, la cuarentena me está afectando mucho.

Otra cosa que me encantó es que no es precisamente el mundo que conocemos, o sea que es prácticamente igual, pero la mente de las personas está un poquito más abierta y ya me gustaría a mí que el mundo fuera así.

En la presidencia de Estados Unidos hay una mujer divorciada de un mexicano y tiene dos hijos, y uno de ellos es bisexual. Y en la otra punta del mundo, el heredero de la corona de Inglaterra, Henry, es gay. No hay padres que juzguen ni critiquen a sus hijos, sino que los apoya fijándose solo en lo que puede repercutir a efectos de las relaciones internacionales ¿Veis que eso podría pasar ahora mismo en el mundo? Yo por desgracia no, pero me encantaría, porque, aunque en el libro están los pesados de siempre intentando hundirlos, la gran mayoría los apoya y no le dan tanta importancia a la orientación sexual sino al personaje público que es cada uno.

Además, hay un buen rollo en todo el libro impresionante. Y me daba una sensación de relax cada vez que lo leía, aunque no debería porque hay momentos de tensión como para comerse las uñas enteras, no sé como explicarlo, pero todos se llevaban bien entre ellos (los que se tienen confianza), no hay roces malos ni nada por el estilo, hablaban de los sentimientos abiertamente y había muy pocos estereotipos.

En cuanto a los personajes, están muy bien conseguidos. Creo que prácticamente todos tienen su historia, su propia personalidad y tienen en común que son muy reales, tienen sus más y sus menos.

Alex es el hijo de la Presidenta de EE.UU. Un chico joven que tiene el mundo a sus pies y todas las puertas abiertas, pero no termina de conocerse a sí mismo y saber lo que quiere hacer con su vida.

Henry es el príncipe de Inglaterra. Con unos modales de protocolo, sabe como controlarse delante de la gente, pero por dentro puede ser un desastre.

Nora y June también me gustaron mucho, pero las confundía, sabía quien era quien, pero no terminé de distinguir la personalidad de una y la otra porque la historia se centra más en Alex y Henry. Nora es la mejor amiga de Alex y June. Y June es la hermana mayor de Alex.

El final me dejó con la miel en los labios porque durante todo el libro hablan del futuro de ellos dos y terminan hablando solo de su presente. También me pareció demasiado apresurado, me esperaba algo más o por lo menos una segunda parte, pero he visto que Casey está escribiendo un libro diferente, así que habrá que esperar a la adaptación. Crucemos dedos para que se haga.

En resumen, es un libro que empecé con unas expectativas muy altas y las ha cumplido. Me ha encantado y será una de las mejores lecturas del año, aunque el final ha sido algo flojo.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
pasandopagina_
 26 April 2021
Hola lectores, hoy les quería hablar un poco acerca de este libro.
Como muchos de ustedes saben este fue mi primer intento de leer un libro en inglés y no me fue nada mal.
Aquí se muestra el típico cliché de enemigos a amantes pues los protagonistas pasan de detestarse a no poder estar alejados por mucho tiempo.
Este libro lo había visto mucho en redes pero la verdad no me llamaba mucho la atención, decidí leerlo porque se presentó la oportunidad de aventurarme a leer en inglés justo con este y no la desaproveché.
Me sorprendí al darme cuenta que a pesar de ser una historia de romance no es empalagosa, los personajes sí bien están muy enamorados no son asfixiantes y cada uno tiene muy claro lo que quiere conseguir, además su relacion se caracteriza por un humor bastante ácido, lo cual me encanta.
Se puede tener el prejuicio de que en una relación entre personas del mismo sexo, específicamente hombres, no podría generar ternura, pero no sé imaginan lo que está historia me hizo sonreír, Alex y Henry se han convertido en una de mis parejas favoritas de la literatura.
Algo que me hizo reflexionar mucho fue la posición de Henry frente a su familia, pues él es uno de los herederos al trono de Inglaterra y a pesar de las dificultades escogió su felicidad por encima de todo, porque su vida es SU VIDA y de nadie más, lo cual me llevó a plantearme que no es muy descabellado pensar que quizá alguien de la realeza haya pasado por algo similar pero haya optado por mantener las apariencias y el legado de la corona, algo que me parece bastante desolador.
Si bien la trama me gustó bastante, eso no quita el hecho de que a veces sentía que pasaban páginas y páginas de relleno, como en la parte política y sobre todo al final pues el último capítulo me pareció innecesario. No es un libro muy corto pero siento que muchas págs se pudieron haber aprovechado en profundizar en la relación de Alex y Henry porque en varias ocasiones todo se sintió muy apresurado.
En general es una buena historia, de esas que te hacen sonreír todo el tiempo.
LorenaRC
 25 March 2021

Una novela que me ha resultado tediosa en muchos momentos debido al exceso protagonismo de la política en toda la trama y que para mí hace que le sobren unas cuantas páginas, aparte de que los capítulos me han parecido demasiado largos, habiendo momentos en los que no me veía capaz de leer más de un capítulo cada vez.

El argumento de la novela me parece original, los personajes (tanto principales como secundarios) me parecen fantásticos, pero había puntos en los que me saltaba párrafos enteros porque no me atraía lo más mínimo leer un montón de datos sobre la política norteamericana.

Alex, el hijo de la Presidenta de Estados Unidos, un joven orgulloso de sus raíces mexicanas, con carisma, encanto y atractivo, que enfoca su futuro en torno a la política.

Henry es miembro de la realeza británica. Se siente atrapado en sus obligaciones y en lo que la tradición le marca, es sensible, cariñoso, con un punto de tristeza que siempre le acompaña y cree que todo su futuro está marcado de antemano.

Ambos se odian, pero un pequeño accidente entre ellos provocará que deban fingir una amistad ante el resto del mundo, reunirse y publicar imágenes en las redes para calmar las relaciones entre los dos países. Esa amistad forzada y fingida les hace ver que son muy distintos aunque, en realidad, hay más cosas que les unen de las que les separan.

Jocelyn_Rios
 17 March 2021
Con este libro cerré mi año de lecturas en el 2020, y no podría haberlo cerrado mejor.
Tenía muchas expectativas en el libro por todas las reseñas y opiniones que había leído y logro cumplirlas.

El libro nos cuenta el romance entre el hijo de la presidenta de los Estados Unidos, Alex, y el príncipe Henry, hijo de las reina de Inglaterra.
Alex siempre ha estado involucrado en el mundo de la política junto a su familia, y junto con su hermana June y su mejor amiga Nora forman el trío perfecto de la casa blanca; pero nadie sabe que Alex odia a Henry, no lo soporta, para el es el niño mimado y creído de la realeza.

El trío es invitado a la boda real del hermano del príncipe Henry, en la cual todo se descontrola y lleva a que estos dos quedan envueltos entre una rivalidad que acabara poniéndolos en el ojo de los medios. Las relaciones entre Estados Unidos e Inglaterra se comienzan a enfriar. Para reparar los daños, ambos países llegan a un acuerdo en el cual Alex y Henry tendrán que fingir su amistad para calmar a la prensa sensacionalista, pero lo que comienza con una amistad termina convirtiéndose en algo más profundo.

Durante todo el libro me estuve muriendo de ternura y risa, pero al mismo tiempo es un libro que deja una gran enseñanza. La escritora supo abordar muy bien la trama y en ningún momento se vuelve pesada, mas bien no puedes parar de leer. Cada personaje me encanto, es muy fácil agarrarles cariño, además de que al no poder ver que es lo que piensa Henry la mayor parte del tiempo se vuelve un personaje misterioso lo cual me encanto.

Casey nos muestra una realidad de la actualidad, porque a pesar de que es una ficción no esta alejada a algo que pueda suceder en el futuro y me gusta como es que nos muestra el como debería ser el mundo en aspectos como estos.

Así que no duden en darle una oportunidad a este maravilloso libro, realmente vale mucho la pena.
CompartiendoNeuronas
 09 March 2021
📖Título: Rojo, blanco y sangre azul
✒️ Autora: Casey McQuiston
🔖Género: Romántico, erótico, LGTBI
🌟Puntuación: 5/5

Buenas tardes! Hoy os traemos una reseña conjunta que me hace especial ilusión. (Lu)

Para mí este libro ha sido el mejor libro de romántica que he leído en 2020 y una de mis mejores lecturas.

👑Empezando por la relación de Alex y Henry me ha parecido sana y estimulante. En ningún momento me ha hecho poner los ojos en blanco, ante la típica situación de novela romántica en la que piensas: ''¿Por qué no lo habláis? Que las cosas se arreglan hablando!''

👑Me ha parecido una fantasía el contexto, es decir, una mujer presidenta con hijo abiertamente bisexual en la Casablanca y un príncipe de las monarquías europeas gritándole su amor a otro hombre a los cuatro vientos. Además una sociedad que les apoya y les defiende. Que maravilla, solo espero poder vivir lo suficiente para ver algo así.

👑En cuanto a los personajes, me he sentido muy identificada con la forma de ser de Alex y me he reído mucho con él. Y sí, creo que Henry también sería un novio perfecto para mi jajajaj (Lu)

👑Por último el tema de la política me ha parecido muy enriquecedor y no especialmente pesado, ni lioso y me ha ayudado a comprender como funciona el sistema votación de USA.

Nos ha enamorado, absolutamente todo en este libro.

Lu y Ro de CompartiendoNeuronas
LoslibrosdePaula
 09 March 2021
Llevaba bastante tiempo viendo este libro por Bookstagram, pero por unas cosas o por otras nunca me había llamado la atención, así que tampoco me había tomado la molestia de buscar opiniones sobre él. Pero el otro día, por motivos que no vienen al caso, leí una reseña y me llamó mucho la atención. Tanto que al día siguiente ya lo tenía en mi Kindle y estaba empezando a leerlo.

¿La historia me ha enganchado? Sí. ¿Tanta información política y del sistema electoral estadounidense se me ha hecho pesada? También. Aún así, y pese a que la historia tiene mucho de «culebrón», ha sido una lectura que he disfrutado y que me ha hecho soltar varias carcajadas, especialmente con las firmas de los correos intercambiados entre Alex y Henry.

Y hablando de los correos, ¿podrían haberse creado personajes más pedantes? de verdad, aunque he disfrutado de la lectura, Alex me ha caído francamente mal. Henry no tanto, pero en ambos personajes hay una sobredosis de referencias culturales (musicales, históricas, literarias…) que hacen que resulten bastante pesados en algunos momentos de la narración. Eso y la información política es principalmente lo que ha hecho que le baje nota a una historia que, siendo algo más suave, habría resultado mucho más amena.

Lo que más me gusta: Sin duda las pullas que se lanzan Henry y Alex, hay algunas realmente ocurrentes.

Lo que menos me gusta: Como ya he dicho, la sobredosis cultural.

Este libro es para ti si… te gustan las historias románticas entre personajes que empiezan odiándose y que pertenecen a mundos
Enlace: http://www.loslibrosdepaula...
lectora_andante
 04 March 2021
Me ha llevado por la historia con unas incesantes ganas de seguir leyendo pero a la vez tratar de evitar terminarlo demasiado pronto, disfrutando cada capítulo y deleitándome con cada escena, cada dialogo, cada personaje; volviéndome una íntima amiga que los va conociendo lentamente.
En cada capítulo me metí de lleno en la historia, sufrí de nervios como Alex, amé a los chicos, apoyé su relación y quise defenderlos cuando tenían problemas.
Simplemente me encantó.
moonxiv_
 25 February 2021
Me ha gustado, ¿ok? Ha sido una lectura divertida, de las que te sacan un suspiro cada dos por tres.

Mi problema aun no lo puedo identificar. Tal vez es la simpleza, quizá que sea más de lo mismo sin nada nuevo o no lo sé. Aun estoy decidiendo por qué no puedo darle cinco estrellas.

Mig91
 19 February 2021
Me ha encantado! No suelo leer novelas románticas pero me decidí por esta por las buenas críticas que tenía. Una historia fresca, interesante, llena de sentimientos y de clichés que no molestan en absoluto. No tiene misterio ni grandes giros de guión y tampoco se echan en falta. Reivindicativa y te hace pensar en todo lo que aún falta por hacer a día de hoy en esta sociedad, en poner los sentimientos y el deber en una balanza.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas