Crítica de March_25

March_25
15 April 2024
Hace años, cuando salió pro primera vez la publicación de este libro, me llamó la atención, lo apunté en mi lista de libros pendientes de leer… y allí se quedó, olvidado y mustio mientras otros recién llegados se le colaban, pero por fin ha llegado su hora, gracias a un par de reseñas que me han provocado la necesidad de leerlo.
Me ha transportado a un mundo muy bien pensado, en el que una enfermedad asoló los pueblos, matando a los menores. Los pocos que sobrevivieron se convirtieron en Malfettos, cada uno con unas marcas y unos poderes particulares. Debido a lo poderosos que pueden llegar a ser, son perseguidos por la inquisición, bajo mandato de los soberanos.
Adelina es una joven que sobrevivió y que lo ha sufrido desde siempre, incluso dentro de su propia familia. En un momento de extrema necesidad, se cruza en el camino de los Dagas, que es grupo de Malfettos de élite, y con ellos cree encontrar el sitio que le corresponde. Pero como siempre, no todo va a ser tan fácil, y la vida se pondrá de nuevo patas arriba.
Es una lectura que me ha gustado mucho, los personajes, sobre todo la protagonista, están muy bien perfilados, la trama tiene una muy buena velocidad y la ambientación veneciana está genial.
Una lectura juvenil de fantasía que aconsejo a cualquiera, yo estoy segura de continuar con la trilogía en un futuro muy próximo.