Críticas sobre Warcross (48)

EvaLovelace
 04 February 2020
En Warcross nos encontramos con un mundo futurista en el que todo el mundo disfruta de la realidad virtual. El libro nos cuenta la historia de Emika Chen, una cazarecompensas que busca y captura a todos esos jugadores de Warcross que rompen las normas, a de mas de ser camarera en una de las pocas cafeterías que aun necesitan personal humano para servir sus cafés.

Y aunque para ella todo es complicado, no tiene suficiente dinero, lleva retraso en el pago del alquiler de su piso, y muchas cosas más, ella consigue ir sobreviviendo y viviendo día a día. Pero cuando parece que todo está perdido y que su vida al fin llego a su peor momento sucede algo que ni ella habría soñado nunca con ello… y es que cuando se celebra la ceremonia de apertura del campeonato mundial de Warcross sucede algo que pondrá el mundo de Emika del revés y es que en un momento de la ceremonia Emika hackea el juego y es expuesta frente a millones de personas. Lo que ella piensa será la ultima gota que colme el baso y la lleve directa a la cárcel es una de las mejores oportunidades que le podría ofrecer la vida, pues es contratada por el mismísimo Hideo Tanaka creador de Warcross y de las gafas de realidad virtual para ayudarlo a descubrir quien está hackeando su juego.

En ese momento la vida de Emi se vuelve una montaña rusa y deberá aprender quien y quien no está de su parte, en quien puede confiar y sobre todo quien es el bueno y el malo. Para ello deberá sumergirse en el mismísimo mundo oscuro y descubrir quien es Zero ese misterioso personaje que lucha por destruir Warcross.

El final de la historia me dejo con ciertas incógnitas y con muchas cosas que necesitan ser explicadas, hay muchos interrogantes y muchos interrogantes que deben ser explicados y es que al final descubrimos quien es Zero pero eso no explica el porque de muchas otras cosas que suceden a lo largo del libro.

Sin duda una de las mejores lecturas de lo que llevo del año y esperando a que su segunda parte salga pronto para poder descubrir que sucede con Emika y con el resto de los personajes, sobre todo con Zero y Hideo.

Eso es todo por el momento mis pequeñas criaturas a lo largo de la semana habrá otras dos reseñas y varias entradas variadas.
Viky
 03 February 2020
sta es una novela de ciencia ficción juvenil, donde la realidad virtual y los videojuegos son parte muy importante de la historia.
Una lectura muy entretenida que te invita a jugar con la realidad virtual que ha creado la autora. Además que toda la trama que gira a partir de este juego es tan excitante y emocionante que te mantienen en tensión, aunque también hay momentos de diversión incluso de amor.
Emika es un personaje con mucha fuerza y que poco tiene que perder, o ¿realmente tiene mucho que perder?

Si os gusta la ciencia ficción, los videojuegos, la tecnología virtual y además la historia con tengo misterio y una investigación, esta es vuestra historia.
Anabel
 01 February 2020
Marie Lu es de mis autoras favoritas y sin duda me deja realmente impresionada su manera de cambiar de género sin perder ese toque que la caracteriza, además de sorprender en cada capítulo. El libro es adictivo a niveles de que en dos días me he leído sus más de 400 páginas, pero es que en cuanto pisas el mundo futuro que nos presenta la autora no puedes dejar de leer, a cada momento del día buscaba cualquier hueco por pequeño que fuera para ponerme con el libro. La intriga es una parte fundamental en la novela y es que no sabremos quién está de todo hasta el final y la frustración de la protagonista la sentía a cada instante.

La narración es la misma que nos presenta la autora en sus otros libros, los que no las conozcáis os diré que es una autora con una narración realmente buena, la lectura fluye de una manera constante sin grandes interrupciones, en concreto sólo las justas para hacer que no perdamos el hilo en ningún momento. Las descripciones en ese sentido no son nada extensas pero si que las tendremos de una manera que nos adentra tanto en este mundo futuro como dentro del mismo juego de Warcross. Los capítulos no son extensos, son suficientes para que en un momento dado nos demos un rato más de lectura para seguir leyendo, eso hace que sea más adictiva la lectura si cabe.

La ambientación es una de las grandes bazas de la novela, estamos ante un mundo futuro en el que la tecnología está al alcance de todos. Warcross es un juego con muchas posibilidades pero entre ellas y la principal es el gran juego por equipos, en el que unos jugadores competirán por ser los mejores en un torneo mundial. En el libro se explica mejor el juego pero tengo que decir que me ha fascinado todo el planteamiento del mismo, es a la vez complejo y a la vez de muy fácil comprensión, así que eso hará que aunque no seas asiduo/a a los videojuegos no te pierdas en ningún momento. Además la autora nos plantea un mundo futuro que pese a ser más avanzado hay muchas cosas que siguen siendo muy parecidas a las nuestras, juntando un futuro muy tecnológico pero que también todavía utilizamos coches, aviones y demás para desplazarnos. Así que en todo momento estaremos al tanto de todo lo que pasa sin tener que pararnos a descubrir este mundo que se nos muestra, ya que lo importante está en la compleja trama y sus grandes giros argumentales, sobre todo atentos al del final.

Los personajes me han hechizado, todos, desde los que salen poco a los que son parte fundamental en la trama. Emika es la gran e indiscutible protagonista y nos narra todo desde su perspectiva y en primera persona, algo que hará que desde el primer momento nos metamos en su piel y sintamos cada momento de tensión. Hideo es el inventor de Warcross, él es multimillonario y se nos presenta como un chico serio e implicado totalmente en su trabajo, pero poco a poco fue derritiendo mi corazón. El resto de personajes podemos decir que los más importantes son los del equipo de Emika en el torneo, menos uno de ellos el resto me ha encantado, ellos son Asher, Hammie y Roshan sin duda son muy especiales y son de gran importancia en la novela, sin ellos no hay historia y tenía que nombrarlos.

Un libro que ya está entre mis favoritos y que recomiendo encarecidamente, con una tensión constante y una lectura adictiva acompañamos a unos personajes increíbles a un mundo con una ambientación impresionante.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
CastroFloor
 14 November 2019
Amé absolutamente todo de este libro.⁣

Los personajes son profundos, bien estructurados e iremos conociendo por qué son como son y qué están dispuestos a hacer para seguir sobreviviendo. ⁣

Por un lado tenemos a Emika Chen, nuestra querida protagonista, una cazarrecompensas hábil, terca y valiente. Que posee unos dotes para la informática excepcionales pero que, debido a sus antecedentes, tiene prohibido tocar las computadoras y por ello, no consigue el trabajo que necesita para poner alimento en su mesa o un techo sobre su cabeza. Sin embargo, es lo suficientemente fuerte como para ingeniárselas y seguir resistiendo. ⁣
Hideo Tanaka es el empresario multimillonario e increíble genio, creador de la realidad virtual llamada Warcross. Un juego, un nuevo modo de vida y un escape. Hará lo necesario para evitar que su imperio caiga ante las manos de un misterioso hacker. Para ello, contratará los servicios de Emika, quien demostró de maneras escandalosas sus habilidades.

¿Que se esconde en lo profundo y oscuro de la red Warcross, donde las apuestas, los asesinatos y la violación a la intimidad digital son el pan de cada día?

Amor, traición, secretos oscuros y acción se deslizan por las páginas de esta primera entrega. Donde, además, se agregan las escenas del torneo mundial de Warcross: un lugar donde los poderes, las estrategias y los diversos mundos posibles con las criaturas más extraordinarias están al alcance del ser humano. Solo debes conectarte a la red.
Enlace: https://lecturasnocturnasyse..
Bel
 28 October 2019
Estamos ante una novela con mucha acción y relacionada con los videojuegos. Un entorno avanzado tecnológicamente, en el que con ponerte unas gafas, es posible ver subtítulos en la gente traducidos a tu idioma o ver su nivel de jugador, entre muchas otras cosas. La autora nos introduce en este mundo poco a poco, combinando pequeños momentos de acción con descripciones para introducirnos en este mundo.

La historia prima sobre los personajes, por lo que descubriremos algún detalle de los secundarios y solo conoceremos en profundidad a Emika, la protagonista y narradora; e Hideo, el creador de estas gafas y del videojuego más conocido a nivel mundial. Los secundarios tienen su importancia en la trama pero no incide en ellos salvo cuando son relevantes para avanzar en la historia.

La trama es sencilla y está bien desarrollada. La autora va dejando diferentes piezas para que vayamos haciendo teorías. ¿Quién será el villano de esta historia? ¿Cuál es su objetivo? Desde el principio te absorbe y en ningún momento decae el ritmo. Una cosa sí me ha resultado predecible aunque no ha afectado al interés por seguir adelante.

La forma que la autora tiene de describir la ambientación me ha hecho visualizar absolutamente todo sin resultar demasiado detallada, lo justo para hacer que logremos tener una imagen de todo.

Un libro que gustará sobre todo a amantes de los videojuegos y/o la ciencia ficción. Una historia amena, con acción y que engancha.
AnaM
 16 October 2019
Emika es una hacker que, desde la muerte de su padre, se dedica a cazar a aquellos que infringen la ley actuando como cazarecompensas para la policía. Su meta es llegar a pagar el alquiler y no verse en la calle, pero las cosas se complican en la gran gala inaugural de Warcross. Por accidente se ve envuelta en un escándalo que puede muy bien llevarla a la ruina o a la fama.

Tenía muchas expectativas con este libro. La sinopsis me hizo pensar en Ready player one, libro que me gustó y me hizo disfrutar mucho, sin embargo no cumplió con lo que esperaba de esta lectura. El juego de Warcross esperaba que fuera de una forma diferente, si bien tengo que reconocer que a pesar de ser algo conocido tiene toques de originalidad. El mundo virtual superpuesto en muchos momentos a la realidad fue bastante interesante pero me hubiera gustado más visión y profundidad. En cuanto a los personajes no estuvieron mal, la única que tiene mayor protagonismo es Emika, la protagonista, y cierto personaje secundario bastante confuso en su comportamiento.

La historia fue bastante lenta al principio, me costó meterme en la historia y conectar con los personajes, pero me pareció excesivamente predecible. En cambio las posibilidades que quedan abiertas al final del libro me da ganas de seguir leyendo para ver qué camino tomará Emika en el siguiente y último libro de Warcross.
totecabana
 21 July 2019
Me gusta mucho este tipo de lectura pero es difícil encontrar una historia original, mientras leía este libro sentía que ya lo había leído o me llevaba a otras historias ya contadas. Si bien es cierto que la narración es ligera y envolvente el argumento para mí se quedó corto y un muy calcado. No sé si continuaré con la segunda parte por los momentos lo dudo, pero puede que caiga en mis manos.
AndreainBookland
 21 February 2019
Es el primer libro que leo de Marie Lu y OMG me encantó!!!!

La historia comienza con Emika, una chica de 18 años que vive con una amiga en un departamento donde están a punto de sacarlas por no poder pagarlo, y es una cazarecompensas que se dedica a atrapar criminales que han cometido delitos en Warcross, un juego de realidad virtual creado por Hideo cuando tenía 13 años!!! ahora tiene 21 :D

Cada año se llevan a cabo juegos con los mejores jugadores a nivel mundial, en cada partida, ponen poderes que pueden usar para ayudarse y aquí es donde comienza TODO! Emika en el juego inaugural, ve un poder raro y debido a una falla en el sistema que encontró, decide hackearlo para tomarlo y revenderlo, así poder sobrellevar sus deudas, pero no contemplaba que al tomar el poder todos se darían cuenta de su existencia!!!

Hideo, decide contratarla y llevarla a Tokio para ser una participante más del juego, ya que hay una persona que está causando problemas dentro del juego y quiere que lo ayuden a descubrirlo y detenerlo!!
Él es un joven reservado, muy inteligente y quiere mucho a su familia.
Iremos conociendo el pasado de ambos.

Gracias a sus hablidades, es elegida dentro de un equipo de Warcross donde no todos aparentan lo que son en verdad, no pueden confiar en nadie!

"Todas las puertas cerradas tienen una llave"

Viven en una casa llena de lujos y tecnología avanzada, van a fiestas y entrenan para intentar ganar el juego.
Asher es el capitán del equipo, está en silla de ruedas en la vida real y es muy inteligente
Hamilton, es bastante rápida para razonar y darse cuenta de cosas antes que los demás
Renoir es un chico que es DJ profesional
Roshan es muy tierno e intenta proteger siempre a su equipo

El trabajo de Emika dentro del equipo, es modificar y utilizar los escenarios del juego del modo que beneficie a sus compañeros.

Hay un poco de romance dentro del libro, pero no se enfoca en él, aunque si que me hizo suspirar y shippearlos jajajaja, no creo que se considere spoiler porque pues si es un poco cliché, en el aspecto de que es la chica principal y valiente y el creador del juego jajaja , ya que sería entre Emika y Hideo, pero no es nada empalagoso, a mi me gustó mucho :D

"Todas las personas del mundo están conectadas de alguna manera a todas las demás"

Cuando Emika comienza a encontrar pistas del hacker, se da cuenta que será más complicado de lo que creía, ya que su vida corre peligro :O Zero, el villano no se la dejará fácil y dará batalla reclutando también ayudantes.

El libro está lleno de acción, me atrapó por completo, sólo quería leer y saber que pasaría después!
Marie Lu tiene una escritura fluída que te va llevando por la historia, logras empatizar con los personajes y te da los detalles suficientes para poder imaginar todo su mundo y hace parecer como si en verdad estuvieras dentro xD

Pero ESE FINAL! Marie Lu!!! ¿Qué hiciste?!!! No puedo esperar para leer ya la segunda parte T_T una parte del final es completamente inesperada, un plot twist que te deja con las ganas de saber que sucederá y de volver a sumergirte en sus páginas!!!!

Sin duda me dejó un muy buen sabor de boca ❤️

"A veces, la realidad es mejor"

Enlace: http://dreamsinbookland.blog..
Bren
 01 February 2019
Me gusta la ciencia ficción, pero cuando me encuentro joyas como estas, es como entrar a una fiesta hecha especialmente para mí.

Me ha encantado, realmente es un libro que te entrega una historia que, no solo está muy bien planteada, si no que tiene además un ritmo extraordinario, personajes estupendos, un mundo bien imaginado y todo envuelto en una realidad inexistente que bien podría ser cierta.

Es verdad que el planteamiento no es original, la realidad virtual la hemos visto en otras historias, desde hace mucho tiempo e incluso muchas de las cosas que se plantean en este libro en términos de ciencia ficción son cosas vistas y más que vistas, pero me parece a mí que Marie Lu ha tomado todos esos elementos conocidos para tejer una historia vibrante y realista.

No sería una buena historia de ciencia ficción si no tuviera un punto de crítica social, se nos plantea la paradoja de ¿hasta dónde puede llegar alguien con poder? ¿son suficientes los buenos deseos para justificar el uso indebido del poder?

La narrativa es maravillosa, esta autora realmente tiene una manera espectacular de plantear la historia, de no dejar nada en el tintero y de mantenernos absolutamente absorbidos en el libro, es fascinante que alguien pueda escribir un libro como estos, con tanto colorido, con tantos detalles técnicos, que tenga la imaginación para crear todo este mundo virtual y además mezclarlo con la realidad, fascinante.

Los personajes son geniales, tienen profundidad, tienen color, tienen claroscuros, son imperfectos, llenos de ego, de miedos, de problemas y al mismo tiempo tienen que ponerse en la tesitura de decidir hasta dónde llega la línea de lo que debe o no debe ser permitido, muero por el segundo libro, al final creo que no todos podrán mantener su ética porque como bien dicen aquí “todo el mundo tiene su precio”. Más allá de eso, las razones de perdidas personales que se le da a la justificación del bien y del mal me ha fascinado.

Han quedado incógnitas, han quedado muchas cosas sin resolverse y sin conocerse y de verdad que necesito leer el segundo libro al modo de ¡ya! Porque si no me va a dar algo.

Amé a los personajes, realmente me han encantado, Hideo es un personaje realmente intrigante por donde se le mire, Emika es otro personaje que tiene tantos lados, no he terminado de decidir si ella me gusta o no, creo que es al personaje que más he podido comprender, tal vez porque el libro este contado en primera persona, pero no estoy segura de me gusten totalmente sus motivaciones. Zero ha sido toda una revelación y hay personajes que en apariencia son pequeños pero que creo que van a tomar una relevancia mayor en el siguiente libro.

Todas las partes que maneja del torneo son absolutamente geniales y al final necesitamos conocer de qué lado se encuentra la balanza y encontrar quién es el menos malo de la historia.

Buenísimo, así, punto, este libro es absolutamente genial.
Lawerson
 29 January 2019
Después de su aclamada trilogía Los Jóvenes de la Élite, Marie Lu regresa al panorama literario cambiando completamente de género, para adentrarse en el mundo de los videojuegos y la ciencia ficción, con un toque de realismo que hace de Warcross esa mezcla perfecta entre nuestra realidad y lo que podríamos a llegar a vivir en un futuro. Contado en todo momento a través de la voz de Emika, Warcross es un libro que no se anda con rodeos y, desde el primer capítulo, pronto nos vamos a meter en la piel de la protagonista, así como su mundo, su vida, y todo lo que tiene que ver con Warcross. Se trata de unos primeros capítulos muy introductorios, para contarnos justo lo necesario para hacer que la historia empiece a avanzar a partir de ahí, sin abusar de densas descripciones o explicaciones, todo contado de una manera que agiliza la lectura, sin meternos en embrollos y que va directa a lo que quiere. Tras estos momentos de explicación inicial, todo lo que va a pasar es para seguir avanzando en la historia, adentrándonos en un mundo llamativo, original, y que consigue que quieras seguir leyendo para conocer más y más de Warcross. A partir de un punto, la trama central empezará a despertar, sin dejar de lado esa rapidez con la que empieza el libro, siguiendo con las cosas claras, el ir directa al grano, con un movimiento, una fluidez y dinamismo que consigue atraparte desde el primer momento sin soltarte ningún segundo. Acción a raudales, batallas, técnicas, movimientos estratégicos y una subtrama interesante consiguen que las páginas se pasen volando, hacen que cada vez estemos más atentas dentro de una historia que consigue avanzar sin problemas y sin decaer en ningún momento, con una mitad del libro intensa, potente y llena de giros que llegan a gustar y a sorprender, para acabar con unos capítulos finales plagados de tensión, peligros, y nuevas desvelaciones que nos dejará con la boca totalmente abierta.

Sin embargo, y a pesar de que el libro engancha desde el principio, para mí no es el mejor libro de la autora, ni de lejos. He notado varios fallos que me han sorprendido para mal, muchas decisiones que ha tomado que no he entendido, incomprensibles para la imagen que tenía de ella antes de empezar el libro. Hay muchos agujeros argumentales, tiene una rapidez innecesaria, que es lo que os acabo de comentar, personajes que no llegan a dar todo lo que esperaba de ellos, un romance precipitado y, lo que es peor, un mundo con demasiados huecos, cosas que os explicaré a continuación. En sí, la relación entre el mundo virtual y el nuestro está bien fusionada, pero Warcross no queda bien explicado del todo. En muchos combates me he sentido perdida porque la autora no paraba de vomitar apalabras que no había explicado con anterioridad de una manera con la que sea capaz de imaginar en la mente. Muchos de esos escenarios no los he vivido porque no conseguía hacerme una idea de lo que estaba pasando realmente, no conseguía evocar en mi mente la imagen del escenario o de lo que estaba pasando, y me he sentido perdidas en esos momentos. Creo que el problema de todo esto reside en que ha tomado una trama muy precipitada, dejándose atrás explicaciones y descripciones que podrían haber aumentado el mundo de Warcross de una manera espectacular, pero lo cuenta todo tan deprisa que no da tiempo a enterarse de qué va realmente Warcross, cómo funciona y más detalles inexistentes que han hecho que Warcross no esté bien explicado.

Luego está el tema del romance, que me ha chirriado desde el primer momento en el que empieza a moverse. Marie Lu, no entiendo nada de nada cómo has podido meter un instalove después de arrastrar relaciones bien construidas y con muchos sentimientos en ella. Aquí tenemos a Emika, que conoce a Hideo de toda la vida ya que lo ha seguido de lejos como fan desde que era pequeña, y Hideo, un chico supuestamente conservador, lejano, que no le dice nada a nadie y que, de repente, llega Emika, la conoce de hace dos días y ya la considera parte de ella, una chica a la que le cuenta secretos que no le ha contado ni a sus propios padres. No sé, me ha parecido muy forzado, no me ha dicho completamente nada ese romance, no me lo he creído ni lo he disfrutado.

En cuanto a la pluma de la autora, ya digo que me ha sorprendido. Nunca he visto a una Marie Lu así. Estoy acostumbrada a sus otras trilogías, y siempre ha sido una autora que se toma las cosas con paciencia, que explica las cosas por todas partes, que enlaza y crea personajes bien construidos y únicos. En Warcross ha sido todo lo contrario. Los personajes de este libro, salvo Emika que ha sido la que más o menos está más completa, los demás son personajes a los que les falta muchísima profundidad. Muchos de ellos aparecen para decir algo o hacer algo en concreto, y desaparecen. ¿Qué ha sido de personajes secundarios como Magiano, que me robó el corazón? ¿De personajes fuertes, poderosos y diferentes como fue el de Adelina? ¿O Enzo? No he visto aquí ese toque de la autora y me ha decepcionado la parte de los personajes.. Junto a esto, decir que ha conseguido meter algunos giros argumentales que han llegado a sorprenderme, pero desde hacía tiempo me esperaba y veía la gran revelación, que ha sido predecible desde muchos capítulos anteriores.

A pesar de todo esto, vuelvo a decir que esa unión entre el mundo real y el virtual me ha gustado. Me ha encantado la idea que ha tenido la autora y, aunque ha quedado mucho por explicar, los detalles que tiene en cuanto a la interacción de cada movimiento que se hace en el mundo real, y la repercusión que tiene en el mundo virtual, me ha gustado. Además de ese Mundo Oscuro, que tanto me ha llamado y que, espero, poder ver mucho más en el siguiente libro. O ese cambio de cierto personaje por el final, donde empiezas a ver realmente las motivaciones de algunos de los personajes, la misión verdadera que hay que destruir, así como ese toque de misterio que consigue mantenerte atenta y alerta.

En resumen, Warcross es un inicio de bilogía del que me esperaba mucho más siendo la autora que es. Dos mundos con características diferentes, que chocan entre sí, hace que la lectura sea amena, entretenida y plagada de acción, pero los agujeros argumentales y otros fallos que no esperaba ver dentro dela pluma de Marie Lu, hacen que el libro se quede a medio camino de lo que podría haber llegado a ser. Aún así, me he quedado con las ganas de leer el siguiente libro, para ver de qué manera concluye esta historia.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro