Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
10 April 2022
Emika Chen es una joven que trabaja como cazarrecompensas. Ahogada en deudas, decide hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales de Warcross, un famoso juego de realidad virtual, pero es descubierta. Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada de Hideo Takana, el creador de Warcross, con una oferta irresistible de trabajo que le cambiará la vida.

Este ha sido mi primer libro de Marie Lu, y aunque me ha gustado, me esperaba algo más. En esta novela la autora nos adentra en un mundo futurista de videojuegos y ciencia ficción.

El libro no está mal, es ameno y fácil de leer, sencillo, sin demasiadas descripciones y que va directo al grano. Por el tema de los videojuegos y la realidad virtual al principio me recordaba un poco a “Ready Player One” (libro que me encanta), pero luego no tiene nada que ver porque la dinámica de los videojuegos no tiene tanta importancia como parecía que iba a tener. Y la verdad es que me habría gustado saber más cosas de Warcross y que hubiese profundizado más en ese tema.

Lo bueno del libro es que es entretenido y que se lee rápidamente, tiene algo de acción y misterios que resolver, pero es previsible y la trama es un poco floja.
Otra cosa que no me ha convencido es la relación romántica, que me sobraba completamente. Muy instalove.

Al final del libro hay un par de plot twist que deja las cosillas interesantes para el segundo libro.

3,25/5