Críticas sobre Tú, yo y un tal vez (52)

Entintadas
 02 November 2022
Dani y Jun son opuestos. Dani es una española que empieza su negocio en el mundo de la moda apartada de su familia. Jun es un emprendedor en el mundo de los videojuegos de una familia coreana muy tradicional. Se encontrarán por casualidad y nada será lo mismo.

Una historia adictiva y que se lee casi sola. Jun es un chico que trata de hacer que su familia lo acepte y entienda lo que quiere, aunque eso choque con sus tradiciones y formas de ver la vida. Sus deseos, reflexiones y forma de actuar nos acercan a todos esos descendientes que ven el mundo de una forma distinta a la de sus padres, y que se sienten más cercanos a la cultura en la que viven, que en la que nacen.
Dani tiene su propia historia de superación personal, de miedos e inseguridades. Aunque he podido empatizar con ella en ese terreno, no comparto algunas de las decisiones que toma respecto a su relación con Jun, en la cual él parece más centrado y decidido.

La relación entre ambos pasa de la curiosidad a la atracción, a algo más sólido, dando pequeños pasitos que se sienten muy reales y ayudan a introducirse en la trama. Es muy interesante que la autora añadiese pinceladas de la vida de ambos, tanto a nivel laboral como familiar y emocional, creando unos personajes más profundos y cercanos.

Una lectura dulce, amena, con unos personajes a los que querrás abrazar y que te deja con ganas de saber qué pasará después.

Colibrí.
Selene_BS
 29 August 2022
“Si te gustan los k-dramas, te va a gustar este libro” - decían. Pues bien, lo siento pero nada más lejos. La novela ha estado bien pero pareció forzada a ajustarse justo para cumplir con esta frase, vamos, para venderlo. Realmente no lo necesitaba. Es una historia de amor bonita, tierna, y aunque nada del otro mundo, es ideal cuando quieres simplemente comerte un dulce, y te importa muy poco su fórmula o si está pasado en saturadas.

Dani y Jun se conocen en Londres. Ella trabaja en el mundo de la moda y él en el de videojuegos. Ambos arrastran cositas: ella, un doloros divorcio y él, una mentira. Entre ellos surge el amor, por casualidad, casi accidentalmente, ¿o no?

Algo que tengo que decir, lo primero, que me ha dejado un poco desorientada, es lo parecido que son los dos personajes principales. Aunque la novela está estructurada en capítulos donde habla uno y otro cada vez, y en primera persona, realmente me ha parecido que son exactamente iguales. Esto me ha descolocado y sacado de la historia en ocasiones. del resto, a ver, una novela fresquita, juvenil, para leer del tirón, con la sonrisa puesta y a modo crucerito.

Genial y entretenida. Es un libro donde no busco ni calidad literaria, ni aumentar mi biblioteca. Simplemente llenarme de buenos sentimientos. Es perfecta para eso.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua
Susana
 23 June 2022
María lo ha vuelto a hacer, otra historia suya que se va a mis favoritas de cabeza. Otro libro suyo 5 estrellas.

No quiero desgranar demasiado porque lo bonito de un libro es ir descubriendo, pero en este se encierran no solo amor romántico, que también, sino amor de familia, amor de amistad y personajes maravillosos con sus virtudes y sus defectos que no hacen más que hacerlos más humanos, reales y cercanos si cabe.

Jun es maravilloso, Dani es un amor, pero es que los secundarios son increíbles, también. María tiene el don de presentarte personajes de una manera que parece que los conozcas de toda la vida y consigue que muchos de ellos se queden contigo para siempre.

La química entre los protagonistas es brutal, traspasa las páginas y el amor que tienen es precioso. Además, es de los que se van cociendo a fuego lento que son los más disfruto. Una maravilla.

Me ha encantado la ambientación que ha creado la autora en esta historia, Londres es un personaje más, pero sin robar protagonismo a las verdaderas estrellas. El clima también es otro personaje más, he sentido el frío y la nieve, prometido, y el paso de las estaciones una a una.

Otra cosa fascinante es como la autora nos introduce en la cultura coreana, de verdad que hay un montón de datos y detalles de los que no tenía ni idea, y lo hace de una forma fácil y sin forzar. Hay costumbres que son difíciles de entender, cierto, pero son respetables sin duda, aunque cueste comprenderlas.

En fin, que me ha encantado, que lo recomiendo si o si, como todo lo de la autora y que estoy deseando saber más de esa historia que viene y con la que María nos deja con la miel en los labios.
ratolinaentrelibros
 03 August 2023
Supongo que hay libros que llegan cuando tienen que llegar o cuando los necesitas. Este es uno de ellos.

Me ha gustado mucho y he disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía leyendo, vibrando a cada página.

Tiene momentos muy emotivos y frases realmente preciosas dentro del libro.

Me ha transportado con esos personajes y porque la ambientación es de diez.
Leyendoesgerundio
 03 March 2023
𝒯ú, 𝓎𝑜 𝓎 𝓊𝓃 𝓉𝒶𝓁 𝓋𝑒𝓏 💫

“Porque hay encuentros fugaces que se convierten en comienzos”

No sé como no me he leído este libro antes, Jun y Dani han llegado para quedarse conmigo ♥️

👉🏻Daniela llegó a Londres con el corazón destrozado y con grandes heridas que sanar. Dedicada en cuerpo y alma a su carrera de diseñadora junto con su amiga y socia Amy, empieza a tener alguna cita a ciegas para abrirse de nuevo al amor, pero digamos que las cosas no acaban de cuajar.

👉🏻Jun arrastra una historia complicada con su familia, aparte de estar atado a unas costumbres y tradiciones culturales muy fuertes y rígidas, entre las que se encuentra el matrimonio concertado con la mujer que ha elegido su madre.

👉🏻Dani y Jun se encuentran casualmente no sólo una vez, si no varias. Ella tendrá que dejarse llevar y pasar página, él tendrá que rebelarse contra todos para seguir a su corazón.

¿Creeís que lo conseguirán?
LorenaRC
 19 January 2023
Algo me ocurre con los últimos libros de Maria Martínez porque no consigo que sus historias me hagan sentir las sensaciones que he llegado a vivir leyendo anteriores libros.

Sobre esta historia concreta puedo decir que es bonita, pero demasiado sencilla en varios aspectos. Ambos protagonistas tienen un entorno familiar que ni les apoyan ni ayudan en sus decisiones personales, y la atracción entre ellos no he llegado a verla. La Red de apoyo para ambos son los amigos, esa familia que se elige a lo largo de la vida y a la que en ocasiones te sientes más unido que a la familia sangre.

Varios rincones de Londres, algo de cultura y costumbres coreanas, encuentros "casuales" y unos secundarios que tendrán su propia novela pero que, de momento, dejaré para otro momento en el que sienta que vuelvo a conectar con la autora.

Como opinión únicamente personal, este libro no va dejarme huella. No recordaré la trama, ni la historia de los personajes, no habrá escena o situación que se me graben y me apetezca releer en algún momento. Y eso es algo que me entristece porque Maria es de esas autoras a las que tenía como puerto seguro, compraba sus libros sin leer sinopsis ni opiniones, pero ahora cada vez dudo más.
Mipequenorinconblog
 03 January 2023
Jun es un joven Coreano que vive desde hace bastantes años en Londres junto a su familia. Tiene una empresa de creación de videojuegos junto a su mejor amigo, a pesar de las protestas de su familia. Esta a pesar de vivir en Londres, tiene sus costumbres y una de ellas es elegir una buena esposa para Jun.

Dani es Española, pero desde que se separó está viviendo en Londres, donde está viendo su sueño de diseñadora realidad. Desde su ruptura, Dani no cree en el amor y poco a poco está recuperándose de las secuelas que este le dejó.

Una noche cualquiera, los caminos de Jun y Dani se cruzan, cuando sus vidas no pueden estar más patas arriba.

María con cada una de sus historias se supera más, y es que esta mujer hace magia con las letras. Esta nueva novela ambientada en Londres es una maravilla, me ha hecho trasladarme a sus calles y disfrutara de la historia de amor entre Jun y Dani. Dos personas que pertenecen a mundos diferentes, en especial Jun por su cultura. Donde la familia juega un papel muy importante para ellos, en más de una ocasión he sufrido con ellos, en especial con Jun porque el pobre se encuentra con un gran dilema, y es que la familia tira mucho, pero ¿Y el amor?. La autora ha mezclado varios clichés que me encantan, como el fake dating o el slow burn. Solo os puedo decir que ha sido una de mis mejores lecturas del año y que sin duda os animo a darle una oportunidad.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..
entrescritos_ynovelas
 18 December 2022
Si os soy sincera, me embarqué en la lectura de esta novela porque últimamente necesitaba algo que no fuera tan oscuro como los últimos libros que he leído. En el día de las librerías me vine arriba y este fue uno de los títulos que compré. Me llamó la atención la cubierta y entre eso y las buenas recomendaciones me dejé llevar.

Ha sido un acierto para lo que buscaba: una historia sin pretensiones, simple pero bonita. No he notado que los personajes tengan un desarrollo extraordinario, pero me ha gustado mucho cómo se han ido resolviendo los conflictos, por lo tanto es un libro que recomiendo si queréis leer una historia de amor intercultural y ligera. Además, tengo la segunda parte esperando.
mirisbooks
 03 December 2022
Solo puedo empezar repitiendo algo que ya sabréis: la pluma de la autora es una delicia.
De verdad, solo me pasa con cuatro o cinco escritoras, que disfruto de la lectura por la historia, obvio, pero también por la escritura. Y María es una de ellas.

Lo menos importante es esto, pero hay que decirlo: qué maravilla de portada y contraportada.

No tiene mucho ritmo al principio, es algo lento, pero me resultó perfecto para lo que narraba. Después si va cogiendo ritmillo.

Una historia que nos habla de amor, de la familia, los valores, la superación y la valentía.

Esta historia te cala hasta los huesos. Sus reflexiones, sentimientos, las situaciones que viven los protagonistas, es que todo es perfecto. He disfrutado hasta de los momentos tristes.

Narrados a dos voces.
Personajes perfectamente construidos.
Empatizas con ellos en todo momento.
Dani es toda bondad. Cuando conoces su historia solo quieres acompañarla de la mano durante todo el libro.
Amo a Jun, os lo juro. Es que no se puede ser mejor persona. le he querido abrazar tantísimas veces...
A su madre, en cambio, la quiero criando malvas.

Llegué al final sin saber cómo le daría cierre, pero estoy segura de que otro final también hubiera sido igual de perfecto que este.

Me ha gustado mucho y solo puedo animaros a leerlo.
Best22witches
 14 November 2022
2,5
Tú, yo y un tal vez” un libro de @oficial_mariamartinez publicado por @teenplanetlibro

Primera parte de la serie.

Que mejor lectura tras unas vacacionazas en Corea, que rozar el recuerdo cultural con una lectura con protagonista coreano.

Una historia sencilla, donde la cultura de cada uno parece un impedimento, aunque ambos se desenvuelven muy bien en este aspecto, porque parece que tienen las cosas muy claras en cuanto a lo que quieren. Es un romance muy muy muyyyyyyyyyyy slow burn, quizás eso me ha descolocado un poquito, porque, aunque él sea nacido en Corea del sur lleva mucho tiempo viviendo en Londres.

Es cierto que el respeto por la pareja es palpable (esto va incluido en el slow burn), pero a diferencia de otros países asiáticos y por lo que he podido apreciar en Corea, los enamorados son mucho más abiertos de lo que se muestra en esta lectura.

Imagino que hay familias todavía muy cerradas en ese aspecto, pero viviendo ya en Londres tantos años, me ha costado encajar con esa trama. No he soportado ni a la hermana de ella, ni a la madre. Y por la parte de Jun, ni a su madre ni a su cuñada. Me he enfadado con los personajes femeninos y casi siempre los defiendo hasta lo indefendible.

También he de decir que no he sentido ese amor bonito que parecen tener. No hay un conflicto evidente que les afecte a ellos como pareja. No he encajado con su historia de amor, pero todos los libros como siempre, tienen su momento o lector.

Fuera de eso, la historia está muy bien escrita, porque María Martínez escribe bonito, y los personajes del siguiente libro creo que me van a gustar más, porque ya en éste han llamado mi atención.

Me gusta compartir profesión con la Dani, aunque ella lo idealiza (en exceso) pero es una novela.

Una casualidad en el tiempo, y ese amigo salvador cuando tu mente está pensando tierra trágame y tu boca está sonriendo a alguien en tu misma mesa. Tus oídos están cerrados y ves cómo sus labios no paran de moverse seguramente hablándote de lo mucho que le gusta su trabajo y el frío que está haciendo estos días para ser todavía otoño.

Mas o menos con una escena parecida empieza esta historia.

¿La has leído?

María, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire
Enlace: https://best22witches.com/tu..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro