Crítica de Laia

Laia
16 June 2020
Este libro parece una versión YA de Ready Player One y una vez mi cerebro hizo esa conexión (desde prácticamente los primeros capítulos) ya no he podido obviarlo.

En el mundo de Emika existen estos juegos mundialmente famosos donde dos equipos se enfrentan para atrapar el "artefacto de el equipo contrario" que viene siendo un poco como la snitch dorada y una vez atrapado acaba el juego y gana el que la coge.
Emika tiene cierta agilidad dentro de esta realidad semi-vilrual llamada Warcross y su desesperación la llevará a trabajar para el mismísimo creador del juego.

Como podéis ver la idea principal de el libro no es algo fuera de serie. Lo hemos visto hacer más de una vez (y en mi sincera opinión mejor) bastantes más veces.
Hasta el momento Marie Lu ha sabido aportar algo más a la historia que simples tramas. Con Los jóvenes de la élite fue el seguir a una protagonista que para nada es la heroína, con Legend fue una historia de amor y de huida con un toque militar y distópico.
Aquí me ha faltado ese punto de originalidad que hasta ahora teníamos. Si este libro me hubiera llevado una semana en vez de dos días, creedme, tendría una puntuación muy baja. Pero el que se lea rápido a jugado a su favor.

Un par de apuntes de cosas que no me han acabado de convencer.
Primero de todo el romance. Surge de la nada y me ha parecido bastante innecesario para la trama de este primer libro. Hubiera preferido más una obsesión unilateral que lo que nos ha dado. Y el problema es que se que esta autora puede conseguir grandes cosas con sus tramas románticas aun que no sean el foco principal (AKA Los Jóvenes de la Élite).
El libro es lento, nos centramos en bastantes escenas cotidianas que me han dejado con ganas de más y las que realmente me han interesado (el explorar quién esta intentando sabotear el juego y las partidas en si) me han sabido a poco. ¡Hay incluso una partida que ni siquiera narra! Solo la nombra por encima. A esta idea la refuerza la cantidad de escenas de amor sin mucho sentido que podrían haber sido empleadas de otra manera, por que al final el hilo de amor no condiciona la historia, así que es directamente y proporcionalmente incensaría.
Y con esto llego al desarrollo final de la historia que me ha parecido predecible. Desde el primer momento sospechas qué en quién aun que me ha gustado ese giro final maquiavélico al interés amoroso.

Con todo a sido un libro entretenido y rápido que ha conseguido distraerme de lecturas más densas.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..