Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
17 July 2022
Reseña: Warcross, de Marie Lu.

🎮Hay reseñas que me dan mucha pereza subirlas a IG y la principal razón es porque se trata de libros que no me han gustado nada.

🎮No penséis que no me gusta despotricar sobre estas novelas, pero se me hace muy pesado y creo que cuando son tantas como las que tengo acumuladas y que no he sacado aún, genera una negatividad que no me apasiona ver por aquí.

�n cualquier caso, va siendo hora de contaros qué me pareció Warcross, así que agárrense los pantalones que allá vamos.

�n primer lugar, la temática de videojuegos es uno de mis fuertes, con lo cual ya de cabeza espero que una novela que trate principalmente de eso me apasione. En este caso me gustó mucho el inicio, el hecho de como el videojuego forma parte del entorno e incluso las referencias a World of Warcraft entre otras licencias. Y ahí paramos de contar, el resto fue un chasco monumental...

�scojamos una temática molona, algo de estilo cyberpunk, un toque de competición y misterio y... Vamos a destrozarlo todo con instalove, una Mary Sue insuperable, una estructura mal organizada, un misterio que a nadie interesa y vamos a decir que estamos en Japón pa que sea fanservice total. Algo así ha dado lugar a Warcross.

🎮Obviamente el gran porcentaje de esta crítica es únicamente mi opinión, pero es cierto que hay apartados técnicos objetivos que están mal hechos, hay aspectos o lo que yo considero errores de escritura que no esperaba en una autora como Marie Lu.

🎮Por otro lado creo que las comparaciones son odiosas y al leer Warcross no podemos evitar compararla con Ready Player One, y claro, no hay punto de comparación entre una y otra.

🎮Para concluir, es una novela que se lee en nada, osea que no os preocupéis si se os hace bola porque la podéis terminar en un par de días, tiene bastante acción y alguna sorpresa buenecilla, con lo cual no es un caso perdido del todo.

🎮Os la recomiendo si no tenéis más nada que leer en el mundo, si sois fans de la autora o si no habéis leído Ready Player One antes.