Críticas sobre Warcross (30)

Bren
 01 febrero 2019
Me gusta la ciencia ficción, pero cuando me encuentro joyas como estas, es como entrar a una fiesta hecha especialmente para mí.

Me ha encantado, realmente es un libro que te entrega una historia que, no solo está muy bien planteada, si no que tiene además un ritmo extraordinario, personajes estupendos, un mundo bien imaginado y todo envuelto en una realidad inexistente que bien podría ser cierta.

Es verdad que el planteamiento no es original, la realidad virtual la hemos visto en otras historias, desde hace mucho tiempo e incluso muchas de las cosas que se plantean en este libro en términos de ciencia ficción son cosas vistas y más que vistas, pero me parece a mí que Marie Lu ha tomado todos esos elementos conocidos para tejer una historia vibrante y realista.

No sería una buena historia de ciencia ficción si no tuviera un punto de crítica social, se nos plantea la paradoja de ¿hasta dónde puede llegar alguien con poder? ¿son suficientes los buenos deseos para justificar el uso indebido del poder?

La narrativa es maravillosa, esta autora realmente tiene una manera espectacular de plantear la historia, de no dejar nada en el tintero y de mantenernos absolutamente absorbidos en el libro, es fascinante que alguien pueda escribir un libro como estos, con tanto colorido, con tantos detalles técnicos, que tenga la imaginación para crear todo este mundo virtual y además mezclarlo con la realidad, fascinante.

Los personajes son geniales, tienen profundidad, tienen color, tienen claroscuros, son imperfectos, llenos de ego, de miedos, de problemas y al mismo tiempo tienen que ponerse en la tesitura de decidir hasta dónde llega la línea de lo que debe o no debe ser permitido, muero por el segundo libro, al final creo que no todos podrán mantener su ética porque como bien dicen aquí “todo el mundo tiene su precio”. Más allá de eso, las razones de perdidas personales que se le da a la justificación del bien y del mal me ha fascinado.

Han quedado incógnitas, han quedado muchas cosas sin resolverse y sin conocerse y de verdad que necesito leer el segundo libro al modo de ¡ya! Porque si no me va a dar algo.

Amé a los personajes, realmente me han encantado, Hideo es un personaje realmente intrigante por donde se le mire, Emika es otro personaje que tiene tantos lados, no he terminado de decidir si ella me gusta o no, creo que es al personaje que más he podido comprender, tal vez porque el libro este contado en primera persona, pero no estoy segura de me gusten totalmente sus motivaciones. Zero ha sido toda una revelación y hay personajes que en apariencia son pequeños pero que creo que van a tomar una relevancia mayor en el siguiente libro.

Todas las partes que maneja del torneo son absolutamente geniales y al final necesitamos conocer de qué lado se encuentra la balanza y encontrar quién es el menos malo de la historia.

Buenísimo, así, punto, este libro es absolutamente genial.
leyrenosbooks
 24 septiembre 2018
Emika Chen es una chica que no ha tenido mucha suerte en su vida. Vive en un pequeño piso de alquiler con Keira, y se gana la vida como cazarecompensas. Aunque parezca que eso puede generar bastantes ganancias no es así, ella está a punto de perder su otro trabajo, el de camarera, junto a su piso debido a la deuda de alquiler. Por ello, cuando ve la oportunidad de hackear Warcross en un camlpeonato mundial para llevarse un artefacto y sacar tajada de él, lo hace sin pensar las consecuencias. Warcross es un modo de vida, todo el mundo pasa mayoritariamente sus horas enganchado a este juego virtual, y ella es fan de su creador. Pero los planes de Emika no salen como ella esperaba. Su intrusión en el juego la deja expuesta tanto a la gente que está viendo el campeonato como a los jugadores y a su creador al que tanto admira, Hideo Tanaka. Emika tiene miedo de lo que pueda pasar, pero recibe una inesperada llamada que la hace adentrarse en el campeonato mundial para llevar a cabo una misión para el propio creador. Pero ella no sabrá lo que esconde Warcross hasta que llegue al final y ya sea tarde.
Warcross me parece una mezcla perfecta entre lo real y lo virtual, siendo realista en lo que podríamos llegar a ser en nuestro futuro. El libro está narrado en todo momento a través de los ojos de Emika, nuestra protagonista, y con ella descubriremos su modo de vida, sus motivaciones para hacer lo que hace, y sobre todo su pasado. Ya desde los primeros capítulos nos adentramos en su vida, y nos lleva a su mundo. Desde la primera página, surge una necesidad de conocer mas allá de ese mundo, y sobre todo de ese juego virtual al que todo el mundo no para de asistir. El libro, a pesar de ser primera parte, no se siente nada introductorio, y en todo momento te mantiene con un ritmo constante y en tensión, descubriendote pequeñas dosis de información para que vayas avanzando en la investigación de Emika. Hacia la mitad del libro se generan unos giros argumentales que te dejarán en tensión, y los secretos que se van desvelando hacia el final del libro te dejarán con la boca completamente abierta.

Aunque la historia engancha, y me ha gustado bastante, es cierto que hay algunas cosas que no me terminan de convencer. Sinceramente no me creo que Emika fuera capaz de hackear lo que hackea, no me lo termino de creer. Luego hay algún que otro agujero argumental, personajes que pasan de no ser nada o poco, a ser importantes. Lo que sí me ha gustado ha sido el giro final que le ha dado otro tinte a la historia, aunque no me creo a ese personaje capaz de hacer eso.

En definitiva, la historia engancha desde la primera página. Marie Lu te introduce dentro del mundo de Warcross sin darte cuenta, y hace que te enganches a la tensión de la trama con unos giros que te dejarán con la boca abierta. Un mundo virtual donde no todo es lo que parece.
Enlace: https://leyrenosbooks.blogsp..
Eurus
 30 junio 2018
Como persona que juega a videojuegos habitualmente y futura ingeniera informática, sabía que este libro era para mí nada más conocer el argumento del libro. El problema es que estoy en una etapa rara y no estoy comprando ningún libro en físico (ni en digital), así que sabía que este título iba a estar en lista de espera durante bastante tiempo. Por suerte, mi pareja me lo regaló hace poco y he podido disfrutarlo por fin.

Warcross es el juego de realidad virtual más importante del mundo y todos los años se celebran campeonatos mundiales. Nuestra protagonista Emika es una cazarrecompensas con problemas económicos importantes, así que decide hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales de Warcross de ese año. Sorprendentemente, en lugar de ser arrestada, Emika recibe una llamada del creador de Warcross, Hideo Tanaka, para contratarla y que investigue ese fallo de seguridad, entre otras cosas.

La trama es muy interesante y nos lleva a un mundo peligroso y a unos juegos que pueden volverse mortales. Hasta ahí todo bien pero me ha sabido a poco el avance de los acontecimientos, además de predecibles. Hay dos sorpresas importantes en este libro y adiviné las dos (una más tarde que otra pero mi cabeza se dio cuenta). Igual le estoy dando demasiada importancia pero esperaba algún que otro giro argumental más impactante…y no llegó. El final te deja con ganas de más porque ya llegamos a una parte importante de la historia, donde empieza lo interesante de verdad. Creo que esta primera parte ha sido un aperitivo en este mundo de Warcross y que el segundo libro estará cargado de más tensión y más sorpresas.

Los personajes me gustan, pero no he logrado conectar del todo con ninguno. Emika me ha encantado porque me parece un personaje muy inteligente, aunque a veces no tome unas decisiones coherentes pero está en la edad de ser como es. Es un personaje con mucho potencial y creo que todavía puede dar mucho más de lo que hemos visto. Hideo es un personaje frío, que mantiene las distancias por su pasado y que tiene las ideas muy claras. Vemos una evolución como jefe en la relación con Emika. Los personajes secundarios, como los compañeros del equipo de Emika, tienen un carácter definido pero no me han dicho nada. Intentaba que me agradaran o me desagradaran pero me han dado un poco igual. Espero que esto cambie en la segunda entrega y podamos conocerlos mejor.

La historia de amor que se crea, no diré entre quienes aunque sea un poco evidente, me ha parecido algo…¿forzada? ¿rápida? No sé. Obviamente, esta relación tenía que pasar para que el impacto y decisión final tome su importancia y se sea consciente de la gravedad del asunto, pero no me ha parecido muy natural.

La pluma de la autora si me ha encantado, se expresa muy bien y me gusta como explica las situaciones. El proceso de documentación también me ha parecido impresionante, ya que viajamos a Japón tanto en el libro como en nuestras mentes. También el tema de la tecnología y su avance y el impacto de todo esto en el mundo está perfectamente reflejado, como si fuera algo real. Es más, trata también temas reales y fuertes que vivimos en la sociedad.

Warcross ha sido un gran descubrimiento y, aunque esperaba más, me ha gustado el enfoque que se ha dado. Ya estoy deseando leer la segunda parte.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
MariaT
 03 abril 2018
¿Qué pasaría si viviésemos en un mundo donde los juegos de realidad virtual no fuesen imperfectos, sino que se sintiesen tan auténticos como los que experimentamos en sueños? Si ya no necesitásemos grandes y pesadas gafas para acceder a ellos. Si existiese un juego al que 90% de la población joven accediese regularmente, en el que se celebran grandes torneos a los que todos quieren participar y en el que los jugadores profesionales son considerados celebridades. Hoy quiero hablarles de Warcross de Marie Lu, una fascinante y adictiva novela donde la línea que divide la realidad del mundo virtual cada vez es más difusa.

"Todo es ciencia ficción hasta que alguien lo convierte en ciencia real"

Esta es la historia de Emika Chen, una joven hacker de dieciocho años que sobrevive en Nueva York trabajando como cazarrecompensas, persiguiendo a criminales que cometen delitos cibernéticos como apostar en Warcross y a los que la policía no tiene tiempo o recursos para buscar activamente y utilizan a personas como nuestra protagonista para hacer el trabajo sucio. Aunque podría utilizar su talento para la informática de otra manera, Emika se ha quedado sin otras oportunidades por unos antecedentes judiciales que le cierran la puerta del mercado laboral y un montón de deudas, algunas de ellas heredades de su padre, que murió cuando ella tenía solo once años.

La vida de Emika cambia cuando desesperada, decide hackear la ceremonia inaugural del torneo de Warcross, pero por error lo que debía ser un movimiento anónimo que le permitiría ganar lo suficiente para evitar perder su hogar, expone su verdadera identidad ante todo el mundo. Segura de que la enviarán a la cárcel, no puede creer su suerte cuando recibe una propuesta del mismo creador del juego Hideo Tanaka, a que viaje a Tokio para que trabaje para él.

"Hideo creó la mejor conexión cerebro-ordenador jamás diseñada. Unas elegantes gafas: las NeuroEnlace".

Emika no es la única que ha logrado vulnerar la seguridad de Warcross, hay otro usuario al que se le conoce como Cero que también ha logrado acceder sin autorización al juego y manipularlo, algo que debería ser imposible, así que Hideo Tanaka el joven que con 11 años inventó la tecnología que ahora todo el mundo usa, quiere que Emika usando su experiencia como cazarrecompensas lo encuentre y descubra sus planes. Para ello, hace que la joven se convierta en uno de los jugadores novatos que puede acceder al torneo más seguido por toda la humanidad.

Así, nuestra protagonista pasa de estar endeudada por encima de sus posibilidades, a tener la oportunidad de ganar tanto dinero que, si encuentra a Cero antes que los otros cazarrecompensas implicados, podría vivir cómodamente sin preocuparse nunca más. Para Emika, es la ocasión perfecta para empezar de nuevo, así que cuando es seleccionada para estar en uno de los equipos oculta a plena vista y con la oportunidad de estudiar a los otros jugadores, empieza su doble misión, mantener a su equipo por todo el tiempo posible en el torneo, para así poder encontrar al otro hacker y tratar de detenerlo.

Si bien es cierto que ver como Emika se integra a su equipo me gustó muchísimo, esa dinámica de pasar de trabajar en solitario a aprender a compartir con otros durante esas maravillosas partidas de Warcross y entrenamientos, lo que realmente más me gustó es ver cómo se va desarrollando la relación con Hideo, el joven reservado que parece soportar una gran responsabilidad, pero sobre todo muchos secretos.

"Toda puerta cerrada tiene una llave".

Con una ambientación fabulosa que nos lleva a disfrutar desde Nueva York a Tokio bajo una película de realidad aumentada, a los espectaculares escenarios donde se desarrollaran las diferentes partidas de Warcross (en el que cada uno es más impresionante que el anterior) es maravilloso ir descubriendo el pasado tanto de Hideo como de Emika, que nos ayudará a comprender sus motivaciones y su visión del mundo. Mención especial merecen tanto la edición de Nocturna, como la excelente traducción de Noemí Risco Mateo que hace que olvides que estás leyendo un libro que no fue escrito originalmente en español.

Realidad virtual, realidad aumentada, transmisión de pensamientos e incluso de sentimientos, lugares brillantes y los lugares oscuros que se esconden bajo estos, amistad y amor. Warcross es una historia adictiva que nos propone un futuro que parece cercano, donde nada es lo que parece y que tiene el tipo de final que además de invitarte a reflexionar te hace desear tener la segunda parte a la mano. Si les gustan los juegos, desean conocer a una protagonista maravillosa o quieren ver hasta qué punto la tecnología puede moldear nuestras vidas los invito a leerle la novela, creo que Marie Lu los sorprenderá y fascinará en parte iguales.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
Annie_hatuna
 20 marzo 2018
¿Sobre qué nos habla Warcross? Todo comienza con una joven con cabellos de arcoíris llamada Emika, ella es una hacker y cazarecompensas que se ha visto forzada a realizar estas actividades debido a acontecimientos trágicos en su vida. Emika no vive con soltura, de hecho para el inicio del libro la vemos a punto de ser lanzada a la calle porque debe varios meses de renta, apenas y tiene para comer y acaba de perder una recompensa que le podría haber ayudado muchísimo. Sin embargo, y empujada por la desesperación, Emika decide hackear una de las competiciones más importantes del popular juego de realidad virtutal Warcross. Aquí haremos una pausa para explicar ¿Qué es Warcross? Les diré muy rápidamente que entendí que era, creo que aquí entra un poco la percepción personal de cada uno de nosotros; Warcross es una especie de juego de simulación virtual, que a través de unos lentes permite al usurio sumergirse dentro de la realidad que se ha creado, en Warcross hay equipos que compiten por arrebatarse un emblema pero esto es solo una parte de lo que el juego abarca pues la realidad virtual que se utiliza en el ya ha llegado a la vida cotidiana y el uso de las gafas es lo más normal, a tal grado que esa tecnología se ocupa para que la gente pueda alterar y modificar su entorno (al menos virtualmente hablando), con anuncios, colores, ropas, ir mostrándo tu avatar o tu nivel de juego en Warcross, etc. La sociedad ha llegado a un punto en que la realidad y la realidad virtual conviven diariamente y donde colectivamente forman parte de un juego y de una experiencia diaria. Como pueden ver Warcross tiene mucha importancia en la vida diaria, así que la razón por la que Emika decide hackear el juego es porque los items que se usan ahí se pueden vender en el mercado negro digital y ganar mucho dinero con el, sin embargo es descubierta y a partir de ese momento su vida un giro radical pues el mismísimo creado del juego, Hideo Tanaka, se interesa en sus habilidades y decide contrarla. ¿Por qué? ¿Para qué? Eso es algo que tendrán que descubrir leyendo Warcross.

Leer este libro me tenía súper emocionada pues no paró de escuchar cosas buenas de la autora, sin embargo debo admitir que no termine de enamorarme de su pluma y aunque si volvería a leer algo de ella ya no estoy tan ansiosa como en un principio. ¿Por qué?, se preguntarán, bueno primero hablemos de las cosas buenas del libro y luego de lo que me quitó la emoción que sentía ¿si? En primer lugar debo admitir que la ambientación general de la historia es genial, la forma en que se describen las cosas te hace sentir como si estuvieras ahí y todos los colores que puedes ver a través de la lectura son increíbles, a pesar de no tener ilustraciones es un libro extremadamente visual (aunque seguro esto es plan con maña porque la autora busca que le hagan una película que llame la atención por lo visual), la forma que tienen la autora de describir su tecnología es muy interesante pues nos queda claro pero a la vez no se sumerge mucho en descripciones técnicas que confundan o aburran al lector joven, finalmente debo decir que la historia en sí misma es interesante, a pesar de que inicia de forma lenta, va tomando fuerza poco a poco hasta meternos de lleno a una trama con mucha acción y momentos que nos tienen al borde del asiento, el final es épico y hace que quieras salir corriendo a por el segundo libro. En líneas generales es un libro interesante, divertido y rápido de leer pero también tiene sus puntos malos...

No me gustó nada la relación romántica que hay en el libro, me pareció sumamente forzada y no entiendo porque hacen esto en todas las historias con personajes masculinos y femeninos, ¿Es que no pueden un hombre y una mujer trabajar juntos sin que sean interés romántico del otro? En este caso no tenía cabida en la historia, perfectamente pudo no haber una relación romántica y el libro habría continuado como si nada. El siguiente punto que no me gusto es sencillo, la historia no tiene profundidad. ¿Cómo? ¿Y para qué quieres profundidad en un libro juvenil? Pues porque que este libro es ciencia ficción y para mí, al menos casi siempre, una historia de Ciencia ficción debe cuestionar un poco la forma de relacionarse de la sociedad, un gobierno despótico o tiránico, una duda existencial que involucre la existencia humana, etc. Pero Warcross solo nos ofrece una historia, que siendo honestos se parece muchísimo a Ready Player One y a Bluescreen, que resulta entretenida, con una buena ambientación y con mucho material genial para una película pero no ahonda más allá en ninguna cuestión de cuestionamiento, un poco al final pero una cosa de nada. En si la historia me gustó pero también me dejo indiferente, los personajes no tuvieron la mejor construcción, solo Hideo es interesante porque Emika es la típica independiente y fuerte que no sirve para nada, y en si la historia no propone ni aporta nada nuevo al género. No se que opinen ustedes pero a mi me dejo un poco decepcionada.

En resumen, Warcross es una novela entretenida de leer, ágil y con una ambientación muy interesante pero no es una novela que resulte fresca o que profundize en el mundo que plantea, considero que el público juvenil o que sea más afecto a los videojuegos podrá disfrutarlo muchísimo mejor pero a mi me dejó un poco igual.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
estanteriadecho
 18 febrero 2018
Como lectores de mangas y grandes aficionados a los videojuegos, la premisa de la que parte Warcross nos resultaba tremendamente atractiva por esa mezcla tan característica de videojuego en línea, aspecto futurista y ambientación japonesa. Efectivamente, cuando empecé su lectura me causó muy buena impresión, necesitaba conocer más a fondo Warcross y mi curiosidad se disparó por completo con las habilidades de su protagonista Emika. Además, las continuas referencias a libros o videojuegos que me encantan como Harry Potter, Final Fantasy, Mario Kart o Sonic me terminaron por conquistar, ya que la autora tiene gustos muy similares a los míos.

En referencia a la historia, el libro arranca con muy buen ritmo y quedé atrapada por la historia de Emika. En cambio, cuando llega a Japón y comienzan las presentaciones de los concursantes del torneo de Warcross me pareció que la trama se desinflaba un poco. de hecho, con la fase de entrenamientos me recordó un poco a Los juegos del hambre y, precisamente, esta parte no me gustó tanto como al principio porque los personajes secundarios no llegan a destacar o, en mi opinión, no son lo suficientemente carismáticos. No obstante, la recta final vuelve a despegar con fuerza gracias a la intriga que rodea la aparición de un hacker misterioso. En realidad, el misterio es simple y algo predecible, pero personalmente consiguió que volviera a entusiasmarme con la lectura.

Teniendo en cuenta que Warcross está muy vinculado al tema de los videojuegos virtuales, mi impresión en este sentido es muy positiva tanto por ambientación como por los toques futuristas y tecnológicos. Es cierto que al principio me recordó mucho al estilo de la serie Black Mirror por esa conexión masiva de usuarios en red para poder acceder a Warcross pero luego la historia toma su propio camino. No obstante, en la recta final se plantean ciertas cuestiones sociales relacionadas con el mundo virtual muy en la línea de las reflexiones que arroja dicha serie.

Como videojuego, el planteamiento de Warcross es muy interesante y, efectivamente, la construcción de ese mundo virtual, así como la del Mundo Oscuro transmiten la máxima esencia de los videojuegos en línea que están de actualidad. Un lugar donde puedes farmear libremente, comprar objetos, interactuar con otros jugadores e, incluso, disfrutar de un torneo mundial con los mejores clasificados y seleccionados. Por ello, Warcross como videojuego me ha gustado pero considero que su potencial no está lo suficientemente aprovechado y, mientras me apetecía descubrir todos los rincones de ese mundo virtual, la historia se centraba más en las escenas de entrenamiento y lucha de cara al torneo. de este tipo de libros, siempre me suelen gustar bastante las escenas de acción pero con Warcross he tenido la sensación de que son demasiado sistemáticas, monótonas y carentes de adrenalina.

En cuanto a personajes, Emika como protagonista destaca por su personalidad tan definida, valentía y sensatez. En cambio, Hideo me ha parecido un chico con muchas sombras y no he terminado de encajarlo. Además, durante la historia hay un instalove que tampoco me convenció demasiado por ser precipitado y transmitir muy poca emoción. En cuanto a secundarios, considero que la autora podría haber creado personajes más carismáticos y, aunque tengo curiosidad por conocer más profundamente a Cero, Ren y Asher, la verdad es que no son demasiado potentes.

Narrado en la voz de Emika, Warcross es un libro de lectura ágil por la combinación de sus textos descriptivos con diálogos y algunos mensajes de texto. En mi caso, es el primer título que leo de Marie Lu y, aunque su escritura es correcta, debido a la historia hay ciertos detalles relacionados con la jerga informática que no he entendido muy bien.

En definitiva, Warcross es un libro que combina a la perfección la realidad virtual con un mundo cotidiano futurista donde la conexión en red y el videojuego Warcross han hecho mella en la sociedad. Un libro de acción, tramas de intriga y virtualidad donde también tiene cabida la reflexión sociológica, humana y moral.

Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
lulacarena
 27 mayo 2020
Los últimos dos capítulos de este libro casi ME MATAN. Fueron puras bombas sin parar que rompieron mi corazón, es todo lo que voy a decir al respecto para no dar spoilers.
Al principio sentí bastante lento el libro, entré con muchas expectativas de encontrarme con algo muy “innovador” y en realidad a la mayoría de las cosas sentí que las había visto en otros lugares.
Sin embargo, tengo que decir que al fin y al cabo fue una lectura que disfruté, e incluso ciertas cosas (y otras no) me dejaron muy impactada.
Cuando sentía que avanzaba muy lento era específicamente cuando describía lugares o situaciones, había algunas que se me hacían bastante largas, pero aún así todo quedó recompensado por el resto de la historia.
Creo que está narrada de una manera muy inteligente, que nos permite visualizar y comprender todas las situaciones y términos aunque no seamos muy “gamers”.
Una crítica que si tengo, es que la relación amorosa que transcurre en este libro la sentí muuuy rápida, no se si llamarla un “insta-love” pero no sentí que se le haya dado el tiempo necesario para llegar hacia donde llegó.
Aún así lo recomiendo, es mi primer libro de la autora y quiero decir que me dejó con ganas de más, quiero leer el segundo YA.
Sobre todo este libro te va a gustar si te interesa el mundo de la tecnología y los juegos, tiene propuestas muy interesantes, aún así, ¡creo que cualquiera puede leerlo y disfrutarlo!
Enlace: https://www.instagram.com/lu..
Alpispa
 28 abril 2020
Lo mejor del libro es, sin duda, Warcross. La autora nos explica todo perfectamente, mezclando la información que nos interesa con la acción y describe todo de una forma clara y comprensible, sin volvernos locos con términos extraños, que es lo que nos suele dar miedo a la hora de leer libros de ciencia ficción. Me han gustado mucho las escenas que tienen lugar en el juego, las estrategias y las batallas entre equipos. Ha sido genial, de hecho, me habría gustado que la lectura tuviera más partes así, incluso.
La protagonista, Emika, mola. Es una chica que no ha tenido una vida fácil y cuenta con una gran inteligencia, tras su pelo de colores se esconde una historia y bueno, le pasan demasiadas cosas de la noche a la mañana.
He disfrutado muchísimo de la relación de Emika con su equipo, porque son como una pequeña familia, que antes ya estaba formada pero que acoge a Emika como una más. Me encantó ver como se unían cada vez más y formaban una piña. de ellos me quedo especialmente con Asher, aunque Roshan y Hammie también son una pasada.
Hideo es un personaje que me ha intrigado y llama la atención, cosa que no es de extrañar teniendo en cuenta su papel. Ahora mismo, sinceramente, no sé qué pensar de él, porque su actitud es cambiante: parece ser muy distante, pero luego tiene su parte cariñosa.
Aquí viene el primer "pero", y ese es la especie de romance que vivimos en las páginas del libro. No me ha convencido nada, me ha sobrado y parecido bastante forzado. Esto ocurre porque, vamos a ver, se supone que Hideo es super reservado y distante, y nada más conocer a Emika ya todo el mundo está diciendo que con ella es diferente y blablablá. ¿A cuento de qué es diferente? Porque apenas la conoce, no le ha dado ni tiempo a él para cambiar su actitud, y más cuando su forma de ser es, de por sí, más fría. Si a eso le sumamos que él es el típico multimillonario que podría tener a quien quisiera a sus pies, es el soltero más codiciado, y ya desde el principio se fija en Emika, sin conocerla apenas. Para mí tiene credibilidad 0 esta parte.
Otra cosilla que me hubiera gustado que estuviera más trabajada es la identidad de Cero. En serio, me la vi venir desde una parte clave de la historia. Demasiado predecible, la autora no debería haber dado tanta información o quizás haberla planteado de otra forma. Que esa es otra, la identidad del sujeto me ha parecido que mucho sentido no tenía, teniendo en cuenta de que se podrían haber evitado cosas si esta se hubiera sabido antes. No sé cómo lo resolverá Marie Lu, pero de ello dependerá que nos quedemos flipando con la explicación y que todo tenga sentido o que, por el contrario, todo se vaya al traste. Sobre la otra parte del final, quitando la identidad de Cero, me gustó mucho, no me la vi venir hasta más tarde y tengo ganas de saber qué rumbo tomará la cosa.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
EvaKemi
 04 febrero 2020
En Warcross nos encontramos con un mundo futurista en el que todo el mundo disfruta de la realidad virtual. El libro nos cuenta la historia de Emika Chen, una cazarecompensas que busca y captura a todos esos jugadores de Warcross que rompen las normas, a de mas de ser camarera en una de las pocas cafeterías que aun necesitan personal humano para servir sus cafés.

Y aunque para ella todo es complicado, no tiene suficiente dinero, lleva retraso en el pago del alquiler de su piso, y muchas cosas más, ella consigue ir sobreviviendo y viviendo día a día. Pero cuando parece que todo está perdido y que su vida al fin llego a su peor momento sucede algo que ni ella habría soñado nunca con ello… y es que cuando se celebra la ceremonia de apertura del campeonato mundial de Warcross sucede algo que pondrá el mundo de Emika del revés y es que en un momento de la ceremonia Emika hackea el juego y es expuesta frente a millones de personas. Lo que ella piensa será la ultima gota que colme el baso y la lleve directa a la cárcel es una de las mejores oportunidades que le podría ofrecer la vida, pues es contratada por el mismísimo Hideo Tanaka creador de Warcross y de las gafas de realidad virtual para ayudarlo a descubrir quien está hackeando su juego.

En ese momento la vida de Emi se vuelve una montaña rusa y deberá aprender quien y quien no está de su parte, en quien puede confiar y sobre todo quien es el bueno y el malo. Para ello deberá sumergirse en el mismísimo mundo oscuro y descubrir quien es Zero ese misterioso personaje que lucha por destruir Warcross.

El final de la historia me dejo con ciertas incógnitas y con muchas cosas que necesitan ser explicadas, hay muchos interrogantes y muchos interrogantes que deben ser explicados y es que al final descubrimos quien es Zero pero eso no explica el porque de muchas otras cosas que suceden a lo largo del libro.

Sin duda una de las mejores lecturas de lo que llevo del año y esperando a que su segunda parte salga pronto para poder descubrir que sucede con Emika y con el resto de los personajes, sobre todo con Zero y Hideo.

Eso es todo por el momento mis pequeñas criaturas a lo largo de la semana habrá otras dos reseñas y varias entradas variadas.
Viky
 03 febrero 2020
sta es una novela de ciencia ficción juvenil, donde la realidad virtual y los videojuegos son parte muy importante de la historia.
Una lectura muy entretenida que te invita a jugar con la realidad virtual que ha creado la autora. Además que toda la trama que gira a partir de este juego es tan excitante y emocionante que te mantienen en tensión, aunque también hay momentos de diversión incluso de amor.
Emika es un personaje con mucha fuerza y que poco tiene que perder, o ¿realmente tiene mucho que perder?

Si os gusta la ciencia ficción, los videojuegos, la tecnología virtual y además la historia con tengo misterio y una investigación, esta es vuestra historia.