Críticas sobre Rojo, blanco y sangre azul (153)

Bocabeille
 30 January 2021
Se me hizo una lectura muy pesada y eterna. Los capítulos son muy largos, de entre 30 y 50 páginas cada uno, y cambia de escenario de una línea a otra, dejando las situaciones inconclusas, como si las hubieran cortado. Léanlo en español.

A la autor le faltó mucha investigación y, por eso, el libro se siente como un fanfic del príncipe Harry o como una de esas películas de princesas que salen siempre en Navidad. Además, resulta que "Red" es por el partido Republicano, "Blue" es por el Demócrata y "Royal Blue" por la monarquía inglesa. Hay política americana por todos lados y mucha ignorancia hacia todo lo que no sea Estados Unidos también.

Pero la historia de amor es la más bonita que he leído en toda mi vida.

Alex es mimado, caprichoso, egocéntrico, valiente, berrinchudo e impulsivo, y Henry es el príncipe azul de los cuentos. Alex viene de una familia rota pero unida y Henry de una rota en donde las cosas se ocultan y no se hablan. Alex es el hijo de la primera presidente de Estados Unidos y Henry es nieto de la reina de Inglaterra. al principio su relación es muy graciosa por sus discusiones sin sentido, pero poco a poco las groserías pasan a las cursilerias y después a promesas de amor preciosas.

Se escriben correos que prácticamente son cartas de amor como las viejitas. Revelando quienes son en realidad, conociéndose, enamorándose y amandose profundamente. Ser testigo de eso, saber que se eligen uno al otro a pesar de sus defectos, la distancia y de su situación política y familiar, es muy bonito de leer.

Los personajes evolucionan, especialmente Alex, pasa de ser un egocéntrico mimado a ser un egocéntrico mimado enamorado que se preocupa por alguien que no es él mismo. Los dos me hicieron reír mucho, suspirar un montón de veces y también me hicieron llorar, casi me rompen el corazón. En algún momento dejan sus miedos atrás, afrontan su situación y empiezan a decidir la vida que quieren, juntos, sin importar lo que digan los demás.

Así que vale la pena soportar todo lo demás para leer algo tan bonito
Bitacora_de_sofi
 29 November 2020
"Red, white and royal blue" es un libro MUY hypeado desde el año pasado, sin embargo nunca me llamo tanto la atención como para comprarmelo. Menos mal que no lo hice. ⠀

¿Que pasaría si un príncipe de Inglaterra y un hijo del presidente de EEUu se enamoraran?Nos cuenta la historia de Alex, hijo del presidente, y Henry, príncipe de UK, que se conocen desde hace años y se enamoran. ⠀
Empiezan como enemies y poco a poco se van enamorando. ⠀

Básicamente esa es la historia. No hay mucho más ya que todo gira en torno a ellos dos. Se me hizo un libro entretenido y a veces divertido pero senti que le falto algo. Pensé que me iba a tener fangirleando todo el tiempo como a la mayoría le paso pero nope. Es cute pero eso es todo. No sentí que fuera una historia novedosa. Fue divertido pero por momentos la historia se estancaba y no avanzaba. Por momentos me molestaba el narrador y que el spotlight lo tengan ellos que no me molesta pero hubiera estado bueno que desarrollara un poco más el entorno tanto familiar como de amistades. Todo el libro en sí fueron sentimientos encontrados and i feel bad.
Parece que le estoy tirando hate pero me gustó aunque esperaba otra cosa. Fue entretenido y seguramente me olvide en algún momento que lo leí 😂 Me parece que los libros con mucho hype no son lo mío.
martitasbook
 16 November 2020
Me ha gustado, pero a partir de la mitad más o menos hacia delante de me ha hecho un poco cuesta arriba y el final me ha gustado aunque no me ha impresionado mucho
escribiendolotodo
 11 October 2020
Un rayo de luz romántico en el mundo Gay. Una historia tan poco probable, que se convierte en encantadora. El libro me ha enganchado y enamorado a partes iguales, con escenas tiernas y llenas de sentimiento, que no sentimentalismo. La improbable historia de amor entre un príncipe inglés y el hijo de la presidenta de USA resulta ser una aventura que, en mi humilde opinión, pierde fuelle en unas últimas páginas que suavizan en exceso la situación final, resolviéndola en un clímax carente de emoción, y con un final (spoiler alert) demasiado "pasteloso". No obstante, merece la pena.
AliCeL
 20 September 2020
YAAAAAAAAAS! Por fin os traemos la reseña de este libro. Sé está hablando muchísimo de él y nosotras no queríamos ser menos.

Tengo que confesar que me costó un poco engancharme, hasta el capítulo 4, porque hay como mucha información al principio. Mucha gente y muchos datos. En cuanto avancé un poquito más me di cuenta que era muy necesario para la historia.

Y es que no solo hablamos de un libro de romance, que lo es, hay mucho más y puedo decir que he aprendido bastantes cosas.

Como parte de la comunidad LGTB me llena el corazón que la autora se haya tomado tanta molestia en investigar personajes, vidas y relaciones sentimentales homosexuales. Podéis aprender un montón con este libro y daros cuenta de que no todos los artistas/famosos, etc, son heterosexuales.

A lo que vamos.

Esto es como leer una fanfic de 489 páginas y por eso es tan maravilloso. Es que es una fantasía, no puedo decir más.

Como se va desarrollando la historia y el crecimiento de los personajes es increíble. Es increíble porque es totalmente creíble. No sé si me explico pero no son dos personas que se miran por primera vez y ya están enamorados.

Todos y cada uno de los personajes son necesarios y maravillosos y los amo a todos. Menos a los antagonistas, obviamente. Me encantaría ser amiga de esta gente y vivir aventuras como la gente rica xd

Ojalá algún día podamos ver a una mujer presidente de EEUU y un Príncipe saliendo del armario.

Leeos este libro durante esta cuarentena porque os va a sacar más de una sonrisa y os va a dar mucha esperanza para que tengamos un mundo mejor.

-Ce

Como ya ha dicho Ce POOOOOR FIIIN hemos podido leer este libro (que sepáis que llevaba llorando por comprarmelo y leerlo desde el año pasado y ha sido un sufrimiento muy grande). Me lo he leído en 4 días, literal, porque no podía dejarlo.

La verdad que podría habérmelo leído en uno, pero no sé si os pasa, pero yo cuantas más ganas le tengo a un libro más me cuesta leérmelo, solo porque no quiero que acabe esa maravillosa sensación de felicidad jajajaj

La verdad que como ya leéis arriba, si que parece un poco una fanfic porque es una historia muy tierna y romántica, de esas que estás en tu casa gritando para que no pase nada malo a los personajes porque te vas a acabar pegando con alguien (o con tu reflejo si os lo leéis en la cuarentena y no podéis salir, como nosotras xD)

Una de las cosas que más me gustó y que me di cuenta leyendo a las 3 y media de la mañana es lo mucho que cambian los personajes, el increíble desarrollo que tienen. Tienen unas personalidades tan distintas al final que me parece digno de mención.

Y aunque pueda sonar aburrido porque está en todo el tema de las elecciones presidenciales y la verdad es que hablan muuuucho de ello (cómo no), me ha parecido interesante conocer un poco más sobre esas cosas.

Me habría gustado un poco más de protagonismo para June y Nora, porque Alex habla de lo importantes que son, de que de hecho son sus dos únicas amigas hasta que Henry entra en escena, pero no vemos casi nada de ellas.

Pero aparte de eso estoy encantada con este libro y creo que ha merecido la espera porque ahora siempre podré releermelo cuando esté triste y animarme con el amor de estos dos personajes.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...
Entrehojasypalabras
 19 September 2020
4,75/5 ⭐

El romance contemporáneo no es un género que suela leer. Pero había visto MUCHO este libro en bookstagram y todo el mundo hablaba muy bien de él así que decidí leerlo. Y menos mal que lo hice porque me ha encantado.

RESUMEN SIN SPOILERS: Este libro nos presenta a Alex, el hijo de la primera presidenta de EEUU y a Henry, el príncipe de Inglaterra. La gente cree que les conoce, pero lo que nadie sabe es que no se soportan. Pero tras un accidente de trascendencia internacional en la boda real, las familias de ambos trazan un plan para solucionarlo y Alex y Henry se verán obligados a fingir ser buenos amigos. Lo que no se esperan, es que esta falsa amistad desemboque en algo mucho más profundo.

MI OPINIÓN (Bianca):
Como ya decía al principio, este libro me ha sorprendido bastante, y para bien. Los personajes son maravillosos y se les coge muchísimo cariño. Ojalá haya un segundo libro para poder reencontrarse con ellos. También me ha encantado la evolución de la relación de Henry y Alex, y la amistad que hay entre Alex, June y Nora.
No le doy cinco estrellas porque hay veces que se centra en temas de política y a mí, esos momentos se me hacían muy aburridos ya que no es un tema que me interese especialmente. También me hubiera gustado ver más de la relación de Henry con sus hermanos y saber más cosas sobre June, que me parece un personaje al que se le podría haber sacado más partido.

En conclusión, aunque el libro se hace un poco pesado a veces, merece la pena leerlo.

-----
Review in English soon.
Miren
 08 September 2020
Tras ver que navegando en foros de lectores a menudo me encontraba esta novela y con muy buenas reseñas, cuando debía elegir una lectura sobre la realeza y el argumento de este texto me pareció muy original y atractivo. Como dice la autora, es una nota de optimismo ante el panorama político americano actual (lo escribió en 2016 cuando Trump ganó las elecciones). No soy una entusiasta de las novelas románticas, pero esta me ha enganchado por la pareja protagonista y que, el enamorado que nos cuenta la historia desde su punto de vista, tiene una personalidad poco tendente al cursilismo, muy aferrado a su sueño de ascender en la política, hasta que el amor se le cruza en su camino sin saberlo. Es una historia de amor del siglo XXI, hipotética pero posible, en un mundo irreal pero creíble... Cuando empecé la lectura no pensé que terminaría dándole la máxima puntuación pero así ha sido.
Leidy43
 29 July 2020
Este libro solo lo puedo describir con una palabra felicidad pura, las paginas pasaron volando y fue una historia que me hizo volver a creer en el amor y en los finales felices. Alex es un personaje único, intrépido y de vez en cuando un poco impulsivo. , mientras Henry es tierno, sentimental y muy racional. Por ello la combinación de estas dos personalidades tan diferentes hace que su pareja se complemente de forma única.

Para mí lo mejor de este libro son los personajes: June, Nora, Zahra o Luna son complementos perfectos para la historia, cada uno a su manera aporta en el crecimiento de nuestros protagonistas. Y el segundo elemento más llamativo es la historia en sí misma, el plantear que estas grandes esferas de poder y de coranas se enfrenten directamente a cambiar sus prejuicios o concepciones erradas de lo aceptable o no es único.
Sin duda es un libro hermoso que se disfruta de principio a fin y que me dejo con una inmensa sonrisa…
NatInBooks
 05 July 2020
No doy cinco estrellas a este libro porque no me parece lo suficientemente complejo. Es una historia de cotilleo puro, de amores imposibles y de luchas sociales enmascaradas.
Personalmente me ha encantado, me tenía atrapada entre sus páginas y leía en cualquier momento libre del trabajo.
En parte, creo que se debe a la caracterización de los personajes, pues son todos auténticos y realistas acorde a los tiempos que vivimos.
albagar90
 10 June 2020
Una historia preciosa, adoro cuando una relación de amor, se cuece a fuego lento, ademas con sus toques de humor. Sobre todo me ha gustado como ha incluido a los personajes secundarios en la historia, han sido tan necesarios. Un libro muy recomendable

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas