Crítica de leyrenosbooks

leyrenosbooks
05 July 2018
MENUDO LIBRO. Ha sido una gran lectura, y una gran sorpresa. La protagonista es una chica muy fuerte, que está sumida en una oscuridad. Clama venganza pero a la vez quiere hacer el bien por esas personas que viven esclavas y reprimidas, los malfettos. Solo quiere tener el mismo derecho que los demás, pero ahora también quiere vengarse por todo el mal que ha hecho Teren.
En este libro nos encontramos en un mundo de fantasía donde hace unos años una fiebre invadió el territorio, los adultos que la padecieron murieron y los niños enfermos obtuvieron una especie de poder barra don, en el que además quedaron alguna marca física y visible.
Los malfettos son considerados una deshonra y unos monstruos para su familia, por eso a nuestra protagonista Adelina, desde que padeció la fiebre, y perdió además a su madre, su padre la desprecia y la considera una abominación. Por ello cualquier oportunidad que él tenga para obtener dinero vendiendola, o sacándole algo por sus poderes es bienvenida. Pero todo eso cambia cuando una noche decide irse de esa casa porque descubre que su padre ha hecho negocios con alguien que se la quiere quedar. A partir de ahí conocerá a Los jóvenes de la élite, un grupo misterioso que posee poderes y que la ayudarán. Por esa parte tenemos a Enzo y Raffaele que son Élites. Por otro lado tenemos a Teren, el Inquisidor en Jefe que trabaja para el rey de Estenzia y que se encarga de eliminar a cualquier malfetto que estorbe o que pertenezca a los Élites. Todos estos personajes se verán envueltos en una guerra, donde predomina la ira, la oscuridad, la mentira y el miedo, incluso dejando un pequeño hueco para la pasión.

Esta historia ha sido toda una sorpresa para mí. Me he enamorado completamente de todos los personajes, sobretodo de Adelina y Enzo, y me he sorprendido con Violetta y Gemma. La historia está llena de pequeñas tramas que se van enlazando unas con otras, y que juegan un papel importante con la trama principal. Y que no os engañe, aunque parezca que la historia acaba cerrada con este libro, el epílogo deja una nueva trama para desarrollar en el siguiente libro y que tiene mucha relación con este.
La autora crea unos personajes con un trasfondo maravilloso, y que no solo quieren salvar al mundo, si no que cada uno tiene una misión personal. Estas misiones de cada personaje conducen la trama por unos caminos inesperados, llena de giros. No verás nada venir, nunca sabes que va a pasar con Adelina y los demás.
El inicio del libro es más bien lento pero necesario, y no es hasta la página cien mas o menos, cuando adquiere un ritmo mas rápido y adicitvo, lleno de tensión y acción que hará que no te puedas separar del libro. Y aun así de ese ritmo, hacia el final del libro te sumes en una tensión y un ritmo frenético, que se verá envuelto entre más giros y sorpresas. La ambientación, y el mundo en el que se mueve la protagonista es fantástico.
Sin duda es un libro que he disfrutado, una trilogir que seguiré leyendo muy pronto y que confío que me sorprenderá. El final de este libro te deja un sabor agridulce y que se abre en una nueva trama relacionada con la de este libro, y de la que tengo ganas de saber más.