Críticas sobre Warcross (48)

Gotchu
 10 March 2023
Tenía apuntado este libro para leer desde hace mucho y la verdad es que ha merecido la pena. Me gustan estas historias de hackers, videojuegos y demás movidas informáticas, aunque no entienda nada en absoluto de lo que cuentan. Me resulta muy difícil imaginar todo lo que cuentan sobre hackeos, códigos, escudos... así que en mi mente se imagina algo como en la peli de "Hackers". Seguramente no tiene nada que ver con la realidad...
La historia no está mal, aunque el giro final ya me lo imaginaba desde bastante antes. Tengo ganas de empezar el segundo libro y ver por dónde van los tiros. Se me ocurren varías formas de que se desarrolle y espero que no sean ninguna, espero que me sorprenda. Ya os contaré.
dani_rivera13
 17 July 2022
Reseña: Warcross, de Marie Lu.

🎮Hay reseñas que me dan mucha pereza subirlas a IG y la principal razón es porque se trata de libros que no me han gustado nada.

🎮No penséis que no me gusta despotricar sobre estas novelas, pero se me hace muy pesado y creo que cuando son tantas como las que tengo acumuladas y que no he sacado aún, genera una negatividad que no me apasiona ver por aquí.

�n cualquier caso, va siendo hora de contaros qué me pareció Warcross, así que agárrense los pantalones que allá vamos.

�n primer lugar, la temática de videojuegos es uno de mis fuertes, con lo cual ya de cabeza espero que una novela que trate principalmente de eso me apasione. En este caso me gustó mucho el inicio, el hecho de como el videojuego forma parte del entorno e incluso las referencias a World of Warcraft entre otras licencias. Y ahí paramos de contar, el resto fue un chasco monumental...

�scojamos una temática molona, algo de estilo cyberpunk, un toque de competición y misterio y... Vamos a destrozarlo todo con instalove, una Mary Sue insuperable, una estructura mal organizada, un misterio que a nadie interesa y vamos a decir que estamos en Japón pa que sea fanservice total. Algo así ha dado lugar a Warcross.

🎮Obviamente el gran porcentaje de esta crítica es únicamente mi opinión, pero es cierto que hay apartados técnicos objetivos que están mal hechos, hay aspectos o lo que yo considero errores de escritura que no esperaba en una autora como Marie Lu.

🎮Por otro lado creo que las comparaciones son odiosas y al leer Warcross no podemos evitar compararla con Ready Player One, y claro, no hay punto de comparación entre una y otra.

🎮Para concluir, es una novela que se lee en nada, osea que no os preocupéis si se os hace bola porque la podéis terminar en un par de días, tiene bastante acción y alguna sorpresa buenecilla, con lo cual no es un caso perdido del todo.

🎮Os la recomiendo si no tenéis más nada que leer en el mundo, si sois fans de la autora o si no habéis leído Ready Player One antes.
thereaderwithin
 02 May 2022
Hoy os vengo a hablar de Warcross, primer libro de una bilogía escrita por Marie Lue en el cual una hacker informática es contratada por el dueño de un videojuego de realidad virtual para atrapar a alguien que pretende romper el sistema -y cosas peores- durante los mundiales que se van a jugar.

Como veis, una premisa maravillosa. Sin embargo a mi, se me ha quedado corto.

Tengo que decir que está muy bien escrito, que se agradece que pese a que podría ser algo complejo de leer en realidad es muy dinámico y que en un suspiro cualquier persona que lea a ritmo medio lo habrá devorado, porque es entretenido e interesante.

Para mi el problema está en la falta de profundidad de los personajes y las relaciones entre ellos. También eché en falta que se centraran más en el juego en el cual se desarrolla la trama. Otra cosa que no me ha aportado demasiado ha sido la relación amorosa que se da en el libro ya que no he empatizado con ella y me ha parecido demasiado forzada. No todos los libros deberían tener un romance entre líneas y para mi, este es uno de los casos.

Pese a estos puntos negativos, como antes he mencionado es una lectura amena, entretenida y dinámica enfocada a un público más juvenil que se quiera adentrar en la ciencia ficción sin complicaciones.

Algo que me ha gustado mucho y que ha hecho que subiera la nota que finalmente le he dado ha sido el final. Me ha parecido maravilloso -aunque algunas cosas las he visto venir- y si la autora hubiera tenido la valentía de dejar el libro en un autoconclusivo, mi sensación final aún hubiera sido más positiva.

Libro recomendado para personas que les guste la literatura juvenil, los libros dinámicos y quieran adentrarse en la ciencia ficción sin encontrarse tramas demasiado complejas.
ElRitmodelosLibros
 10 April 2022
Emika Chen es una joven que trabaja como cazarrecompensas. Ahogada en deudas, decide hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales de Warcross, un famoso juego de realidad virtual, pero es descubierta. Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada de Hideo Takana, el creador de Warcross, con una oferta irresistible de trabajo que le cambiará la vida.

Este ha sido mi primer libro de Marie Lu, y aunque me ha gustado, me esperaba algo más. En esta novela la autora nos adentra en un mundo futurista de videojuegos y ciencia ficción.

El libro no está mal, es ameno y fácil de leer, sencillo, sin demasiadas descripciones y que va directo al grano. Por el tema de los videojuegos y la realidad virtual al principio me recordaba un poco a “Ready Player One” (libro que me encanta), pero luego no tiene nada que ver porque la dinámica de los videojuegos no tiene tanta importancia como parecía que iba a tener. Y la verdad es que me habría gustado saber más cosas de Warcross y que hubiese profundizado más en ese tema.

Lo bueno del libro es que es entretenido y que se lee rápidamente, tiene algo de acción y misterios que resolver, pero es previsible y la trama es un poco floja.
Otra cosa que no me ha convencido es la relación romántica, que me sobraba completamente. Muy instalove.

Al final del libro hay un par de plot twist que deja las cosillas interesantes para el segundo libro.

3,25/5
MyLastPage
 28 March 2022
Historias como la de Ready Player One o el anime Sword Art Online pueden venir a la mente tras leer el argumento de Warcross. Si sois fans de estas obras, puede que este libro os guste, pero también es verdad que las comparaciones son odiosas y que Warcross puede quedarse algo flojo frente a ellas.
La narración de Lu es bastante ligera y las páginas se pasan volando. Hay bastante acción y algún misterio que te anima a seguir leyendo. Sin embargo, si lo que buscáis es la inmersión en el videojuego o una ciencia ficción un poco más técnica, no lo vais a encontrar. El worldbuilding no es la parte en la que más se ha querido centrar la autora, que ha priorizado el desarrollo de una trama que explota en los últimos capítulos, incluyendo giros argumentales que, aunque algo predecibles, dejan la puerta abierta para una segunda entrega que promete bastante acción 🔥

En resumen, si os llama mínimamente la atención y buscáis algo ágil y entretenido, Warcross es una buena opción, pero si tenéis ganas de algo más complejo y profundo, mejor escoger otra lectura 🤓
sara92cr
 01 December 2021
Ambientada en un futuro no muy lejano, la realidad virtual está instalada en la sociedad desde que un joven Hideo Tanaka creó Neurolink, unas gafas que se conectan directamente al cerebro, uniendo así el mundo real con el virtual. Con estas gafas creó también Warcross, un videojuego seguido por millones de personas. Existe un torneo en el dos equipos de jugadores profesionales luchan entre ellos para tratar de conseguir el emblema del otro equipo (un atrapa la bandera de toda la vida, vamos). El juego se desarrolla en diferentes mundos virtuales y cada jugador tiene un rol especifico dentro del equipo.

Es en este mundo en el que vive nuestra protagonista, Emika Chen, una joven de 18 años que perdió a sus padres de niña. Con una lista de antecedentes penales por sus hackeos, Emika es cazarrecompensas, se dedica a capturar a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales, y sobrevive con lo poco que gana.

El día de la ceremonia inaugural de Warcross de ese año, Emika decide hackear el juego para robar uno de los potenciadores que se utilizan en la partida y venderlo así en el mercado negro. Pero su Avatar se hace visible en mitad de la partida, quedando expuesta ante los ojos de millones de espectadores de todo el mundo.
ainaespe
 29 October 2021
Luces:
La construcción del mundo virtual me recordó bastante al de "Ready Player One", un mundo que a mí me atrae completamente.
El gran punto fuerte por tanto diría que son los escenarios, entre el desarrollo en Tokio y en los torneos de Warcross sentí que empezaba a leer entre píxeles.
Como no hablar también de Emika, una joven inteligente e independiente con poco que perder que página tras página se gana el derecho de liderar esta aventura tan futurista.
Sombras:
Admito que el argumento de la novela engancha desde el principio, pero le faltan muchas pinceladas para llegar al punto de enamorarme.
Si bien Emika nos hace partícipes de sus sentimientos y sus miedos poco a poco, el resto de los personajes no tienen profundidad, lo que hace inexplicable al lector entender ciertos lazos afectivos que se forman sin construcción.

Ha sido una lectura entretenida ,sin duda leeré su continuación y descubriré las incógnitas que se nos plantea.

"La muerte tiene la terrible costumbre de cortar las líneas que uno trazó cuidadosamente entre el presente y el futuro."
3.8/5
Leylacide
 02 October 2021
Hace unos años se creo Warcross personas lo usan como un lugar para escapar de la realidad otros por negocios. Emika Chen una hacker, trabaja como cazarrecompensas persiguiendo a jugadores de warcross que hacen apuestas o que la policía no puede atrapar, pero este trabajo es muy difícil ya que compite con otros cazadores para que no le quiten a la persona que ella busca y así poder conseguir el monto de dinero que se pide a cambio de esa captura.
Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del campeonato warcross pero por una falla técnica ella queda expuesta ante todos, y termina siendo un furor de la noche a la mañana.
Convencida de que la arrestaran, Emika no puede creerlo cuando recibe una llamada de Hideo Tanaka el creador de warcross, haciéndole una oferta.
stamponefranshesca
 27 July 2021
Me gustó mucho este libro, me atrapó desde el inicio con el tema de la tecnología, los hackers, etcétera.

Al inicio sospechaba de todo el mundo pero a medida que avanzaba la historia me pareció un poco obvio el quién estaba hackeando Warcross y la relación entre Emika e Hideo sin embargo se desarrolla de una manera que te mantiene atrapada en la lectura y a la espera de los plot twist (hay algunos que no los veía venir).

Los personajes están muy bien estructurados. Me encantaron Emika, Hideo y su equipo. 🥺

OJO las descripciones de los paisajes tanto de Nueva York como Tokio son una joyita y EL JUEGO DIOS ME ENCANTÓ TODO SENTÍA QUE ESTABA CON ELLOS JUGANDO.

Espero poder el segundo libro pronto porque ya quiero saber cómo continúa la historia.
Amantedelibros
 22 June 2021
de la autora ya había leído Batman Nigthwalker y me fascino, entonces tenia muchas expectativas con ella y la verdad es que las supero ampliamente.

"Para ellos, Warcross es mucho más que un juego, es un modo de vida."

El libro nos narra una sociedad adicta a la tecnología y a Warcross, un juego de realidad aumentada. El mundo en el que entramos, es impresionante, la posibilidad de que todo eso ocurra me encanto.
Conocemos a Emika Chen la protagonista, una joven huérfana, cazadora de recompensas y una hacker magistral. También vamos a conocer a Hideo Tanaka, el creador del juego y de todo lo que conlleva, un joven, serio, formal, inteligente y con un pasado que le pesa.
La historia comienza con Emika, interrumpiendo el gran juego inaugural de Warcross, a través de una falla que encontró. Convensida de que será arrestada por su intromisión ilegal, no puede creer cuando Hideo se contacta con ella para pedirle que participe del Campeonato Internacional, para detectar un problema de seguridad.
Nos movemos de New York a Tokio y viajamos por la realidad virtual con los lentes Neurolink, también viajamos a lo mas profundo del Dark World.
A lo largo de los capítulos, vamos viviendo con Emika su vida, entrenando para Warcross, investigando para Hideo, conociendo a nuevas amistades y posibles amores.
Tiene un final que te deja con ganas de más, por suerte tengo el segundo libro para continuar leyendo.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro