Crítica de thereaderwithin

thereaderwithin
02 May 2022
Hoy os vengo a hablar de Warcross, primer libro de una bilogía escrita por Marie Lue en el cual una hacker informática es contratada por el dueño de un videojuego de realidad virtual para atrapar a alguien que pretende romper el sistema -y cosas peores- durante los mundiales que se van a jugar.

Como veis, una premisa maravillosa. Sin embargo a mi, se me ha quedado corto.

Tengo que decir que está muy bien escrito, que se agradece que pese a que podría ser algo complejo de leer en realidad es muy dinámico y que en un suspiro cualquier persona que lea a ritmo medio lo habrá devorado, porque es entretenido e interesante.

Para mi el problema está en la falta de profundidad de los personajes y las relaciones entre ellos. También eché en falta que se centraran más en el juego en el cual se desarrolla la trama. Otra cosa que no me ha aportado demasiado ha sido la relación amorosa que se da en el libro ya que no he empatizado con ella y me ha parecido demasiado forzada. No todos los libros deberían tener un romance entre líneas y para mi, este es uno de los casos.

Pese a estos puntos negativos, como antes he mencionado es una lectura amena, entretenida y dinámica enfocada a un público más juvenil que se quiera adentrar en la ciencia ficción sin complicaciones.

Algo que me ha gustado mucho y que ha hecho que subiera la nota que finalmente le he dado ha sido el final. Me ha parecido maravilloso -aunque algunas cosas las he visto venir- y si la autora hubiera tenido la valentía de dejar el libro en un autoconclusivo, mi sensación final aún hubiera sido más positiva.

Libro recomendado para personas que les guste la literatura juvenil, los libros dinámicos y quieran adentrarse en la ciencia ficción sin encontrarse tramas demasiado complejas.