Críticas sobre Warcross (48)

Ruby
 26 February 2021
Nocturna nos trae uno de los trabajos de la aclamada autora Marie Lu. Esta obra está comprendida dentro de su línea "Literatura mágica". Se trata de la primera parte de una bilogía.

Nuestra protagonista, Emika Chen, es una cazarrecompensas que actualmente tiene deudas que saldar. Su padre falleció tiempo atrás, dejando dinero a deber por apuestas en internet. Emika tiene que hacerse cargo de ellas, además de superar su ausencia. Con tan solo dieciséis años tiene que afrontar la vida ella sola. Un día, en su estancia en el centro de acogida, escucha en la radio sobre Hideo Tanaka, el creador de Warcross (el juego de realidad virtual asociado a las gafas inventadas por él). Este hecho cambiará su vida. Con el tiempo, se convertirá en una hacker. Agobiada por las deudas, decide hackear una partida de Warcross y es descubierta. Tanaka, le ofrece trabajo y su vida volverá a cambiar para siempre.

Chen es una mujer intrépida, se adapta con facilidad al entorno aunque éste sea hostil. Numerosos desafíos y pruebas le aguardan en su nueva vida en Tokio. Gracias a su enorme talento natural, irá sorteándolas e intentará cumplir su objetivo. Se agradece la aparición de una protagonista fuerte y decidida en un mundo a caballo entre la realidad y lo virtual con un toque fresco en cuanto a su temática.

La tecnología es un elemento esencial en nuestras vidas, no es descabellado imaginar que el escenario propuesto en este libro pudiera realizarse de aquí a un futuro no muy lejano. ¿Por qué no? Julio Verne trato en sus obras sobre elementos que tiempo después se inventaron. La ciencia y la tecnología progresan a un ritmo vertiginoso, y la aparición de un "Hideo Tanaka" puede que no esté tan lejos como imaginamos.

Hideo es un personaje singular, un joven triunfador que lo ha logrado todo. Sin embargo, recurre a Emika en busca de ayuda. Este suceso demuestra su inteligencia. En vez de someter a Chen a un castigo ejemplar, decide utilizarla como un "arma" a su favor.

La originalidad en el tratamiento de ambos personajes y la ambientación futurista consiguen sumergir al lector en un mundo único. Pero llegados a este punto, una pregunta nos asalta ¿Qué es Warcross? Se trata de un juego asociado a unas gafas inventadas por Hideo, llamadas NeuroEnlace. Este juego enfrenta a dos equipos que compiten por robar el artefacto del equipo contrario dentro de un mundo virtual. Cada integrante de los respectivos equipos tienen una función. Mucho dinero se mueve entorno al juego en apuestas y la expectación alrededor del mundo es máxima.

Esta primera parte presenta un planteamiento bien ejecutado, con una protagonista que se verá inmersa en situaciones inesperadas y sin saber en quién confiar. El suspense flota sobre toda la trama, ya que el objetivo de nuestra cazarrecompensas permanece oculto y el lector lo irá descubriendo junto a ella paulatinamente conforme avanza la trama.

La obra está escrita de forma ágil y clara, sin artificios. La autora aporta las explicaciones necesarias para imaginarse las escenas y situaciones, así como entender los detalles más técnicos. La descripción de las partidas de warcross están tan vertiginosamente detalladas que se hace muy amena su lectura.

En lo relativo a la construcción del mundo, podemos observar un paralelismo entre la Deep Web y "el mundo oscuro" que se presenta en la obra. Se nota la devoción de la autora por los videojuegos y el mundo virtual. Todo está enlazado y bien insertado.

Por último, destacar las brillantes reflexiones que se hacen al final de este libro en torno a la inteligencia artificial y nuestra exposición al mundo virtual. Un broche de oro para cerrar una primera parte que deja al lector reflexionando sobre todo lo anteriormente leído.
AliCeL
 08 October 2020
Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales.

Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.

En Tokio le esperan la fama y la fortuna.

Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias...

¿Verdad?"

No he leído ningún otro libro de esta autora, pero he escuchado muchas cosas buenas, y este libro me llamó la atención enseguida.

Personalmente me encantan los futuros distópicos, porque muestran tantas cosas que podrían pasar, y un futuro en el que todo gire alrededor de un videojuego suena interesante.

Lo primero que te llama la atención es la protagonista, Emika. Con su melena arcoíris, su determinación, astucia e inteligencia, nos mete de lleno en la historia. Nos va contando poco a poco cosas de su vida,  su padre y de como llegó a ser una cazarrecompensas.

Su primera gran hazaña es colarse en la retransmisión mundial del juego más famoso y hackearlo. Hasta ella misma se sorprende, ya que fue un impulso en un momento de desesperación.

Pero de hecho parece ser lo mejor que le ha pasado en la vida. Hideo Tanaka, el inventor de Warcross se fija en ella y la contrata como medida  de seguridad, pero para ello tiene que darle acceso total al juego y a todos sus jugadores, ¿y qué mejor forma que hacerla participar?

Emika se ve de pronto entrenando para formar parte del juego mundial más televisado, mientras investiga quién está detrás de los fallos que se están produciendo en los controles.

Después tenemos a Hideo, es frío, inteligente y difícil de alcanzar. Ha tenido un pasado complicado (como descubrimos a lo largo de la historia) que le ha llevado a convertirse en un genio multimillonario que no deja que nadie se acerque lo suficiente como para conocerle. Aunque sea tan frío, con Emi es más o menos amable desde el principio, lo que lleva a su inevitable romance.

No me llega a convencer su personaje, pero veremos si en el segundo libro me cae un poco mejor.

El libro engancha desde el principio. Está lleno de tramas interesantes y suspense, y no baja el ritmo durante la lectura, por lo que no paras hasta terminarlo. Y por supuesto, el final te deja deseando tener ya el siguiente libro para saber como continúa la historia.

La acción y la tensión que se sienten durante la lectura son adictivas, así que no podréis dejar de leer hasta que lo terminéis.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Desde que nos enteramos de que Nocturna Ediciones iba a sacar este libro a la venta, y teniendo en cuenta que la trilogía Los jóvenes de la élite de la misma autora es una de nuestras trilogías favoritas, no podíamos dejar pasar la oportunidad de leerlo. Así que nos hicimos con él, y ya le hemos echado el guante.

En Warcross están de moda los últimos juegos de realidad virtual sacados al mercado, donde el más importante es el propio Warcross, ya que tiene relevancia mundial, un gran número de jugadores y un número aún mayor de seguidores en sus campeonatos mundiales. Pero todo cambia para Emika, una joven seguidora del mundillo, cuando es capaz de hackear una de las partidas inaugurales de los mundiales.

En ese momento todo cambia, a ella le piden que deje el piso de mala muerte donde está viviendo en Nueva York para ir a Tokio, donde tendrá que trabajar para el señor Tanaka. Y es a partir de ahí donde empieza toda la historia, en la que nuestra protagonista tendrá que poner en juego su pellejo para poder cumplir su objetivo.

Cierto es que no tarda mucho en saber qué es lo que causa esos fallos en el sistema, pero no sabe quién es, ni por qué, así que no le quedará más remedio que investigar hasta el final. Aunque... puede que al final su perspectiva cambie, o no.

Es un libro trepidante, que nos mantiene pegados a las páginas de principio a fin, y del cual necesitamos con relativa urgencia su segunda parte, ya que es una bilogía y no sabremos cómo acaba hasta que Nocturna nos traiga esa segunda parte.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Libronteli
 14 July 2020
Hacía mucho tiempo que un libro no me absorbía tanto en su historia. Y yo pensando que la novela juvenil es más ligera...todo mentira.
😬😬
Este libro tiene los mejores personajes que he leído en mucho tiempo, giros de guión que te dejan el culo torcido y todo ello muy bien hilado, porque cuando te dicen que la prima, del hermano, de la cuñada de tu tía es en realidad otra persona, tú piensas:
"Pues tiene todo el sentido"
😂

Menos mal que tenía la segunda parte porque si no hubiera implosionado de emoción hasta poder conseguirlo.
Enlace: https://www.instagram.com/li..
Coralgg
 11 July 2020
La verdad es que me ha encantado y no solo porque trate el tema de los videojuegos, sino también porque la protagonista es una chica, porque SI las MUJERES también jugamos a videojuegos. Y luego que decir de la historia, me atrapó desde la primera página y dios mío que final, estoy deseando leer el segundo libro.
Emika Chen es una simple cazarrecompensas pero su vida cambia cuando decide hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales de Warcross (un videojuego inmersivo al que te conectas gracias a las neuroenlace, una especie de gafas de realidad virtual) ya que su identidad es descubierta. Pero en vez de detenerla el joven creador del videojuego la contrata para que averigüe a qué se deben los últimos fallos de seguridad del juego.
La verdad es que el libro me gustó mucho ya que como gamer que soy, me encantó la manera en la que la autora creo el mundo y el funcionamiento del videojuego. También me gustó el misterio creado en torno a Cero y sobre todo el final ya que te cambia la manera en que veías a algunos personajes. Lo que no me gustó fue la trama romántica, para mi gusto demasiado predecible y la verdad es que no me gustó Hideo en ningún momento, sus comportamientos eran contradictorios muchas veces y sentía que escondía algo.
AndreaGG
 11 July 2020
IMPRESIONANTE este libro no se puede definir de otra manera, me ha encantado desde la ambientación futurista del mundo, los personajes, la trama y menudo final estoy deseando leer la continuación.
Marialuzmarch
 05 July 2020
Libro perfecto para los amantes de la tecnología, con un personaje femenino perfecto y muy fácil de comprender y amar
Laia
 16 June 2020
Este libro parece una versión YA de Ready Player One y una vez mi cerebro hizo esa conexión (desde prácticamente los primeros capítulos) ya no he podido obviarlo.

En el mundo de Emika existen estos juegos mundialmente famosos donde dos equipos se enfrentan para atrapar el "artefacto de el equipo contrario" que viene siendo un poco como la snitch dorada y una vez atrapado acaba el juego y gana el que la coge.
Emika tiene cierta agilidad dentro de esta realidad semi-vilrual llamada Warcross y su desesperación la llevará a trabajar para el mismísimo creador del juego.

Como podéis ver la idea principal de el libro no es algo fuera de serie. Lo hemos visto hacer más de una vez (y en mi sincera opinión mejor) bastantes más veces.
Hasta el momento Marie Lu ha sabido aportar algo más a la historia que simples tramas. Con Los jóvenes de la élite fue el seguir a una protagonista que para nada es la heroína, con Legend fue una historia de amor y de huida con un toque militar y distópico.
Aquí me ha faltado ese punto de originalidad que hasta ahora teníamos. Si este libro me hubiera llevado una semana en vez de dos días, creedme, tendría una puntuación muy baja. Pero el que se lea rápido a jugado a su favor.

Un par de apuntes de cosas que no me han acabado de convencer.
Primero de todo el romance. Surge de la nada y me ha parecido bastante innecesario para la trama de este primer libro. Hubiera preferido más una obsesión unilateral que lo que nos ha dado. Y el problema es que se que esta autora puede conseguir grandes cosas con sus tramas románticas aun que no sean el foco principal (AKA Los Jóvenes de la Élite).
El libro es lento, nos centramos en bastantes escenas cotidianas que me han dejado con ganas de más y las que realmente me han interesado (el explorar quién esta intentando sabotear el juego y las partidas en si) me han sabido a poco. ¡Hay incluso una partida que ni siquiera narra! Solo la nombra por encima. A esta idea la refuerza la cantidad de escenas de amor sin mucho sentido que podrían haber sido empleadas de otra manera, por que al final el hilo de amor no condiciona la historia, así que es directamente y proporcionalmente incensaría.
Y con esto llego al desarrollo final de la historia que me ha parecido predecible. Desde el primer momento sospechas qué en quién aun que me ha gustado ese giro final maquiavélico al interés amoroso.

Con todo a sido un libro entretenido y rápido que ha conseguido distraerme de lecturas más densas.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
lulacarena
 27 May 2020
Los últimos dos capítulos de este libro casi ME MATAN. Fueron puras bombas sin parar que rompieron mi corazón, es todo lo que voy a decir al respecto para no dar spoilers.
Al principio sentí bastante lento el libro, entré con muchas expectativas de encontrarme con algo muy “innovador” y en realidad a la mayoría de las cosas sentí que las había visto en otros lugares.
Sin embargo, tengo que decir que al fin y al cabo fue una lectura que disfruté, e incluso ciertas cosas (y otras no) me dejaron muy impactada.
Cuando sentía que avanzaba muy lento era específicamente cuando describía lugares o situaciones, había algunas que se me hacían bastante largas, pero aún así todo quedó recompensado por el resto de la historia.
Creo que está narrada de una manera muy inteligente, que nos permite visualizar y comprender todas las situaciones y términos aunque no seamos muy “gamers”.
Una crítica que si tengo, es que la relación amorosa que transcurre en este libro la sentí muuuy rápida, no se si llamarla un “insta-love” pero no sentí que se le haya dado el tiempo necesario para llegar hacia donde llegó.
Aún así lo recomiendo, es mi primer libro de la autora y quiero decir que me dejó con ganas de más, quiero leer el segundo YA.
Sobre todo este libro te va a gustar si te interesa el mundo de la tecnología y los juegos, tiene propuestas muy interesantes, aún así, ¡creo que cualquiera puede leerlo y disfrutarlo!
Enlace: https://www.instagram.com/lu..
Alpispa
 28 April 2020
Lo mejor del libro es, sin duda, Warcross. La autora nos explica todo perfectamente, mezclando la información que nos interesa con la acción y describe todo de una forma clara y comprensible, sin volvernos locos con términos extraños, que es lo que nos suele dar miedo a la hora de leer libros de ciencia ficción. Me han gustado mucho las escenas que tienen lugar en el juego, las estrategias y las batallas entre equipos. Ha sido genial, de hecho, me habría gustado que la lectura tuviera más partes así, incluso.
La protagonista, Emika, mola. Es una chica que no ha tenido una vida fácil y cuenta con una gran inteligencia, tras su pelo de colores se esconde una historia y bueno, le pasan demasiadas cosas de la noche a la mañana.
He disfrutado muchísimo de la relación de Emika con su equipo, porque son como una pequeña familia, que antes ya estaba formada pero que acoge a Emika como una más. Me encantó ver como se unían cada vez más y formaban una piña. de ellos me quedo especialmente con Asher, aunque Roshan y Hammie también son una pasada.
Hideo es un personaje que me ha intrigado y llama la atención, cosa que no es de extrañar teniendo en cuenta su papel. Ahora mismo, sinceramente, no sé qué pensar de él, porque su actitud es cambiante: parece ser muy distante, pero luego tiene su parte cariñosa.
Aquí viene el primer "pero", y ese es la especie de romance que vivimos en las páginas del libro. No me ha convencido nada, me ha sobrado y parecido bastante forzado. Esto ocurre porque, vamos a ver, se supone que Hideo es super reservado y distante, y nada más conocer a Emika ya todo el mundo está diciendo que con ella es diferente y blablablá. ¿A cuento de qué es diferente? Porque apenas la conoce, no le ha dado ni tiempo a él para cambiar su actitud, y más cuando su forma de ser es, de por sí, más fría. Si a eso le sumamos que él es el típico multimillonario que podría tener a quien quisiera a sus pies, es el soltero más codiciado, y ya desde el principio se fija en Emika, sin conocerla apenas. Para mí tiene credibilidad 0 esta parte.
Otra cosilla que me hubiera gustado que estuviera más trabajada es la identidad de Cero. En serio, me la vi venir desde una parte clave de la historia. Demasiado predecible, la autora no debería haber dado tanta información o quizás haberla planteado de otra forma. Que esa es otra, la identidad del sujeto me ha parecido que mucho sentido no tenía, teniendo en cuenta de que se podrían haber evitado cosas si esta se hubiera sabido antes. No sé cómo lo resolverá Marie Lu, pero de ello dependerá que nos quedemos flipando con la explicación y que todo tenga sentido o que, por el contrario, todo se vaya al traste. Sobre la otra parte del final, quitando la identidad de Cero, me gustó mucho, no me la vi venir hasta más tarde y tengo ganas de saber qué rumbo tomará la cosa.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro