Crítica de Eurus

Eurus
24 June 2021
- 2,75/5 -

Esta tercera parte no me ha fascinado tanto como esperaba y creo que esto ha sido culpa mía porque tenía altas expectativas en esta ultima parte, ya que la segunda no me llegó a convencer del todo. Pero bueno, en cierto modo también me ha sorprendido, a pesar de que no haya sido una lectura redonda para mí. Como siempre, quiero aclarar que esta es mi opinión y, ante todo, espero hacer una crítica constructiva en todos los aspectos.

No voy a introducir la trama para no hacer destripes (tenéis la sinopsis si queréis saber un poco más), pero sí que comienza muy fuerte; con un secreto y con sucesos bastantes interesantes. Gracias a esto, la historia engancha desde las primeras páginas aunque, dependiendo del momento, el ritmo sufre algún que otro altibajo. Eso sí, si os gustan las historias con seres sobrenaturales como protagonistas (vampiros, demonios, ángeles…), estoy segura de que no os dejará indiferentes la trama. Vuelvo a destacar la ambientación, sigue estando muy cuidada y abunda en detalles sin caer en la pesadez.

El desenlace final ha sido un poco agridulce para mi gusto. Por un lado, los acontecimientos llegan a un punto muy interesante y que no tiene desperdicio. de hecho, hubiera sido ideal que terminara de esa forma, pero al final todo da un giro bastante predecible; un pequeño detalle que no me ha convencido del todo.

Con respecto a los personajes, poco más puedo añadir que no haya comentado en las reseñas anteriores, pero sigo manteniendo que Will y Kate no han llegado a enamorarme ni como pareja ni como personajes individuales. Si bien Will siempre ha mantenido un punto positivo a mi favor, en esta parte ha actuado de una forma tan protectora, que llega a ser algo tóxico. Entiendo ese temor y me parece lógico querer proteger a tu pareja, pero todo tiene un límite. Kate sigue con su fuerte carácter, pero a veces está demasiado ciega y actúa tal y como tiene que actuar según convenga a la trama, y llegados a este punto considero que no debería de haber sido así. No obstante, el elenco de personajes secundarios, pero igual de relevantes, es muy rico y genial, sobre todo Adrien.

El estilo narrativo de la autora me gusta mucho y es uno de los puntos que más puedo destacar. Como ya he comentado en las entradas anteriores, sus libros se leen muy rápido gracias al conjunto de la pluma y la fluidez de la trama.

Sacrificio es un final de trilogía que cuenta con una trama muy interesante, llena de seres sobrenaturales, cuyos personajes secundarios destacan y están mejor desarrollados que los principales. No ha sido una trilogía perfecta, pero me quedo con todo lo positivo que me ha proporcionado, que no es poco.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..