Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
29 April 2021
¡Ultima reseña de la semana! le toca el turno a Sacrificio, tercer y último libro de la trilogía Almas Oscuras, escrito por María Martínez y publicado por Titania. Os dejo las reseñas de los dos libros anteriores por si queréis echarles un vistazo: Destino y Presagio

Tenía ganas de saber como finalizaba la historia, ya que el segundo libro me gustó bastante (más que el primero) Sigue leyendo para saber lo que me ha parecido.

La trama sigue siendo bastante interesante. Todo ese tema de ángeles, demonios, vampiros, hombres lobo...tiene mucho juego y la autora ha sabido explotarlo bastante bien. El personaje de Adrien, es de lo mejorcito de esta trilogía. Me ha gustado el papel que ha jugado en toda la historia y como ha ido evolucionando. Ojala hubiese sido EL protagonista, con mayúsculas. La mayor parte de secundarios me han gustado bastante más que los principales. Y a pesar de que el ritmo flojea bastante, es una lectura bastante rápida a pesar de sus casi quinientas páginas.

William y Kate. Lo siento mucho pero estos personajes, para mi, han destrozado absolutamente todo. En el primer libro ya me parecieron horribles, sosos, sin ningún tipo de carisma. En el segundo mejoran un poquito. Pero es que en este tercero, esa mejora se va por la ventana y se han vuelto a hundir por su propio peso. Me han parecido malísimos. Y no solo de comportamiento. Su construcción es muy pobre y plana. Me ha resultado imposible empatizar con ellos. Sobre todo con William. Que hombre más espantoso. No se como alguien se puede enamorar de una persona así. Si ya era un tío soso a más no poder, ahora es un machirulo sexista que quiere encerrar a su mujer en casa para que no sufra ningún daño, le da órdenes todo el rato y se cree superior a ella. Lo siento pero eso si que no. Y Kate va de fuerte por la vida, le contesta y se defiende. Eso me ha gustado. Pero enseguida le perdona todo. Eso me suena a algo y ese algo es muy grave. Que cansancio de pareja. Ya desde el principio ha dejado de importarme lo que les pasaba y todo ese "salseo" de celos entre uno y otro me ha dejado complemente indiferente. Y aburrida.

En cuanto al final...todo iba bien hasta que pasa ESO. A ver...estaba claro que algo así iba a pasar pero, que decepción. Con lo bien que hubiera quedado el otro final. Respeto la decisión de la autora, por supuesto. Es su libro, sus personajes y el final es totalmente suyo. Pero a mi no me ha gustado nada.

En definitiva, esta trilogía no ha sido para mi, sobre todo porque he aborrecido a los personajes principales y eso me ha lastrado toda la lectura y ha sido imposible que me gustase lo demás. Eso si, me ha parecido muy bien escrita y creo que María Martínez tiene mucho talento. Como punto positivo, me ha llegado a gustar más que Crepúsculo. Algo es algo.

Si os gusta el género romántico mezclado con el mundo de los vampiros , seguro que esta historia os va a encantar. Dadle una oportunidad, seguro que no os arrepentiréis. Simplemente, no ha sido para mi.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..