Crítica de Bocabeille

Bocabeille
30 January 2021
Se me hizo una lectura muy pesada y eterna. Los capítulos son muy largos, de entre 30 y 50 páginas cada uno, y cambia de escenario de una línea a otra, dejando las situaciones inconclusas, como si las hubieran cortado. Léanlo en español.

A la autor le faltó mucha investigación y, por eso, el libro se siente como un fanfic del príncipe Harry o como una de esas películas de princesas que salen siempre en Navidad. Además, resulta que "Red" es por el partido Republicano, "Blue" es por el Demócrata y "Royal Blue" por la monarquía inglesa. Hay política americana por todos lados y mucha ignorancia hacia todo lo que no sea Estados Unidos también.

Pero la historia de amor es la más bonita que he leído en toda mi vida.

Alex es mimado, caprichoso, egocéntrico, valiente, berrinchudo e impulsivo, y Henry es el príncipe azul de los cuentos. Alex viene de una familia rota pero unida y Henry de una rota en donde las cosas se ocultan y no se hablan. Alex es el hijo de la primera presidente de Estados Unidos y Henry es nieto de la reina de Inglaterra. al principio su relación es muy graciosa por sus discusiones sin sentido, pero poco a poco las groserías pasan a las cursilerias y después a promesas de amor preciosas.

Se escriben correos que prácticamente son cartas de amor como las viejitas. Revelando quienes son en realidad, conociéndose, enamorándose y amandose profundamente. Ser testigo de eso, saber que se eligen uno al otro a pesar de sus defectos, la distancia y de su situación política y familiar, es muy bonito de leer.

Los personajes evolucionan, especialmente Alex, pasa de ser un egocéntrico mimado a ser un egocéntrico mimado enamorado que se preocupa por alguien que no es él mismo. Los dos me hicieron reír mucho, suspirar un montón de veces y también me hicieron llorar, casi me rompen el corazón. En algún momento dejan sus miedos atrás, afrontan su situación y empiezan a decidir la vida que quieren, juntos, sin importar lo que digan los demás.

Así que vale la pena soportar todo lo demás para leer algo tan bonito