Críticas sobre Tú y otros desastres naturales (104)

alaoestebooks
 03 September 2020
Harper debe elegir entre dos caminos que se le presentan; puede volver a Toronto y seguir con su carrera, o puede quedarse en Montreal, haciéndose cargo de la librería de su abuela, la cual ha heredado tras su muerte reciente. En medio de su gran decisión, vuelve a encontrarse con Trey, un chico del cual estuvo enamorada y le rompió el corazón. Cuando parece que todo va a explotarle en la cara, su hermana le presenta una oportunidad que no podrá rechazar. Y el mundo seguirá girando. Lo que más destaco de este libro es la pluma de la autora, su manera de expresar las emociones y los pensamientos de Harper, como desde el primer momento consigue que empaticemos con ella y lo vivamos todo desde primerísima persona. La historia es muy bonita, aunque el romance con Trey se me atascó un poco, demasiado romanticismo para mí. Ha sido un gusto descubrir por fin la pluma de María(L)
Diaudrey
 08 July 2020
Acabo de terminar el libro y no quiero exagerar mi reseña.
Es una historia de amor muy bonita, parecida a todas las que he leído, porque al final una historia de amor es una historia de amor: se enamoran, se enfadan, se quieren, se dejan... Esos líos.
Sin embargo, esta historia ha sido diferente porque he tenido ganas de matar a la protagonista, me encontraba a mi misma gritandola que espabilara.
Desde las primeras páginas sabías perfectamente que tenía que hacer la protagonista, el asunto era ver cómo lo hacía y no me ha podido sacar más de quicio.
Que pesadilla de mujer jajajaja.
En resumen, la historia es bonita, en algunas partes me ha recordado a otros libros, pero en general está bien.
Harper, nuestra protagonista, ha estudiado Literatura y su sueño es escribir. Cuando su abuela fallece le deja en herencia su piso y su librería, donde ha pasado su infancia.
Sin embargo, su padre quiere que venda las dos propiedades y se dedique a trabajar en la empresa familiar.
Empieza un camino en el que tendrá que decidir que vida quiere vivir y buscar su propia felicidad.
laurasbookcase
 26 May 2020
Es un libro lleno de metáforas que te hacen reflexionar y replantearte muchísimas cosas que, realmente, pueden cambiarte el futuro, igual que la decisión que debe tomar Harper. Ha sido un soplo de aire fresco que me ha sacado de un bloqueo lector que ya duraba más de lo esperado. Creo que es una novela romántica ideal para los amantes de este género. Ideal para mí.

RESEÑA COMPLETA: https://elrincondelau.webnode.es/l/resena-tu-y-otros-desastres-naturales-maria-martinez/
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
RulaBooks
 25 May 2020
Nos narra la historia de Harper, una chica que tenía toda su vida planificada hasta que una herencia inesperada hace que todo su plan se venga abajo. En este momento tendrá que lidiar con lo que ella desea y lo que cree que es lo correcto. Harper se irá unos días a un pequeño pueblo donde, sin pretenderlo, se encuentra con Trey, su ex, con el que no tendrá más remedio que lidiar mientras dure su estancia allí y decida que camino tomar.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La verdad es que esta historia tenia todos los elementos para que me gustara. Amor, amistad, personajes realistas y bien construidos (tanto principales como secundarios), una ambientación maravillosa, elementos culturales increíbles, librerías... Pero por algún motivo no me terminó de llegar. Realmente creo que fue problema mío porque es una novela que objetivamente pienso que puede gustar mucho, pero a mí no me terminó de encantar...⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Tuve la suerte de leerla en una lectura conjunta con la autora y era genial que nos explicará por qué escribió algunas escenas. La verdad es que incluye un montón de reflexiones y de reintrospección que te hacen pararte a pensar en las decisiones que tomamos, pero personalmente a mi se me hizo un poco lenta e incluso densa en algunas partes. Creo que otro error fue el hecho de que la leí al mismo tiempo que otra novela que me emocionó muchísimo, lo que hizo que estuviese menos centrada en la historia.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo que no se puede negar es que es una historia increíble y que me quedo con ganas de leer más de la autora porque, pese a la cantidad de reflexiones me ha gustado su forma de escribir. Destacar también que el final del libro y el epílogo son súper buenos y te dejan con muy buena sensación.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
EstefaniaAlvarez
 08 May 2020
Tú y otros desastres naturales es un libro fresco, divertido, bonito y emotivo, que te hará pasar un buen rato, pero tiene un par de explicaciones que no han terminado de convencerme y no me han dejado disfrutar plenamente de la historia.

Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
Janire33
 18 March 2020
Es la primera vez que leo a esta autora y la verdad es que repetiré con ella. Este libro es un New Adult en el que nos encontramos con Harper y los sucesos de su vida, que veremos conectados con su pasado. Se me ha hecho muy corto, ya que no dejaban de suceder cosas. Me han gustado mucho los dos personajes principales y como va evolucionando su relación, desde el principio del libro hasta el final, ya que no me ha parecido una relación forzada como a veces podemos hacer leído en otras historias; me parece ha parecido bastante realista para ser una novela. Es preciosa y envidiable también la relación que tiene Harper con sus hermanos. Otra cosa para destacar del libro es que no sólo se centra en una trama amorosa, sino que también veremos historias personales y cada uno de ellos tendrá que ir superando asunto a lo largo de la historia. Lo recomiendo mucho la verdad.
xmisaox
 12 March 2020
Me leí este libro porque llevaba de una racha con tramas muy densas y me apetecía algo más relajado, pero no tenía expectactivas ya que me es muy difícil encontrar algún libro de romance que no caiga en los habituales clichés. Este libro no lo hace, o al menos no tanto como otros. Para mí ha sido todo un descubrimiento en el buen sentido y lo recomiendo. Eso sí, es posible que la protagonista te desespere tanto como a mí y a ratos te caiga un poquito mal, pero bueno, sigue siendo una historia de amor entrañable. Lo único malo fueron las últimas cincuenta páginas, no era necesario ese giro argumental porque estaba bien como estaba llevando la obra.
librossiemprelibros
 07 February 2020
En la línea de María Martínez, esta novela habla de amor y también de nuestras propias luchas internas, de los errores que cometemos, de la importancia de una decisión, de secretos que afloran y que te destrozan por dentro cuando mejor crees que funciona tu vida...

Trey, como todos los personajes masculinos de la autora, enamora, mientras su protagonista femenina, algo insegura y joven, inmadura en ciertos momentos, me ha hecho en alguna ocasión llevarme las manos a la cabeza por sus decisiones, pero es lo bueno de estas tramas, que te metes tanto dentro de la historia y, sobre todo, en la relación de sus protagonistas, que resulta normal quererles arrear un par de bofetadas a veces para que reaccionen. También me ha gustado mucho la aparición de una parejita creada en otra novela de María, pero no voy a desvelar quiénes son...
En general, es una novela repleta de detalles, de frases para subrayar, de descripciones de lugares y de sentimientos, de situaciones preciosas y otras más duras, muy bien contada.
noventaydoslibros
 05 February 2020
¡Qué historia más bonita, me ha encantado! Tenía muchas ganas de leer lo nuevo de María y no me ha defraudado. Aunque algunos capítulos son lentos, la historia se lee rápido y, por lo menos a mí, me ha enganchado.
Amorporloslibros7
 17 January 2020
Era mi primera vez con la autora, pero le tenía muchas ganas porque había escuchado maravillas de ella.
La verdad es que escribe muy bonito, pero en la historia me ha faltado algo. Estaba leyéndola y me parecía una mezcla de elementos que ya había leído en otras novelas del estilo y eso le ha restado toda la originalidad.
Ha sido una historia bonita, con algunas cosas algo inverosímiles, pero sin más.
Eso sí, me quedo con ganas de leer otras historias de la autora.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro