Críticas sobre Warcross (48)

MelinaTorres
 10 December 2018
Una de mis mejores lecturas del año, ya quiero leer la segunda parte ♥
Florbookshelf
 13 November 2018
Comencé esta lectura emocionadísima, porque tenía un hype terrible con este libro, soy amante de los vídeo juegos y me considero una "chica gamer", y varias amigas lectoras me lo estaban recomendando lo que me dejaba ansiosa. Apenas inicie la historia, me sentía en la gloria, porque ¡por fin! iba a conocer a Emika y qué era este mundo tan futurista de Warcross, por falta de tiempo creía estar estancada en los primeros capítulos, pero me decidí a prestarle la atención debida y en un día me devoré la mitad y en dos días culminé el libro.
La trama es muy interesante, nos presenta un mundo nuevo, donde todo pasa por lo digital, Warcross no solo es un juego donde las personas pueden disfrutar un momento de ocio, sino que se involucra en toda la vida. El trabajo, la escuela, las ciudades, todo está dominado por esta programación y nadie parece estar inconforme con esto. Me pareció innovador y si bien muchos autores han presentado ideas similares en sus libros, éste tiene una vuelta de tuerca que lo hace mucho más llamativo e interesante.
La historia es muy sólida, los hechos tienen una línea de suceso bien marcada y la línea de tiempo no se dispersa de la trama, sino que la sigue y hace que la lectura sea muy amena y rápida. Si bien podemos ver recuerdos del pasado, sueños y cambios de ambientes, saltos entre lo real y lo virtual, no se hace de forma abrupta sino con un contexto bien presentado.
Los personajes son muchos, pero la protagonista solo una Emika Chen, con una personalidad bien marcada por la resiliencia y la fuerza de sobrellevar una vida de pérdidas y luchas interminables. Su co-protagonista es Hideo Tanaka, un multimillonario que en su juventud inventó los neurolink y desde allí su fortuna y fama fueron en ascensos, ahora el hombre más conocido y mejor cotizado del mundo, que también ha sufrido una gran perdida en su vida, la cual carga sobre sus hombros, llenándolo de remordimientos y culpa. Ambos personajes me han gustado, me parece que la autora ha logrado darles el toque justo de misterio e inteligencia, ambos muy productivos y especialistas en la materia de programación, sin duda siempre desee ser una hacker tan buena como Emika, lamentablemente no me gustan las matemáticas lo suficiente.
El enigma del libro es Zero, un personaje oculto detrás de un traje oscuro que tiene objetivos bien marcados y no parará hasta lograrlos. Su secretismo y misterio me han dejado con muchísima intriga, no mentiré, sospechaba quien podría estar oculto detrás y acerté.
Pero lo que si no podía esperar es el plot twist del final, un giro de la trama que me dejó sin habla y gritando de la emoción, ¡no puedo creerlo aún! la continuación de esta historia será terriblemente fabulosa y ya me lo estoy imaginando todo. ¡No soporto la espera!
Sin duda ya me decreto una fan más de Warcross y de la maravillosa forma de escritura que tiene Marie Lu, éste fue mi primer libro de prueba y sin duda la adoro. de una chica gamer a otra, este libro ha sido OP (over power). Sin duda lo recomiendo con mis ojos cerrados.

Enlace: http://labibliotecadeflorenc..
leyrenosbooks
 24 September 2018
Emika Chen es una chica que no ha tenido mucha suerte en su vida. Vive en un pequeño piso de alquiler con Keira, y se gana la vida como cazarecompensas. Aunque parezca que eso puede generar bastantes ganancias no es así, ella está a punto de perder su otro trabajo, el de camarera, junto a su piso debido a la deuda de alquiler. Por ello, cuando ve la oportunidad de hackear Warcross en un camlpeonato mundial para llevarse un artefacto y sacar tajada de él, lo hace sin pensar las consecuencias. Warcross es un modo de vida, todo el mundo pasa mayoritariamente sus horas enganchado a este juego virtual, y ella es fan de su creador. Pero los planes de Emika no salen como ella esperaba. Su intrusión en el juego la deja expuesta tanto a la gente que está viendo el campeonato como a los jugadores y a su creador al que tanto admira, Hideo Tanaka. Emika tiene miedo de lo que pueda pasar, pero recibe una inesperada llamada que la hace adentrarse en el campeonato mundial para llevar a cabo una misión para el propio creador. Pero ella no sabrá lo que esconde Warcross hasta que llegue al final y ya sea tarde.
Warcross me parece una mezcla perfecta entre lo real y lo virtual, siendo realista en lo que podríamos llegar a ser en nuestro futuro. El libro está narrado en todo momento a través de los ojos de Emika, nuestra protagonista, y con ella descubriremos su modo de vida, sus motivaciones para hacer lo que hace, y sobre todo su pasado. Ya desde los primeros capítulos nos adentramos en su vida, y nos lleva a su mundo. Desde la primera página, surge una necesidad de conocer mas allá de ese mundo, y sobre todo de ese juego virtual al que todo el mundo no para de asistir. El libro, a pesar de ser primera parte, no se siente nada introductorio, y en todo momento te mantiene con un ritmo constante y en tensión, descubriendote pequeñas dosis de información para que vayas avanzando en la investigación de Emika. Hacia la mitad del libro se generan unos giros argumentales que te dejarán en tensión, y los secretos que se van desvelando hacia el final del libro te dejarán con la boca completamente abierta.

Aunque la historia engancha, y me ha gustado bastante, es cierto que hay algunas cosas que no me terminan de convencer. Sinceramente no me creo que Emika fuera capaz de hackear lo que hackea, no me lo termino de creer. Luego hay algún que otro agujero argumental, personajes que pasan de no ser nada o poco, a ser importantes. Lo que sí me ha gustado ha sido el giro final que le ha dado otro tinte a la historia, aunque no me creo a ese personaje capaz de hacer eso.

En definitiva, la historia engancha desde la primera página. Marie Lu te introduce dentro del mundo de Warcross sin darte cuenta, y hace que te enganches a la tensión de la trama con unos giros que te dejarán con la boca abierta. Un mundo virtual donde no todo es lo que parece.
Enlace: https://leyrenosbooks.blogsp..
Perla
 15 September 2018
Todo aquí es vertiginoso y multicolor, esa es mi sensación cada vez que vuelvo a las páginas de esta lectura. Muy bien escrito, plasma legiblemente todos esos escenarios que son el sueño de un videojugador . Emika es la protagonista de la persecución hacia el hacker Zero, quién intenta sabotear Warcross, el juego del mundo, creado por Hideo, un joven genio, apuesto y tímido millonario.

No me gustó el romance rápido, aunque quizás ahora es así, en una semana te enamoras de alguien que te llena el closet y la tarjeta de débito, no se, igual y si podría ser, después de todo Emika siempre ha admirado a Hideo.

Fuera de esos episodios, es una novela que se lee con agilidad y enganchan. No me parece un tópico de ciencia ficción novedoso ya que la realidad virtual la hemos venido leyendo y viendo en cine desde hace décadas, si me parece una propuesta mas aproximada al actual estado del arte y lo que se espera tener en los próximos año respecto a este tema.

Me gusta que pone en el foco a las gamers, que en cierto sentido es decir a las raras, esta vez el estereotipo de rara no es para el ya clásico rol de la chica que lee mucho, si no que juega mucho, que compite mucho, que toma su patineta y su pelo de colores y toma los riesgos necesarios sabiendo que cada uno es un problema y que cada problema es una oportunidad de crecer.
MelyMr
 24 August 2018
arcross tiene un aire a Ready Player One. Pero no es lo mismo, solo comparten la temática de realidad virtual, en lo demás las tramas son completamente diferentes. La verdad estoy muy conforme con el libro. Me ha gustado mucho, y lo mas importante me ha atrapado.
A mi personalmente los videojuegos me encantan y espero vivir lo suficiente para poder disfrutar de la creación de una realidad virtual como ésta, aunque tenga 80 años quiero llegar a verla jajaja.
En cuanto a los personajes están completamente trabajados y me han encantado. El final no me lo vi venir para nada y me quedé 😦.
Había leído ya muchas buenas reseñas de este libro y de otros libros de su autora (que tengo en mis listas de pendientes) .
Lo que no termino de decidir es si leeré la segunda parte o no, a ver me llama la atención peor no sé yo si como para leerme todo un libro entero. Pero bueno ya veremos cuando salga su continuación.
Enlace: http://perdidaentrepaginasym..
El_Blog_de_Wendy
 20 July 2018
Warcross es una novela que, aunque tiene bastantes carencias, espero leer pronto su continuación ya que me ha picado el gusanillo y tengo mucha curiosidad por saber más sobre este mundo y por cómo continuará todo tras la manera en la que concluye todo al final.
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
moira-13
 05 July 2018
Warcross- Marie Lu

Sinopsis: Todo es ciencia ficción hasta que alguien lo convierte en ciencia real. Para los millones de usuarios que se conectan en busca de adrenalina o por la euforia de experimentar un nuevo estilo de vida, Warcross es más que un juego; es una revolución. Emika Chen trabaja como cazarrecompensas rastreando a los jugadores que vulneran la ley. Y se trata de un mundo competitivo, por lo que un día asume un desafío muy arriesgado: hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales. Convencida de que van a detenerla, Emika se sorprende cuando en su lugar recibe una llamada del hermético creador de Warcross con una oferta irresistible: introducirla en la próxima edición del torneo para investigar un fallo de seguridad.En Tokio le esperan la fama y la fortuna. Y el juego le ofrece una partida sin consecuencias...¿Verdad?

Opinión: Amantes de la ciecia ficción y los videojuegos, ha llegado un nuevo libro. Despues de leer Ready player one muchos estabamos deseosos de que alguien le tomara el relevo; y la premisa de este libro era muy buena. Pero a mi me decepcionó bastante. Me esperaba verme mas inmersa en la red oscura, los torneos on line, los hackeos y el mundo virtualen general. Pero la mayoria del tiempo tenias la sensacion de vivir en el mundo real (un poco mas colorido) y encaminarte hacia una historia de amor. (la cual para mi tomó demasiado protagonismo, eclipsando la trama principal). Esperemos a ver como se resuelve en el segundo libro (programado para finales de 2018) y demosle un voto de confianza. Yo desde luego si es un libro que volvería a leer (porque me ha gustado) pero no lo haría buscando una novela de videojuegos.
EstefaniaAlvarez
 04 July 2018
Warcross ha sido una lectura muy satisfactoria que, pese a ser una primera parte, no te deja sensación de que sea meramente introductorio.
Tiene acción e intriga y, aunque la parte romántica no ha profundizado mucho y es algo predecible, tiene giros que me han dejado con muchas ganas de seguir con la historia.
Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
Eurus
 30 June 2018
Como persona que juega a videojuegos habitualmente y futura ingeniera informática, sabía que este libro era para mí nada más conocer el argumento del libro. El problema es que estoy en una etapa rara y no estoy comprando ningún libro en físico (ni en digital), así que sabía que este título iba a estar en lista de espera durante bastante tiempo. Por suerte, mi pareja me lo regaló hace poco y he podido disfrutarlo por fin.

Warcross es el juego de realidad virtual más importante del mundo y todos los años se celebran campeonatos mundiales. Nuestra protagonista Emika es una cazarrecompensas con problemas económicos importantes, así que decide hackear la partida inaugural de los campeonatos mundiales de Warcross de ese año. Sorprendentemente, en lugar de ser arrestada, Emika recibe una llamada del creador de Warcross, Hideo Tanaka, para contratarla y que investigue ese fallo de seguridad, entre otras cosas.

La trama es muy interesante y nos lleva a un mundo peligroso y a unos juegos que pueden volverse mortales. Hasta ahí todo bien pero me ha sabido a poco el avance de los acontecimientos, además de predecibles. Hay dos sorpresas importantes en este libro y adiviné las dos (una más tarde que otra pero mi cabeza se dio cuenta). Igual le estoy dando demasiada importancia pero esperaba algún que otro giro argumental más impactante…y no llegó. El final te deja con ganas de más porque ya llegamos a una parte importante de la historia, donde empieza lo interesante de verdad. Creo que esta primera parte ha sido un aperitivo en este mundo de Warcross y que el segundo libro estará cargado de más tensión y más sorpresas.

Los personajes me gustan, pero no he logrado conectar del todo con ninguno. Emika me ha encantado porque me parece un personaje muy inteligente, aunque a veces no tome unas decisiones coherentes pero está en la edad de ser como es. Es un personaje con mucho potencial y creo que todavía puede dar mucho más de lo que hemos visto. Hideo es un personaje frío, que mantiene las distancias por su pasado y que tiene las ideas muy claras. Vemos una evolución como jefe en la relación con Emika. Los personajes secundarios, como los compañeros del equipo de Emika, tienen un carácter definido pero no me han dicho nada. Intentaba que me agradaran o me desagradaran pero me han dado un poco igual. Espero que esto cambie en la segunda entrega y podamos conocerlos mejor.

La historia de amor que se crea, no diré entre quienes aunque sea un poco evidente, me ha parecido algo…¿forzada? ¿rápida? No sé. Obviamente, esta relación tenía que pasar para que el impacto y decisión final tome su importancia y se sea consciente de la gravedad del asunto, pero no me ha parecido muy natural.

La pluma de la autora si me ha encantado, se expresa muy bien y me gusta como explica las situaciones. El proceso de documentación también me ha parecido impresionante, ya que viajamos a Japón tanto en el libro como en nuestras mentes. También el tema de la tecnología y su avance y el impacto de todo esto en el mundo está perfectamente reflejado, como si fuera algo real. Es más, trata también temas reales y fuertes que vivimos en la sociedad.

Warcross ha sido un gran descubrimiento y, aunque esperaba más, me ha gustado el enfoque que se ha dado. Ya estoy deseando leer la segunda parte.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
AnethMania
 14 June 2018
Emika Chen es una adolescente de 18 años que ve por ella misma desde que su padre murió y su madre la abandono desde pequeña, ahora Emika trabaja de camarera de medio turno y Caza recompensas donde se dedica a atrapar criminales para la policía y así cobrar la recompensa ya que no ha podido conseguir algo mejor por sus antecedentes penales que se ganó siendo una hacker, así que ella intenta sobrevivir y poder pagar las miles de deudas que tiene, como la renta de su pequeño apartamento y sus alimentos, por lo tanto su futuro es incierto y la presión por conseguir dinero es enorme pues tiene un lapso de 72 horas antes de ser desalojada.

Todos se encuentran ante la expectativa de un evento a nivel mundial que se trata del torneo internacional más importante de un juego de realidad virtual llamado: Warcross que reúne a los mejores jugadores del mundo formando equipos de 5 con el fin de sacar el mayor premio.
Emika particularmente no se encuentra en un nivel alto porque a pesar de tener todas las habilidades que se requieren tiene una cuenta ilegal que no le permite subir más niveles.
Durante el torneo principal de Warcross ella toma la estúpida o inteligente decisión de entrar al juego en la ceremonia inaugural con el fin de robar un poder por medio de un error del sistema para así venderlo en el mercado negro y ganar dinero rápidamente para saldar sus deudas pero las cosas fallan y termina a la vista de todo el mundo, asustada por lo que hizo piensa que podrían meterla a la cárcel pero por el contrario el creador la busca para ofrecerle el trabajo de infiltrarse a la competición como una espía y descubrir quién es el otro hacker que intenta hundir su empresa, y en el transcurso ella tendrá que irse a Tokio para su misión donde se volverá famosa, pero no todo es lo que parece pues hay bastantes cosas oscuras detrás de todo eso.

No les voy a mentir como gran fan de Ready Player One llegué a relacionar las historias por lo mismo de estar basado en un juego de realidad virtual, pero, a pesar de todo Warcross me ha parecido un libro muy original de ciencia ficción.

Tengo muchas cosas buenas que decir de este libro, primeramente hablaré del mundo virtual al cual se puede acceder poniéndose unas gafas y que está muy bien ejecutado tanto sus deficiencias como sus aciertos lo que fue completamente realista y no muy alejado de nuestro futuro.

La autora tiene ese don de que por medio de su pluma hace que tu imaginación vuele debido a las ambientaciones tan bien logradas dándonos las descripciones exactas sin extenderse de más y mezclando a la perfección en este caso la trama con la tecnología y el juego, haciéndola una lectura adictiva narrada en primera persona. No se dejen intimidar por lo choncho de este libro pues a pesar de tener más de 500 páginas la novela se termina en un suspiro al estar repleta de acción y misterio.

Los personajes son complejos y diversos, me encanta leer sobre personas independientes e inteligentes que toman decisiones maduras y Emika es una de ellas, quizá su personalidad sea un poco cerrada y aparente ser una chica ruda detrás de esa patineta, de todos esos tatuajes y ese cabello de colores pero es comprensible por su pasado que la ha vuelto una chica fría.
Por el otro lado conocemos a Hideo Tanaka que se volvió un multimillonario desde los 13 años después de crear las gafas de Neurolink y Warcross. y hoy a sus 21 años es uno de los solteros más exitosos, él ha pasado por cosas duras pero aún así su objetivo es ayudar a las personas, aunque puede que sus métodos no sean los mejores pero siempre son con las mejores intenciones.

Entre los demás personajes secundarios encontramos algunos con diferentes nacionalidades y preferencias sexuales.

Ahora hablemos del romance que para ser sincera no es exactamente mi favorito es bastante apresurado estilo “Instalove” yo refiero a los personajes por separado y no como pareja pero bueno puede que más adelante mi opinión sea otra, o no…

Quizás el libro resulte un poco predecible en algunos aspectos pero no esperaba que tuviera tantos giros inesperados para aumentar aún más el drama.

Creo que una de las cosas que caracteriza a Marie Lu es que es realmente malévola cuando se trata de finales así que me quedo con las expectativas muy altas esperando en el siguiente libro nos sorprenda tanto como en este.
Enlace: http://www.elplacerliterario..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro