Críticas sobre Warcross (48)

moira-13
 05 July 2018
Warcross- Marie Lu

Sinopsis: Todo es ciencia ficción hasta que alguien lo convierte en ciencia real. Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales. Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.En Tokio le esperan la fama y la fortuna. Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias...¿Verdad?

Opinión: Amantes de la ciecia ficción y los videojuegos, ha llegado un nuevo libro. Despues de leer Ready player one muchos estabamos deseosos de que alguien le tomara el relevo; y la premisa de este libro era muy buena. Pero a mi me decepcionó bastante. Me esperaba verme mas inmersa en la red oscura, los torneos on line, los hackeos y el mundo virtualen general. Pero la mayoria del tiempo tenias la sensacion de vivir en el mundo real (un poco mas colorido) y encaminarte hacia una historia de amor. (la cual para mi tomó demasiado protagonismo, eclipsando la trama principal). Esperemos a ver como se resuelve en el segundo libro (programado para finales de 2018) y demosle un voto de confianza. Yo desde luego si es un libro que volvería a leer (porque me ha gustado) pero no lo haría buscando una novela de videojuegos.
EstefaniaAlvarez
 04 July 2018
Warcross ha sido una lectura muy satisfactoria que, pese a ser una primera parte, no te deja sensación de que sea meramente introductorio.
Tiene acción e intriga y, aunque la parte romántica no ha profundizado mucho y es algo predecible, tiene giros que me han dejado con muchas ganas de seguir con la historia.
Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
AnethMania
 14 June 2018
Emika Chen es una adolescente de 18 años que ve por ella misma desde que su padre murió y su madre la abandono desde pequeña, ahora Emika trabaja de camarera de medio turno y Caza recompensas donde se dedica a atrapar criminales para la policía y así cobrar la recompensa ya que no ha podido conseguir algo mejor por sus antecedentes penales que se ganó siendo una hacker, así que ella intenta sobrevivir y poder pagar las miles de deudas que tiene, como la renta de su pequeño apartamento y sus alimentos, por lo tanto su futuro es incierto y la presión por conseguir dinero es enorme pues tiene un lapso de 72 horas antes de ser desalojada.

Todos se encuentran ante la expectativa de un evento a nivel mundial que se trata del torneo internacional más importante de un juego de realidad virtual llamado: Warcross que reúne a los mejores jugadores del mundo formando equipos de 5 con el fin de sacar el mayor premio.
Emika particularmente no se encuentra en un nivel alto porque a pesar de tener todas las habilidades que se requieren tiene una cuenta ilegal que no le permite subir más niveles.
Durante el torneo principal de Warcross ella toma la estúpida o inteligente decisión de entrar al juego en la ceremonia inaugural con el fin de robar un poder por medio de un error del sistema para así venderlo en el mercado negro y ganar dinero rápidamente para saldar sus deudas pero las cosas fallan y termina a la vista de todo el mundo, asustada por lo que hizo piensa que podrían meterla a la cárcel pero por el contrario el creador la busca para ofrecerle el trabajo de infiltrarse a la competición como una espía y descubrir quién es el otro hacker que intenta hundir su empresa, y en el transcurso ella tendrá que irse a Tokio para su misión donde se volverá famosa, pero no todo es lo que parece pues hay bastantes cosas oscuras detrás de todo eso.

No les voy a mentir como gran fan de Ready Player One llegué a relacionar las historias por lo mismo de estar basado en un juego de realidad virtual, pero, a pesar de todo Warcross me ha parecido un libro muy original de ciencia ficción.

Tengo muchas cosas buenas que decir de este libro, primeramente hablaré del mundo virtual al cual se puede acceder poniéndose unas gafas y que está muy bien ejecutado tanto sus deficiencias como sus aciertos lo que fue completamente realista y no muy alejado de nuestro futuro.

La autora tiene ese don de que por medio de su pluma hace que tu imaginación vuele debido a las ambientaciones tan bien logradas dándonos las descripciones exactas sin extenderse de más y mezclando a la perfección en este caso la trama con la tecnología y el juego, haciéndola una lectura adictiva narrada en primera persona. No se dejen intimidar por lo choncho de este libro pues a pesar de tener más de 500 páginas la novela se termina en un suspiro al estar repleta de acción y misterio.

Los personajes son complejos y diversos, me encanta leer sobre personas independientes e inteligentes que toman decisiones maduras y Emika es una de ellas, quizá su personalidad sea un poco cerrada y aparente ser una chica ruda detrás de esa patineta, de todos esos tatuajes y ese cabello de colores pero es comprensible por su pasado que la ha vuelto una chica fría.
Por el otro lado conocemos a Hideo Tanaka que se volvió un multimillonario desde los 13 años después de crear las gafas de Neurolink y Warcross. y hoy a sus 21 años es uno de los solteros más exitosos, él ha pasado por cosas duras pero aún así su objetivo es ayudar a las personas, aunque puede que sus métodos no sean los mejores pero siempre son con las mejores intenciones.

Entre los demás personajes secundarios encontramos algunos con diferentes nacionalidades y preferencias sexuales.

Ahora hablemos del romance que para ser sincera no es exactamente mi favorito es bastante apresurado estilo “Instalove” yo refiero a los personajes por separado y no como pareja pero bueno puede que más adelante mi opinión sea otra, o no…

Quizás el libro resulte un poco predecible en algunos aspectos pero no esperaba que tuviera tantos giros inesperados para aumentar aún más el drama.

Creo que una de las cosas que caracteriza a Marie Lu es que es realmente malévola cuando se trata de finales así que me quedo con las expectativas muy altas esperando en el siguiente libro nos sorprenda tanto como en este.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
Chicolector
 27 March 2018
Este libro se ha convertido en uno de los más populares actualmente y aunque no me dejo guiar por eso, fue su primicia lo que me hizo seleccionarlo para leer. Tratándose de un "videojuego" futurista y Tokio, me pareció que valía la pena darle un vistazo.

Trama/Desarrollo: La trama nos habla sobre Emika Chen, que tras hackear el juego más famoso de todo el mundo, Warcross, recibe oportunidades que la van a introducir a un mundo totalmente inesperado y una vida contraria a la que tenía.
El libro empieza con escenas de acción bastante buenas y a partir de ahí ya no pude parar de leer. El imaginarte un mundo como ese, donde la tecnología te favorece o te maleficia, me parece que es sumamente destacable. En ningún momento lo sentí lento y me parece que se mueve muy rápido y aunque el libro ya es de mediana lectura, me quedé con ganas de un poco más de campeonatos.

Personajes: Honestamente, Emika no fue mi preferida, ni tampoco Hideo, pues creo que nos pintan la historia de personajes con diferentes mundos, que se encuentran y de ahí podemos predecir un poco que sucede. Aun así, disfruté sus momentos juntos y no me parecieron escenas de rellena.
Mi favorito fue Zero, que aunque no puedo dar mucha información, el le puso la pizca de misterio que yo necesito en todo libro. de ahí en fuera, los demás son meramente secundarios.

Final: El final me gustó, aunque pude predecir una de las dos cosas que suceden. Un final digno que resuelve la trama general, pero te abre otra para su secuela; es decir, cierra la trama del primer libro pero abre un nuevo punto para otro libro.

Escritura: Excelente escritura, me parece que te atrapa y sabe como utilizar las palabras correctas para mantenerte al borde de las páginas en cada instante.

Género: Un YA futuresco que me hace enamorarme de Tokio y desearlo conocer cada vez más. Funciona bien para los nuevos seguidores de la lectura y/o del género, así como también para aquellos que ya lo aman.
Florcastillo
 10 March 2018
Me encantó. Me gustó la forma en la que se desarrolló este mundo, la forma en la que los personajes están explicados, la forma en la que Lu logra que entendamos perfectamente a que se refiere con cada situación y cada sentimiento, y además, todo lo que forma parte de la historia es sólido, es claro y comprensible. es muy difícil encontrar huecos en la trama. Y EL FINAL. El final me volvió loca. esta tan bien desarrollado que tiene ese pedacito de 'Dios mío no estaba esperando eso' y también algunas cositas me las esperaba y cuando las vi me reí muchísimo porque no me imaginaba acertar, pero creo que ESAS cosas son las que van a hacer que el resto de la historia sea increíble.
Enlace: http://mateandbizcochitos.co..
Suenosentreletras7
 28 February 2018
Nos encontramos en un mundo totalmente futurista. Si no te gusta tu vida y estás cansado de la realidad , puedes hacerte con unas Neurolance (gafas o lentillas) y te puedes conectar con el mundo virtual Warcross. Se trata de un mundo de realidad aumentada. Mucha gente a decidido escapar de sus míseras vidas y vive practicamente a través de Warcross. También se hacen torneos donde la gente puede ganar mucho dinero. Nuestra protagonista se llama Emika Chen. Es una jugadora muy buena de Warcross, además de ser Hacker y Cazarrecompensas. Pero no está pasando un buen momento económico. Es más, va a ser desahuciada en un par de dias si no pone remedio a su situación. Pero el destino le tenía preparado a Emika algo mucho más grande y es elegida para participar en el Torneo de Warcross, por el mismísimo Hideo Tanaka, el creador de este mundo virtual. Hideo necesita ayuda: alguien está hackeando Warcross y necesita la ayuda de Emika para detenerle ya que muchas vidas podrían estar en juego.

Es una novela totalmente visual. Funcionaría estupendamente como película, serie o videojuego. Y engancha mucho. Es una lectura muy amena y fácil de leer. Además siempre es un placer leer novelas que tratan de mundos futuristas donde existen mundos virtuales para escapar de la realidad. Es un tema que da mucho juego y que está de moda últimamente. Los mundos virtuales están muy bien descritos y son bastante impresionantes. Todo eso me ha gustado. Pero hay cosas que por desgracia me han lastrado la lectura.

En la sinopsis hay algunas críticas que dicen que este libro es una mezcla de Los Juegos del Hambre

con el famoso videojuego World of Warcraft (Wow). Quien haya dicho eso no ha jugado al Wow en su vida. Yo soy jugadora del Wow desde hace 9 años, casi 10 y no se parece en NADA. Como mucho, Warcross podría ser parecido al League of legends (lol) pero aun así...no, lo siento pero la gente esta muy mal informada sobre los juegos online en la actualidad. El mundo creado por Marie Lu es una realidad virtual aumentada. No te metes en el juego. El juego se acopla a la realidad, lo cual es muy diferente. Por eso considero que si no has jugado a videojuegos online este libro te puede sorprender pero si eres gamer... Todo el mundo creado por la autora (o por Hideo Tanaka) es impresionante. Si. Pero no he sentido ningún momento de Epicidad. No he sentido emoción al imaginar ese mundo en la cabeza y eso es algo que me ha decepcionado mucho. En cuanto a los personajes...No he podido empatizar ni congeniar con Emika Chen, nuestra protagonista. No me ha llegado y me ha parecido un personaje bastante plano. Me han gustado más otros personajes secundarios a los que tampoco se les da ninguna importancia. Es un libro MUY previsible. Enseguida sabes lo que va a pasar. He descubierto la identidad de uno de los personajes "secretos" hacia la mitad del libro. Cero sorpresas. Por último... creo que la relación de amor sobraba en esta historia...he fangirleando pero he ODIADO el camino que ha llevado.

Con todo esto, me ha decepcionado pero tambien me ha entretenido y enganchado. Y tengo curiosidad por saber que va a pasar en la segunda y última parte. Así que espero que no se demore mucho ya que estoy intrigada.Y sobre todo, espero que me emocione, cosa que esta primera parte no ha conseguido.

En definitiva, Warcross es un inicio de bilogía muy visual y entretenido. Pero me ha decepcionado ya que no he sentido nada épico en la historia, la cual también me ha parecido muy previsible. Tampoco ayuda que el personaje de Emika sea muy plano. Aun así, me ha dejado con ganas de más y quiero darle otra oportunidad leyendo la 2º y última parte.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Tinuwel
 21 February 2018
Marie Lu se convirtió en una de mis autoras favoritas desde que leí Legend hace ya cinco años. Luego lo confirmó con su trilogía Los jóvenes de la élite y ahora vuelve a enamorar con una historia futurista en la que la realidad virtual y los videojuegos se imponen a la realidad.

Como ya es habitual en la autora tenemos a una protagonista femenina fuerte, que lleva “buscándose la vida” desde muy joven debido al fallecimiento de su padre, un acontecimiento que ha dejado una profunda huella en ella porque estaban muy unidos.

Su trabajo es ser camarera y caza recompensas y lo segundo le reporta más beneficios que lo primero. Sobre todo porque todo el mundo está en Warcross y ella se ha especializado en hackear el juego para conseguir información y localizar a los que se buscan por una recompensa. Aun así su nivel de vida es bastante precario porque hay mucha competencia.

De repente, y tras un hackeo desesperado que no sale demasiado bien, en vez de ir a la cárcel le ofrecen una oportunidad única para atrapar a un hacker dentro del propio Warcross y contratada nada menos que por su creador Hideo Tanaka. Es su oportunidad para conseguir salir de la miseria… pero no todo sale como ella esperaba…

Así que tenemos una historia futurística, con videojuegos, con mucha intriga y misterio, con romance y con unos personajes que son muy diferentes una vez que se quitan su personaje de Warcross de encima. Una trama absorbente que tan pronto te lleva a persecuciones virtuales como a peligros mortales reales.

Hay una buena cantidad de diversidad representada ya que el torneo anual de Warcross durante el que se desarrolla toda la acción y que tiene lugar en Japón es internacional así que tendremos jugadores de todo el mundo y de todas las tendencias posibles. Da gusto ver que lo diverso empieza a ser normal…

Todo el argumento es muy visual para sumergir al lector en la ilusión de estar dentro del juego, de poder interactuar con los personajes y sus equipos. Y, de paso, hacerles sentir la tensión de los enfrentamientos y el peligro al que se están exponiendo sin darse ni cuenta.

Los giros finales de la historia la transforman por completo dejándonos con la boca abierta por la sorpresa y el corazón encogido por el sufrimiento de nuestra Emika Chen que ve cómo todo lo que ha ido descubriendo la lleva a donde nunca esperó llegar. La autora es una profesional de estos giros de 180º

Una lectura llena de acción y con unos personajes muy logrados con los que se conecta rápidamente. Y, sobre todo, un final que te deja con la boca abierta y muchas ganas de que el siguiente libro estuviera ya en tu estantería. ¡¡Lo necesito!!!
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Izamari
 21 January 2018
A la edad de 13 años Hideo Tanaka invento unas gafas de realidad virtual que cambiaron la historia de la humanidad. Unas gafas que hacen que todo sea mucho más real al conectarse directamente con el cerebro. Estas gafas además venían acompañadas de Warcross, un juego que sólo servía de incentivo para que la gente probara las gafas pero que pronto se convirtió en el juego más popular del mundo entero, el cual consiste en una batalla donde dos equipos tienen que proteger su emblema y hacerse con el de su oponente y donde pueden usar varios poderes extras que les dan ventaja en el campo de batalla.

Warcross ahora es más que un juego, es un estilo de vida a tal grado que hay competencias a nivel mundial donde grandes y famosos jugadores del mundo entero lo dan todo para alcanzar el primer lugar. Y es justo en la final de uno de estos torneos donde Emika Chen, una chica de 18 años que tiene un pasado turbulento y un futuro bastante incierto decide usar sus habilidades de hacker y robar uno de los poderes del campo de batalla para después poder venderlo en la Dark World y así lograr que no la echen de su minúsculo departamento en Nueva York, pero las cosas no le salen para nada bien y termina expuesta en medio del campo de batalla donde para su horror, todo el mundo la descubre incluyendo Hideo quien por una extraña razón le ofrece un viaje todo pagado a Japón para que se una a él como una de las jugadoras amateur del siguiente torneo. Emika no puede creer su suerte pero al llegar a Japón descubre que Hideo la quiere contratar para que averigüe a otro hacker que está invadiendo Warcross. Un hacker que se hace llamar Zero y quien pondrá a prueba todas las habilidades de Emika.
Cada puerta cerrada tiene una llave. Cada problema tiene una solución.
Cuando pensaba que ya no podía amar más a Marie Lu después de Legend llega con este nuevo libro que me ha encantado desde su primera página al contar con varios de mis elementos favoritos.
Primero que todo nos dio una increíble protagonista. Ya saben que odio a las protagonistas tontas que quieren hacerse las fuertes y que por desgracia hay muchas de esas hoy en día, así que agradezco enormemente a la autora por darnos una protagonista con cerebro y astucia, además Emika no es la típica protagonista que está en peligro todo el tiempo necesitada de ayuda sino que más bien es ella quien presta su ayuda. Así que tenemos a una protagonista fuerte que sabe defenderse por sí misma. Puede que en algunos momentos pueda parecer fría pero es que su pasado la ha obligado a ello y creo que fue por eso mismo que me gustó pues su frialdad la hace ser la protagonista perfecta para esta historia pues no me imagino a un personaje blando salvando a todo el mundo virtual cuando hay cosas oscuras que hay que hacer para conseguirlo.

Otro punto a favor del libro es la magnífica ambientación que la autora creó y que además supo describir de tal manera que es fácil imaginar o “ver” lo mismo que nuestra protagonista. Un mundo lleno de luces y colores que atrapa al lector y que además está tan bien explicado que resulta creíble. Sólo imagen esto, la historia transcurre en Tokio (cosa que me emocionó muchísimo) que de por sí ya es un sitio llamativo pero que con las mejoras de Marie Lu se vuelve mucho, mucho mejor.

Además de eso contamos con una historia bien pensada que a pesar de sus más de 500 páginas no resulta para nada pesada ya que va in crescendo en todo momento y la pluma de la autora engancha tanto que leer un solo capitulo no es aplicable (mis ojeras pueden avalar eso xD).

Respecto a los personajes no solo tenemos a Emika pues hay una variedad de personajes secundarios que engrandecen la historia como los miembros del equipo Los Jinetes de Fénix, el equipo al que Emika pertenece quienes tienen un papel importante dentro de la historia y desde luego está Hideo Tanaka quien es (como no) mi personaje favorito. de verdad que disfruté mucho ir conociendo este personaje que al principio se nos presentó como alguien un poco arrogante y frio pero que al ir conociendo su historia va cambiando un poco y sip, sólo un poco pues aún hay muchas interrogantes alrededor de él.
Por desgracia aquí tengo que mencionarles lo único que me chocó del libro pues si bien Emika y Hideo me gustaron por separado, a la hora de unirse me cayeron gordos pues tienen uno de esos romances instantáneos que tanto detesto. Creo que está vez Marie Lu no supo manejar bien su romance pues aunque entiendo que era necesario para la historia para que Hideo se abriera, fue tan rápido que fue poco creíble. O sea, tenemos a este chico frío que no permite que nadie se le acerque y a los dos días de conocer a Emika ya estaba todo enamorado… ¿de verdad?

Fuera de ese detalle no tengo más que criticar. Simplemente decirles que es una historia increíble, adictiva y con un final que jamás vi venir. Un final que te hace replantearte toda la historia y que te deja con unas ganas locas de tener el segundo libro en tus manos YA.

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro