Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
04 February 2020
En Warcross nos encontramos con un mundo futurista en el que todo el mundo disfruta de la realidad virtual. El libro nos cuenta la historia de Emika Chen, una cazarecompensas que busca y captura a todos esos jugadores de Warcross que rompen las normas, a de mas de ser camarera en una de las pocas cafeterías que aun necesitan personal humano para servir sus cafés.

Y aunque para ella todo es complicado, no tiene suficiente dinero, lleva retraso en el pago del alquiler de su piso, y muchas cosas más, ella consigue ir sobreviviendo y viviendo día a día. Pero cuando parece que todo está perdido y que su vida al fin llego a su peor momento sucede algo que ni ella habría soñado nunca con ello… y es que cuando se celebra la ceremonia de apertura del campeonato mundial de Warcross sucede algo que pondrá el mundo de Emika del revés y es que en un momento de la ceremonia Emika hackea el juego y es expuesta frente a millones de personas. Lo que ella piensa será la ultima gota que colme el baso y la lleve directa a la cárcel es una de las mejores oportunidades que le podría ofrecer la vida, pues es contratada por el mismísimo Hideo Tanaka creador de Warcross y de las gafas de realidad virtual para ayudarlo a descubrir quien está hackeando su juego.

En ese momento la vida de Emi se vuelve una montaña rusa y deberá aprender quien y quien no está de su parte, en quien puede confiar y sobre todo quien es el bueno y el malo. Para ello deberá sumergirse en el mismísimo mundo oscuro y descubrir quien es Zero ese misterioso personaje que lucha por destruir Warcross.

El final de la historia me dejo con ciertas incógnitas y con muchas cosas que necesitan ser explicadas, hay muchos interrogantes y muchos interrogantes que deben ser explicados y es que al final descubrimos quien es Zero pero eso no explica el porque de muchas otras cosas que suceden a lo largo del libro.

Sin duda una de las mejores lecturas de lo que llevo del año y esperando a que su segunda parte salga pronto para poder descubrir que sucede con Emika y con el resto de los personajes, sobre todo con Zero y Hideo.

Eso es todo por el momento mis pequeñas criaturas a lo largo de la semana habrá otras dos reseñas y varias entradas variadas.