Crítica de Laura765

Laura765
30 January 2019
Los jóvenes de la Élite nos presenta un mundo en el que, hace unos años atrás, fue asolado por la Fiebre de la sangre, una enfermedad con la que murieron muchas personas, y sólo sobrevivieron a ella algunos niños. Los niños que sobrevivieron empezaron a cambiar de aspecto, por ejemplo el color del pelo, los ojos, etc., lo que los convirtió en malfettos, que es cómo los llaman.

Pero no todo acaba ahí, muchos de ellos obtuvieron poderes extraordinarios, y a estos se les considera los Jóvenes de la Élite.

Adelina, la protagonista, sobrevivió a la fiebre de la sangre, y es una malfetto y joven de la Élite. Su pelo cambió de negro a gris y perdió un ojo gracias a la fiebre.

¡Definitivamente me ha encantado de principio a fin! No sé cómo no lo he leído antes, porque de verdad que es una maravilla de libro.

Desde que empieza el libro no paran de pasar cosas, y eso me ha gustado mucho porque no se hace para nada introductorio, la autora tiene una manera de escribir que hace que no te aburras en ningún momento mientras va contando cosas del mundo que ha creado.

Al principio de cada capítulo aparece una frase relacionada con el libro y eso me ha encantado, porque sabemos un poco más de este mundo, y lo que sucede alrededor.

Entre los personajes, tenemos por un lado a Adelina, que tiene la habilidad de crear ilusiones. Decide huir de su padre porque la trata mal por el simple hecho de ser una malfetto. Pero por el camino pasa algo y los inquisidores la atrapan. Esto la llevará a reunirse con la Sociedad de las Dagas, un grupo de Jóvenes de la Élite, como ella, que intentan ayudarla.

¡Adelina me ha encantado como protagonista! Es una chica fuerte que tiene una gran oscuridad en su interior, pero que aun así tiene buen corazón y lo único que quiere en la vida es encontrar a alguien que la quiera por ser ella misma.

Luego tenemos a Enzo, el líder de la Sociedad de las Dagas, y que tiene la habilidad de manipular el fuego. También me ha gustado mucho. al principio se muestra distante pero cuando va cogiendo confianza con Adelina es un sol. Aunque sí que es verdad que tampoco lo conocemos tanto como me habría gustado, espero saber más de él en el siguiente libro.

También conocemos a otros miembros de la Sociedad de las Dagas, como Dante, Lucent… Con habilidades muy espectaculares. Aunque no se ven mucho en este primer libro, supongo y espero que aparezcan más en los siguientes.

Por otro lado tenemos a Teren, el jefe de los inquisidores y que quiere deshacerse de todos los Jóvenes de la Élite. A este personaje es imposible no odiarlo. ¡Lo odié muchísimo!

El final me ha dejado bastante sorprendida, porque no me lo esperaba para nada. ¡Quiero leer el segundo libro para saber lo que pasa después de esto!

En definitiva, Los Jóvenes de la Élite es un comienzo de trilogía alucinante y adictivo, que no podrás parar de leer en ningún momento hasta llegar al final, y con unos personajes con habilidades sorprendentes con los que no podrás evitar encariñarte.