Críticas sobre Los jóvenes de la élite (15)

celeste
 10 noviembre 2018
Tengo muchos sentimientos encontrados con este libro y esta autora. La mayor parte del tiempo me la pasé poniendo los ojos en blanco pero a la vez...me gustó. Creo que eso se debe al final del libro que fue una de las mejores cosas que tuvo y la única razón por la cual voy a continuar con la serie.

Me molesta mucho cuando los autores prometen incorporar personajes que son anti-héroes o incluso villanos pero no logran transmitirlo en la página. de tanto decir que son villanos, que son malos, que hacen cosas malas, lo único que hacen es que de verdad dude si son los villanos que dicen ser. Es mejor que dichos personajes demuestren con sus acciones tales cualidades en lugar de andar repitiéndolo cada dos páginas para recordarle al lector de que sí, sus protagonistas son villanos. Si soy sincera, los personajes parecen ser calcos de cada cliché presente en toda novela juvenil. Y Adelina, la protagonista, es la mas cliché de todas. Me cansó leer por lo menos una vez por página cuanto le gustaba ser mala y causar daño a la gente que según ella lo merecía en vez de verla ACTUAR sobre esos sentimientos. Como villana, deja bastante que desear.

En cuanto al mundo de "Los jóvenes de la élite" se puede decir que está muy vagamente inspirado en la Italia renacentista con la descripción de las góndolas, lagos y edificios, pero más allá de esas menciones, Marie Lu no logra darnos un mundo detallado. Hay animales raros que no sabemos por qué son así ni de donde vienen y ni siquiera el sistema de magia es explicado.

Este libro dejó bastante que desear, principalmente por el tremendo hype que suele tener esta serie. Continuaré con la trilogía solo por el final del libro y la introducción de un personaje que creo que va a ser de lo mejor de los dos libros siguientes.
Laura765
 30 enero 2019
Los jóvenes de la Élite nos presenta un mundo en el que, hace unos años atrás, fue asolado por la Fiebre de la sangre, una enfermedad con la que murieron muchas personas, y sólo sobrevivieron a ella algunos niños. Los niños que sobrevivieron empezaron a cambiar de aspecto, por ejemplo el color del pelo, los ojos, etc., lo que los convirtió en malfettos, que es cómo los llaman.

Pero no todo acaba ahí, muchos de ellos obtuvieron poderes extraordinarios, y a estos se les considera los Jóvenes de la Élite.

Adelina, la protagonista, sobrevivió a la fiebre de la sangre, y es una malfetto y joven de la Élite. Su pelo cambió de negro a gris y perdió un ojo gracias a la fiebre.

¡Definitivamente me ha encantado de principio a fin! No sé cómo no lo he leído antes, porque de verdad que es una maravilla de libro.

Desde que empieza el libro no paran de pasar cosas, y eso me ha gustado mucho porque no se hace para nada introductorio, la autora tiene una manera de escribir que hace que no te aburras en ningún momento mientras va contando cosas del mundo que ha creado.

Al principio de cada capítulo aparece una frase relacionada con el libro y eso me ha encantado, porque sabemos un poco más de este mundo, y lo que sucede alrededor.

Entre los personajes, tenemos por un lado a Adelina, que tiene la habilidad de crear ilusiones. Decide huir de su padre porque la trata mal por el simple hecho de ser una malfetto. Pero por el camino pasa algo y los inquisidores la atrapan. Esto la llevará a reunirse con la Sociedad de las Dagas, un grupo de Jóvenes de la Élite, como ella, que intentan ayudarla.

¡Adelina me ha encantado como protagonista! Es una chica fuerte que tiene una gran oscuridad en su interior, pero que aun así tiene buen corazón y lo único que quiere en la vida es encontrar a alguien que la quiera por ser ella misma.

Luego tenemos a Enzo, el líder de la Sociedad de las Dagas, y que tiene la habilidad de manipular el fuego. También me ha gustado mucho. al principio se muestra distante pero cuando va cogiendo confianza con Adelina es un sol. Aunque sí que es verdad que tampoco lo conocemos tanto como me habría gustado, espero saber más de él en el siguiente libro.

También conocemos a otros miembros de la Sociedad de las Dagas, como Dante, Lucent… Con habilidades muy espectaculares. Aunque no se ven mucho en este primer libro, supongo y espero que aparezcan más en los siguientes.

Por otro lado tenemos a Teren, el jefe de los inquisidores y que quiere deshacerse de todos los Jóvenes de la Élite. A este personaje es imposible no odiarlo. ¡Lo odié muchísimo!

El final me ha dejado bastante sorprendida, porque no me lo esperaba para nada. ¡Quiero leer el segundo libro para saber lo que pasa después de esto!

En definitiva, Los Jóvenes de la Élite es un comienzo de trilogía alucinante y adictivo, que no podrás parar de leer en ningún momento hasta llegar al final, y con unos personajes con habilidades sorprendentes con los que no podrás evitar encariñarte.
Lid02
 26 septiembre 2019
Marie Lu es una autora que había probado con Legend, un libro que leí cuando se publicó y que me gustó mucho. La trilogía no la continué por el hecho de que se me ha ido pasando el tiempo y me haría falta una relectura. Sin embargo este libro comenzó a llamarme la atención desde su publicación en inglés. Nada más salir, The young elites cosechó muy buenas críticas por la bloggosfera inglesa y, cuando la editorial Hidra se decidió a publicarlo en español, seguían cayendo muy buenas críticas sobre el libro. Teniendo en cuenta que me gustó Legend y las buenas críticas, podéis imaginar mis expectativas. Mi gozo en un pozo, nunca esta expresión me había venido tan bien.

Nos encontramos en un nuevo mundo distópico en el que hubo un fuerte virus que dejó a parte de la población tal que los Puros de Julianna Baggott, solo que aquí se llaman malfettos y algunos son sub-categorizados como Élites, que son básicamente aquellos que tienen poderes al más estilo puro de los X-Men. de hecho, en la parte de atrás aparece un comentario que dice así: "Juego de tronos con los poderes de X-Men". Hagamos una pequeña puntualización: x-men sí, JdT ni de coña. Parece que hoy en día a cualquier historia se le puede comparar con JdT -he ahí Luna y tropecientos más- pero con este libro la similitud es negativa. JdT tiene unos personajes INCREÍBLES, este tiene unos personajes muy reguleros. JdT tiene sorpresas, esto no puede ser mas predecible. Así que ya os estoy adelantando un poco de lo que va a ser una reseña algo quejicosa.

Antes de meterme con los personajes hago otras puntualizaciones sobre la primera frase de la sinopsis. Lo de oscura vamos a dejarlo en gris, porque la oscuridad que hay aquí es un poco extraña y no me ha cuadrado mucho. Y lo de los villanos mejor tacharlo.

Enzo quiere ser rey a lo Tadase. Aparece una vez, menciona sus grandes planes de convertirse en rey y desaparece, no esperéis más de él, no es que vaya a tener una gran importancia aunque técnicamente sea el cabecilla del grupo. Se queda como un niño con una rabieta al principio y como un personaje totalmente desdibujado para el resto. No conozco a Enzo, aparece, dice un par de cosas lo más frío que puede y, en alguna ocasión, una sonrisa de suficiencia o normal, pero para mi ha quedado como un personaje que está ahí solo para construir el romance y para... no sé, ¿meter a algún personaje y hacer una especie de trama a su alrededor? Meh. No lo conozco, no sé bien lo que hace, no me parece importante porque no se le da la importancia en el aspecto que debería. Y ya cuando dicen por qué es tan frío se me volvieron los ojos del revés. Porque para que alguien sea frío siempre tiene que ocurrir lo mismo, drama forever. Lo tratan como al salvador de los malfettos pero la realidad es que solo salva a los que le conviene, todo muy ok.

Adelina es la protagonista y tengo demasiado que decir sobre ella. Es envidiosa, eso me quedó muy claro desde el principio y cuenta con una oscuridad más de mala persona que otra cosa, una oscuridad que ella misma se ha construido, no que se le haya adherido porque sí, como parece hacernos creer. Es tonta, no se cuestiona nada, no lucha, se deja llevar por la posición en la que la ponen. Adelina no tiene carisma, por tener no tiene casi sentimientos. Está rodeada de desconocidos de dudosa confianza y solo trata con el mismo amigo de siempre. Pasan los días y no se sabe que hace ni que piensa. 5 días y todo está igual, difícil de creer.. Cegada de ira siempre, para todo tiene ira porque sino no usa sus poderes y tanta ira se hace repetitivo. Leí en algunas reseñas que Adelina es una villana pero va a ser que no, estos son villanos de verdad, Adelina no es más que una chiquilla que se deja manipular por el resto, no es realmente malvada, solo es un poco bitch en algunas ocasiones.

Adelina tiene una inteligencia tal que es muy fácil de reconocer físicamente y sale a la calle como si se pudiera ocultar con un trapo. Se cuestiona sus decisiones cuando las acató sin pensar en ninguna alternativa. A veces es miedosas y otras imprudente y "valiente" con sus palabras. Adelina es una creída, por el hecho de tener poderes ya cree que es genial y se siente demasiado orgullosa de sí misma. Es un personaje que no sabe hacer bien las cosas pero se enorgullece demasiado rápido cuando hace algo que claro, los demás seguro que están orgullosos. Segurísimo, porque tú lo dices.

Seguro que debe de estar orgulloso de lo que hice, independientemente de la forma en la que lo hice

Es un personaje que no sabe cual es su propia personalidad, no hablemos de que yo llegue a conocerla porque es imposible para mi. Es capaz de cambiar su estado de cobardica a llena de ira como si pulsara un interruptor. Hay momentos en los que no sé cual es el estado de la prota. En un momento dice que su miedo se transforma en alegría, después punzada de pasión y, sin nada intermedio, ira evaporándose. WTF? Y yo me pregunto ¿no se había ido ya? El problema es que la hacen ser cobarde, valiente y delicada al mismo tiempo y de una manera extrema, lo que da como resultado una protagonista que ni ella misma sabe como es. Y no hablemos ya de esa ambición que tiene por dentro.

Por un instante, fantaseo con verme en semejante posición (...) ¿qué sentiría si otros me reverenciaran a mi, si obedecieran todas mis ordenes?

Otro sinsentido es que la chica se siente como en casa con los Dagas cuando sólo conoce a uno, otro le presiona continuamente para obligarla a actuar y no matarla y otro la odia, del resto ni mu así que ¿por qué se siente tan cómoda ahí? Logic not found.

Una de las cosas que más me cabrea de Adelina es que no se cuestione nada. La Sociedad de las Dagas no es una sociedad que yo definiría como buena sino una que se rige por los intereses del cabecilla de turno sin importarle como consigan su objetivo. En este aspecto como malo o de oscuridad o lo que sea he de reconocer que vale, que mola la idea en sí, de hecho me encanta, pero que está mal aprovechada. Por su parte, la protagonista en ningún momento se cuestiona la ideología que sigue, la moralidad con la que hacen sus actos. Y es que quema a un par de policías para pasar por un sitio habiendo otros métodos en los que no haría falta matar a nadie. Como veis esta sociedad tiene una moralidad muy cuestionable y me encanta eso pero no como lo han tratado aquí, no me ha gustado que sea tan asumida porque me da la sensación de que se considera como una buena sociedad cuando no lo es. ¿Matar a gente inocente por el bien de uno? Porque ahí sólo es uno el que se beneficia realmente, el resto está a sus ordenes y no sé como le son leales, supongo que la política del miedo también funciona en el libro. El hecho de que nadie haga nada, que la protagonista sea tan conformista hace que la idea de este libro que era buena se fuera al traste. Para mi todo es culpa de la protagonista.

Tampoco se comenta el hecho de que la protagonista realmente está ahí lo quiera o no. En todo momento es feliz de estar ahí pero es que no la hubieran dejado escapar y no es consciente de su poca libertad, una libertad que a su vez es demasiado liberal teniendo en cuenta que es una chica a la que acaban de conocer y supondría un peligro que fuera por ahí diciendo sus ideas. Mi frustración es máxima por el hecho de que los personajes sean tan dejados, estén tan dejados de lados y que cada uno haga lo que quiera, que no se relacionen casi entre ellos, que no se vea avances en casi ningún aspecto... Sólo hacia el final la cosa empieza a tener sentido y surgen algunas cosas de las que mencioné anteriormente, el final ha estado mucho mejor y ojalá todo el libro hubiera sido así pero no lo ha sido y me ha dejado muy decepcionada porque la historia ha sido bastante predecible, se desarrollaba de una manera bastante superficial y carecía de gracia.

Por otro lado del resto de personajes no puedo hablar porque no los conozco. Ya he dicho que sólo conozco a Adelina y que los demás se han quedado totalmente desdibujados. Si no hubieran estado tampoco hubiera cambiado mucho la cosa. No se involucran, no tienen ningún papel en el libro, sólo conozco sus nombres. No creo que los personajes estén para nada profundizados, quitando a la protagonista todos se han quedado muy planos y es que están ahí de rellenos. Les falta empatía por todas partes. En general al libro le falta sentimiento, acción, gracia, misterio... le falta algo a lo que agarrarme para no verlo tan carente de elementos.

Por último mencionar que romance me ha resultado totalmente insoportable. No hay mucho romance, gracias a Dios, pero cada vez que Adelina pensaba en Enzo sin siquiera meternos todavía en la relación ya me producía rechazo. Y cuando empieza con las pasiones y todos esos rollos de mariposas en el estómago de una manera tan instanlove y tan arbitraria a mi ya me mataba. Porque si yo no conozco a Enzo ella tampoco lo conoce porque casi no ha hablado con él y solo han practicado sin aumentar para nada su relación. Pero eso va solo, que pedazo de instanlove más mal trabajado.

Los jóvenes de la Élite es un libro que no partía de una trama original sino de una ya algo trillada. Sin embargo contaba con algunos elementos que le podría haber funcionado bastante bien. No obstante no he simpatizado con la trama ni con los personajes. La oscuridad que se supone que tiene no la he sentido hasta un poco al final, el resto ha sido un intento de hacer cosas mal hechas. Los personajes casi inexistentes, la trama predecible, una protagonista sin sentido pero, eso sí, con un final que te alegra un poco después de tanta cosa mala.

Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
Huntress_of_books
 03 septiembre 2019
A pesar de mi puntuación el libro me ha gustado y para nada disgustado, solo que al venir de la Trilogía Legend que para mi es uno de mis libros favoritos, pues esperaba algo mas.
Si hablamos de trama, tengo que reconocer que es muy buena porque es una trama currada en el sentido de buscarle un sentido, un origen a todos los problemas que ocurren en la historia. Además tiene ese toque de oscuridad y peligro que no tienen otros libros por lo que me parece muy buena la idea.
Aunque la trama no te engancha desde el principio, he de decir que tiene ese cierto misterio que te mantiene con ganas de saber que pasará al final, cosa que es buena porque por lo menos te dan ganas de seguir leyendo.

Los personajes en si, los veo un poco vacíos, porque a pesar de haber tantos capítulos de la protagonista principal, no he encontrado nada que me una a ella o que me de ganas de apoyarla. Creo que no ha conseguido esa complicidad entre el lector y los personajes que quizás ella buscaba. En los libros de Legend, te unías a los protagonistas con demasiada facilidad, aquí en cambio cuesta bastante.
A esto se le suma que puedo reconocer que llegué a conocer mejor la personalidad de Enzo (protagonista principal masculino) y de Teren (antagonista principal) que de la propia Adelina, la cual es la protagonista principal.
A pesar de todo esto, le tengo grandes expectativas al siguiente libro, porque parece que te tendrá mucha mas acción que este y descubriremos muchos ámbitos que no nos han sido revelados.
Voy con ganas a leer el siguiente libro, porque a pesar de no haber cumplido mis expectativas, el libro en si es bueno y además al ser corto puedes leerlo muy rápido, por lo que tampoco es tiempo perdido.
Se lo aconsejo a todo el mundo que tenga un ratito libre, porque hará la tarde mas amena
AnaM
 16 julio 2019
He disfrutado mucho con la lectura de este libro, pero sinceramente esperaba algo más que me dejase completamente sorprendida. Aún así me ha enganchado mucho, cosa que necesitaba en este pequeño bloqueo lector que he tenido y me ha gustado.

Los villanos son los personajes que más curiosidad suelen hacerme sentir en los libros. Cómo son así, cuál será su historia, cómo sería vivir los acontecimientos a través de sus ojos y por fin encontré un libro que trata sobre ello. La trama me ha gustado muchísimo, es muy original el tema que trata y como muestra que no todo es blanco ni negro, ni el malo es malo del todo ni el más bueno tan bueno.

Los personajes me han gustado en general. Adelina es una protagonista completamente diferente, especial y llena de oscuridad. Me fascinó meterme en su mente, sentir su oscuridad, su poder y su ambición, y como intentaba luchar contra ella. Teren y Enzo también han sido personajes que he disfrutado conociendo y viendo sus diferentes facetas.

Hay cosas que no han terminado de convencerme y cosas que se veían venir de lejos que quizá hayan hecho que no me gustara tanto como pensaba de este libro. O quizá fuera el hype. El final, sin embargo, me ha dejado con muchas ganas de más, de seguir leyendo y saber si mis locas teorías se harán realidad.
Laia
 16 diciembre 2018
Hace tanto tiempo que leí Legend de Marie Lu que me había olvidado lo mucho que me fascina esta escritora. Con esa prosa, y esos personajes vividos que te envuelven.

El principio de Los jóvenes de la élite es lento, bastante lento. Pero una vez superadas las primeras paginas todo se acelera y gana intensidad. Te pilla un poco más.
Empecé el libro odiando mucho a Adelina Amouteru, y a día de hoy (a cien paginas del final de segundo libro) sigue sin caerme bien. ¿De que me he dado cuenta para pasar del odio a poder soportarla? Bueno, en mis primeros momentos esperaba que Adelina fuera el gran personaje heroíco del momento, pero con un alma llena de rabia y los pensamientos oscuros reflejados en papel todo desembocado en un odio que destruye todo lo que toca, me di cuenta de que Adelina no es la heroína, es la gran villana. El momento en el que me di cuenta de esta GRAN realidad fue cuando terminé el libro. Con el final desastroso, y leyendo los agradecimientos, conseguí entender un poco más la historia. Así que LEEROS LOS AGRADECIMIENTOS DE ESTE, lo entenderéis todo mejor, creedme.

Todos los nombres tienen un deje italiano, Adelina, Enzo, Raffael, ... si añado los apellido os que da más que claro. Bueno, con un principe buenorro y un segundo al mando para caerte patas abiertas, Adelina lo hace lo mejor que puede. Sus susurros y su inocente hermana juegan un gran papel, y creo que esa es una de las grandes razones por la cual Adelina es una villana, sí habéis leído bien, Violetta tiene un gran papel en esta locura.
Pues con todo esto ambientado en Kenetira, ahí en donde quiero llegar yo, me da mucho en lo que pensar. Parece estar todo ambientado un un país veneciano, donde los disfraces y el colorido de los ropajes son algo habitual en un día del carnaval veneciano. Esto ha jugado un gran papel en mi emoción, me encanta Venecia, me encanta El señor de los Ladrones y me gusta mucho la ambientación de este libro, la trama en si me deja un poco a medias...
¿Terminar todo esto en una gran batalla en un coliseo gigante? ¿Por que no? Así que ahí esta, el gran final que en el segundo libro parece convertirse en un cliché.

RESPESTA: En el punto en el que estoy ahora que recomendaría ¿Legend o Los jóvenes de la élite?:
Me quedaría definitiva mente con Legend, me gusto mucho, y lo encontré muy emocionante con un hilo de amor superficial que solo guía una gran historia revolucionaria. Mientras tanto, Los Jóvenes de la Élite parece ser todo lo contrario, una gran historia de amor en todos los sentidos que interviene a cada momento.

Dadme unos momentos para terminar La Sociedad de la Rosa, y os digo que me parece todo ;)
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
C_dehalliday
 27 noviembre 2018
The young elites o Los Jóvenes de la Élite, es un comienzo de trilogía muy interesante.
Es una distopia, donde nos cuentan que despues de cierta fiebre muchos murieron y los que logran sobrevivir quedan marcados (malfettos) y algunos obtienen unos poderes. . . esas personas son conocidas como "Jóvenes Élites". Me encanto que haya estado tan logrado todo el tema, quedan dudan por resolver claro, no todo es perfecto, pero se llevo bastante bien el tema de los Malfettos, los Élites y lo que ser "Élite" conlleva.

Nuestra protagonista Adeline, me resulto bastante buena. Tomó decisiones que la hicieron ganar un gran cariño de mi parte, ya que rompió con muchos "topicos" de estos tipos de libros, como el de "El elegido que todo lo puede, que nació para salvar el mundo, que sin el todos moririan, nadie es mas poderoso que el, bla bla bla", no. Ella es una Élite, si, pero es una persona mas ademas, no olvidemos eso. Eso me encanto de este libro.

Tuvó la dosis justa de acción, la cual fue suficiente para romper mi alma en pedazos.

También nos permitió conocer a los "Dagas" un clan de Élites, los cuales son muy relevantes para esta trilogía y ya sabremos mas adelante.

Fue un buen libro, si gustan pueden pasar por una reseña mas completa por mi blog
El_Blog_de_Wendy
 23 julio 2018
Sigo sin creerme todo lo que ha llegado a suceder en tan solo el primer libro. Chapó, de verdad que chapó. Hago aparecer un sombrero y me lo quito ante la autora. Olé por su valentía al poner al mando de esta novela a una protagonista fuerte y apasionada con esas inquietudes tan malignas y aun así, hacerla ver como una heroína. Olé por su valentía al hacerte explotar el cerebro con esos cambios bruscos en la trama, de esos que te echan por tierra de un plumazo todas las posibles teorías que pudieses haberte hecho sobre él. Yo que creía que quizás ya lo había visto todo y ahora me doy cuenta de lo equivocada que estaba.

Descubrir autores nuevos con los que establecer una relación de amor/odio gracias a estas pequeñas obras de arte que crean es un absoluto y verdadero placer. Marie Lu me ha roto todos los esquemas y me ha hecho ver que incluso un personaje consumido por el odio, el miedo, la codicia y la ambición, puede ser letal a la vez que atrayente para el lector y no despertar la típica antipatía hacia él, sino al contrario.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
leyrenosbooks
 05 julio 2018
MENUDO LIBRO. Ha sido una gran lectura, y una gran sorpresa. La protagonista es una chica muy fuerte, que está sumida en una oscuridad. Clama venganza pero a la vez quiere hacer el bien por esas personas que viven esclavas y reprimidas, los malfettos. Solo quiere tener el mismo derecho que los demás, pero ahora también quiere vengarse por todo el mal que ha hecho Teren.
En este libro nos encontramos en un mundo de fantasía donde hace unos años una fiebre invadió el territorio, los adultos que la padecieron murieron y los niños enfermos obtuvieron una especie de poder barra don, en el que además quedaron alguna marca física y visible.
Los malfettos son considerados una deshonra y unos monstruos para su familia, por eso a nuestra protagonista Adelina, desde que padeció la fiebre, y perdió además a su madre, su padre la desprecia y la considera una abominación. Por ello cualquier oportunidad que él tenga para obtener dinero vendiendola, o sacándole algo por sus poderes es bienvenida. Pero todo eso cambia cuando una noche decide irse de esa casa porque descubre que su padre ha hecho negocios con alguien que se la quiere quedar. A partir de ahí conocerá a Los jóvenes de la élite, un grupo misterioso que posee poderes y que la ayudarán. Por esa parte tenemos a Enzo y Raffaele que son Élites. Por otro lado tenemos a Teren, el Inquisidor en Jefe que trabaja para el rey de Estenzia y que se encarga de eliminar a cualquier malfetto que estorbe o que pertenezca a los Élites. Todos estos personajes se verán envueltos en una guerra, donde predomina la ira, la oscuridad, la mentira y el miedo, incluso dejando un pequeño hueco para la pasión.

Esta historia ha sido toda una sorpresa para mí. Me he enamorado completamente de todos los personajes, sobretodo de Adelina y Enzo, y me he sorprendido con Violetta y Gemma. La historia está llena de pequeñas tramas que se van enlazando unas con otras, y que juegan un papel importante con la trama principal. Y que no os engañe, aunque parezca que la historia acaba cerrada con este libro, el epílogo deja una nueva trama para desarrollar en el siguiente libro y que tiene mucha relación con este.
La autora crea unos personajes con un trasfondo maravilloso, y que no solo quieren salvar al mundo, si no que cada uno tiene una misión personal. Estas misiones de cada personaje conducen la trama por unos caminos inesperados, llena de giros. No verás nada venir, nunca sabes que va a pasar con Adelina y los demás.
El inicio del libro es más bien lento pero necesario, y no es hasta la página cien mas o menos, cuando adquiere un ritmo mas rápido y adicitvo, lleno de tensión y acción que hará que no te puedas separar del libro. Y aun así de ese ritmo, hacia el final del libro te sumes en una tensión y un ritmo frenético, que se verá envuelto entre más giros y sorpresas. La ambientación, y el mundo en el que se mueve la protagonista es fantástico.
Sin duda es un libro que he disfrutado, una trilogir que seguiré leyendo muy pronto y que confío que me sorprenderá. El final de este libro te deja un sabor agridulce y que se abre en una nueva trama relacionada con la de este libro, y de la que tengo ganas de saber más.
sadeblaubooks
 27 junio 2018
Aquí decidí ser valiente y probar con la fantasía para leer en inglés, porque tanto romance contemporáneo me aburre. Y creo que fue la mejor opción para empezar.

La historia trata de Adelina, una chica en un mundo ficticio que me recuerda mucho a una antigua Venecia. En éste mundo hace años hubo una enfermedad mortal que desoló al país dejando muchas muertes, y a los que sobrevivieron están marcados y son despreciados en esta sociedad por asco, o por miedo, ya que algunos demuestran tener poderes, incluido Adelina y tiene que ocultarse para que no la maten.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..