Críticas sobre Tú y otros desastres naturales (103)

Merfrus
 01 February 2022
Pues romántica simplona la verdad.

En este caso me gusta infinitamente más el personaje masculino que el femenino, es un chico con las ideas claras desde el principio que me ha caído muy bien.

La chica me ha parecido bastante carente de personalidad y tomando unas decisiones siempre influenciadas por los demás que no me ha gustado nada.

La ambientación si es muy chula pero “los desastres naturales…” meh!

Está bien para pasar el rato, pero es un sin más, aprobado raspado.
noatbuk
 22 November 2021
Tenía muchas ganas de conocer la pluma de esta autora de la que tan bien hablaban, así que aprovechando que este libro había llegado a mis manos, me adentré en Tú y otros desastres naturales sin saber muy bien lo que esperar.

No puedo estar más contenta de haberlo hecho. La pluma de María me ha parecido preciosa, de esas que se te van colando dentro sin darte cuenta, y la historia me ha parecido fresca, con la balanza perfecta entre el sufrimiento y el amor, y sobre todo, real, algo que para mí sin duda es lo más importante. Además, me he visto reflejada en Harper en más ocasiones de las que esperaba, sobre todo en la búsqueda de su propia verdad, de su camino.

Sin duda un libro que llegó en el momento perfecto para quedarse y que os recomiendo enormemente.
Books_bunnys
 14 November 2021
Tu y otros desastres naturales ha sido el primer libro que he leído de la autora. Podía decir que iba con miedo por todo el hype que hay con ella, pero mentiría. Sabia que me iba a gustar, porque básicamente tiene todo lo que me gusta de un libro. Dramonsio, una pluma ágil, acontecimientos que enganchen, y amor, mucho amor. La novela engancha desde el primer capítulo. Adoro a Harper, en parte porque empatizo con ella, y porque creo que es una chica (casi siempre) coherente. Con Tray, sin embargo, me ha costado un poquito más conectar.
Quiero recalcar el amor por los libros que se puede palpar durante toda la novela, me encanta encontrar entre los sus lineas un amor tan incondicional como el que siento yo.
El lugar en el que acontece la historia, creo que tiene que ser precioso, pero me ha faltado conectar un poquito más con la ambientación.
En muchas ocasiones, me he sentido decepcionada con el libro, los diálogos me parecían vacios, forzados, y desconectaba seguido de la historia. Pensaba que le faltaba algo. Hasta que he llegado a las últimas 150 páginas. Y ahí, he entendido su magia. No es la historia, ni los personajes. Es su esencia, su olor, eso que no puedo explicar con palabras pero que de verdad se siente muy muy dentro.
Solo por este final se merece las 4⭐️.
Lo que este libro ha conseguido, amor-odio incluído, ha sido pura magia.
MarinaxBooks
 03 November 2021
Es el primer libro que leo de María Martínez y ha conseguido que me enamore de su pluma. He conectado totalmente con la protagonista desde principio a fin, aunque hay veces que llegaba a sacarme de quicio. La historia de Trey y Harper al principio no me llegaba a gustar del todo por el pasado que tuvieron, pero en la actualidad conforme iba avanzando me iba enamorando cada vez más. Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido la ambientación del libro ya que no se centra en un solo lugar sino que se desarrolla en varios y eso me encanta, y sientes que estás allí junto a los protagonistas y sinceramente creo que eso es algo que cualquiera pueda llegar a conseguir. Es increíble lo que puede llegar a transmitir María Martínez en un libro, estoy deseando seguir leyendo más libros de ella.
Mipequenorinconblog
 26 October 2021
Esta novela consta de 436 páginas narrados en primera persona por su protagonista Harper. A destacar que al final de cada capítulo encontraremos frases preciosas de libros.

Harper es una joven muy insegura que tiene todo su futuro planeado, esta apunto de terminar sus estudios y tener su trabajo deseado como editora y está cumpliendo sus objetivos. Pero el fallecimiento de su abuela hace replantearse su futuro, ya que esta le deja en herencia la librería que regenta y le anima a cumplir sus verdadero sueño que es escribir.

En ese momento es cuando tendrá que tomar decisiones para decidir qué hacer con su futuro con todas sus indecisiones e inseguridades, a todo esto tendrá que sumarle las exigencias de su padre por el que nunca se ha sentido querida y para rematar la reaparición en su vida de su primer amor Trey por suerte contará con el apoyo de sus hermanos.

Tenía ganas de leer a María después de las maravillas que he leído sobre sus libros, así que cuando vi en el catalogo de audible esta historia ni me lo pensé. Empiezo diciendo que tenía unas expectativas enormes por lo anteriormente mencionado y ya sabéis lo que pasa con las expectativas. Tengo que reconocer que la autora tiene una pluma de lo más cuidada, con unas descripciones maravillosas que he sentido que estaba en eso lugares que nos iba relatando. La trama me ha parecido de lo más predecible y me esperaba todo lo que iba sucediendo, la historia de amor me ha parecido muy bonita y me ha gustado la relación entre Harper y Trey aunque reconozco que me ha gustado más él que ella, a pesar de que entiendo toda esa inseguridad que lleva a cuestas Harper y no me ha gustado nada su padre y su forma de ser, ella me ha parecido demasiada intensa. En resumen a pesar de lo predecible que es todo me ha gustado la historia pero se me ha hecho pesada esa intensidad de sentimientos.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Isadora80Libros
 23 October 2021
Tu y otros desastres naturales de María Martínez; una autora de las que cada nuevo trabajo me enamora más y más.
En ésta ocasión el turno es para Harper y para Trey; aunque no puedo decir que Harper me haya convencido del todo, también puedo comprenderla. Cuando has pasado toda la vida creyendo que no eres suficiente, ni siquiera para que tu padre te ame, es fácil crecer como una persona insegura.
Harper solo busca ser feliz en la vida, y aunque llega un momento en el que se le presenta varios caminos para dirigir su vida, tomar una decisión se torna demasiado angustiante. Ella ha basado su vida en la búsqueda de la aceptación de su padre a toda costa; y ha tomado todas las decisiones de su vida en pro de ésa aceptación.
Es así que termina lejos de todo en un paraje maravilloso, analizando el paso siguiente. Con lo que no contaba era con compartir ese encantador lugar con Trey. El hombre que aniquiló sus sueños y corazón de adolecente; tiene demasiadas cosas por reclamarle y muy pocas ganas de hacerlo, y su actitud inocente no está ayudando nada.
Martavalop
 20 October 2021
Un libro muy recomendado. Sinceramente creo que quedan pocos libros juveniles que realmente se puedan llamar literatura, pero este lo es. Sabe cómo enganchar al lector, no mete relleno y todo lo que cuenta es necesario. Además transmite un bonito mensaje especialmente a los adolescentes, ya que trata de enseñar cómo saber que decisiones tomar en la vida, que al final son siempre aquellas que te hagan felices. Un detalle que cite a otros autores. Un libro muy bueno.
nadiaondina
 04 October 2021
🌊 Este libro es lo primero que leo de la autora y me ha encantado. Me ha dejado con ganas de más libros suyos (de hecho ya estoy leyendo otro).

🌊 Aunque es un libro romántico creo que se centra más en el desarrollo de los personajes y el "perderse para encontrarse"

🌊 La ambientación ya me tenía ganada desde los primeros capítulos con la biblioteca y la cafetería, pero es que luego no hace más que mejorar.

🌊 Lo siento pero me he enamorado de la Isla del Príncipe Eduardo, sentía que estaba en la serie de Netflix de "Anne with an E". Que alguien me lleve a vivir allí por favor.

🌊 Además del amor romántico se le da también mucha importancia en otras relaciones: amigos, padres, abuelos y el que yo siento que destaca, los hermanos 💖

🌊 Gran parte del libro ha sido muy "comfort book" para mí, me ha calentado el corazoncito, me ha transmitido mucha paz y me ha hecho muy feliz.

🌊 Drama también hay, no os penséis, en pequeñas dosis que para mí han sido más que suficiente, pero quizá si estáis buscando mucha acción este libro no sea el ideal.

💙 Si os gustó "El día que dejó de nevar en Alaska" y la serie de "Anne with an E" tenéis que leerlo porque os va a flipar.

En definitiva, me he enamorado de la pluma de María y aunque la trama no me haya sorprendido especialmente (perdonadme, yo vivo por un buen plot twist y aquí me ha faltado sorpresa) esta historia me ha calado muy hondo 💙

Enlace: https://www.instagram.com/na..
luceroaaa
 29 September 2021
Este libro estuvo mas de dos meses en mi carpeta de "por leer " hasta que decidí empezarlo. Es innumerable la cantidad de cosas que sentí leyendo este libro. Fue el primer libro que leí de esta autora y ahora puedo decir que es uno de mis favoritas, tanto el libro como la autora.
Los personajes tienen algo que te hace sentirte super identificada en muchas ocasiones. Sin contar la cantidad de frases hermosas que tiene durante cada capitulo.
Le agarre mucho cariño a la historia de Harper y su abuela, y ni hablar del flechazo que me lleve con Trey.
Super recomendado...
Lifestyle_Books
 17 September 2021
💐𝐑𝐞𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐬𝐞𝐦𝐚𝐧𝐚l💐

𝘌𝘴𝘵𝘢 𝘴𝘦𝘮𝘢𝘯𝘢 𝘥𝘦𝘥𝘪𝘤𝘢𝘳é 𝘭𝘢 𝘳𝘦𝘤𝘰𝘮𝘦𝘯𝘥𝘢𝘤𝘪ó𝘯 𝘺 𝘳𝘦𝘴𝘦ñ𝘢 𝘴𝘦𝘮𝘢𝘯𝘢𝘭 𝘢𝘭 𝘨é𝘯𝘦𝘳𝘰 𝘥𝘦 𝘳𝘰𝘮á𝘯𝘵𝘪𝘤𝘢 𝘺 𝘤𝘳𝘦𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘭𝘪𝘣𝘳𝘰 𝘦𝘴 𝘨𝘦𝘯𝘪𝘢𝘭 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘳𝘦𝘤𝘰𝘮𝘦𝘯𝘥𝘢𝘳.

~𝙏ú 𝙮 𝙤𝙩𝙧𝙤𝙨 𝙙𝙚𝙨𝙖𝙨𝙩𝙧𝙚𝙨 𝙣𝙖𝙩𝙪𝙧𝙖𝙡𝙚𝙨~

Este libro lo leí el pasado año (en pleno confinamiento) y me gustó mucho, recuerdo con mucho cariño la librería de Sophie y la relación de abuela y nieta...(que tanto añoro yo en estos momentos...)
En general es un libro que se lee súper bien ya que la historia es muy bonita y tierna.

Solo he leído este libro de la autora y tengo mil ganas de leer más de ella.

Os dejo la sinopsis ⬇️⬇️
𝙏ú 𝙮 𝙤𝙩𝙧𝙤𝙨 𝙙𝙚𝙨𝙖𝙨𝙩𝙧𝙚𝙨 𝙣𝙖𝙩𝙪𝙧𝙖𝙡𝙚𝙨.

Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades.

Porque los secretos no pueden guardarse para siempre. Porque hay caminos destinados a cruzarse.

Porque una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños.

Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.

¿Lo habéis leído? ¿Habéis leído a la autora? Os leo ⬇️

#booksaremylife
#booksofinstagram
#booktagram #bookish #bookworm #bookstore #booklover #bookstagrammer #instagood #instabook #instalibros #instainspiration #túyotrosdesastresnaturales #megustaleer #novelasromanticas #librosdeamor #generoromantico

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro