Críticas sobre Warcross (48)

Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Desde que nos enteramos de que Nocturna Ediciones iba a sacar este libro a la venta, y teniendo en cuenta que la trilogía Los jóvenes de la élite de la misma autora es una de nuestras trilogías favoritas, no podíamos dejar pasar la oportunidad de leerlo. Así que nos hicimos con él, y ya le hemos echado el guante.

En Warcross están de moda los últimos juegos de realidad virtual sacados al mercado, donde el más importante es el propio Warcross, ya que tiene relevancia mundial, un gran número de jugadores y un número aún mayor de seguidores en sus campeonatos mundiales. Pero todo cambia para Emika, una joven seguidora del mundillo, cuando es capaz de hackear una de las partidas inaugurales de los mundiales.

En ese momento todo cambia, a ella le piden que deje el piso de mala muerte donde está viviendo en Nueva York para ir a Tokio, donde tendrá que trabajar para el señor Tanaka. Y es a partir de ahí donde empieza toda la historia, en la que nuestra protagonista tendrá que poner en juego su pellejo para poder cumplir su objetivo.

Cierto es que no tarda mucho en saber qué es lo que causa esos fallos en el sistema, pero no sabe quién es, ni por qué, así que no le quedará más remedio que investigar hasta el final. Aunque... puede que al final su perspectiva cambie, o no.

Es un libro trepidante, que nos mantiene pegados a las páginas de principio a fin, y del cual necesitamos con relativa urgencia su segunda parte, ya que es una bilogía y no sabremos cómo acaba hasta que Nocturna nos traiga esa segunda parte.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Libronteli
 14 July 2020
Hacía mucho tiempo que un libro no me absorbía tanto en su historia. Y yo pensando que la novela juvenil es más ligera...todo mentira.
😬😬
Este libro tiene los mejores personajes que he leído en mucho tiempo, giros de guión que te dejan el culo torcido y todo ello muy bien hilado, porque cuando te dicen que la prima, del hermano, de la cuñada de tu tía es en realidad otra persona, tú piensas:
"Pues tiene todo el sentido"
😂

Menos mal que tenía la segunda parte porque si no hubiera implosionado de emoción hasta poder conseguirlo.
Enlace: https://www.instagram.com/li..
Marialuzmarch
 05 July 2020
Libro perfecto para los amantes de la tecnología, con un personaje femenino perfecto y muy fácil de comprender y amar
Laia
 16 June 2020
Este libro parece una versión YA de Ready Player One y una vez mi cerebro hizo esa conexión (desde prácticamente los primeros capítulos) ya no he podido obviarlo.

En el mundo de Emika existen estos juegos mundialmente famosos donde dos equipos se enfrentan para atrapar el "artefacto de el equipo contrario" que viene siendo un poco como la snitch dorada y una vez atrapado acaba el juego y gana el que la coge.
Emika tiene cierta agilidad dentro de esta realidad semi-vilrual llamada Warcross y su desesperación la llevará a trabajar para el mismísimo creador del juego.

Como podéis ver la idea principal de el libro no es algo fuera de serie. Lo hemos visto hacer más de una vez (y en mi sincera opinión mejor) bastantes más veces.
Hasta el momento Marie Lu ha sabido aportar algo más a la historia que simples tramas. Con Los jóvenes de la élite fue el seguir a una protagonista que para nada es la heroína, con Legend fue una historia de amor y de huida con un toque militar y distópico.
Aquí me ha faltado ese punto de originalidad que hasta ahora teníamos. Si este libro me hubiera llevado una semana en vez de dos días, creedme, tendría una puntuación muy baja. Pero el que se lea rápido a jugado a su favor.

Un par de apuntes de cosas que no me han acabado de convencer.
Primero de todo el romance. Surge de la nada y me ha parecido bastante innecesario para la trama de este primer libro. Hubiera preferido más una obsesión unilateral que lo que nos ha dado. Y el problema es que se que esta autora puede conseguir grandes cosas con sus tramas románticas aun que no sean el foco principal (AKA Los Jóvenes de la Élite).
El libro es lento, nos centramos en bastantes escenas cotidianas que me han dejado con ganas de más y las que realmente me han interesado (el explorar quién esta intentando sabotear el juego y las partidas en si) me han sabido a poco. ¡Hay incluso una partida que ni siquiera narra! Solo la nombra por encima. A esta idea la refuerza la cantidad de escenas de amor sin mucho sentido que podrían haber sido empleadas de otra manera, por que al final el hilo de amor no condiciona la historia, así que es directamente y proporcionalmente incensaría.
Y con esto llego al desarrollo final de la historia que me ha parecido predecible. Desde el primer momento sospechas qué en quién aun que me ha gustado ese giro final maquiavélico al interés amoroso.

Con todo a sido un libro entretenido y rápido que ha conseguido distraerme de lecturas más densas.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
lulacarena
 27 May 2020
Los últimos dos capítulos de este libro casi ME MATAN. Fueron puras bombas sin parar que rompieron mi corazón, es todo lo que voy a decir al respecto para no dar spoilers.
Al principio sentí bastante lento el libro, entré con muchas expectativas de encontrarme con algo muy “innovador” y en realidad a la mayoría de las cosas sentí que las había visto en otros lugares.
Sin embargo, tengo que decir que al fin y al cabo fue una lectura que disfruté, e incluso ciertas cosas (y otras no) me dejaron muy impactada.
Cuando sentía que avanzaba muy lento era específicamente cuando describía lugares o situaciones, había algunas que se me hacían bastante largas, pero aún así todo quedó recompensado por el resto de la historia.
Creo que está narrada de una manera muy inteligente, que nos permite visualizar y comprender todas las situaciones y términos aunque no seamos muy “gamers”.
Una crítica que si tengo, es que la relación amorosa que transcurre en este libro la sentí muuuy rápida, no se si llamarla un “insta-love” pero no sentí que se le haya dado el tiempo necesario para llegar hacia donde llegó.
Aún así lo recomiendo, es mi primer libro de la autora y quiero decir que me dejó con ganas de más, quiero leer el segundo YA.
Sobre todo este libro te va a gustar si te interesa el mundo de la tecnología y los juegos, tiene propuestas muy interesantes, aún así, ¡creo que cualquiera puede leerlo y disfrutarlo!
Enlace: https://www.instagram.com/lu..
Alpispa
 28 April 2020
Lo mejor del libro es, sin duda, Warcross. La autora nos explica todo perfectamente, mezclando la información que nos interesa con la acción y describe todo de una forma clara y comprensible, sin volvernos locos con términos extraños, que es lo que nos suele dar miedo a la hora de leer libros de ciencia ficción. Me han gustado mucho las escenas que tienen lugar en el juego, las estrategias y las batallas entre equipos. Ha sido genial, de hecho, me habría gustado que la lectura tuviera más partes así, incluso.
La protagonista, Emika, mola. Es una chica que no ha tenido una vida fácil y cuenta con una gran inteligencia, tras su pelo de colores se esconde una historia y bueno, le pasan demasiadas cosas de la noche a la mañana.
He disfrutado muchísimo de la relación de Emika con su equipo, porque son como una pequeña familia, que antes ya estaba formada pero que acoge a Emika como una más. Me encantó ver como se unían cada vez más y formaban una piña. de ellos me quedo especialmente con Asher, aunque Roshan y Hammie también son una pasada.
Hideo es un personaje que me ha intrigado y llama la atención, cosa que no es de extrañar teniendo en cuenta su papel. Ahora mismo, sinceramente, no sé qué pensar de él, porque su actitud es cambiante: parece ser muy distante, pero luego tiene su parte cariñosa.
Aquí viene el primer "pero", y ese es la especie de romance que vivimos en las páginas del libro. No me ha convencido nada, me ha sobrado y parecido bastante forzado. Esto ocurre porque, vamos a ver, se supone que Hideo es super reservado y distante, y nada más conocer a Emika ya todo el mundo está diciendo que con ella es diferente y blablablá. ¿A cuento de qué es diferente? Porque apenas la conoce, no le ha dado ni tiempo a él para cambiar su actitud, y más cuando su forma de ser es, de por sí, más fría. Si a eso le sumamos que él es el típico multimillonario que podría tener a quien quisiera a sus pies, es el soltero más codiciado, y ya desde el principio se fija en Emika, sin conocerla apenas. Para mí tiene credibilidad 0 esta parte.
Otra cosilla que me hubiera gustado que estuviera más trabajada es la identidad de Cero. En serio, me la vi venir desde una parte clave de la historia. Demasiado predecible, la autora no debería haber dado tanta información o quizás haberla planteado de otra forma. Que esa es otra, la identidad del sujeto me ha parecido que mucho sentido no tenía, teniendo en cuenta de que se podrían haber evitado cosas si esta se hubiera sabido antes. No sé cómo lo resolverá Marie Lu, pero de ello dependerá que nos quedemos flipando con la explicación y que todo tenga sentido o que, por el contrario, todo se vaya al traste. Sobre la otra parte del final, quitando la identidad de Cero, me gustó mucho, no me la vi venir hasta más tarde y tengo ganas de saber qué rumbo tomará la cosa.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
EvaLovelace
 04 February 2020
En Warcross nos encontramos con un mundo futurista en el que todo el mundo disfruta de la realidad virtual. El libro nos cuenta la historia de Emika Chen, una cazarecompensas que busca y captura a todos esos jugadores de Warcross que rompen las normas, a de mas de ser camarera en una de las pocas cafeterías que aun necesitan personal humano para servir sus cafés.

Y aunque para ella todo es complicado, no tiene suficiente dinero, lleva retraso en el pago del alquiler de su piso, y muchas cosas más, ella consigue ir sobreviviendo y viviendo día a día. Pero cuando parece que todo está perdido y que su vida al fin llego a su peor momento sucede algo que ni ella habría soñado nunca con ello… y es que cuando se celebra la ceremonia de apertura del campeonato mundial de Warcross sucede algo que pondrá el mundo de Emika del revés y es que en un momento de la ceremonia Emika hackea el juego y es expuesta frente a millones de personas. Lo que ella piensa será la ultima gota que colme el baso y la lleve directa a la cárcel es una de las mejores oportunidades que le podría ofrecer la vida, pues es contratada por el mismísimo Hideo Tanaka creador de Warcross y de las gafas de realidad virtual para ayudarlo a descubrir quien está hackeando su juego.

En ese momento la vida de Emi se vuelve una montaña rusa y deberá aprender quien y quien no está de su parte, en quien puede confiar y sobre todo quien es el bueno y el malo. Para ello deberá sumergirse en el mismísimo mundo oscuro y descubrir quien es Zero ese misterioso personaje que lucha por destruir Warcross.

El final de la historia me dejo con ciertas incógnitas y con muchas cosas que necesitan ser explicadas, hay muchos interrogantes y muchos interrogantes que deben ser explicados y es que al final descubrimos quien es Zero pero eso no explica el porque de muchas otras cosas que suceden a lo largo del libro.

Sin duda una de las mejores lecturas de lo que llevo del año y esperando a que su segunda parte salga pronto para poder descubrir que sucede con Emika y con el resto de los personajes, sobre todo con Zero y Hideo.

Eso es todo por el momento mis pequeñas criaturas a lo largo de la semana habrá otras dos reseñas y varias entradas variadas.
Viky
 03 February 2020
sta es una novela de ciencia ficción juvenil, donde la realidad virtual y los videojuegos son parte muy importante de la historia.
Una lectura muy entretenida que te invita a jugar con la realidad virtual que ha creado la autora. Además que toda la trama que gira a partir de este juego es tan excitante y emocionante que te mantienen en tensión, aunque también hay momentos de diversión incluso de amor.
Emika es un personaje con mucha fuerza y que poco tiene que perder, o ¿realmente tiene mucho que perder?

Si os gusta la ciencia ficción, los videojuegos, la tecnología virtual y además la historia con tengo misterio y una investigación, esta es vuestra historia.
Anabel
 01 February 2020
Marie Lu es de mis autoras favoritas y sin duda me deja realmente impresionada su manera de cambiar de género sin perder ese toque que la caracteriza, además de sorprender en cada capítulo. El libro es adictivo a niveles de que en dos días me he leído sus más de 400 páginas, pero es que en cuanto pisas el mundo futuro que nos presenta la autora no puedes dejar de leer, a cada momento del día buscaba cualquier hueco por pequeño que fuera para ponerme con el libro. La intriga es una parte fundamental en la novela y es que no sabremos quién está de todo hasta el final y la frustración de la protagonista la sentía a cada instante.

La narración es la misma que nos presenta la autora en sus otros libros, los que no las conozcáis os diré que es una autora con una narración realmente buena, la lectura fluye de una manera constante sin grandes interrupciones, en concreto sólo las justas para hacer que no perdamos el hilo en ningún momento. Las descripciones en ese sentido no son nada extensas pero si que las tendremos de una manera que nos adentra tanto en este mundo futuro como dentro del mismo juego de Warcross. Los capítulos no son extensos, son suficientes para que en un momento dado nos demos un rato más de lectura para seguir leyendo, eso hace que sea más adictiva la lectura si cabe.

La ambientación es una de las grandes bazas de la novela, estamos ante un mundo futuro en el que la tecnología está al alcance de todos. Warcross es un juego con muchas posibilidades pero entre ellas y la principal es el gran juego por equipos, en el que unos jugadores competirán por ser los mejores en un torneo mundial. En el libro se explica mejor el juego pero tengo que decir que me ha fascinado todo el planteamiento del mismo, es a la vez complejo y a la vez de muy fácil comprensión, así que eso hará que aunque no seas asiduo/a a los videojuegos no te pierdas en ningún momento. Además la autora nos plantea un mundo futuro que pese a ser más avanzado hay muchas cosas que siguen siendo muy parecidas a las nuestras, juntando un futuro muy tecnológico pero que también todavía utilizamos coches, aviones y demás para desplazarnos. Así que en todo momento estaremos al tanto de todo lo que pasa sin tener que pararnos a descubrir este mundo que se nos muestra, ya que lo importante está en la compleja trama y sus grandes giros argumentales, sobre todo atentos al del final.

Los personajes me han hechizado, todos, desde los que salen poco a los que son parte fundamental en la trama. Emika es la gran e indiscutible protagonista y nos narra todo desde su perspectiva y en primera persona, algo que hará que desde el primer momento nos metamos en su piel y sintamos cada momento de tensión. Hideo es el inventor de Warcross, él es multimillonario y se nos presenta como un chico serio e implicado totalmente en su trabajo, pero poco a poco fue derritiendo mi corazón. El resto de personajes podemos decir que los más importantes son los del equipo de Emika en el torneo, menos uno de ellos el resto me ha encantado, ellos son Asher, Hammie y Roshan sin duda son muy especiales y son de gran importancia en la novela, sin ellos no hay historia y tenía que nombrarlos.

Un libro que ya está entre mis favoritos y que recomiendo encarecidamente, con una tensión constante y una lectura adictiva acompañamos a unos personajes increíbles a un mundo con una ambientación impresionante.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
CastroFloor
 14 November 2019
Amé absolutamente todo de este libro.⁣

Los personajes son profundos, bien estructurados e iremos conociendo por qué son como son y qué están dispuestos a hacer para seguir sobreviviendo. ⁣

Por un lado tenemos a Emika Chen, nuestra querida protagonista, una cazarrecompensas hábil, terca y valiente. Que posee unos dotes para la informática excepcionales pero que, debido a sus antecedentes, tiene prohibido tocar las computadoras y por ello, no consigue el trabajo que necesita para poner alimento en su mesa o un techo sobre su cabeza. Sin embargo, es lo suficientemente fuerte como para ingeniárselas y seguir resistiendo. ⁣
Hideo Tanaka es el empresario multimillonario e increíble genio, creador de la realidad virtual llamada Warcross. Un juego, un nuevo modo de vida y un escape. Hará lo necesario para evitar que su imperio caiga ante las manos de un misterioso hacker. Para ello, contratará los servicios de Emika, quien demostró de maneras escandalosas sus habilidades.

¿Que se esconde en lo profundo y oscuro de la red Warcross, donde las apuestas, los asesinatos y la violación a la intimidad digital son el pan de cada día?

Amor, traición, secretos oscuros y acción se deslizan por las páginas de esta primera entrega. Donde, además, se agregan las escenas del torneo mundial de Warcross: un lugar donde los poderes, las estrategias y los diversos mundos posibles con las criaturas más extraordinarias están al alcance del ser humano. Solo debes conectarte a la red.
Enlace: https://lecturasnocturnasyse..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro