Crítica de Alpispa

Alpispa
28 April 2020
Lo mejor del libro es, sin duda, Warcross. La autora nos explica todo perfectamente, mezclando la información que nos interesa con la acción y describe todo de una forma clara y comprensible, sin volvernos locos con términos extraños, que es lo que nos suele dar miedo a la hora de leer libros de ciencia ficción. Me han gustado mucho las escenas que tienen lugar en el juego, las estrategias y las batallas entre equipos. Ha sido genial, de hecho, me habría gustado que la lectura tuviera más partes así, incluso.
La protagonista, Emika, mola. Es una chica que no ha tenido una vida fácil y cuenta con una gran inteligencia, tras su pelo de colores se esconde una historia y bueno, le pasan demasiadas cosas de la noche a la mañana.
He disfrutado muchísimo de la relación de Emika con su equipo, porque son como una pequeña familia, que antes ya estaba formada pero que acoge a Emika como una más. Me encantó ver como se unían cada vez más y formaban una piña. de ellos me quedo especialmente con Asher, aunque Roshan y Hammie también son una pasada.
Hideo es un personaje que me ha intrigado y llama la atención, cosa que no es de extrañar teniendo en cuenta su papel. Ahora mismo, sinceramente, no sé qué pensar de él, porque su actitud es cambiante: parece ser muy distante, pero luego tiene su parte cariñosa.
Aquí viene el primer "pero", y ese es la especie de romance que vivimos en las páginas del libro. No me ha convencido nada, me ha sobrado y parecido bastante forzado. Esto ocurre porque, vamos a ver, se supone que Hideo es super reservado y distante, y nada más conocer a Emika ya todo el mundo está diciendo que con ella es diferente y blablablá. ¿A cuento de qué es diferente? Porque apenas la conoce, no le ha dado ni tiempo a él para cambiar su actitud, y más cuando su forma de ser es, de por sí, más fría. Si a eso le sumamos que él es el típico multimillonario que podría tener a quien quisiera a sus pies, es el soltero más codiciado, y ya desde el principio se fija en Emika, sin conocerla apenas. Para mí tiene credibilidad 0 esta parte.
Otra cosilla que me hubiera gustado que estuviera más trabajada es la identidad de Cero. En serio, me la vi venir desde una parte clave de la historia. Demasiado predecible, la autora no debería haber dado tanta información o quizás haberla planteado de otra forma. Que esa es otra, la identidad del sujeto me ha parecido que mucho sentido no tenía, teniendo en cuenta de que se podrían haber evitado cosas si esta se hubiera sabido antes. No sé cómo lo resolverá Marie Lu, pero de ello dependerá que nos quedemos flipando con la explicación y que todo tenga sentido o que, por el contrario, todo se vaya al traste. Sobre la otra parte del final, quitando la identidad de Cero, me gustó mucho, no me la vi venir hasta más tarde y tengo ganas de saber qué rumbo tomará la cosa.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..