Santiago Caruso (Ilustrator)Elvio E. Gandolfo (Traductor)
Editorial: Libros del Zorro Rojo (09/03/2016)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 13 calificaciones)
Wilbur Whateley, hijo precoz y monstruoso de una solitaria familia de Dunwich, conserva parte del atroz secreto del Necronomicón, el libro prohibido. El secreto no puede, no debe ser revelado a los hombres: las fuerzas del mal perviven y pueden invocarse. Una vez desatadas, el mundo conocerá su apocalipsis.

«Nadie, ni siquiera quienes conocen los hechos relacionados con el horror reciente, puede decir con exactitud qué sucede con Dunwich; aunque las l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Edd62
 22 diciembre 2018
Recién vi la película Aquaman. Plagada de referencias , una de ellas en la mesa de centro
Esta este libro, por lo cual me intrigo leerlo y entender la referencia,
La referencia es clara después de haber leido el libro, el despertar de una raza cósmica que arrasara con la tierra, tal cual se pretende en la pelicula, con los habitantes de la Atlantida,
El libro narrado al estilo Lovecraft, donde deja el horror y el suspenso a la imaginación del lector, menciona un pueblo en Maine. Estados Unidos, donde han ocurrido sucesos extraños de tiempos inmemoriales, crujir de montañas, olores desagradables, presencia de aves y luciernagas, que lo mas monstruoso es eso , su presencia de forma inopinada,
Gritos infrahumanos, y claro, alteraciones en la morfologia de los habitantes(algunos ) una de ellas la madre del protagonista, es Albina y deforme, dando a luz a un niño, con rasgos animaloides y con caracteristicas y dones maléficos, ademas de su precocidad en desarrollo físico e intelectual, que es aleccionado por su abuelo, para convocar a fuerzas que no son de este mundo, busca el Necronomicon, y acude a la ciudad de Arkham, donde un cientifico descubre lo que se esta fraguando, poniendo manos a la obra para detener esta maquinación maléfica,
Como siempre, Lovecraft, deja mas inquieto al lector por lo no dicho, por lo subrepticio de la narración, por lo soterrado en su literatura , por las “ no descripciones” que al tratar de plasmarlas en grafico, siempre han resultado ridiculas y hasta risibles,
Los muchos pares de ojos , lo amorfo, lo no existente, lo visto y no visto,
Ademas de el efecto que provocan en los personajes, uno de ellos enloquece al contemplar al horror por unos segundos ,
La referencia es clara, no toques lo que no sabes como funciona porque los daños pueden ser incalificables, y no convoques a lo que no puedes controlar, , una vez más, Lovecraft, logra sobrecoger al lector, y mantenerlo pegado al libro hasta acabar con el, el final, inusitado, y como siempre abierto para sujetarlo a nuevas historias, por mas que pienso no puedo encontrar resquicios en su narrativa, y esto,,,, la referencia en la película que parece al inicio no estar en contexto, ,, demuestra lo permanente y vigente de su obra. 5 estrellas bien ganadas..
una magnifica pistola de Chejov, para el guionista y mi agradeciminto por la referencia,
Tinuwel
 22 diciembre 2017
Esta va a ser una mini-reseña porque si cuento mucho de la historia me mataréis por no tener el placer de disfrutarla vosotros mismos.
El Horror de Dunwich es una novela corta escrita en 1928 y publicada por primera vez un año más tarde en la revista Weird Tales donde Lovecraft publicaba casi todo lo que escribía. Considerada como una de las historias integrantes de los Mitos de Cthulhu, una especie de panteón de divinidades extraterrestres. Estas divinidades fueron clasificadas por Augustus Derleth quien creo toda una cosmogonía alrededor de estos dioses extraterrestres con la cual algunos de sus seguidores no están muy de acuerdo.
La novela cuenta la historia de Wilbur Watheley, hijo de Lavinia Wathely, una mujer deforme y albina y de un padre desconocido. Los sucesos que se desatan con su nacimiento y su rapidísimo y precoz crecimiento rodean a la familia de rumores acerca de sus prácticas de brujería. El padre de Lavinia era ya conocido por esas prácticas.
El rápido crecimiento de Wilbur y la sospecha de la presencia de un ser extraño en el granero de la familia que también crece de forma extraordinaria obligando a constantes ampliaciones del edificio, hacen que todo Dunwich sospeche de los Wathely.
Cuando el abuelo fallece y la madre desaparece misteriosamente Wilbur, que continúa estudiando libros de brujería y hechizos, se da cuenta de que su ejemplar del Necronomicón no está completo. Intentará conseguirlo o copiar el fragmento perdido como sea y eso desatará el horror de Dunwich al provocarle la muerte.
Toda la narración te pone los pelos de punta, el estilo de Lovecraft destaca por sus ambientaciones terroríficas y sus descripciones espeluznantes de criaturas sobrenaturales, si a eso añadimos las ilustraciones de Santiago Caruso, totalmente perturbadoras, hacen de esta edición una maravillosa pieza casi de coleccionismo.
Hay que felicitar a la editorial por reeditar este tipo de títulos y encima en una edición tan cuidada y elegante como la que ha hecho la editorial Libros del Zorro Rojo, añadiendo a todo ello el precio más que asequible que tiene.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
aesede
 26 febrero 2019
Sin duda es una de mis historias favoritas de Lovecraft, una de esas pocas en las que los personajes comparten relevancia con la historia misma y te da tiempo a conocerlos y a apreciarlos. Wilbur supuso un antes y un después. Para mí es una historia fundamental en el universo Lovecraft y que nos da otra perspectiva de los Primigenios.
Esta edición en concreto, ilustrada por Santiago Caruso, es pre-cio-sa (dentro de lo horripilante de la temática, claramente XD) El Zorro Rojo sabe lo que se hace.
totecabana
 05 julio 2018
El horror nace en la cima de la montaña y la tierra truena para anunciar su venida. Una cabaña tenebrosa engendra una criatura que no es de este mundo y solo Lovecraft es capaz de transmitir este espanto fruto de su inigualable genio. Siempre haciendo mención a su libro Necronomicón (nunca escrito) y a su otro personaje Cthulhu como parte de una realidad creada por el. Me gusta mucho el estilo y osadía que caracteriza a este polémico autor y aún más situándolo en la época en la que escribía, se puede decir que nos hace ver cuál película de terror toda su abominable imaginación.
lallavedeplata
 02 marzo 2018
Una de las mejores historias de Lovecraft. Un pueblo rural maldito en cierto sentido, la sensación de que no hay escape de ese pueblo está siempre presente, la casa de los Whateley es una de las mejores casas de horror que he visto, los rituales, su villano principal, el dios Lovecraftiano que aparece son de lo mejor que he leído. Por supuesto la narrativa de Lovecraft logra una gran inmersión y logra perturbarnos. Muy recomendado.
SatrinaSatrina19 diciembre 2017
Apenas se ven forasteros en Dunwich, y tras los horrores padecidos en el pueblo todas las señales que indicaban cómo llegar hasta él han desaparecido del camino. No obstante ser una región de singular belleza, según los cánones estéticos en boga, no atrae para nada a artistas ni a veraneantes. Hace dos siglos, cuando a la gente no se le pasaba por la cabeza reírse de brujerías, cultos satánicos o siniestros seres que poblaban los bosques, daban muy buenas razones para evitar el paso por la localidad. Pero en los racionales tiempos que corren -silenciado el horror que se desató sobre Dunwich en 1928 por quienes procuran por encima de todo el bienestar del pueblo y del mundo- la gente elude el pueblo sin saber exactamente por qué razón.
SatrinaSatrina19 diciembre 2017
Fue en el término municipal de Dunwich, en una granja grande y parcialmente deshabitada levantada sobre una ladera a cuatro millas del pueblo y a una media de la casa más cercana, donde el domingo 2 de febrero de 1913, a las 5 de la mañana, nació Wilbur Whateley.
JulydarkJulydark04 junio 2019
Esas gentes son tan silenciosas y hurañas que uno tiene la impresión de verse frente a un recóndito enigma del que más vale no intentar averiguar nada
otros libros clasificados: horrorVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania