Editorial: Editorial Hidra (28/03/2016)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 23 calificaciones)
Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos.
La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra
a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite.
Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Lid02
 26 septiembre 2019
Marie Lu es una autora que había probado con Legend, un libro que leí cuando se publicó y que me gustó mucho. La trilogía no la continué por el hecho de que se me ha ido pasando el tiempo y me haría falta una relectura. Sin embargo este libro comenzó a llamarme la atención desde su publicación en inglés. Nada más salir, The young elites cosechó muy buenas críticas por la bloggosfera inglesa y, cuando la editorial Hidra se decidió a publicarlo en español, seguían cayendo muy buenas críticas sobre el libro. Teniendo en cuenta que me gustó Legend y las buenas críticas, podéis imaginar mis expectativas. Mi gozo en un pozo, nunca esta expresión me había venido tan bien.
Nos encontramos en un nuevo mundo distópico en el que hubo un fuerte virus que dejó a parte de la población tal que los Puros de Julianna Baggott, solo que aquí se llaman malfettos y algunos son sub-categorizados como Élites, que son básicamente aquellos que tienen poderes al más estilo puro de los X-Men. de hecho, en la parte de atrás aparece un comentario que dice así: "Juego de tronos con los poderes de X-Men". Hagamos una pequeña puntualización: x-men sí, JdT ni de coña. Parece que hoy en día a cualquier historia se le puede comparar con JdT -he ahí Luna y tropecientos más- pero con este libro la similitud es negativa. JdT tiene unos personajes INCREÍBLES, este tiene unos personajes muy reguleros. JdT tiene sorpresas, esto no puede ser mas predecible. Así que ya os estoy adelantando un poco de lo que va a ser una reseña algo quejicosa.
Antes de meterme con los personajes hago otras puntualizaciones sobre la primera frase de la sinopsis. Lo de oscura vamos a dejarlo en gris, porque la oscuridad que hay aquí es un poco extraña y no me ha cuadrado mucho. Y lo de los villanos mejor tacharlo.
Enzo quiere ser rey a lo Tadase. Aparece una vez, menciona sus grandes planes de convertirse en rey y desaparece, no esperéis más de él, no es que vaya a tener una gran importancia aunque técnicamente sea el cabecilla del grupo. Se queda como un niño con una rabieta al principio y como un personaje totalmente desdibujado para el resto. No conozco a Enzo, aparece, dice un par de cosas lo más frío que puede y, en alguna ocasión, una sonrisa de suficiencia o normal, pero para mi ha quedado como un personaje que está ahí solo para construir el romance y para... no sé, ¿meter a algún personaje y hacer una especie de trama a su alrededor? Meh. No lo conozco, no sé bien lo que hace, no me parece importante porque no se le da la importancia en el aspecto que debería. Y ya cuando dicen por qué es tan frío se me volvieron los ojos del revés. Porque para que alguien sea frío siempre tiene que ocurrir lo mismo, drama forever. Lo tratan como al salvador de los malfettos pero la realidad es que solo salva a los que le conviene, todo muy ok.

Adelina es la protagonista y tengo demasiado que decir sobre ella. Es envidiosa, eso me quedó muy claro desde el principio y cuenta con una oscuridad más de mala persona que otra cosa, una oscuridad que ella misma se ha construido, no que se le haya adherido porque sí, como parece hacernos creer. Es tonta, no se cuestiona nada, no lucha, se deja llevar por la posición en la que la ponen. Adelina no tiene carisma, por tener no tiene casi sentimientos. Está rodeada de desconocidos de dudosa confianza y solo trata con el mismo amigo de siempre. Pasan los días y no se sabe que hace ni que piensa. 5 días y todo está igual, difícil de creer.. Cegada de ira siempre, para todo tiene ira porque sino no usa sus poderes y tanta ira se hace repetitivo. Leí en algunas reseñas que Adelina es una villana pero va a ser que no, estos son villanos de verdad, Adelina no es más que una chiquilla que se deja manipular por el resto, no es realmente malvada, solo es un poco bitch en algunas ocasiones.

Adelina tiene una inteligencia tal que es muy fácil de reconocer físicamente y sale a la calle como si se pudiera ocultar con un trapo. Se cuestiona sus decisiones cuando las acató sin pensar en ninguna alternativa. A veces es miedosas y otras imprudente y "valiente" con sus palabras. Adelina es una creída, por el hecho de tener poderes ya cree que es genial y se siente demasiado orgullosa de sí misma. Es un personaje que no sabe hacer bien las cosas pero se enorgullece demasiado rápido cuando hace algo que claro, los demás seguro que están orgullosos. Segurísimo, porque tú lo dices.
Seguro que debe de estar orgulloso de lo que hice, independientemente de la forma en la que lo hice
Es un personaje que no sabe cual es su propia personalidad, no hablemos de que yo llegue a conocerla porque es imposible para mi. Es capaz de cambiar su estado de cobardica a llena de ira como si pulsara un interruptor. Hay momentos en los que no sé cual es el estado de la prota. En un momento dice que su miedo se transforma en alegría, después punzada de pasión y, sin nada intermedio, ira evaporándose. WTF? Y yo me pregunto ¿no se había ido ya? El problema es que la hacen ser cobarde, valiente y delicada al mismo tiempo y de una manera extrema, lo que da como resultado una protagonista que ni ella misma sabe como es. Y no hablemos ya de esa ambición que tiene por dentro.
Por un instante, fantaseo con verme en semejante posición (...) ¿qué sentiría si otros me reverenciaran a mi, si obedecieran todas mis ordenes?
Otro sinsentido es que la chica se siente como en casa con los Dagas cuando sólo conoce a uno, otro le presiona continuamente para obligarla a actuar y no matarla y otro la odia, del resto ni mu así que ¿por qué se siente tan cómoda ahí? Logic not found.
Una de las cosas que más me cabrea de Adelina es que no se cuestione nada. La Sociedad de las Dagas no es una sociedad que yo definiría como buena sino una que se rige por los intereses del cabecilla de turno sin importarle como consigan su objetivo. En este aspecto como malo o de oscuridad o lo que sea he de reconocer que vale, que mola la idea en sí, de hecho me encanta, pero que está mal aprovechada. Por su parte, la protagonista en ningún momento se cuestiona la ideología que sigue, la moralidad con la que hacen sus actos. Y es que quema a un par de policías para pasar por un sitio habiendo otros métodos en los que no haría falta matar a nadie. Como veis esta sociedad tiene una moralidad muy cuestionable y me encanta eso pero no como lo han tratado aquí, no me ha gustado que sea tan asumida porque me da la sensación de que se considera como una buena sociedad cuando no lo es. ¿Matar a gente inocente por el bien de uno? Porque ahí sólo es uno el que se beneficia realmente, el resto está a sus ordenes y no sé como le son leales, supongo que la política del miedo también funciona en el libro. El hecho de que nadie haga nada, que la protagonista sea tan conformista hace que la idea de este libro que era buena se fuera al traste. Para mi todo es culpa de la protagonista.
Tampoco se comenta el hecho de que la protagonista realmente está ahí lo quiera o no. En todo momento es feliz de estar ahí pero es que no la hubieran dejado escapar y no es consciente de su poca libertad, una libertad que a su vez es demasiado liberal teniendo en cuenta que es una chica a la que acaban de conocer y supondría un peligro que fuera por ahí diciendo sus ideas. Mi frustración es máxima por el hecho de que los personajes sean tan dejados, estén tan dejados de lados y que cada uno haga lo que quiera, que no se relacionen casi entre ellos, que no se vea avances en casi ningún aspecto... Sólo hacia el final la cosa empieza a tener sentido y surgen algunas cosas de las que mencioné anteriormente, el final ha estado mucho mejor y ojalá todo el libro hubiera sido así pero no lo ha sido y me ha dejado muy decepcionada porque la historia ha sido bastante predecible, se desarrollaba de una manera bastante superficial y carecía de gracia.
Por otro lado del resto de personajes no puedo hablar porque no los conozco. Ya he dicho que sólo conozco a Adelina y que los demás se han quedado totalmente desdibujados. Si no hubieran estado tampoco hubiera cambiado mucho la cosa. No se involucran, no tienen ningún papel en el libro, sólo conozco sus nombres. No creo que los personajes estén para nada profundizados, quitando a la protagonista todos se han quedado muy planos y es que están ahí de rellenos. Les falta empatía por todas partes. En general al libro le falta sentimiento, acción, gracia, misterio... le falta algo a lo que agarrarme para no verlo tan carente de elementos.
Por último mencionar que romance me ha resultado totalmente insoportable. No hay mucho romance, gracias a Dios, pero cada vez que Adelina pensaba en Enzo sin siquiera meternos todavía en la relación ya me producía rechazo. Y cuando empieza con las pasiones y todos esos rollos de mariposas en el estómago de una manera tan instanlove y tan arbitraria a mi ya me mataba. Porque si yo no conozco a Enzo ella tampoco lo conoce porque casi no ha hablado con él y solo han practicado sin aumentar para nada su relación. Pero eso va solo, que pedazo de instanlove más mal trabajado.

Los jóvenes de la Élite es un libro que no partía de una trama original sino de una ya algo trillada. Sin embargo contaba con algunos elementos que le podría haber funcionado bastante bien. No obstante no he simpatizado con la trama ni con los personajes. La oscuridad que se supone que tiene no la he sentido hasta un poco al final, el resto ha sido un intento de hacer cosas mal hechas. Los personajes casi inexistentes, la trama predecible, una protagonista sin sentido pero, eso sí, con un final que te alegra un poco después de tanta cosa mala.

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Laura765
 30 enero 2019
Los jóvenes de la Élite nos presenta un mundo en el que, hace unos años atrás, fue asolado por la Fiebre de la sangre, una enfermedad con la que murieron muchas personas, y sólo sobrevivieron a ella algunos niños. Los niños que sobrevivieron empezaron a cambiar de aspecto, por ejemplo el color del pelo, los ojos, etc., lo que los convirtió en malfettos, que es cómo los llaman.
Pero no todo acaba ahí, muchos de ellos obtuvieron poderes extraordinarios, y a estos se les considera los Jóvenes de la Élite.
Adelina, la protagonista, sobrevivió a la fiebre de la sangre, y es una malfetto y joven de la Élite. Su pelo cambió de negro a gris y perdió un ojo gracias a la fiebre.
¡Definitivamente me ha encantado de principio a fin! No sé cómo no lo he leído antes, porque de verdad que es una maravilla de libro.
Desde que empieza el libro no paran de pasar cosas, y eso me ha gustado mucho porque no se hace para nada introductorio, la autora tiene una manera de escribir que hace que no te aburras en ningún momento mientras va contando cosas del mundo que ha creado.
Al principio de cada capítulo aparece una frase relacionada con el libro y eso me ha encantado, porque sabemos un poco más de este mundo, y lo que sucede alrededor.
Entre los personajes, tenemos por un lado a Adelina, que tiene la habilidad de crear ilusiones. Decide huir de su padre porque la trata mal por el simple hecho de ser una malfetto. Pero por el camino pasa algo y los inquisidores la atrapan. Esto la llevará a reunirse con la Sociedad de las Dagas, un grupo de Jóvenes de la Élite, como ella, que intentan ayudarla.
¡Adelina me ha encantado como protagonista! Es una chica fuerte que tiene una gran oscuridad en su interior, pero que aun así tiene buen corazón y lo único que quiere en la vida es encontrar a alguien que la quiera por ser ella misma.
Luego tenemos a Enzo, el líder de la Sociedad de las Dagas, y que tiene la habilidad de manipular el fuego. También me ha gustado mucho. al principio se muestra distante pero cuando va cogiendo confianza con Adelina es un sol. Aunque sí que es verdad que tampoco lo conocemos tanto como me habría gustado, espero saber más de él en el siguiente libro.
También conocemos a otros miembros de la Sociedad de las Dagas, como Dante, Lucent… Con habilidades muy espectaculares. Aunque no se ven mucho en este primer libro, supongo y espero que aparezcan más en los siguientes.
Por otro lado tenemos a Teren, el jefe de los inquisidores y que quiere deshacerse de todos los Jóvenes de la Élite. A este personaje es imposible no odiarlo. ¡Lo odié muchísimo!
El final me ha dejado bastante sorprendida, porque no me lo esperaba para nada. ¡Quiero leer el segundo libro para saber lo que pasa después de esto!
En definitiva, Los Jóvenes de la Élite es un comienzo de trilogía alucinante y adictivo, que no podrás parar de leer en ningún momento hasta llegar al final, y con unos personajes con habilidades sorprendentes con los que no podrás evitar encariñarte.
leyrenosbooks
 05 julio 2018
MENUDO LIBRO. Ha sido una gran lectura, y una gran sorpresa. La protagonista es una chica muy fuerte, que está sumida en una oscuridad. Clama venganza pero a la vez quiere hacer el bien por esas personas que viven esclavas y reprimidas, los malfettos. Solo quiere tener el mismo derecho que los demás, pero ahora también quiere vengarse por todo el mal que ha hecho Teren.
En este libro nos encontramos en un mundo de fantasía donde hace unos años una fiebre invadió el territorio, los adultos que la padecieron murieron y los niños enfermos obtuvieron una especie de poder barra don, en el que además quedaron alguna marca física y visible.
Los malfettos son considerados una deshonra y unos monstruos para su familia, por eso a nuestra protagonista Adelina, desde que padeció la fiebre, y perdió además a su madre, su padre la desprecia y la considera una abominación. Por ello cualquier oportunidad que él tenga para obtener dinero vendiendola, o sacándole algo por sus poderes es bienvenida. Pero todo eso cambia cuando una noche decide irse de esa casa porque descubre que su padre ha hecho negocios con alguien que se la quiere quedar. A partir de ahí conocerá a Los jóvenes de la élite, un grupo misterioso que posee poderes y que la ayudarán. Por esa parte tenemos a Enzo y Raffaele que son Élites. Por otro lado tenemos a Teren, el Inquisidor en Jefe que trabaja para el rey de Estenzia y que se encarga de eliminar a cualquier malfetto que estorbe o que pertenezca a los Élites. Todos estos personajes se verán envueltos en una guerra, donde predomina la ira, la oscuridad, la mentira y el miedo, incluso dejando un pequeño hueco para la pasión.
Esta historia ha sido toda una sorpresa para mí. Me he enamorado completamente de todos los personajes, sobretodo de Adelina y Enzo, y me he sorprendido con Violetta y Gemma. La historia está llena de pequeñas tramas que se van enlazando unas con otras, y que juegan un papel importante con la trama principal. Y que no os engañe, aunque parezca que la historia acaba cerrada con este libro, el epílogo deja una nueva trama para desarrollar en el siguiente libro y que tiene mucha relación con este.
La autora crea unos personajes con un trasfondo maravilloso, y que no solo quieren salvar al mundo, si no que cada uno tiene una misión personal. Estas misiones de cada personaje conducen la trama por unos caminos inesperados, llena de giros. No verás nada venir, nunca sabes que va a pasar con Adelina y los demás.
El inicio del libro es más bien lento pero necesario, y no es hasta la página cien mas o menos, cuando adquiere un ritmo mas rápido y adicitvo, lleno de tensión y acción que hará que no te puedas separar del libro. Y aun así de ese ritmo, hacia el final del libro te sumes en una tensión y un ritmo frenético, que se verá envuelto entre más giros y sorpresas. La ambientación, y el mundo en el que se mueve la protagonista es fantástico.
Sin duda es un libro que he disfrutado, una trilogir que seguiré leyendo muy pronto y que confío que me sorprenderá. El final de este libro te deja un sabor agridulce y que se abre en una nueva trama relacionada con la de este libro, y de la que tengo ganas de saber más.
NoeLautnerStory
 05 marzo 2018
La historia sucede en el mundo ficticio de Kenettra. Hace unos 10 años una enfermedad asoló a todos sus habitantes, la llamada fiebre de sangre. Todos los infectados murieron. El mayor número de supervivientes eran niños a los que llamaron malffetos. Algunos empezaron a desarrollar una serie de habilidades fuera de lo común y a este grupo se les conoce como Los Jóvenes de la Élite. Son adorados y temidos. Kenettra está gobernada por la monarquía y los Inquisidores son los encargados de atrapar a todos los élites que puedan para castigarlos por ser abominaciones. En este contexto se encuentra Adelina, la protagonista.
El libro se encuentra dividido en partes y cada una de ellas está dedicado a un personaje.
La narración está en primera persona, en las partes que Adelina narra y en las que ella no es el personaje protagonista de esa parte la narración es en tercera persona.
El lenguaje es sencillo y no tiene fallos gramaticales.
Hay muchos personajes a lo largo de la novela. La protagonista es Adelina es ua chica fuerte pero no es buena, es decir, es una villana; no una heroína. Lo ha pasado muy mal debido a los maltratos que sufría a manos de su padre por ser una malfetto. Un día conoce a chicos y chicas como ella y se una a "La sociedad de la Daga" aunque tiene secuelas intentará sobrevivir. No controla sus poderes y las ilusiones que crea no sale del todo bien. No ha sido de mis personajes favoritos porque me ha costado mucho empatizar con ella.
Enzo fue mi personaje favorito. Es misterioso y el líder de "La socieda de la Daga" hará lo que sea por proteger a los suyos contra Teren. Y por otro lado está Raffaele que es un encanto, reconozco que no sé porque pero al principio pensaba que era una mujer por su nombre , ya os lo podéis imaginar.....
Teren es el líder de la Inquisición y un persona que he odiado con toda mi alma. Un chantajista.
La fiebre los marcó sobre todo a Adelina que sufrió maltrato por parte de su padre que solo adoraba a su hermana Violetta y solo quería que fuera como ella. Los flahbacks me han dolido mucho porque algunas escenas podrían considerarse maltrato psicológico. Por eso Adelina se junta con los Dagas y conocerá al grupo de Élites entre los que intenta refugiarse pero Teren tiene cierto interés en ella.
Algo que me ha sorprendido mucho es que a pesar de todo lo ocurrido con su padre; Adelina quiere muchísimo a su hermana Violetta
El final es lo que más me ha gustado y no diré nada más por riesgo de spoiler.
Mi valoración final es que "Los jóvenes de la élite" es que es un inicio de trilogía increíble; me ha recordado a los X-men por los poderes y el grupo que forman.
celeste
 10 noviembre 2018
Tengo muchos sentimientos encontrados con este libro y esta autora. La mayor parte del tiempo me la pasé poniendo los ojos en blanco pero a la vez...me gustó. Creo que eso se debe al final del libro que fue una de las mejores cosas que tuvo y la única razón por la cual voy a continuar con la serie.
Me molesta mucho cuando los autores prometen incorporar personajes que son anti-héroes o incluso villanos pero no logran transmitirlo en la página. de tanto decir que son villanos, que son malos, que hacen cosas malas, lo único que hacen es que de verdad dude si son los villanos que dicen ser. Es mejor que dichos personajes demuestren con sus acciones tales cualidades en lugar de andar repitiéndolo cada dos páginas para recordarle al lector de que sí, sus protagonistas son villanos. Si soy sincera, los personajes parecen ser calcos de cada cliché presente en toda novela juvenil. Y Adelina, la protagonista, es la mas cliché de todas. Me cansó leer por lo menos una vez por página cuanto le gustaba ser mala y causar daño a la gente que según ella lo merecía en vez de verla ACTUAR sobre esos sentimientos. Como villana, deja bastante que desear.
En cuanto al mundo de "Los jóvenes de la élite" se puede decir que está muy vagamente inspirado en la Italia renacentista con la descripción de las góndolas, lagos y edificios, pero más allá de esas menciones, Marie Lu no logra darnos un mundo detallado. Hay animales raros que no sabemos por qué son así ni de donde vienen y ni siquiera el sistema de magia es explicado.
Este libro dejó bastante que desear, principalmente por el tremendo hype que suele tener esta serie. Continuaré con la trilogía solo por el final del libro y la introducción de un personaje que creo que va a ser de lo mejor de los dos libros siguientes.
TinuwelTinuwel10 diciembre 2017
Mis manos tiemblan sin control. A pesar de todo, el corazón todavía me da un vuelco por la emoción. Esta es mi máscara de plata, mi túnica oscura. Desde este día en adelante, se supone que soy uno de ellos. Por primera vez en mi vida, he sido aceptada por un grupo.
Laura765Laura76527 enero 2019
Creen que me pueden impedir entrar, pero no importa cuántos candados cuelguen en la entrada. Siempre hay otra puerta.
LaiaLaia16 diciembre 2018
Hay cuatro sitios en los que los espíritus aún vagan...
la Oscuridad de la Noche cubierta de nieve, el paraíso olvidado de Sobri Elan, las Columnas de Cristal de Dumon, y la mente humana, ese eternamente misterioso reino por el que los fantasmas deambularán para siempre.
Una exploración de mitos antiguos y modernos, de Mordove Senia
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory05 marzo 2018
Algunos nos odian, nos consideran criminal que hay que colgar en la horca. Otros nos temen, nos consideran demonios que hay que quemar en la hoguera. Otros nos adoran, nos consideran hijos de los dioses. Pero todos nos conocen.
BabelBabel30 enero 2018
Cuando el mundo era joven, los dioses y las diosas dieron a luz a los ángeles, Alegría y Avaricia, Belleza y Empatía y Pena, Miedo e Ira, chispas de humanidad. Sentir emoción, por tanto, ser humano, es ser hijo de los dioses.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

{* *} .. ..