Crítica de LorenaRC

LorenaRC
19 January 2023
Algo me ocurre con los últimos libros de Maria Martínez porque no consigo que sus historias me hagan sentir las sensaciones que he llegado a vivir leyendo anteriores libros.

Sobre esta historia concreta puedo decir que es bonita, pero demasiado sencilla en varios aspectos. Ambos protagonistas tienen un entorno familiar que ni les apoyan ni ayudan en sus decisiones personales, y la atracción entre ellos no he llegado a verla. La Red de apoyo para ambos son los amigos, esa familia que se elige a lo largo de la vida y a la que en ocasiones te sientes más unido que a la familia sangre.

Varios rincones de Londres, algo de cultura y costumbres coreanas, encuentros "casuales" y unos secundarios que tendrán su propia novela pero que, de momento, dejaré para otro momento en el que sienta que vuelvo a conectar con la autora.

Como opinión únicamente personal, este libro no va dejarme huella. No recordaré la trama, ni la historia de los personajes, no habrá escena o situación que se me graben y me apetezca releer en algún momento. Y eso es algo que me entristece porque Maria es de esas autoras a las que tenía como puerto seguro, compraba sus libros sin leer sinopsis ni opiniones, pero ahora cada vez dudo más.