Crítica de AliCeL

AliCeL
08 October 2020
Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales.

Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.

En Tokio le esperan la fama y la fortuna.

Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias...

¿Verdad?"

No he leído ningún otro libro de esta autora, pero he escuchado muchas cosas buenas, y este libro me llamó la atención enseguida.

Personalmente me encantan los futuros distópicos, porque muestran tantas cosas que podrían pasar, y un futuro en el que todo gire alrededor de un videojuego suena interesante.

Lo primero que te llama la atención es la protagonista, Emika. Con su melena arcoíris, su determinación, astucia e inteligencia, nos mete de lleno en la historia. Nos va contando poco a poco cosas de su vida,  su padre y de como llegó a ser una cazarrecompensas.

Su primera gran hazaña es colarse en la retransmisión mundial del juego más famoso y hackearlo. Hasta ella misma se sorprende, ya que fue un impulso en un momento de desesperación.

Pero de hecho parece ser lo mejor que le ha pasado en la vida. Hideo Tanaka, el inventor de Warcross se fija en ella y la contrata como medida  de seguridad, pero para ello tiene que darle acceso total al juego y a todos sus jugadores, ¿y qué mejor forma que hacerla participar?

Emika se ve de pronto entrenando para formar parte del juego mundial más televisado, mientras investiga quién está detrás de los fallos que se están produciendo en los controles.

Después tenemos a Hideo, es frío, inteligente y difícil de alcanzar. Ha tenido un pasado complicado (como descubrimos a lo largo de la historia) que le ha llevado a convertirse en un genio multimillonario que no deja que nadie se acerque lo suficiente como para conocerle. Aunque sea tan frío, con Emi es más o menos amable desde el principio, lo que lleva a su inevitable romance.

No me llega a convencer su personaje, pero veremos si en el segundo libro me cae un poco mejor.

El libro engancha desde el principio. Está lleno de tramas interesantes y suspense, y no baja el ritmo durante la lectura, por lo que no paras hasta terminarlo. Y por supuesto, el final te deja deseando tener ya el siguiente libro para saber como continúa la historia.

La acción y la tensión que se sienten durante la lectura son adictivas, así que no podréis dejar de leer hasta que lo terminéis.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...