Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
04 June 2021
Un buen final para esta trilogía.
No quiero contar nada importante de la trama ya que es una tercera parte y así no hay spoilers, por lo que voy a contaros que es lo que me ha parecido a mí este libro, o la trilogía entera.
Kate y William la pareja principal, después del primer libro dejaron de gustarme. No dejan de discutir, de ocultarse información "para proteger al otro", y para arreglarlo todo siempre acaban en la cama...o en cualquier otro lugar (ya sabéis). En el primer libro este comportamiento se acepta, pero luego cansa mucho. Son unos personajes que maduran algo en los siguientes libros pero William sigue siendo un egoísta.
Mi personaje favorito, sin lugar a dudas, ha sido Adrien, quien comenzó siendo el enemigo, el tercero en un triángulo amoroso y en quien se ve un gran cambio de actitud y un crecimiento personal asombroso. Un buen chico que se vio obligado a hacer cosas horribles y que busca la redención sin saber cómo llegar a ella.
Todo el universo de fantasía que crea María Martínez ha sido una gran sorpresa, debido a que en un principio encontré similitudes con la famosa saga de Stephenie Meyer, pero esta trilogía va más allá, hay más especies implicadas en la salvación o destrucción del mundo (depende del bando en el que estés), y la evolución de los personajes es palpable.
Este año he descubierto a esta autora tras leer "Tu y otros desastres naturales", y ahora mismo solo quiero leer todo lo que tiene publicado.