Crítica de AnethMania

AnethMania
14 June 2018
Emika Chen es una adolescente de 18 años que ve por ella misma desde que su padre murió y su madre la abandono desde pequeña, ahora Emika trabaja de camarera de medio turno y Caza recompensas donde se dedica a atrapar criminales para la policía y así cobrar la recompensa ya que no ha podido conseguir algo mejor por sus antecedentes penales que se ganó siendo una hacker, así que ella intenta sobrevivir y poder pagar las miles de deudas que tiene, como la renta de su pequeño apartamento y sus alimentos, por lo tanto su futuro es incierto y la presión por conseguir dinero es enorme pues tiene un lapso de 72 horas antes de ser desalojada.

Todos se encuentran ante la expectativa de un evento a nivel mundial que se trata del torneo internacional más importante de un juego de realidad virtual llamado: Warcross que reúne a los mejores jugadores del mundo formando equipos de 5 con el fin de sacar el mayor premio.
Emika particularmente no se encuentra en un nivel alto porque a pesar de tener todas las habilidades que se requieren tiene una cuenta ilegal que no le permite subir más niveles.
Durante el torneo principal de Warcross ella toma la estúpida o inteligente decisión de entrar al juego en la ceremonia inaugural con el fin de robar un poder por medio de un error del sistema para así venderlo en el mercado negro y ganar dinero rápidamente para saldar sus deudas pero las cosas fallan y termina a la vista de todo el mundo, asustada por lo que hizo piensa que podrían meterla a la cárcel pero por el contrario el creador la busca para ofrecerle el trabajo de infiltrarse a la competición como una espía y descubrir quién es el otro hacker que intenta hundir su empresa, y en el transcurso ella tendrá que irse a Tokio para su misión donde se volverá famosa, pero no todo es lo que parece pues hay bastantes cosas oscuras detrás de todo eso.

No les voy a mentir como gran fan de Ready Player One llegué a relacionar las historias por lo mismo de estar basado en un juego de realidad virtual, pero, a pesar de todo Warcross me ha parecido un libro muy original de ciencia ficción.

Tengo muchas cosas buenas que decir de este libro, primeramente hablaré del mundo virtual al cual se puede acceder poniéndose unas gafas y que está muy bien ejecutado tanto sus deficiencias como sus aciertos lo que fue completamente realista y no muy alejado de nuestro futuro.

La autora tiene ese don de que por medio de su pluma hace que tu imaginación vuele debido a las ambientaciones tan bien logradas dándonos las descripciones exactas sin extenderse de más y mezclando a la perfección en este caso la trama con la tecnología y el juego, haciéndola una lectura adictiva narrada en primera persona. No se dejen intimidar por lo choncho de este libro pues a pesar de tener más de 500 páginas la novela se termina en un suspiro al estar repleta de acción y misterio.

Los personajes son complejos y diversos, me encanta leer sobre personas independientes e inteligentes que toman decisiones maduras y Emika es una de ellas, quizá su personalidad sea un poco cerrada y aparente ser una chica ruda detrás de esa patineta, de todos esos tatuajes y ese cabello de colores pero es comprensible por su pasado que la ha vuelto una chica fría.
Por el otro lado conocemos a Hideo Tanaka que se volvió un multimillonario desde los 13 años después de crear las gafas de Neurolink y Warcross. y hoy a sus 21 años es uno de los solteros más exitosos, él ha pasado por cosas duras pero aún así su objetivo es ayudar a las personas, aunque puede que sus métodos no sean los mejores pero siempre son con las mejores intenciones.

Entre los demás personajes secundarios encontramos algunos con diferentes nacionalidades y preferencias sexuales.

Ahora hablemos del romance que para ser sincera no es exactamente mi favorito es bastante apresurado estilo “Instalove” yo refiero a los personajes por separado y no como pareja pero bueno puede que más adelante mi opinión sea otra, o no…

Quizás el libro resulte un poco predecible en algunos aspectos pero no esperaba que tuviera tantos giros inesperados para aumentar aún más el drama.

Creo que una de las cosas que caracteriza a Marie Lu es que es realmente malévola cuando se trata de finales así que me quedo con las expectativas muy altas esperando en el siguiente libro nos sorprenda tanto como en este.
Enlace: http://www.elplacerliterario..