Francisco Torres Oliver (Traductor)José María Nebreda Sainz-Pardo (Traductor)
Editorial: Valdemar (01/01/2011)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Howard Phillips Lovecraft (1890-1937) fue un ave nocturna
y un cazador de sueños. Nació en Providence (Nueva Inglaterra),
donde vivió la mayor parte de su corta vida, que dedicó a contemplar
las estrellas, leer con avidez cuanto caía en sus manos y, sobre todo,
escribir (poesía, ensayo, relatos y una ingente correspondencia).
Al refugiarse en su hermético mundo onírico, Lovecraft se embarcó
en un viaje sin retorno hacia una ... >Voir plus

Lecturonga
 23 febrero 2018
Cogí este tomo con mucha ilusión ya que Lovecraft es un referente cultural, un creador de una mitología extraterreste y macabra. Pero la realidad es muy diferente.
El tomo reúne relatos cortos del autor, con muchas notas para informar al lector de determinados detalles que puede esclarecer expresiones o referencias.
Al principio me hacían gracia los relatos, ya que achacaba su carácter naive a la temprana edad del autor (parece ser que están ordenados cronológicamente, por orden de creación).
Pero en cuanto iba avanzando quedaba patente que la calidad de la prosa dejaba mucho que desear, sobre todo y por lo que más me decepcionó fue por la falta de adjetivos para describir lo aterrador,
Innombrable, indescriptible, innimaginable, inconcebible, in... in... in... Lovecraft tiene una reserva de "in-s" a la que echar mano cuando las cosas se ponen interesantes, por lo que lo único que queda es una sensación de inacabado, con un "calentón de huevos" literario, ya que prepara todo el relato para no terminarlo adecuadamente.
Otra cosa que me resultó poco adecuado de este autor y de las obras que llevo leídas es su flagrante misoginia y racismo. Roza lo absurdo. Muchos autores a lo largo de la historia alzaban banderas de ideales y opiniones en su círculo de amigos y familiares, pero a la hora de escribir y crear piezas públicas eso se dejaba a un lado.
En el caso de Lovecraft esto no es así, todos los personajes importantes (y no tan importantes) son hombres, los protagonistas suelen responder a una descripción muy parecida a su propio aspecto físico. Mientras que en las mil y pico hojas solamente encontramos a una mujer que forme parte de la historia, y es una casera española descrita como una persona sucia, fea y desagradable.
(continúa en el blog)
Enlace: https://lecturonga.blogspot...
Videos de H. P. Lovecraft (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de H. P. Lovecraft
Bienvenido a la Guerra de lo Salvaje, Wild's End. Primera luz, la nueva guerra de los mundos en cómic.
Iglesia del Cuervo de Abajo (LowerCrowchurch) es una pequeña comunidad inglesa integrada por personajes antropomórficos, que disfruta la paz de los años 30, pero cuando la aldea es víctima de una invasión extraterrestre, las vidas de los residentes cambian drásticamente cuando tienen que enfrentarse a una violencia letal. Liderados por un veterano de guerra ya retirado, tendrán que unirse para descubrir el secreto de los invasores y tener esperanza de contraatacar. ¿Podrán enfrentarse a sus invasores? ¿Qué sucederá en esta nueva guerra de los mundos en cómic?
Escrito por el guionista británico Dan Abnett (Guardianes de la Galaxia, Warhammer 40.000) y dibujado por I.N.J. Culbard (En las montañas de la locura, de H.P. Lovecraft) en la clásica tradición de la ciencia-ficción, pero con un giro antropomórfico. Un tándem artístico perfecto para una saga que te subirá las revoluciones.
Wild's End. Primera luz explora lo lejos que puede llegar la gente normal para sobrevivir al dolor y el sufrimiento de la guerra.
Los seguidores del universo de Warhammer disfrutarán con esta trilogía de ciencia ficción al más puro estilo de HG Wells.
otros libros clasificados: horrorVer más

¿Cuánto sabes sobre Lovecraft?

Fue un escritor...

británico