Crítica de pasandopagina_

pasandopagina_
26 April 2021
Hola lectores, hoy les quería hablar un poco acerca de este libro.
Como muchos de ustedes saben este fue mi primer intento de leer un libro en inglés y no me fue nada mal.
Aquí se muestra el típico cliché de enemigos a amantes pues los protagonistas pasan de detestarse a no poder estar alejados por mucho tiempo.
Este libro lo había visto mucho en redes pero la verdad no me llamaba mucho la atención, decidí leerlo porque se presentó la oportunidad de aventurarme a leer en inglés justo con este y no la desaproveché.
Me sorprendí al darme cuenta que a pesar de ser una historia de romance no es empalagosa, los personajes sí bien están muy enamorados no son asfixiantes y cada uno tiene muy claro lo que quiere conseguir, además su relacion se caracteriza por un humor bastante ácido, lo cual me encanta.
Se puede tener el prejuicio de que en una relación entre personas del mismo sexo, específicamente hombres, no podría generar ternura, pero no sé imaginan lo que está historia me hizo sonreír, Alex y Henry se han convertido en una de mis parejas favoritas de la literatura.
Algo que me hizo reflexionar mucho fue la posición de Henry frente a su familia, pues él es uno de los herederos al trono de Inglaterra y a pesar de las dificultades escogió su felicidad por encima de todo, porque su vida es SU VIDA y de nadie más, lo cual me llevó a plantearme que no es muy descabellado pensar que quizá alguien de la realeza haya pasado por algo similar pero haya optado por mantener las apariencias y el legado de la corona, algo que me parece bastante desolador.
Si bien la trama me gustó bastante, eso no quita el hecho de que a veces sentía que pasaban páginas y páginas de relleno, como en la parte política y sobre todo al final pues el último capítulo me pareció innecesario. No es un libro muy corto pero siento que muchas págs se pudieron haber aprovechado en profundizar en la relación de Alex y Henry porque en varias ocasiones todo se sintió muy apresurado.
En general es una buena historia, de esas que te hacen sonreír todo el tiempo.