Crítica de Bel

Bel
28 October 2019
Estamos ante una novela con mucha acción y relacionada con los videojuegos. Un entorno avanzado tecnológicamente, en el que con ponerte unas gafas, es posible ver subtítulos en la gente traducidos a tu idioma o ver su nivel de jugador, entre muchas otras cosas. La autora nos introduce en este mundo poco a poco, combinando pequeños momentos de acción con descripciones para introducirnos en este mundo.

La historia prima sobre los personajes, por lo que descubriremos algún detalle de los secundarios y solo conoceremos en profundidad a Emika, la protagonista y narradora; e Hideo, el creador de estas gafas y del videojuego más conocido a nivel mundial. Los secundarios tienen su importancia en la trama pero no incide en ellos salvo cuando son relevantes para avanzar en la historia.

La trama es sencilla y está bien desarrollada. La autora va dejando diferentes piezas para que vayamos haciendo teorías. ¿Quién será el villano de esta historia? ¿Cuál es su objetivo? Desde el principio te absorbe y en ningún momento decae el ritmo. Una cosa sí me ha resultado predecible aunque no ha afectado al interés por seguir adelante.

La forma que la autora tiene de describir la ambientación me ha hecho visualizar absolutamente todo sin resultar demasiado detallada, lo justo para hacer que logremos tener una imagen de todo.

Un libro que gustará sobre todo a amantes de los videojuegos y/o la ciencia ficción. Una historia amena, con acción y que engancha.