Crítica de Ariencilla

Ariencilla
08 July 2021
Después de los eventos del segundo libro, vemos como nuestros protagonistas William y Kate, así como todo su entorno, intentan adaptarse a los cambios. Pero no es nada fácil y eso se repercutirá en su relación, todo lo que habían avanzando retrocede de golpe, dando lugar a dos personas que se quieren pero que no confían el uno en el otro.

Mentiras, secretos, celos... Todo esto hace que, además de empañar su historia de amor, lo que sigue sucediendo a raíz de la profecía se complique más y más. Si habéis seguido mi lectura por stories sabréis que he estado casi todo el libro enfadada con los dos protagonistas, su comportamiento me ponía de los nervios.

Pero como puntos positivos puedo remarcar la parte sobrenatural, en este mundo conviven vampiros, hombres lobos y más criaturas fantásticas que le dan un toque de lo más especial. Además, la autora ha conseguido que todas las piezas y la intriga alrededor de la profecía tenga sentido, que todo encaje creando un puzzle perfecto que nos depara más de una sorpresa.

También me ha gustado mucho su forma de escribir, María Martínez tiene un talento muy especial con las palabras. Consigue enganchar y adentrarte en su mundo ficticio sin que te des cuenta, y eso me da muchas ganas de seguir leyéndola.

En resumen, ha sido un final de trilogía que deja las cosas bien atadas, y eso me gusta mucho. Y esta historia me ha dado la oportunidad de descubrir a una autora que me ha conquistado con su pluma.

A partir de aquí hay spoilers de "Destino" y "Presagio", los dos primeros libros de la trilogía "Almas oscuras".

La maldición se ha roto, los vampiros pueden caminar bajo el sol. Ya que esto puede poner en peligro a los humanos, William decide ocupar su lugar en la jerarquía de los vampiros para intentar acabar con los renegados, aquellos vampiros que tienen a los humanos como presas. Por otro lado, Kate tiene que asumir su nueva identidad como vampira.

Todo esto hace que la relación de William y Kate, que tanto había avanzado en el segundo tomo, retroceda mucho. Las mentiras y los secretos entre ellos generan desconfianza y los celos, hasta el punto de convertirse en una pareja bastante tóxica, en especial William.

Mientras ellos están ocupados en estos asuntos tan visibles, algo se cuece por detrás. Ya vimos la aparición de los ángeles en el tomo anterior, en este conocemos mejor su personalidad y también la de los ángeles caídos. Algo está pasando que nuestros protagonistas parecen no ver.

Con un comienzo lento, muy centrado en sus problemas de pareja, el ritmo se coge cuando empieza a centrarse más en los seres sobrenaturales que están moviendo los hilos. Y a partir de este punto si que vemos más tensión, luchas y acción, por supuesto aderezado con momentos románticos.

En cuanto a la resolución, la parte de la profecía y todo lo que implica creo que da un cierre muy acertado en el sentido de que es completo. Todo queda claro y todas las piezas encajan, aquí hay un gran trabajo por parte de la autora porque ha conseguido que todas las pistas que nos ha ido dando tengan sentido.

Si que es cierto que en cuanto al final de algunos personajes no principales hubiera preferido más desarrollo. Creo que hay ciertas historias secundarias que se resuelven demasiado rápido y, teniendo en cuenta que mis personajes favoritos eran los secundarios, he echado en falta algo más de evolución en este libro.

Sin duda lo que más me ha gustado es la forma de escribir de la autora, tiene mucho talento para crear historias y conseguir que sus páginas te enganchen aunque no haya mucha acción. Estoy deseando leer más obras suyas.