Editorial: Editorial Hidra (28/03/2016)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 57 calificaciones)
Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos.
La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra
a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite.
Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
Lid02
 26 September 2019
Marie Lu es una autora que había probado con Legend, un libro que leí cuando se publicó y que me gustó mucho. La trilogía no la continué por el hecho de que se me ha ido pasando el tiempo y me haría falta una relectura. Sin embargo este libro comenzó a llamarme la atención desde su publicación en inglés. Nada más salir, The young elites cosechó muy buenas críticas por la bloggosfera inglesa y, cuando la editorial Hidra se decidió a publicarlo en español, seguían cayendo muy buenas críticas sobre el libro. Teniendo en cuenta que me gustó Legend y las buenas críticas, podéis imaginar mis expectativas. Mi gozo en un pozo, nunca esta expresión me había venido tan bien.

Nos encontramos en un nuevo mundo distópico en el que hubo un fuerte virus que dejó a parte de la población tal que los Puros de Julianna Baggott, solo que aquí se llaman malfettos y algunos son sub-categorizados como Élites, que son básicamente aquellos que tienen poderes al más estilo puro de los X-Men. de hecho, en la parte de atrás aparece un comentario que dice así: "Juego de tronos con los poderes de X-Men". Hagamos una pequeña puntualización: x-men sí, JdT ni de coña. Parece que hoy en día a cualquier historia se le puede comparar con JdT -he ahí Luna y tropecientos más- pero con este libro la similitud es negativa. JdT tiene unos personajes INCREÍBLES, este tiene unos personajes muy reguleros. JdT tiene sorpresas, esto no puede ser mas predecible. Así que ya os estoy adelantando un poco de lo que va a ser una reseña algo quejicosa.

Antes de meterme con los personajes hago otras puntualizaciones sobre la primera frase de la sinopsis. Lo de oscura vamos a dejarlo en gris, porque la oscuridad que hay aquí es un poco extraña y no me ha cuadrado mucho. Y lo de los villanos mejor tacharlo.

Enzo quiere ser rey a lo Tadase. Aparece una vez, menciona sus grandes planes de convertirse en rey y desaparece, no esperéis más de él, no es que vaya a tener una gran importancia aunque técnicamente sea el cabecilla del grupo. Se queda como un niño con una rabieta al principio y como un personaje totalmente desdibujado para el resto. No conozco a Enzo, aparece, dice un par de cosas lo más frío que puede y, en alguna ocasión, una sonrisa de suficiencia o normal, pero para mi ha quedado como un personaje que está ahí solo para construir el romance y para... no sé, ¿meter a algún personaje y hacer una especie de trama a su alrededor? Meh. No lo conozco, no sé bien lo que hace, no me parece importante porque no se le da la importancia en el aspecto que debería. Y ya cuando dicen por qué es tan frío se me volvieron los ojos del revés. Porque para que alguien sea frío siempre tiene que ocurrir lo mismo, drama forever. Lo tratan como al salvador de los malfettos pero la realidad es que solo salva a los que le conviene, todo muy ok.

Adelina es la protagonista y tengo demasiado que decir sobre ella. Es envidiosa, eso me quedó muy claro desde el principio y cuenta con una oscuridad más de mala persona que otra cosa, una oscuridad que ella misma se ha construido, no que se le haya adherido porque sí, como parece hacernos creer. Es tonta, no se cuestiona nada, no lucha, se deja llevar por la posición en la que la ponen. Adelina no tiene carisma, por tener no tiene casi sentimientos. Está rodeada de desconocidos de dudosa confianza y solo trata con el mismo amigo de siempre. Pasan los días y no se sabe que hace ni que piensa. 5 días y todo está igual, difícil de creer.. Cegada de ira siempre, para todo tiene ira porque sino no usa sus poderes y tanta ira se hace repetitivo. Leí en algunas reseñas que Adelina es una villana pero va a ser que no, estos son villanos de verdad, Adelina no es más que una chiquilla que se deja manipular por el resto, no es realmente malvada, solo es un poco bitch en algunas ocasiones.

Adelina tiene una inteligencia tal que es muy fácil de reconocer físicamente y sale a la calle como si se pudiera ocultar con un trapo. Se cuestiona sus decisiones cuando las acató sin pensar en ninguna alternativa. A veces es miedosas y otras imprudente y "valiente" con sus palabras. Adelina es una creída, por el hecho de tener poderes ya cree que es genial y se siente demasiado orgullosa de sí misma. Es un personaje que no sabe hacer bien las cosas pero se enorgullece demasiado rápido cuando hace algo que claro, los demás seguro que están orgullosos. Segurísimo, porque tú lo dices.

Seguro que debe de estar orgulloso de lo que hice, independientemente de la forma en la que lo hice

Es un personaje que no sabe cual es su propia personalidad, no hablemos de que yo llegue a conocerla porque es imposible para mi. Es capaz de cambiar su estado de cobardica a llena de ira como si pulsara un interruptor. Hay momentos en los que no sé cual es el estado de la prota. En un momento dice que su miedo se transforma en alegría, después punzada de pasión y, sin nada intermedio, ira evaporándose. WTF? Y yo me pregunto ¿no se había ido ya? El problema es que la hacen ser cobarde, valiente y delicada al mismo tiempo y de una manera extrema, lo que da como resultado una protagonista que ni ella misma sabe como es. Y no hablemos ya de esa ambición que tiene por dentro.

Por un instante, fantaseo con verme en semejante posición (...) ¿qué sentiría si otros me reverenciaran a mi, si obedecieran todas mis ordenes?

Otro sinsentido es que la chica se siente como en casa con los Dagas cuando sólo conoce a uno, otro le presiona continuamente para obligarla a actuar y no matarla y otro la odia, del resto ni mu así que ¿por qué se siente tan cómoda ahí? Logic not found.

Una de las cosas que más me cabrea de Adelina es que no se cuestione nada. La Sociedad de las Dagas no es una sociedad que yo definiría como buena sino una que se rige por los intereses del cabecilla de turno sin importarle como consigan su objetivo. En este aspecto como malo o de oscuridad o lo que sea he de reconocer que vale, que mola la idea en sí, de hecho me encanta, pero que está mal aprovechada. Por su parte, la protagonista en ningún momento se cuestiona la ideología que sigue, la moralidad con la que hacen sus actos. Y es que quema a un par de policías para pasar por un sitio habiendo otros métodos en los que no haría falta matar a nadie. Como veis esta sociedad tiene una moralidad muy cuestionable y me encanta eso pero no como lo han tratado aquí, no me ha gustado que sea tan asumida porque me da la sensación de que se considera como una buena sociedad cuando no lo es. ¿Matar a gente inocente por el bien de uno? Porque ahí sólo es uno el que se beneficia realmente, el resto está a sus ordenes y no sé como le son leales, supongo que la política del miedo también funciona en el libro. El hecho de que nadie haga nada, que la protagonista sea tan conformista hace que la idea de este libro que era buena se fuera al traste. Para mi todo es culpa de la protagonista.

Tampoco se comenta el hecho de que la protagonista realmente está ahí lo quiera o no. En todo momento es feliz de estar ahí pero es que no la hubieran dejado escapar y no es consciente de su poca libertad, una libertad que a su vez es demasiado liberal teniendo en cuenta que es una chica a la que acaban de conocer y supondría un peligro que fuera por ahí diciendo sus ideas. Mi frustración es máxima por el hecho de que los personajes sean tan dejados, estén tan dejados de lados y que cada uno haga lo que quiera, que no se relacionen casi entre ellos, que no se vea avances en casi ningún aspecto... Sólo hacia el final la cosa empieza a tener sentido y surgen algunas cosas de las que mencioné anteriormente, el final ha estado mucho mejor y ojalá todo el libro hubiera sido así pero no lo ha sido y me ha dejado muy decepcionada porque la historia ha sido bastante predecible, se desarrollaba de una manera bastante superficial y carecía de gracia.

Por otro lado del resto de personajes no puedo hablar porque no los conozco. Ya he dicho que sólo conozco a Adelina y que los demás se han quedado totalmente desdibujados. Si no hubieran estado tampoco hubiera cambiado mucho la cosa. No se involucran, no tienen ningún papel en el libro, sólo conozco sus nombres. No creo que los personajes estén para nada profundizados, quitando a la protagonista todos se han quedado muy planos y es que están ahí de rellenos. Les falta empatía por todas partes. En general al libro le falta sentimiento, acción, gracia, misterio... le falta algo a lo que agarrarme para no verlo tan carente de elementos.

Por último mencionar que romance me ha resultado totalmente insoportable. No hay mucho romance, gracias a Dios, pero cada vez que Adelina pensaba en Enzo sin siquiera meternos todavía en la relación ya me producía rechazo. Y cuando empieza con las pasiones y todos esos rollos de mariposas en el estómago de una manera tan instanlove y tan arbitraria a mi ya me mataba. Porque si yo no conozco a Enzo ella tampoco lo conoce porque casi no ha hablado con él y solo han practicado sin aumentar para nada su relación. Pero eso va solo, que pedazo de instanlove más mal trabajado.

Los jóvenes de la Élite es un libro que no partía de una trama original sino de una ya algo trillada. Sin embargo contaba con algunos elementos que le podría haber funcionado bastante bien. No obstante no he simpatizado con la trama ni con los personajes. La oscuridad que se supone que tiene no la he sentido hasta un poco al final, el resto ha sido un intento de hacer cosas mal hechas. Los personajes casi inexistentes, la trama predecible, una protagonista sin sentido pero, eso sí, con un final que te alegra un poco después de tanta cosa mala.

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Alpispa
 06 August 2020
Nos encontramos en un mundo que se da años después de ser azotado por la fiebre de sangre, una enfermedad que si no llega a matarte, te produce alteraciones en el físico, como cambios en el color de ojos o del pelo, cicatrices, etc. Estos son los llamados malfettos. Dentro de estos supervivientes, se encuentra un grupo que ha desarrollado habilidades especiales, o mejor dicho, poderes. Son los llamados Élite. Los malfettos son tratados con desprecio, como los parias de la sociedad, y los Élites son temidos y perseguidos por la Inquisición. Ya solo con esta presentación yo soy feliz, porque me encantan las historias donde los protagonistas tienen poderes. Por ejemplo, los X-Men me encantan, las Witch las adoraba cuando era más pequeña, y ya paro porque si no haré una lista infinita.
Voy a hacer un breve inciso: me ha extrañado la traducción del título del libro, porque se llama Los jóvenes de la Élite, en vez de Los jóvenes Élites. No sé si han querido hacer un juego de palabras, indicando que los Élite, los que tienen poderes, son la nueva élite, o simplemente ha sido un fallo del que no se dieron cuenta cuando lo publicaron y luego ya fue demasiado tarde.
El principio de la novela es un poco introductorio, lo que es normal, porque nos presentan la situación que vive el pueblo, en una pobreza horrible, y la realeza quiere desviar la atención de esta situación precaria avivando el odio hacia los malfetttos; también nos tienen que explicar los poderes que hay y, por supuesto, la situación de nuestra protagonista. Por tanto, que sea así es necesario, pero luego coge más ritmo, conocemos mejor a los personajes y nos metemos de lleno en la historia.
Adelina es una joven malfetto, con pelo blanco y un solo ojo, ya que el otro lo perdió debido a la fiebre de sangre. Debido a su condición, es tratada con desprecio por su padre, el cual la maltrata día tras día, mientras que a su hermana la colma de atenciones. Adelina ha tenido una vida llena de humillaciones, agresiones y falta de amor increíble, pero llega a su máximo exponente cuando su padre intenta venderla a un hombre. Así, Adelina escapa, sin tener un lugar a donde ir. Es una protagonista que me ha recordado mucho a Celaena Sardothien, de Trono de cristal. No sé por qué, pero desde el principio las he asociado, tal vez por su infancia difícil, hermosura, su facilidad para acomodarse a los lujos y también lo temibles que son.
Adelina me ha gustado mucho, por la evolución que sufre el personaje. al principio es una joven de buen corazón, asustada, indefensa y con muchos traumas infantiles que han originado que sienta que no vale nada ni que nadie la va a querer. Pero luego, cuando conoce a los Dagas, va teniendo más seguridad, va mejorando su poder y también cambiando su personalidad, no necesariamente para bien. Tiene mucha oscuridad en su interior, solo quiere devolver el daño que le han hecho y, claro, a medida que tiene más poder, más puede tener a sus pies a sus enemigos. Yo diría que es un proyecto de villana, porque su evolución va de luz a oscuridad, poquito a poquito.
Me gustó mucho el poder de Adelina: la ilusión. Parece un poder inofensivo, pero a medida que lo va trabajando y perfeccionando, nos vamos dando cuenta de lo peligroso y letal que puede llegar a ser, afectando a los distintos sentidos. Además, me ha parecido arte, como se tiene que fijar en hacer los rostros creíbles, o la lluvia o lo que sea que quiera mostrar, para que se sean relistas y no parezcan una ilusión, que es lo que realmente son.
Del resto de personajes, confieso que es verdad que en esta novela son un poco planos, pero tengo fe en que eso se corrija en la continuación. Primero, tenemos a Raffaele, un joven consorte que es bellísimo y cuyo poder parece menor en comparación con el resto, pero es muy influyente, porque manipula las emociones y es capaz de detectar otros Élites. A Raffaele nos lo pintan de buen chico, del más atento y cariñoso de los Dagas. Pero a mí no me engaña, yo desde el principio sentí que no era de fiar, porque es de los que a la cara va de bueno pero luego te da la puñalada por la espalda. No os diré si acerté en mis pesquisas o no, solo diré que es verdad que tiene momentos de dulzura y comprensión hacia Adelina y es uno de sus grandes apoyos. También tenemos a Lucent, que maneja el viento, Dante, capaz de ver la oscuridad, y Enzo, que controla el fuego. Enzo es otro de los Dagas que tiene mucho protagonismo, porque es muy famoso y temido (y a veces admirado) socialmente. Es un personaje que me ha gustado, pero he sentido que nos lo querían pintar tan distante e inalcanzable que en realidad no llegamos a conocerlo bien. Me han gustado sus escenas, sus enseñanzas, su disciplina, su gran confianza en Raffaele y la mano que le tiende a Adelina cuando esta más lo necesita. Es un personaje al que se le coge cariño, pero no conectamos al 100%, no sé cómo explicarlo. Violetta, la hermana de Adelina, es un personaje que tampoco me ha gustado. Va de mosquita muerta y a mí no me engaña, creo que siempre se ha quedado al margen del maltrato qe sufría su hermana y eso me hace quererla lejos. Eso sí, no me vi venir para nada el secreto que escondía.
Por último, hablaré de Teren, el jefazo de la Inquisición. Teren siente un odio puro hacia los malfettos, quiere aniquilarlos a toda costa, cree que son una abominación y tienen que ser exterminados. He flipado con su locura, de verdad. Es como un cazador de brujas, está dispuesto a hacer lo que sea, jugando con sus presas y sin tener ninguna piedad. Me ha parecido un personaje muy interesante y quiero saber más de él, ser tan retorcido tiene que venirle de algo, ya sea genética o sucesos del pasado, de los cuales llegamos a conocer algunos.
Me han gustado mucho los acontecimientos que suceden en la lectura, porque van poco a poco acumulándose cosas, hay más acción, vamos descubriendo los secretos y las vidas de los Dagas, metiéndonos en misiones. Eso sí, me pareció un poco absurdo lo que hace Adelina desde el principio, en vez de pedir ayuda, prefiere engañar. No digo más porque sería spoiler, pero no entendí su decisión.
También he de añadir que en este libro se nos nombran diferentes dioses y se supone que cada Élite está alineado con algunos de ellos, que a su vez tienen relación con determinadas emociones. Me gustaría que se ahondara más en ello, porque se nombran los dioses, algunas leyendas, etc. Pero no se profundiza, los dioses no "toman partido", por así decirlo, así que no sabemos hasta que punto existen o no. A lo mejor son creencias sin más, no se sabe, pero estaría guay que, fueran lo que fueran, se centraran más en ellos, sus mitos y demás.
Por último, diré que el final me destrozó. Cómo pasan las cosas y lo que ocurre, buf, me dejó hecha polvo, porque no pensé que fuera a tener un desenlace de ese tipo. Pasé por distintas etapas, me enfadé, me entristecí, y luego me vinieron unas ganas locas de leer la continuación.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
Laura765
 30 January 2019
Los jóvenes de la Élite nos presenta un mundo en el que, hace unos años atrás, fue asolado por la Fiebre de la sangre, una enfermedad con la que murieron muchas personas, y sólo sobrevivieron a ella algunos niños. Los niños que sobrevivieron empezaron a cambiar de aspecto, por ejemplo el color del pelo, los ojos, etc., lo que los convirtió en malfettos, que es cómo los llaman.

Pero no todo acaba ahí, muchos de ellos obtuvieron poderes extraordinarios, y a estos se les considera los Jóvenes de la Élite.

Adelina, la protagonista, sobrevivió a la fiebre de la sangre, y es una malfetto y joven de la Élite. Su pelo cambió de negro a gris y perdió un ojo gracias a la fiebre.

¡Definitivamente me ha encantado de principio a fin! No sé cómo no lo he leído antes, porque de verdad que es una maravilla de libro.

Desde que empieza el libro no paran de pasar cosas, y eso me ha gustado mucho porque no se hace para nada introductorio, la autora tiene una manera de escribir que hace que no te aburras en ningún momento mientras va contando cosas del mundo que ha creado.

Al principio de cada capítulo aparece una frase relacionada con el libro y eso me ha encantado, porque sabemos un poco más de este mundo, y lo que sucede alrededor.

Entre los personajes, tenemos por un lado a Adelina, que tiene la habilidad de crear ilusiones. Decide huir de su padre porque la trata mal por el simple hecho de ser una malfetto. Pero por el camino pasa algo y los inquisidores la atrapan. Esto la llevará a reunirse con la Sociedad de las Dagas, un grupo de Jóvenes de la Élite, como ella, que intentan ayudarla.

¡Adelina me ha encantado como protagonista! Es una chica fuerte que tiene una gran oscuridad en su interior, pero que aun así tiene buen corazón y lo único que quiere en la vida es encontrar a alguien que la quiera por ser ella misma.

Luego tenemos a Enzo, el líder de la Sociedad de las Dagas, y que tiene la habilidad de manipular el fuego. También me ha gustado mucho. al principio se muestra distante pero cuando va cogiendo confianza con Adelina es un sol. Aunque sí que es verdad que tampoco lo conocemos tanto como me habría gustado, espero saber más de él en el siguiente libro.

También conocemos a otros miembros de la Sociedad de las Dagas, como Dante, Lucent… Con habilidades muy espectaculares. Aunque no se ven mucho en este primer libro, supongo y espero que aparezcan más en los siguientes.

Por otro lado tenemos a Teren, el jefe de los inquisidores y que quiere deshacerse de todos los Jóvenes de la Élite. A este personaje es imposible no odiarlo. ¡Lo odié muchísimo!

El final me ha dejado bastante sorprendida, porque no me lo esperaba para nada. ¡Quiero leer el segundo libro para saber lo que pasa después de esto!

En definitiva, Los Jóvenes de la Élite es un comienzo de trilogía alucinante y adictivo, que no podrás parar de leer en ningún momento hasta llegar al final, y con unos personajes con habilidades sorprendentes con los que no podrás evitar encariñarte.
leyrenosbooks
 05 July 2018
MENUDO LIBRO. Ha sido una gran lectura, y una gran sorpresa. La protagonista es una chica muy fuerte, que está sumida en una oscuridad. Clama venganza pero a la vez quiere hacer el bien por esas personas que viven esclavas y reprimidas, los malfettos. Solo quiere tener el mismo derecho que los demás, pero ahora también quiere vengarse por todo el mal que ha hecho Teren.
En este libro nos encontramos en un mundo de fantasía donde hace unos años una fiebre invadió el territorio, los adultos que la padecieron murieron y los niños enfermos obtuvieron una especie de poder barra don, en el que además quedaron alguna marca física y visible.
Los malfettos son considerados una deshonra y unos monstruos para su familia, por eso a nuestra protagonista Adelina, desde que padeció la fiebre, y perdió además a su madre, su padre la desprecia y la considera una abominación. Por ello cualquier oportunidad que él tenga para obtener dinero vendiendola, o sacándole algo por sus poderes es bienvenida. Pero todo eso cambia cuando una noche decide irse de esa casa porque descubre que su padre ha hecho negocios con alguien que se la quiere quedar. A partir de ahí conocerá a Los jóvenes de la élite, un grupo misterioso que posee poderes y que la ayudarán. Por esa parte tenemos a Enzo y Raffaele que son Élites. Por otro lado tenemos a Teren, el Inquisidor en Jefe que trabaja para el rey de Estenzia y que se encarga de eliminar a cualquier malfetto que estorbe o que pertenezca a los Élites. Todos estos personajes se verán envueltos en una guerra, donde predomina la ira, la oscuridad, la mentira y el miedo, incluso dejando un pequeño hueco para la pasión.

Esta historia ha sido toda una sorpresa para mí. Me he enamorado completamente de todos los personajes, sobretodo de Adelina y Enzo, y me he sorprendido con Violetta y Gemma. La historia está llena de pequeñas tramas que se van enlazando unas con otras, y que juegan un papel importante con la trama principal. Y que no os engañe, aunque parezca que la historia acaba cerrada con este libro, el epílogo deja una nueva trama para desarrollar en el siguiente libro y que tiene mucha relación con este.
La autora crea unos personajes con un trasfondo maravilloso, y que no solo quieren salvar al mundo, si no que cada uno tiene una misión personal. Estas misiones de cada personaje conducen la trama por unos caminos inesperados, llena de giros. No verás nada venir, nunca sabes que va a pasar con Adelina y los demás.
El inicio del libro es más bien lento pero necesario, y no es hasta la página cien mas o menos, cuando adquiere un ritmo mas rápido y adicitvo, lleno de tensión y acción que hará que no te puedas separar del libro. Y aun así de ese ritmo, hacia el final del libro te sumes en una tensión y un ritmo frenético, que se verá envuelto entre más giros y sorpresas. La ambientación, y el mundo en el que se mueve la protagonista es fantástico.
Sin duda es un libro que he disfrutado, una trilogir que seguiré leyendo muy pronto y que confío que me sorprenderá. El final de este libro te deja un sabor agridulce y que se abre en una nueva trama relacionada con la de este libro, y de la que tengo ganas de saber más.
Anabel
 17 February 2020
Quería hacer un resumen del principio, pero se que revelaría demasiado y que este libro hay que cogerlo sabiendo lo mínimo para sorprenderse; ya que os puedo asegurar que os dejará con la boca abierta en más de una ocasión. Como me ha encantado este libro he querido darle un apartado a cada una de las cualidades que nos ofrece, que para mi han sido muchísimas.

Empiezo escribiendo sobre la gran ambientación Veneciana que tiene la novela; la autora de forma magnífica y bellamente descriptiva nos sumerge de lleno en un mundo inventado pero a la vez tan cercano al nuestro; no estamos hablando de una distopía, ya desde un comienzo la autora nos dice que nos encontramos en el año 1361, algo que me sorprendió y me agradó. La sociedad que nos presenta esta bajo el yugo de un rey que tiene a los malfettos (supervivientes de la epidemia con poderes) como algo que hay que evitar y como una lacra para la sociedad, los tienen marginados. Esto hace que ellos tengan que luchar cada día por su supervivencia, ya que los asesinan en cuanto saben quienes son. Gracias a los jóvenes de la élite (jóvenes con grandes poderes), tienen algo de esperanza.

Una de las cosas que no podía dejar de comentar es que los poderes que tienen los personajes no nacen de la nada; la autora le ha dado su propio toque personal a la magia, haciendo que cobre sentido totalmente el que ellos puedan hacer uso de ella. Los poderes nacen de saber dominar la energía que fluye por todo el planeta; explica la forma en que pueden hilar a su antojo según que poderes posean, y como rige hasta los sentimientos de cada uno. Todo esto viene muy bien explicado en el libro, pero sin duda me encantó como ha creado su propia explicación para que existan.

La narración de la autora y la forma de presentarnos los capítulos de los libros me encantó. Tenemos los capítulos de Adelina, que esta narrado en primera persona, y los de otros personajes secundarios, ya en tercera persona, pero dándole su parte fundamental en la historia. Cada capítulo nos viene con el título del personaje con el que va a narrar, algo que hizo que no me perdiera en ningún momento. de esta manera nos da la posibilidad no solo de conocer a la protagonista, sino de acercarnos más a los personajes de la novela. Punto que me fascinó, ya que no le quitaba protagonismo a Adelina, ya que nos narra estos capítulos de una forma diferente, haciéndonos ver que ella sigue siendo la parte más importante, sin desmerecerla.

Nos encontramos ante un libro con unos personajes perfectamente perfilados y únicos, con defectos, virtudes e incluso mucha ambición; algo raro en este tipo de libros, ya que siempre nos encontramos a la heroína perfecta y al chico que la salva, pero nada más lejos de la realidad; los personajes son oscuros y no les tiembla la mano a la hora de ejecutar para conseguir su objetivo.

Adelina, una chica que si bien en un principio parece muy inocente nos hace ver a lo largo de la novela que no es así, y es algo que nos sorprenderá, ya que desde un principio ya nos acerca a una protagonista que guarda mucho rencor y oscuridad en su interior, atormentada por sus propios demonios, lo que perfila su personalidad y sus acciones; por fin una heroína que no busca el bien de los demás, y solo quiere y vive para ayudar a otros; no es una heroína, algo que me fascinó por completo, sin duda un gran soplo de aire fresco en este tipo de novelas.

El resto de personajes están muy bien diferenciados en personalidad y me han encantado cada uno de ellos. Enzo es el que podríamos llamar el segundo protagonista, es ambicioso y nunca duda a la hora de ejecutar (por algo lo apodan el exterminador) para conseguir su objetivo, tiene un alma oscura, pero se quedó sin duda como mi personaje favorito. Raphael es un consorte que gracias a su trabajo

se puede mantener la hermandad; este personaje es de los mejores del libro, es muy inteligente y bueno y quema el contraste de la oscuridad del resto de personajes, pero el cual también tiene su alma no caritativa, como veremos en el libro, algo que lo hace mucho más humano; gracias a este personaje podemos ver que en esta sociedad no hay tabúes a la hora de hablar de homosexualidad, algo que me encantó. Los demás personajes también tiene su parte fundamental en la novela, y me fascinaron por completo, cada uno de ellos a su manera.

En ningún momento me he sentido que me faltara detalles de nada, la autora ha sabido sumergirme en este mundo, hilando una historia que me enganchaba contra más avanzaba, hasta conseguir que no pudiera despegarme de sus hojas y quisiera saber más y más; sabía que a la vuelta de cada capítulo la autora podría llegar a sorprenderme de nuevo, cosa que conseguía sin duda. Ya se esta preparando la segunda parte y no le puedo tener más ganas, quiero saber que va a pasar a continuación, ya que el final me ha dejado con unas ansias tremendas por seguir con esta historia.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Citas y frases (21) Ver más Añadir cita
ZaiDa84ZaiDa8417 January 2023
Eso es algo que todo el mundo dice, pero que nadie dice en serio. Nadie quiere que seas tú mismo. Quieren que seas la versión de ti mismo que a ellos les gusta.
TinuwelTinuwel10 December 2017
Mis manos tiemblan sin control. A pesar de todo, el corazón todavía me da un vuelco por la emoción. Esta es mi máscara de plata, mi túnica oscura. Desde este día en adelante, se supone que soy uno de ellos. Por primera vez en mi vida, he sido aceptada por un grupo.
Laura765Laura76527 January 2019
Creen que me pueden impedir entrar, pero no importa cuántos candados cuelguen en la entrada. Siempre hay otra puerta.
LaiaLaia16 December 2018
Hay cuatro sitios en los que los espíritus aún vagan...
la Oscuridad de la Noche cubierta de nieve, el paraíso olvidado de Sobri Elan, las Columnas de Cristal de Dumon, y la mente humana, ese eternamente misterioso reino por el que los fantasmas deambularán para siempre.
Una exploración de mitos antiguos y modernos, de Mordove Senia
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory05 March 2018
Algunos nos odian, nos consideran criminal que hay que colgar en la horca. Otros nos temen, nos consideran demonios que hay que quemar en la hoguera. Otros nos adoran, nos consideran hijos de los dioses. Pero todos nos conocen.