NOEMI RISCO MATEO (Traductor)
Editorial: Nocturna Ediciones (22/01/2018)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 23 calificaciones)
«Todo es ciencia ficción hasta que alguien lo convierte en ciencia real».

Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
Lawerson
 29 enero 2019
Después de su aclamada trilogía Los Jóvenes de la Élite, Marie Lu regresa al panorama literario cambiando completamente de género, para adentrarse en el mundo de los videojuegos y la ciencia ficción, con un toque de realismo que hace de Warcross esa mezcla perfecta entre nuestra realidad y lo que podríamos a llegar a vivir en un futuro. Contado en todo momento a través de la voz de Emika, Warcross es un libro que no se anda con rodeos y, desde el primer capítulo, pronto nos vamos a meter en la piel de la protagonista, así como su mundo, su vida, y todo lo que tiene que ver con Warcross. Se trata de unos primeros capítulos muy introductorios, para contarnos justo lo necesario para hacer que la historia empiece a avanzar a partir de ahí, sin abusar de densas descripciones o explicaciones, todo contado de una manera que agiliza la lectura, sin meternos en embrollos y que va directa a lo que quiere. Tras estos momentos de explicación inicial, todo lo que va a pasar es para seguir avanzando en la historia, adentrándonos en un mundo llamativo, original, y que consigue que quieras seguir leyendo para conocer más y más de Warcross. A partir de un punto, la trama central empezará a despertar, sin dejar de lado esa rapidez con la que empieza el libro, siguiendo con las cosas claras, el ir directa al grano, con un movimiento, una fluidez y dinamismo que consigue atraparte desde el primer momento sin soltarte ningún segundo. Acción a raudales, batallas, técnicas, movimientos estratégicos y una subtrama interesante consiguen que las páginas se pasen volando, hacen que cada vez estemos más atentas dentro de una historia que consigue avanzar sin problemas y sin decaer en ningún momento, con una mitad del libro intensa, potente y llena de giros que llegan a gustar y a sorprender, para acabar con unos capítulos finales plagados de tensión, peligros, y nuevas desvelaciones que nos dejará con la boca totalmente abierta.
Sin embargo, y a pesar de que el libro engancha desde el principio, para mí no es el mejor libro de la autora, ni de lejos. He notado varios fallos que me han sorprendido para mal, muchas decisiones que ha tomado que no he entendido, incomprensibles para la imagen que tenía de ella antes de empezar el libro. Hay muchos agujeros argumentales, tiene una rapidez innecesaria, que es lo que os acabo de comentar, personajes que no llegan a dar todo lo que esperaba de ellos, un romance precipitado y, lo que es peor, un mundo con demasiados huecos, cosas que os explicaré a continuación. En sí, la relación entre el mundo virtual y el nuestro está bien fusionada, pero Warcross no queda bien explicado del todo. En muchos combates me he sentido perdida porque la autora no paraba de vomitar apalabras que no había explicado con anterioridad de una manera con la que sea capaz de imaginar en la mente. Muchos de esos escenarios no los he vivido porque no conseguía hacerme una idea de lo que estaba pasando realmente, no conseguía evocar en mi mente la imagen del escenario o de lo que estaba pasando, y me he sentido perdidas en esos momentos. Creo que el problema de todo esto reside en que ha tomado una trama muy precipitada, dejándose atrás explicaciones y descripciones que podrían haber aumentado el mundo de Warcross de una manera espectacular, pero lo cuenta todo tan deprisa que no da tiempo a enterarse de qué va realmente Warcross, cómo funciona y más detalles inexistentes que han hecho que Warcross no esté bien explicado.
Luego está el tema del romance, que me ha chirriado desde el primer momento en el que empieza a moverse. Marie Lu, no entiendo nada de nada cómo has podido meter un instalove después de arrastrar relaciones bien construidas y con muchos sentimientos en ella. Aquí tenemos a Emika, que conoce a Hideo de toda la vida ya que lo ha seguido de lejos como fan desde que era pequeña, y Hideo, un chico supuestamente conservador, lejano, que no le dice nada a nadie y que, de repente, llega Emika, la conoce de hace dos días y ya la considera parte de ella, una chica a la que le cuenta secretos que no le ha contado ni a sus propios padres. No sé, me ha parecido muy forzado, no me ha dicho completamente nada ese romance, no me lo he creído ni lo he disfrutado.
En cuanto a la pluma de la autora, ya digo que me ha sorprendido. Nunca he visto a una Marie Lu así. Estoy acostumbrada a sus otras trilogías, y siempre ha sido una autora que se toma las cosas con paciencia, que explica las cosas por todas partes, que enlaza y crea personajes bien construidos y únicos. En Warcross ha sido todo lo contrario. Los personajes de este libro, salvo Emika que ha sido la que más o menos está más completa, los demás son personajes a los que les falta muchísima profundidad. Muchos de ellos aparecen para decir algo o hacer algo en concreto, y desaparecen. ¿Qué ha sido de personajes secundarios como Magiano, que me robó el corazón? ¿De personajes fuertes, poderosos y diferentes como fue el de Adelina? ¿O Enzo? No he visto aquí ese toque de la autora y me ha decepcionado la parte de los personajes.. Junto a esto, decir que ha conseguido meter algunos giros argumentales que han llegado a sorprenderme, pero desde hacía tiempo me esperaba y veía la gran revelación, que ha sido predecible desde muchos capítulos anteriores.
A pesar de todo esto, vuelvo a decir que esa unión entre el mundo real y el virtual me ha gustado. Me ha encantado la idea que ha tenido la autora y, aunque ha quedado mucho por explicar, los detalles que tiene en cuanto a la interacción de cada movimiento que se hace en el mundo real, y la repercusión que tiene en el mundo virtual, me ha gustado. Además de ese Mundo Oscuro, que tanto me ha llamado y que, espero, poder ver mucho más en el siguiente libro. O ese cambio de cierto personaje por el final, donde empiezas a ver realmente las motivaciones de algunos de los personajes, la misión verdadera que hay que destruir, así como ese toque de misterio que consigue mantenerte atenta y alerta.
En resumen, Warcross es un inicio de bilogía del que me esperaba mucho más siendo la autora que es. Dos mundos con características diferentes, que chocan entre sí, hace que la lectura sea amena, entretenida y plagada de acción, pero los agujeros argumentales y otros fallos que no esperaba ver dentro dela pluma de Marie Lu, hacen que el libro se quede a medio camino de lo que podría haber llegado a ser. Aún así, me he quedado con las ganas de leer el siguiente libro, para ver de qué manera concluye esta historia.
Annie_hatuna
 20 marzo 2018
¿Sobre qué nos habla Warcross? Todo comienza con una joven con cabellos de arcoíris llamada Emika, ella es una hacker y cazarecompensas que se ha visto forzada a realizar estas actividades debido a acontecimientos trágicos en su vida. Emika no vive con soltura, de hecho para el inicio del libro la vemos a punto de ser lanzada a la calle porque debe varios meses de renta, apenas y tiene para comer y acaba de perder una recompensa que le podría haber ayudado muchísimo. Sin embargo, y empujada por la desesperación, Emika decide hackear una de las competiciones más importantes del popular juego de realidad virtutal Warcross. Aquí haremos una pausa para explicar ¿Qué es Warcross? Les diré muy rápidamente que entendí que era, creo que aquí entra un poco la percepción personal de cada uno de nosotros; Warcross es una especie de juego de simulación virtual, que a través de unos lentes permite al usurio sumergirse dentro de la realidad que se ha creado, en Warcross hay equipos que compiten por arrebatarse un emblema pero esto es solo una parte de lo que el juego abarca pues la realidad virtual que se utiliza en el ya ha llegado a la vida cotidiana y el uso de las gafas es lo más normal, a tal grado que esa tecnología se ocupa para que la gente pueda alterar y modificar su entorno (al menos virtualmente hablando), con anuncios, colores, ropas, ir mostrándo tu avatar o tu nivel de juego en Warcross, etc. La sociedad ha llegado a un punto en que la realidad y la realidad virtual conviven diariamente y donde colectivamente forman parte de un juego y de una experiencia diaria. Como pueden ver Warcross tiene mucha importancia en la vida diaria, así que la razón por la que Emika decide hackear el juego es porque los items que se usan ahí se pueden vender en el mercado negro digital y ganar mucho dinero con el, sin embargo es descubierta y a partir de ese momento su vida un giro radical pues el mismísimo creado del juego, Hideo Tanaka, se interesa en sus habilidades y decide contrarla. ¿Por qué? ¿Para qué? Eso es algo que tendrán que descubrir leyendo Warcross.
Leer este libro me tenía súper emocionada pues no paró de escuchar cosas buenas de la autora, sin embargo debo admitir que no termine de enamorarme de su pluma y aunque si volvería a leer algo de ella ya no estoy tan ansiosa como en un principio. ¿Por qué?, se preguntarán, bueno primero hablemos de las cosas buenas del libro y luego de lo que me quitó la emoción que sentía ¿si? En primer lugar debo admitir que la ambientación general de la historia es genial, la forma en que se describen las cosas te hace sentir como si estuvieras ahí y todos los colores que puedes ver a través de la lectura son increíbles, a pesar de no tener ilustraciones es un libro extremadamente visual (aunque seguro esto es plan con maña porque la autora busca que le hagan una película que llame la atención por lo visual), la forma que tienen la autora de describir su tecnología es muy interesante pues nos queda claro pero a la vez no se sumerge mucho en descripciones técnicas que confundan o aburran al lector joven, finalmente debo decir que la historia en sí misma es interesante, a pesar de que inicia de forma lenta, va tomando fuerza poco a poco hasta meternos de lleno a una trama con mucha acción y momentos que nos tienen al borde del asiento, el final es épico y hace que quieras salir corriendo a por el segundo libro. En líneas generales es un libro interesante, divertido y rápido de leer pero también tiene sus puntos malos...
No me gustó nada la relación romántica que hay en el libro, me pareció sumamente forzada y no entiendo porque hacen esto en todas las historias con personajes masculinos y femeninos, ¿Es que no pueden un hombre y una mujer trabajar juntos sin que sean interés romántico del otro? En este caso no tenía cabida en la historia, perfectamente pudo no haber una relación romántica y el libro habría continuado como si nada. El siguiente punto que no me gusto es sencillo, la historia no tiene profundidad. ¿Cómo? ¿Y para qué quieres profundidad en un libro juvenil? Pues porque que este libro es ciencia ficción y para mí, al menos casi siempre, una historia de Ciencia ficción debe cuestionar un poco la forma de relacionarse de la sociedad, un gobierno despótico o tiránico, una duda existencial que involucre la existencia humana, etc. Pero Warcross solo nos ofrece una historia, que siendo honestos se parece muchísimo a Ready Player One y a Bluescreen, que resulta entretenida, con una buena ambientación y con mucho material genial para una película pero no ahonda más allá en ninguna cuestión de cuestionamiento, un poco al final pero una cosa de nada. En si la historia me gustó pero también me dejo indiferente, los personajes no tuvieron la mejor construcción, solo Hideo es interesante porque Emika es la típica independiente y fuerte que no sirve para nada, y en si la historia no propone ni aporta nada nuevo al género. No se que opinen ustedes pero a mi me dejo un poco decepcionada.
En resumen, Warcross es una novela entretenida de leer, ágil y con una ambientación muy interesante pero no es una novela que resulte fresca o que profundize en el mundo que plantea, considero que el público juvenil o que sea más afecto a los videojuegos podrá disfrutarlo muchísimo mejor pero a mi me dejó un poco igual.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Bren
 01 febrero 2019
Me gusta la ciencia ficción, pero cuando me encuentro joyas como estas, es como entrar a una fiesta hecha especialmente para mí.

Me ha encantado, realmente es un libro que te entrega una historia que, no solo está muy bien planteada, si no que tiene además un ritmo extraordinario, personajes estupendos, un mundo bien imaginado y todo envuelto en una realidad inexistente que bien podría ser cierta.

Es verdad que el planteamiento no es original, la realidad virtual la hemos visto en otras historias, desde hace mucho tiempo e incluso muchas de las cosas que se plantean en este libro en términos de ciencia ficción son cosas vistas y más que vistas, pero me parece a mí que Marie Lu ha tomado todos esos elementos conocidos para tejer una historia vibrante y realista.

No sería una buena historia de ciencia ficción si no tuviera un punto de crítica social, se nos plantea la paradoja de ¿hasta dónde puede llegar alguien con poder? ¿son suficientes los buenos deseos para justificar el uso indebido del poder?

La narrativa es maravillosa, esta autora realmente tiene una manera espectacular de plantear la historia, de no dejar nada en el tintero y de mantenernos absolutamente absorbidos en el libro, es fascinante que alguien pueda escribir un libro como estos, con tanto colorido, con tantos detalles técnicos, que tenga la imaginación para crear todo este mundo virtual y además mezclarlo con la realidad, fascinante.

Los personajes son geniales, tienen profundidad, tienen color, tienen claroscuros, son imperfectos, llenos de ego, de miedos, de problemas y al mismo tiempo tienen que ponerse en la tesitura de decidir hasta dónde llega la línea de lo que debe o no debe ser permitido, muero por el segundo libro, al final creo que no todos podrán mantener su ética porque como bien dicen aquí “todo el mundo tiene su precio”. Más allá de eso, las razones de perdidas personales que se le da a la justificación del bien y del mal me ha fascinado.

Han quedado incógnitas, han quedado muchas cosas sin resolverse y sin conocerse y de verdad que necesito leer el segundo libro al modo de ¡ya! Porque si no me va a dar algo.

Amé a los personajes, realmente me han encantado, Hideo es un personaje realmente intrigante por donde se le mire, Emika es otro personaje que tiene tantos lados, no he terminado de decidir si ella me gusta o no, creo que es al personaje que más he podido comprender, tal vez porque el libro este contado en primera persona, pero no estoy segura de me gusten totalmente sus motivaciones. Zero ha sido toda una revelación y hay personajes que en apariencia son pequeños pero que creo que van a tomar una relevancia mayor en el siguiente libro.

Todas las partes que maneja del torneo son absolutamente geniales y al final necesitamos conocer de qué lado se encuentra la balanza y encontrar quién es el menos malo de la historia.

Buenísimo, así, punto, este libro es absolutamente genial.
MariaT
 03 abril 2018
¿Qué pasaría si viviésemos en un mundo donde los juegos de realidad virtual no fuesen imperfectos, sino que se sintiesen tan auténticos como los que experimentamos en sueños? Si ya no necesitásemos grandes y pesadas gafas para acceder a ellos. Si existiese un juego al que 90% de la población joven accediese regularmente, en el que se celebran grandes torneos a los que todos quieren participar y en el que los jugadores profesionales son considerados celebridades. Hoy quiero hablarles de Warcross de Marie Lu, una fascinante y adictiva novela donde la línea que divide la realidad del mundo virtual cada vez es más difusa.
"Todo es ciencia ficción hasta que alguien lo convierte en ciencia real"
Esta es la historia de Emika Chen, una joven hacker de dieciocho años que sobrevive en Nueva York trabajando como cazarrecompensas, persiguiendo a criminales que cometen delitos cibernéticos como apostar en Warcross y a los que la policía no tiene tiempo o recursos para buscar activamente y utilizan a personas como nuestra protagonista para hacer el trabajo sucio. Aunque podría utilizar su talento para la informática de otra manera, Emika se ha quedado sin otras oportunidades por unos antecedentes judiciales que le cierran la puerta del mercado laboral y un montón de deudas, algunas de ellas heredades de su padre, que murió cuando ella tenía solo once años.
La vida de Emika cambia cuando desesperada, decide hackear la ceremonia inaugural del torneo de Warcross, pero por error lo que debía ser un movimiento anónimo que le permitiría ganar lo suficiente para evitar perder su hogar, expone su verdadera identidad ante todo el mundo. Segura de que la enviarán a la cárcel, no puede creer su suerte cuando recibe una propuesta del mismo creador del juego Hideo Tanaka, a que viaje a Tokio para que trabaje para él.
"Hideo creó la mejor conexión cerebro-ordenador jamás diseñada. Unas elegantes gafas: las NeuroEnlace".
Emika no es la única que ha logrado vulnerar la seguridad de Warcross, hay otro usuario al que se le conoce como Cero que también ha logrado acceder sin autorización al juego y manipularlo, algo que debería ser imposible, así que Hideo Tanaka el joven que con 11 años inventó la tecnología que ahora todo el mundo usa, quiere que Emika usando su experiencia como cazarrecompensas lo encuentre y descubra sus planes. Para ello, hace que la joven se convierta en uno de los jugadores novatos que puede acceder al torneo más seguido por toda la humanidad.
Así, nuestra protagonista pasa de estar endeudada por encima de sus posibilidades, a tener la oportunidad de ganar tanto dinero que, si encuentra a Cero antes que los otros cazarrecompensas implicados, podría vivir cómodamente sin preocuparse nunca más. Para Emika, es la ocasión perfecta para empezar de nuevo, así que cuando es seleccionada para estar en uno de los equipos oculta a plena vista y con la oportunidad de estudiar a los otros jugadores, empieza su doble misión, mantener a su equipo por todo el tiempo posible en el torneo, para así poder encontrar al otro hacker y tratar de detenerlo.
Si bien es cierto que ver como Emika se integra a su equipo me gustó muchísimo, esa dinámica de pasar de trabajar en solitario a aprender a compartir con otros durante esas maravillosas partidas de Warcross y entrenamientos, lo que realmente más me gustó es ver cómo se va desarrollando la relación con Hideo, el joven reservado que parece soportar una gran responsabilidad, pero sobre todo muchos secretos.
"Toda puerta cerrada tiene una llave".
Con una ambientación fabulosa que nos lleva a disfrutar desde Nueva York a Tokio bajo una película de realidad aumentada, a los espectaculares escenarios donde se desarrollaran las diferentes partidas de Warcross (en el que cada uno es más impresionante que el anterior) es maravilloso ir descubriendo el pasado tanto de Hideo como de Emika, que nos ayudará a comprender sus motivaciones y su visión del mundo. Mención especial merecen tanto la edición de Nocturna, como la excelente traducción de Noemí Risco Mateo que hace que olvides que estás leyendo un libro que no fue escrito originalmente en español.
Realidad virtual, realidad aumentada, transmisión de pensamientos e incluso de sentimientos, lugares brillantes y los lugares oscuros que se esconden bajo estos, amistad y amor. Warcross es una historia adictiva que nos propone un futuro que parece cercano, donde nada es lo que parece y que tiene el tipo de final que además de invitarte a reflexionar te hace desear tener la segunda parte a la mano. Si les gustan los juegos, desean conocer a una protagonista maravillosa o quieren ver hasta qué punto la tecnología puede moldear nuestras vidas los invito a leerle la novela, creo que Marie Lu los sorprenderá y fascinará en parte iguales.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
Izamari
 21 enero 2018
A la edad de 13 años Hideo Tanaka invento unas gafas de realidad virtual que cambiaron la historia de la humanidad. Unas gafas que hacen que todo sea mucho más real al conectarse directamente con el cerebro. Estas gafas además venían acompañadas de Warcross, un juego que sólo servía de incentivo para que la gente probara las gafas pero que pronto se convirtió en el juego más popular del mundo entero, el cual consiste en una batalla donde dos equipos tienen que proteger su emblema y hacerse con el de su oponente y donde pueden usar varios poderes extras que les dan ventaja en el campo de batalla.
Warcross ahora es más que un juego, es un estilo de vida a tal grado que hay competencias a nivel mundial donde grandes y famosos jugadores del mundo entero lo dan todo para alcanzar el primer lugar. Y es justo en la final de uno de estos torneos donde Emika Chen, una chica de 18 años que tiene un pasado turbulento y un futuro bastante incierto decide usar sus habilidades de hacker y robar uno de los poderes del campo de batalla para después poder venderlo en la Dark World y así lograr que no la echen de su minúsculo departamento en Nueva York, pero las cosas no le salen para nada bien y termina expuesta en medio del campo de batalla donde para su horror, todo el mundo la descubre incluyendo Hideo quien por una extraña razón le ofrece un viaje todo pagado a Japón para que se una a él como una de las jugadoras amateur del siguiente torneo. Emika no puede creer su suerte pero al llegar a Japón descubre que Hideo la quiere contratar para que averigüe a otro hacker que está invadiendo Warcross. Un hacker que se hace llamar Zero y quien pondrá a prueba todas las habilidades de Emika.
Cada puerta cerrada tiene una llave. Cada problema tiene una solución.
Cuando pensaba que ya no podía amar más a Marie Lu después de Legend llega con este nuevo libro que me ha encantado desde su primera página al contar con varios de mis elementos favoritos.
Primero que todo nos dio una increíble protagonista. Ya saben que odio a las protagonistas tontas que quieren hacerse las fuertes y que por desgracia hay muchas de esas hoy en día, así que agradezco enormemente a la autora por darnos una protagonista con cerebro y astucia, además Emika no es la típica protagonista que está en peligro todo el tiempo necesitada de ayuda sino que más bien es ella quien presta su ayuda. Así que tenemos a una protagonista fuerte que sabe defenderse por sí misma. Puede que en algunos momentos pueda parecer fría pero es que su pasado la ha obligado a ello y creo que fue por eso mismo que me gustó pues su frialdad la hace ser la protagonista perfecta para esta historia pues no me imagino a un personaje blando salvando a todo el mundo virtual cuando hay cosas oscuras que hay que hacer para conseguirlo.
Otro punto a favor del libro es la magnífica ambientación que la autora creó y que además supo describir de tal manera que es fácil imaginar o “ver” lo mismo que nuestra protagonista. Un mundo lleno de luces y colores que atrapa al lector y que además está tan bien explicado que resulta creíble. Sólo imagen esto, la historia transcurre en Tokio (cosa que me emocionó muchísimo) que de por sí ya es un sitio llamativo pero que con las mejoras de Marie Lu se vuelve mucho, mucho mejor.
Además de eso contamos con una historia bien pensada que a pesar de sus más de 500 páginas no resulta para nada pesada ya que va in crescendo en todo momento y la pluma de la autora engancha tanto que leer un solo capitulo no es aplicable (mis ojeras pueden avalar eso xD).
Respecto a los personajes no solo tenemos a Emika pues hay una variedad de personajes secundarios que engrandecen la historia como los miembros del equipo Los Jinetes de Fénix, el equipo al que Emika pertenece quienes tienen un papel importante dentro de la historia y desde luego está Hideo Tanaka quien es (como no) mi personaje favorito. de verdad que disfruté mucho ir conociendo este personaje que al principio se nos presentó como alguien un poco arrogante y frio pero que al ir conociendo su historia va cambiando un poco y sip, sólo un poco pues aún hay muchas interrogantes alrededor de él.
Por desgracia aquí tengo que mencionarles lo único que me chocó del libro pues si bien Emika y Hideo me gustaron por separado, a la hora de unirse me cayeron gordos pues tienen uno de esos romances instantáneos que tanto detesto. Creo que está vez Marie Lu no supo manejar bien su romance pues aunque entiendo que era necesario para la historia para que Hideo se abriera, fue tan rápido que fue poco creíble. O sea, tenemos a este chico frío que no permite que nadie se le acerque y a los dos días de conocer a Emika ya estaba todo enamorado… ¿de verdad?
Fuera de ese detalle no tengo más que criticar. Simplemente decirles que es una historia increíble, adictiva y con un final que jamás vi venir. Un final que te hace replantearte toda la historia y que te deja con unas ganas locas de tener el segundo libro en tus manos YA.

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
sofivirtualbookssofivirtualbooks03 febrero 2019
Pero, a veces alguien te lanza al suelo en el recreo porque le parece que la forma de tus ojos es rara. Te atacan porque ven un cuerpo vulnerable o un color distinto de piel o un nombre difícil de pronunciar. Piensan que no vas a responder, que te limitarás a bajar la mirada y ocultarte. Y, a veces, para protegerte, para hacer que eso desaparezca, no respondes.
Pero, a veces te encuentras ubicada en la posición correcta, empuñando el arma correcta, para responder por otro. Y yo lo hice
 Respondí con rapidez, dureza y furia. Respondí  solamente con el lenguaje susurrado entre circuitos y cables, el lenguaje que puede poner a la gente de rodillas. Y, a pesar de todo, volvería a hacerlo.
TinuwelTinuwel21 febrero 2018
… pero a veces la gente te patea hasta tirarte al suelo en el recreo porque la forma de tus ojos le parece rara. Van a por ti porque ven un cuerpo vulnerable. O porque tienes otro color de piel. O un nombre difícil. Creen que no se la devolverás, que te limitarás a bajar la vista y esconderte. Y a veces, para protegerte, para que se marchen, lo haces.
Pero a veces te hallas exactamente en la posición perfecta, empuñando el arma perfecta para devolver el golpe. Así que golpeé. Le dí rápida, fuerte y contundentemente. No les golpeé con nada más que el lenguaje susurrado entre circuitos y cables, el lenguaje que pude hacer arrodillarse a las personas.
Annie_hatunaAnnie_hatuna20 marzo 2018
La muerte tiene la terrible costumbre de cortar todas las línea que uno trazó cuidadosamente entre el presente y el futuro...La muerte ni siquiera me dio algún lugar hacia dónde dirigir mi ira. Lo único que pude hacer fue observar el cielo.
sofivirtualbookssofivirtualbooks02 febrero 2019
Si yo podía resolver esos problemas, entonces podía controlar algo. Y si podía controlar algo, podía perdonarme a mí misma ese problema que nunca podría haber solucionado, esa persona que nunca podría haber salvado. Todos tienen una manera diferente de escapar a la oscura quietud de su mente. Esta, descubrí, era la mía.
BrenBren31 enero 2019
Todo es ciencia ficción, hasta que alguien lo convierte en ciencia fáctica
otros libros clasificados: realidad virtualVer más