Crítica de leyrenosbooks

leyrenosbooks
24 September 2018
Emika Chen es una chica que no ha tenido mucha suerte en su vida. Vive en un pequeño piso de alquiler con Keira, y se gana la vida como cazarecompensas. Aunque parezca que eso puede generar bastantes ganancias no es así, ella está a punto de perder su otro trabajo, el de camarera, junto a su piso debido a la deuda de alquiler. Por ello, cuando ve la oportunidad de hackear Warcross en un camlpeonato mundial para llevarse un artefacto y sacar tajada de él, lo hace sin pensar las consecuencias. Warcross es un modo de vida, todo el mundo pasa mayoritariamente sus horas enganchado a este juego virtual, y ella es fan de su creador. Pero los planes de Emika no salen como ella esperaba. Su intrusión en el juego la deja expuesta tanto a la gente que está viendo el campeonato como a los jugadores y a su creador al que tanto admira, Hideo Tanaka. Emika tiene miedo de lo que pueda pasar, pero recibe una inesperada llamada que la hace adentrarse en el campeonato mundial para llevar a cabo una misión para el propio creador. Pero ella no sabrá lo que esconde Warcross hasta que llegue al final y ya sea tarde.
Warcross me parece una mezcla perfecta entre lo real y lo virtual, siendo realista en lo que podríamos llegar a ser en nuestro futuro. El libro está narrado en todo momento a través de los ojos de Emika, nuestra protagonista, y con ella descubriremos su modo de vida, sus motivaciones para hacer lo que hace, y sobre todo su pasado. Ya desde los primeros capítulos nos adentramos en su vida, y nos lleva a su mundo. Desde la primera página, surge una necesidad de conocer mas allá de ese mundo, y sobre todo de ese juego virtual al que todo el mundo no para de asistir. El libro, a pesar de ser primera parte, no se siente nada introductorio, y en todo momento te mantiene con un ritmo constante y en tensión, descubriendote pequeñas dosis de información para que vayas avanzando en la investigación de Emika. Hacia la mitad del libro se generan unos giros argumentales que te dejarán en tensión, y los secretos que se van desvelando hacia el final del libro te dejarán con la boca completamente abierta.

Aunque la historia engancha, y me ha gustado bastante, es cierto que hay algunas cosas que no me terminan de convencer. Sinceramente no me creo que Emika fuera capaz de hackear lo que hackea, no me lo termino de creer. Luego hay algún que otro agujero argumental, personajes que pasan de no ser nada o poco, a ser importantes. Lo que sí me ha gustado ha sido el giro final que le ha dado otro tinte a la historia, aunque no me creo a ese personaje capaz de hacer eso.

En definitiva, la historia engancha desde la primera página. Marie Lu te introduce dentro del mundo de Warcross sin darte cuenta, y hace que te enganches a la tensión de la trama con unos giros que te dejarán con la boca abierta. Un mundo virtual donde no todo es lo que parece.
Enlace: https://leyrenosbooks.blogsp..