Crítica de Anabel

Anabel
01 February 2020
Marie Lu es de mis autoras favoritas y sin duda me deja realmente impresionada su manera de cambiar de género sin perder ese toque que la caracteriza, además de sorprender en cada capítulo. El libro es adictivo a niveles de que en dos días me he leído sus más de 400 páginas, pero es que en cuanto pisas el mundo futuro que nos presenta la autora no puedes dejar de leer, a cada momento del día buscaba cualquier hueco por pequeño que fuera para ponerme con el libro. La intriga es una parte fundamental en la novela y es que no sabremos quién está de todo hasta el final y la frustración de la protagonista la sentía a cada instante.

La narración es la misma que nos presenta la autora en sus otros libros, los que no las conozcáis os diré que es una autora con una narración realmente buena, la lectura fluye de una manera constante sin grandes interrupciones, en concreto sólo las justas para hacer que no perdamos el hilo en ningún momento. Las descripciones en ese sentido no son nada extensas pero si que las tendremos de una manera que nos adentra tanto en este mundo futuro como dentro del mismo juego de Warcross. Los capítulos no son extensos, son suficientes para que en un momento dado nos demos un rato más de lectura para seguir leyendo, eso hace que sea más adictiva la lectura si cabe.

La ambientación es una de las grandes bazas de la novela, estamos ante un mundo futuro en el que la tecnología está al alcance de todos. Warcross es un juego con muchas posibilidades pero entre ellas y la principal es el gran juego por equipos, en el que unos jugadores competirán por ser los mejores en un torneo mundial. En el libro se explica mejor el juego pero tengo que decir que me ha fascinado todo el planteamiento del mismo, es a la vez complejo y a la vez de muy fácil comprensión, así que eso hará que aunque no seas asiduo/a a los videojuegos no te pierdas en ningún momento. Además la autora nos plantea un mundo futuro que pese a ser más avanzado hay muchas cosas que siguen siendo muy parecidas a las nuestras, juntando un futuro muy tecnológico pero que también todavía utilizamos coches, aviones y demás para desplazarnos. Así que en todo momento estaremos al tanto de todo lo que pasa sin tener que pararnos a descubrir este mundo que se nos muestra, ya que lo importante está en la compleja trama y sus grandes giros argumentales, sobre todo atentos al del final.

Los personajes me han hechizado, todos, desde los que salen poco a los que son parte fundamental en la trama. Emika es la gran e indiscutible protagonista y nos narra todo desde su perspectiva y en primera persona, algo que hará que desde el primer momento nos metamos en su piel y sintamos cada momento de tensión. Hideo es el inventor de Warcross, él es multimillonario y se nos presenta como un chico serio e implicado totalmente en su trabajo, pero poco a poco fue derritiendo mi corazón. El resto de personajes podemos decir que los más importantes son los del equipo de Emika en el torneo, menos uno de ellos el resto me ha encantado, ellos son Asher, Hammie y Roshan sin duda son muy especiales y son de gran importancia en la novela, sin ellos no hay historia y tenía que nombrarlos.

Un libro que ya está entre mis favoritos y que recomiendo encarecidamente, con una tensión constante y una lectura adictiva acompañamos a unos personajes increíbles a un mundo con una ambientación impresionante.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..