Críticas sobre Tú, yo y un tal vez (52)

dormiendoconlibros
 25 April 2023
Bueno, me ha parecido maravilloso.
Es el segundo libro que leo de la autora y me ha enamorado por completo.
Una historia muy bien hilada, con los sentimientos claros y sinceros, sin caer en dramatismos excesivos que a mí muchas veces me desesperan y no me aportan nada en la historia.
Nos encontramos con dos personas de mundos diferentes que convergen y se dan cuenta que pueden crear algo mutuo, y además bonito y verdadero.
Las diferentes culturas me parece que se han integrado de una forma muy sana, sin llevarlo a los extremos, simplemente haciendo constatar partes de esa cultura necesarias para la historia.
Los personajes me han gustado mucho todos, cada uno tenía su función y aunque Dani es genial creo que aquí el mérito o al menos mi personaje favorito es Jun, demostrando una madurez increíble y a la vez me ha resultado muy tierno y consecuente con sus actos.
Y encima esa cubierta del libro....
Me he bebido el libro.
No se expresar lo mucho que me ha gustado.
🥰.
Auguibooks
 18 April 2023
Cuando cojo un libro de María Martínez sé que voy a disfrutar. Que esa forma de escribir tan bonita que tiene me va a envolver y a dejarme el corazón calentito. Así que acudo a ella cuando necesito un tipo de lectura concreto, que me haga desconectar de un thriller o un libro denso.
Y cuando descubrí que esta novela estaba disponible en Ebiblio no dudé en solicitarla y ,con ella, mi mes de marzo tuvo un poquito de amor, de amistad, de historia bonita.
Daniela y Jun son dos personajes que me han conquistado, tan diferentes el uno del otro y ,a la vez, tan cercanos. Y mis secundarios que les acompañan también me han resultado interesantes( de hecho leeré pronto la historia de Ren).
Tradición, familia, traición, secretos, drama o reconciliación son algunos de los temas que te encontrarás en este libro combinados con la ternura y delicadeza que son seña de identidad de la autora.
SamantaYAsier
 23 January 2023
Es el primer libro que leo de la autora y no será el último, ya que su manera de escribir me parece delicada y ágil en la lectura.

Los personajes me parecieron súper bien construidos, Daniela me encanta y que decir de Jun.... loquita me ha tenido.

Ha sido muy entretenido y además tratando temas muy variados como la diferencia de edad en las relaciones, la diferencia de cultura, familia muy estricta.

También me encanto conocer mas sobre la cultura coreana e hizo que me interesara mas por ella, ya que no conocía nada.

Un libro que recomiendo para entretenerte y amar a los personajes.
NievesGlz
 17 January 2023
"Tú, yo y un tal vez" es una historia tierna y dulce con un romance a fuego lento. Una lectura ideal para los amantes de los kdramas 🇬🇧☕🎮👗💚

Es una novela que se lee con muchísima facilidad, ya que está contada de una forma que desprende emociones en cada página.

Está narrada a dos voces por ambos protagonistas, esto es un gran punto ya que estamos ante una novela donde conviven tres culturas: la coreana, la londinense y la española. Y así podemos vivir en primera persona las diferencias de cada una de ellas.

Los personajes son adorables y están muy bien construidos, como todos los que crea la autora. En esta ocasión, creo que por primera vez, María ha creado un romance donde los protagonistas se llevan un par de años y debo decir que me ha gustado mucho.

Es una historia de crecimiento personal, de amor propio, de aprender de los errores y que contiene muchas frases para reflexionar.

Ha sido una historia que me ha gustado, es verdad que es muy diferente a lo que he leído de la autora pero si os gustan los kdramas la vais a amar. Me ha encantado ver las diferencias culturales entre los protagonistas y también, saber un poquito más de la cultura coreana. Es una novela donde la familia tiene una gran papel, en concreto la coreana, ya que para ellos la familia es algo sagrado y tienen ciertas expectativas que se deben cumplir sí o sí, y nosotros nos puede costar más entender. En mí caso, no me ha resultado tan chocante porque ya lo sabía y por eso he disfrutado de la historia aunque me ha fastidiado un poco, no vamos a mentir 🤭 La historia de Jun y Dani me ha gustado pero debo decir que me muero por conocer la de Ren, es que me ha ganado totalmente 🥰
Yumybook
 11 January 2023
Tengo que decir que me ha sorprendido para bien, es un libro super entretenido de esos que te mantienen leyendo, Jun es de origen coreano y Dani Española, tengo que admitir que mis personajes favoritos han sido Jun y Ren... Vamos que con Ren me he pegado mis buenas risas 🤣🤣. Se que el segundo es la historia de Ren y me imagino con quién y estoy deseando leerla 🌝, si tengo que dicir una cosa como amante de los Kdramas y es que la situación familiar o el hilo que sigue si recuerdo a kdramas más antiguos ( ahora es más raro que se vean estas situaciones pero no imposible) no obstante es un libro que me encantaría conseguirlo en físico desde que me sea posible ya que tengo muchas frases y situaciones marcadas... Ya sabéis que eso es un plus 🌝✨❤️
Dreamingwithbooks_
 06 October 2022
María Martínez tiene ese toque especial que hace que cada historia te marque de una forma diferente, este libro no iba a ser la excepción.

Por un lado tenemos a Jun, un chico joven que intenta vivir su vida de la forma que quiera pero su madre insiste en que siga las tradiciones coreanas, algo que en este siglo no pega cumplir.
Y por otro tenemos a Dani, una chica hecha añicos por un pasado doloroso, con miedo a que alguien vuelva a hacerle daño y con una familia que no se puso de su parte en el momento más doloroso.

La historia me ha encantado, conocer más sobre las costumbres coreanas, sentir que estaba visitando cada pedazo de Londres mientras leía y que, sobretodo, me teletransportaba dentro del libro, olvidando la realidad por un rato.

Y ese toque final, donde te dejan con las ganas de descubrir qué ocurre en la segunda parte, ha sido perfecto. Menos mal que queda poco para averiguarlo!
cristineko
 23 September 2022
Primer libro que leo de la autora y de verdad, que forma de escribir más bonita. Delicada, elegante, y da los puntos de vista de los dos personajes, aunque más el punto masculino que no suele ser común en estos libros.

Jun es un amor. Romántico, delicado, y aunque guarda mucho respeto por las tradiciones de su cultura, quiere romper con lo negativo y poder elegir su vida.

Dani tiene un gran corazón, pero le atormenta su poca autoestima y un pasado negativo.

Próximamente sale otro libro de esta colección, en la que cuentan la historia de amor de otros dos personajes, no voy a decir más porque no quiero hacer spoiler pero estoy deseando que salga ese libro :)
Viky
 02 September 2022
Sinopsis: ¿Renunciarías a tu mundo por amor?
¿Bastaría ese amor, si perdieras todo lo demás?
Él ha crecido en un entorno en el que las tradiciones y unos valores anclados al pasado dictaminan su futuro.
Ella se siente tan perdida que le cuesta recordar quién es.
Él guarda un secreto que podría destruir el vínculo que lo une a su familia.
Ella apenas cree en el amor y camina de puntillas por el mundo.
Cuando una casualidad hace que los pasos de Jun y Daniela se crucen en las calles de Londres, no imaginan que sus vidas se acabarán uniendo.
Encuentros fugaces que se convierten en comienzos.
Porque hay huellas en la nieve que no se pueden borrar y amores imposibles que, tal vez, y solo tal vez, duren para siempre.

Opinión: Es una historia de esas que tienen gustarte los personajes, si consigues empatizar con ellos, la trama te atrapa desde la primera página. En mi caso, no he conseguido creerlos por eso he estado mucho más rato desconectada que dentro de la novela.
Como punto positivo destacaría todo lo relacionado con Jun y su familia, me gusta mucho cuando hay mezclas de culturas y disfruto mucho más de ello.
Por otro lado, también me ha gustado mucho el tiempo de la historia, todo ocurre en el momento preciso y siempre tiene sentido, es algo que valoro mucho de las historias.
En resumen, una trama muy interesante pero que me ha faltado entender más a los protagonistas.
noemi_dulceslibros
 08 August 2022
Esta es la historia de dos personas que vienen de mundos distintos, se encuentran por casualidad y ninguno imagina lo que les deparará el destino. Dos personas con un pasado, problemas y sentimientos que nos harán sentirlos muy cerca. Un romance que va muy poco a poco, pero que no será fácil y será necesario sentir ese apoyo.

La autora lo ha vuelto a conseguir, nos presenta una primera parte de bilogía preciosa, con un amor y unas circunstancias que no serán fáciles. al principio me costó conectar con la historia, pero cuando volví a encontrar la pluma tan bonita que tiene la autora, llena de reflexiones me encantó.

Jun es un chico que lucha contra las tradiciones de su familia coreana, sobre todo con los prejuicios de su madre y la vida dura que les ha tocado. Trabaja como diseñador de videojuegos, muy entregado a su profesión, es muy detallista, sensible y muy buena persona.

Dani es una chica española que acaba en Londres para cumplir sus sueños de diseñadora de moda. Tiene problemas que resolver con su pasado, que le traerá muchos inconvenientes. Pero tiene una amiga que le apoyará, nos muestra una amistad verdadera.

Una historia que trata las diferencias culturales, los matrimonios concertados, el romance, las dudas, la amistad, la tradición familiar,... Una historia que va de menos a más, con personajes distintos pero muy cercanos. Me ha encantado volver a leer a la autora y estoy deseando leer sobre otro personaje que aparece.
Bellalectora
 25 July 2022
En esta historia vamos a conocer a Daniela y a Jun dos personas opuestas, de diferentes culturas, diferentes valores, ella es española y se mudo a Londres dejando atrás su doloroso pasado, él es coreano y su cultura y costumbres son muy diferentes, tiene a su madre organizándole la vida con viejas tradiciones, ella es diseñadora de moda, él tiene un estudio donde hace videojuegos, dos polos opuestos, que un día se cruzaran por casualidad y sus vidas…. cambiarán, Jun tendrá que luchar contra los prejuicios y el rechazo social en cuánto conoce a Daniela, una española afincada en Londres persiguiendo su sueño de diseñadora de moda. Él guarda un secreto que podría destruir el vínculo que lo une a su familia.
Ella apenas cree en el amor y camina de puntillas por el mundo.
Encuentros fugaces que se convierten en comienzos.
Porque hay huellas en la nieve que no se pueden borrar y amores imposibles que tal vez, y solo tal vez, duren para siempre. Una historia super preciosa me a encantado.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro