Críticas sobre Sacrificio (12)

Angela_s_library
 04 June 2021
Un buen final para esta trilogía.
No quiero contar nada importante de la trama ya que es una tercera parte y así no hay spoilers, por lo que voy a contaros que es lo que me ha parecido a mí este libro, o la trilogía entera.
Kate y William la pareja principal, después del primer libro dejaron de gustarme. No dejan de discutir, de ocultarse información "para proteger al otro", y para arreglarlo todo siempre acaban en la cama...o en cualquier otro lugar (ya sabéis). En el primer libro este comportamiento se acepta, pero luego cansa mucho. Son unos personajes que maduran algo en los siguientes libros pero William sigue siendo un egoísta.
Mi personaje favorito, sin lugar a dudas, ha sido Adrien, quien comenzó siendo el enemigo, el tercero en un triángulo amoroso y en quien se ve un gran cambio de actitud y un crecimiento personal asombroso. Un buen chico que se vio obligado a hacer cosas horribles y que busca la redención sin saber cómo llegar a ella.
Todo el universo de fantasía que crea María Martínez ha sido una gran sorpresa, debido a que en un principio encontré similitudes con la famosa saga de Stephenie Meyer, pero esta trilogía va más allá, hay más especies implicadas en la salvación o destrucción del mundo (depende del bando en el que estés), y la evolución de los personajes es palpable.
Este año he descubierto a esta autora tras leer "Tu y otros desastres naturales", y ahora mismo solo quiero leer todo lo que tiene publicado.

Ariencilla
 08 July 2021
Después de los eventos del segundo libro, vemos como nuestros protagonistas William y Kate, así como todo su entorno, intentan adaptarse a los cambios. Pero no es nada fácil y eso se repercutirá en su relación, todo lo que habían avanzando retrocede de golpe, dando lugar a dos personas que se quieren pero que no confían el uno en el otro.

Mentiras, secretos, celos... Todo esto hace que, además de empañar su historia de amor, lo que sigue sucediendo a raíz de la profecía se complique más y más. Si habéis seguido mi lectura por stories sabréis que he estado casi todo el libro enfadada con los dos protagonistas, su comportamiento me ponía de los nervios.

Pero como puntos positivos puedo remarcar la parte sobrenatural, en este mundo conviven vampiros, hombres lobos y más criaturas fantásticas que le dan un toque de lo más especial. Además, la autora ha conseguido que todas las piezas y la intriga alrededor de la profecía tenga sentido, que todo encaje creando un puzzle perfecto que nos depara más de una sorpresa.

También me ha gustado mucho su forma de escribir, María Martínez tiene un talento muy especial con las palabras. Consigue enganchar y adentrarte en su mundo ficticio sin que te des cuenta, y eso me da muchas ganas de seguir leyéndola.

En resumen, ha sido un final de trilogía que deja las cosas bien atadas, y eso me gusta mucho. Y esta historia me ha dado la oportunidad de descubrir a una autora que me ha conquistado con su pluma.

A partir de aquí hay spoilers de "Destino" y "Presagio", los dos primeros libros de la trilogía "Almas oscuras".

La maldición se ha roto, los vampiros pueden caminar bajo el sol. Ya que esto puede poner en peligro a los humanos, William decide ocupar su lugar en la jerarquía de los vampiros para intentar acabar con los renegados, aquellos vampiros que tienen a los humanos como presas. Por otro lado, Kate tiene que asumir su nueva identidad como vampira.

Todo esto hace que la relación de William y Kate, que tanto había avanzado en el segundo tomo, retroceda mucho. Las mentiras y los secretos entre ellos generan desconfianza y los celos, hasta el punto de convertirse en una pareja bastante tóxica, en especial William.

Mientras ellos están ocupados en estos asuntos tan visibles, algo se cuece por detrás. Ya vimos la aparición de los ángeles en el tomo anterior, en este conocemos mejor su personalidad y también la de los ángeles caídos. Algo está pasando que nuestros protagonistas parecen no ver.

Con un comienzo lento, muy centrado en sus problemas de pareja, el ritmo se coge cuando empieza a centrarse más en los seres sobrenaturales que están moviendo los hilos. Y a partir de este punto si que vemos más tensión, luchas y acción, por supuesto aderezado con momentos románticos.

En cuanto a la resolución, la parte de la profecía y todo lo que implica creo que da un cierre muy acertado en el sentido de que es completo. Todo queda claro y todas las piezas encajan, aquí hay un gran trabajo por parte de la autora porque ha conseguido que todas las pistas que nos ha ido dando tengan sentido.

Si que es cierto que en cuanto al final de algunos personajes no principales hubiera preferido más desarrollo. Creo que hay ciertas historias secundarias que se resuelven demasiado rápido y, teniendo en cuenta que mis personajes favoritos eran los secundarios, he echado en falta algo más de evolución en este libro.

Sin duda lo que más me ha gustado es la forma de escribir de la autora, tiene mucho talento para crear historias y conseguir que sus páginas te enganchen aunque no haya mucha acción. Estoy deseando leer más obras suyas.
Suenosentreletras7
 29 April 2021
¡Ultima reseña de la semana! le toca el turno a Sacrificio, tercer y último libro de la trilogía Almas Oscuras, escrito por María Martínez y publicado por Titania. Os dejo las reseñas de los dos libros anteriores por si queréis echarles un vistazo: Destino y Presagio

Tenía ganas de saber como finalizaba la historia, ya que el segundo libro me gustó bastante (más que el primero) Sigue leyendo para saber lo que me ha parecido.

La trama sigue siendo bastante interesante. Todo ese tema de ángeles, demonios, vampiros, hombres lobo...tiene mucho juego y la autora ha sabido explotarlo bastante bien. El personaje de Adrien, es de lo mejorcito de esta trilogía. Me ha gustado el papel que ha jugado en toda la historia y como ha ido evolucionando. Ojala hubiese sido EL protagonista, con mayúsculas. La mayor parte de secundarios me han gustado bastante más que los principales. Y a pesar de que el ritmo flojea bastante, es una lectura bastante rápida a pesar de sus casi quinientas páginas.

William y Kate. Lo siento mucho pero estos personajes, para mi, han destrozado absolutamente todo. En el primer libro ya me parecieron horribles, sosos, sin ningún tipo de carisma. En el segundo mejoran un poquito. Pero es que en este tercero, esa mejora se va por la ventana y se han vuelto a hundir por su propio peso. Me han parecido malísimos. Y no solo de comportamiento. Su construcción es muy pobre y plana. Me ha resultado imposible empatizar con ellos. Sobre todo con William. Que hombre más espantoso. No se como alguien se puede enamorar de una persona así. Si ya era un tío soso a más no poder, ahora es un machirulo sexista que quiere encerrar a su mujer en casa para que no sufra ningún daño, le da órdenes todo el rato y se cree superior a ella. Lo siento pero eso si que no. Y Kate va de fuerte por la vida, le contesta y se defiende. Eso me ha gustado. Pero enseguida le perdona todo. Eso me suena a algo y ese algo es muy grave. Que cansancio de pareja. Ya desde el principio ha dejado de importarme lo que les pasaba y todo ese "salseo" de celos entre uno y otro me ha dejado complemente indiferente. Y aburrida.

En cuanto al final...todo iba bien hasta que pasa ESO. A ver...estaba claro que algo así iba a pasar pero, que decepción. Con lo bien que hubiera quedado el otro final. Respeto la decisión de la autora, por supuesto. Es su libro, sus personajes y el final es totalmente suyo. Pero a mi no me ha gustado nada.

En definitiva, esta trilogía no ha sido para mi, sobre todo porque he aborrecido a los personajes principales y eso me ha lastrado toda la lectura y ha sido imposible que me gustase lo demás. Eso si, me ha parecido muy bien escrita y creo que María Martínez tiene mucho talento. Como punto positivo, me ha llegado a gustar más que Crepúsculo. Algo es algo.

Si os gusta el género romántico mezclado con el mundo de los vampiros , seguro que esta historia os va a encantar. Dadle una oportunidad, seguro que no os arrepentiréis. Simplemente, no ha sido para mi.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Maru
 08 August 2021
Will, en esta parte tendrá que hacer algo que no quiere, pero que es la única salida que cree que tiene. Sabe que todo puede salir bien o que se pierda a él mismo o a alguien importante para él.

Kate debe adaptarse a algo nuevo para ella, algo que le va a costar mucho y sobre todo que va a tener más de un pequeño problema. Todo ha cambiado mucho y no sabe cómo enfrentarse a ese cambio.

Adriel, será un personaje que en esta última parte tendrá un gran papel, porque se descubrirá a él mismo y verá que no está solo. Además que empieza a sentir que pertenece a un lugar.

Las cosas no van a ser fáciles en este libro, la profecía está a punto de cumplirse y esto sucede el mundo estará perdido, se luchará hasta el último aliento. Intentarán por todos los medios que esto no suceda. Ya no solo tendremos a los vampiros y los hombres lobos, en esta novela veremos más profundamente a otros seres que ya los vimos en la segunda parte.

Pero he tenido la sensación de que esta tercera parte de caia, no he terminado de entender ciertos comportamientos de cierto personaje. A los seres que entrar han sido como que han estado a medio juego y siempre he sentido que ocultaban algo. No digo que sea una mala parte, sino que para mí, había partes que tendrían que explicarse más y bueno la batalla final no la he entendido, no puedo decir en qué porque sería spoiler.

Pero ese mensaje final, ese sacrificio si que me ha gustado, la unidad, la amistad y saber que esas personas están a tu lado cuando hace falta y que darían todo por salvar la vida a los amigos.
alaoestebooks
 11 July 2021
Llegamos a la última parte de esta historia llena de seres sobrenaturales, fantasía y romance. Y me parece que, quitando el romance que ha sido tan dramático como en una novela, lo demás ha estado muy bien.

La autora ha sabido hilar perfectamente la historia mientras nos iba dejando pistas en los libros anteriores. Aunque me habría gustado que los personajes secundarios tuviesen más apariciones y haber indagado más en sus historias personales.

Por lo general, es un trilogía que recomiendo.
luuxlu
 21 May 2021
Cierre más que satisfactorio para una trilogía que me ha mantenido enganchada de principio a fin.
Para esta ocasión tal y como hice con el primero participé en la LC organizada por @dammbooks y es que es un libro que se presta a comentar y teorizar acerca de lo que puede pasar.

Para mí el punto más fuerte de este libro como ocurre en lo anteriores es la trama. Se complica con respecto al primer libro y a la vez se enriquece con la aparición de nuevas criaturas supernaturales que quizás no están tan vistas en historias similares.

La pareja protagonista si que pierde fuelle puesto que se ve eclipsada tanto por el argumento como por los personajes secundarios y sobre todo William deja sentimientos encontrados ya que apetece en más de una ocasión meterse en el libro y dejarle las cosas claras.

El personaje de Kate a mí me ha ganado y he conectado con ella aunque entiendo que no todo el mundo piense igual y le llegue incluso sacar de quicio sus reacciones.

El final para mí ha estado a la altura y no sé han cometido los errores de libros anteriores en los que se resolvía rápidamente. La gran cantidad de plot twists que hay a lo largo de la lectura no dan descanso y consiguen que no quieras soltar el libro.

Por supuesto lo mejor del libro es el personaje que conocimos en el anterior y que se ha ganado todo mi corazón por méritos propios. Como algo negativo que decir, el uso del instalove sigue sin encajar y chirría un poco.
NievesGlz
 12 April 2021
Sacrificio nos cuenta el final de la historia de Kate y William. A pesar de todos los esfuerzos de William para que la profecía no se llevará a cabo, finalmente ha tenido que claudicar y dejar que se cumpla. Gracias a que se ha cumplido, Adrien ha podido recuperar a su familia, no obstante, aparecerán en su camino nuevos frentes.

Adrien tuvo que tomar una decisión para persuadir a William, ahora Kate es un vampiro y debe aprender a convivir con su nueva naturaleza. William se convertirá en el principal apoyo de Kate y le mostrará este nuevo mundo que se abre ante sus ojos. Mientras esto sucede, los vampiros están disfrutando de la luz del día y los renegados están empezando a crear problemas en el mundo, por eso William con ayuda de Daniel trazará un plan para deshacerse de ellos, pero, para hacerlo William necesita viajar a Roma y recibir la bendición de los Arcanos para convertirse en el Rey de los vampiros para lograr que los renegados confíen en él, y así poder terminar con ellos lo antes posible.

Con este plan la relación de William y Kate se verá afectada con la aparición de personas del pasado y con los miedos que albergan cada uno de ellos en su interior. Este plan es el único que con el que podrán salir vencedores, la confianza es el pilar fundamental y por eso deberán derribar todos los obstáculos para alzarse con la victoria.

Este libro está narrado en tercera persona, de esta manera podemos conocer los pensamientos de varios de los personajes que van apareciendo a lo largo de la novela. Nos encontramos con una historia que consta de 445 páginas con un prólogo, 58 capítulos y un epílogo, los cuales son de una extensión normal. El ritmo de lectura es muy ligero y trepidante, ya que esta tercera parte tiene cuenta con muchísima acción. Las otras dos entregas de la trilogía son muy adictivas y esta no se queda atrás porque desde que empiezas a leer no dejan de suceder cosas, aunque en este libro tiene más importancia la trama de fantasía el romance no queda apartado, la autora nos ha dado un equilibrio perfecto para poder disfrutar de ambos.

En cuanto a los personajes, he terminado completamente enamorada de William, Kate y Adrien. Este último ya me gustó mucho en el segundo libro, pero aquí me ha terminado de ganar, además la relación de hermanos que ha nacido este William y él me ha encantado 😍 En este libro aparecen muchos más personajes, y de alguno de ellos no me importaría saber más 🙊

Hacía tiempo que no me enganchaba tanto a una historia de este género, cuando leí el primer libro estaba deseando que saliera ya el segundo y cuando termine el segundo quería tener en mis manos el tercero para saber cómo terminaba esta historia. Me ha encantado el mundo que ha creado la autora, me ha tenido totalmente atrapada desde el principio con sus giros inesperados, la acción, el halo de secretismo y los personajes tan maravillosos que ha creado 😍 Ha sido una historia que me ha sorprendido mucho porque ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos, con varios personajes me he llevado una grata sorpresa y han logrado convertirse en mis favoritos. Es una trilogía completamente adictiva, en cuanto la empiezas eres incapaz de parar de leer porque necesitas saber más sobre la historia y sus personajes. Si os gustan las novelas de romance paranormal os recomiendo mucho que le deis una oportunidad porque no os va defraudar.

Sacrificio es la última entrega de la trilogía Almas Oscuras. El impecable final de una historia adictiva, enigmática y sorprendente que tiene un ritmo trepidante que te mantiene en tensión y totalmente enganchado. Una montaña rusa de sentimientos y pensamientos.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Angiereaderskater
 27 January 2024

Una guerra se avecina y William tiene en mente un plan que puede erradicar a todos los renegados de una vez por todas pero el precio será demasiado alto y sus mejores amigos y aliados pueden sacrificar sus vidas sin la seguridad de que el plan realmente funcione. Este tipo de decisiones pone en peligro su relación con Kate ya que los secretos hacen que desconfíen uno del otro creando un abismo que cada vez hace que se alejen más uno del otro. Esta vez los renegados no son el único problema que deberán enfrentar pues fuerzas aún más oscuras y poderosas los tienen en la mira para cumplir con el destino que les fue concedido. Con todos estos sucesos podrán nuestros protagonistas encontrar la forma de evitar el Apocalipsis y salir vivos al mismo tiempo?...grandes guerras, traiciones y conspiraciones que te mantienen enganchado a la historia todo el tiempo, definitivamente es de mis sagas favoritas y la recomiendo bastante.
noventaydoslibros
 10 August 2021
En este tercer y último libro algunas partes se me han hecho un poco cuesta arriba porque sentía que la trama no avanzaba y que Will era un poco insoportable. Pero, sin duda, lo que más me ha fallado ha sido el poco desarrollo de algunos personajes y el olvido total de otros. Son personajes que sabes que están ahí porque algunas veces se les nombra, o dicen un par de frases, pero ya; aquí solo hay tres personas importantes que copan todo el peso de la historia: Kate, William y Adrien.

Pero bueno, a pesar de esto tengo que reconocer que con la entrada de los arcángeles la historia ha sido más original e interesante y que el final me ha sorprendido porque no me esperaba para nada los últimos capítulos.

En líneas generales, la trilogía está llena de acción y, aunque algunas escenas son bastante predecibles, hay algunos giros inesperados que han conseguido que la historia mejore. Ha sido un final de trilogía que ha tenido sus más y sus menos, pero que se lee rápido y que me ha recordado bastante a una mezcla entre Crepúsculo, Crónicas Vampíricas y Cazadores de Sombras.
Eurus
 24 June 2021
- 2,75/5 -

Esta tercera parte no me ha fascinado tanto como esperaba y creo que esto ha sido culpa mía porque tenía altas expectativas en esta ultima parte, ya que la segunda no me llegó a convencer del todo. Pero bueno, en cierto modo también me ha sorprendido, a pesar de que no haya sido una lectura redonda para mí. Como siempre, quiero aclarar que esta es mi opinión y, ante todo, espero hacer una crítica constructiva en todos los aspectos.

No voy a introducir la trama para no hacer destripes (tenéis la sinopsis si queréis saber un poco más), pero sí que comienza muy fuerte; con un secreto y con sucesos bastantes interesantes. Gracias a esto, la historia engancha desde las primeras páginas aunque, dependiendo del momento, el ritmo sufre algún que otro altibajo. Eso sí, si os gustan las historias con seres sobrenaturales como protagonistas (vampiros, demonios, ángeles…), estoy segura de que no os dejará indiferentes la trama. Vuelvo a destacar la ambientación, sigue estando muy cuidada y abunda en detalles sin caer en la pesadez.

El desenlace final ha sido un poco agridulce para mi gusto. Por un lado, los acontecimientos llegan a un punto muy interesante y que no tiene desperdicio. de hecho, hubiera sido ideal que terminara de esa forma, pero al final todo da un giro bastante predecible; un pequeño detalle que no me ha convencido del todo.

Con respecto a los personajes, poco más puedo añadir que no haya comentado en las reseñas anteriores, pero sigo manteniendo que Will y Kate no han llegado a enamorarme ni como pareja ni como personajes individuales. Si bien Will siempre ha mantenido un punto positivo a mi favor, en esta parte ha actuado de una forma tan protectora, que llega a ser algo tóxico. Entiendo ese temor y me parece lógico querer proteger a tu pareja, pero todo tiene un límite. Kate sigue con su fuerte carácter, pero a veces está demasiado ciega y actúa tal y como tiene que actuar según convenga a la trama, y llegados a este punto considero que no debería de haber sido así. No obstante, el elenco de personajes secundarios, pero igual de relevantes, es muy rico y genial, sobre todo Adrien.

El estilo narrativo de la autora me gusta mucho y es uno de los puntos que más puedo destacar. Como ya he comentado en las entradas anteriores, sus libros se leen muy rápido gracias al conjunto de la pluma y la fluidez de la trama.

Sacrificio es un final de trilogía que cuenta con una trama muy interesante, llena de seres sobrenaturales, cuyos personajes secundarios destacan y están mejor desarrollados que los principales. No ha sido una trilogía perfecta, pero me quedo con todo lo positivo que me ha proporcionado, que no es poco.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals